Webcampista.com

mucho más que un foro

Lavadora camping

Nosotros tenemos un "cubo que da vueltas" a lo que le metes dentro, desde hace muuchos años, supongo que es una lavadora de camping.
El caso es que encantados con ella, nos hace mucho servicio para vacaciones de verano, metemos prendas ligeras (de verano) y ropa interior, cada 3 o 4 dias (ahora somos 2) y nos ahorramos llevar tanta ropa o usar las lavadoras del camping. Le metemos agua caliente y un buen jabón de lavar a mano, y a dar vueltas en el cubo, luego hay que aclarar a mano. Te lo cuento como si lo haría yo, pero realmente lo hace mi señora y le hace gracia, yo cuelgo la ropa, a veces :dontknow: .
 
Hola alguien tiene lavadora de camping y si es asi, como es vuestra experiencia con ellas. Gracias.

En casi todos los campings hay lavadoras y si no las hay o no hay bastante ropa para llenarla, pues la parienta te hace un curso acelerado y . . . . ;) ;)
 
Gracias por responder, el tema de las lavadoras de los camping ya lo savia y lo de lavar a mano también. La cosa es que hace poco las descubrimos no savemos si funcionan bien o no y si merecen la pena comprarlas.
 
yo creo que más que funcionar bien o mal, deberías de saber el tamaño que tiene.

¿de que tamaño y peso hablamos de llevarnos nuestra lavadora?
 
yo creo que más que funcionar bien o mal, deberías de saber el tamaño que tiene.

¿de que tamaño y peso hablamos de llevarnos nuestra lavadora?
La nuestra es muy sencilla, ya te digo, un cubo de fregona mas o menos y sobre los 2 o 3 kg. Que sea asi de sencilla es parte de su....¿funcionalidad?
 
yo creo que más que funcionar bien o mal, deberías de saber el tamaño que tiene.

¿de que tamaño y peso hablamos de llevarnos nuestra lavadora?

Un ejemplo:

4,5 kg, 65x40x75 cm.

1568204607000.png

Esta manual es mas "light".

2 kg y 34x34x34 cm

1568204725213.png
 
Nosotros usamos:


1568204869692.png


1568204918396.png
 
Sin olvidar la secadora.

1568204977284.png
 
29€ de lavandería en mi última viaje, de 5 semanas.

15€ nos gastamos el año pasado en un viaje de 4 semanas.

así que digamos que el gasto es elevado, pero es como los peajes, la gasolina, el comer y los sobornos en la fronteras , no queda más remedio que gastarlo de viaje,
 
29€ de lavandería en mi última viaje, de 5 semanas.

15€ nos gastamos el año pasado en un viaje de 4 semanas.

así que digamos que el gasto es elevado, pero es como los peajes, la gasolina, el comer y los sobornos en la fronteras , no queda más remedio que gastarlo de viaje,

Entonces me suelo ahorrar entre 15 y 29 €........
 
Nosotros utilizamos lavadora y/o fregadero del camping que para eso están,si es caro o barato depende como lo vea cada uno.
Lo que también está en considerar es si merece la pena cargar con un trasto mas
 
Nosotros utilizamos lavadora y/o fregadero del camping que para eso están,si es caro o barato depende como lo vea cada uno.
Lo que también está en considerar es si merece la pena cargar con un trasto mas
La semana pasada, dos coladas en el camping.

3,50€ cada colada incluído jabón y detergente, en lavadora muy grande.


La ropa salió perfecta, y allí quedó, en la caravana, limpia y guardada.

Me evité traerla a casa, lavarla, y llevarla de vuelta a la caravana otri día, o en la siguiente salida.

Lo de la lavadora pequeña de camping, lo hemos valorado, y nos gusta, pero son coladas muy pequeñas y como dices, otro trasto más.
 
Yo hace 4 años que llevo una Tangarus Caravan y la usamos mucho, prácticamente la ponemos todos los días. Eso sí, castiga mucho la ropa porque no lleva tambor igual que las de los campings. Nuestra experiencia con ella es buena.
 
Que relimpios sois, leñe.
Mira la famosa Jata, de toda la vida :
257443749_1.jpg
Esa es de Milanuncios y aunque sea de segunda mano, es tan sencilla como el mecanismo de un botijo.
 
Nosotros lo que hacemos es poner lavadoras en aquellos campings en los que es gratis. Este verano en 50 días hemos puesto algunas, y aunque parezca raro hay muchos campings en Europa donde lavar en las lavadoras del camping es gratis. Imagino que en los de playa de España habrá que pagar un montón, pero por ahí fuera hay bastantes campings que ofrecen este servicio gratis.
 
Nosotros lo que hacemos es poner lavadoras en aquellos campings en los que es gratis. Este verano en 50 días hemos puesto algunas, y aunque parezca raro hay muchos campings en Europa donde lavar en las lavadoras del camping es gratis. Imagino que en los de playa de España habrá que pagar un montón, pero por ahí fuera hay bastantes campings que ofrecen este servicio gratis.


pues yo no he visto eso.. es más.. casi todas las lavadoras, 4, 5 o inclus 6€... claro.. si ya quieres secadora ya ni te cuento.
 
Pues yo sí que las he visto, claro que también las he visto de pago. Es más, en un camping de Serbia había hasta detergente para que usaras lo que necesitaras, no todos los campings son iguales y hay muchos en los que quieren tener contentos a sus clientes y ofrecer buenos servicios. También he visto campings que hacen publicidad de su macro piscina y luego pretenden cobrarte 10 euros por bañarte a parte de lo que ya pagas de camping.
 
Para tener que cargar llevando la ropa mojada a aclararla a los lavaderos del camping la llevo seca y la lavo allí, es mejor lavar de pocos en pocos que esperar a tener un bolsón de ropa, otra alternativa que nosotros usamos es hacer una colada importante en una lavandería de las del pueblo, que cada día hay más, son más baratas que en el camping y la ropa sale más seca, las hay incluso con personal que te la dan doblada y todo, yo desde luego no llevaría otro trasto más en la cv, cada verano que pasa saco algo de la cv porque ya no lo uso o puedo pasar sin usarlo.
 
Yo acabo de leer "Viajes con Charley", de John Steinbeck. Relata un recorrido en autocaravana (cuando aún casi no existían, la encargó a medida) en 1960 por los Estados Unidos. Y cuenta un método muy curioso para lavar la ropa, que descubrió por casualidad:

Sólo se necesita un cubo o recipiente hermético. Lo llenas con agua y jabón y le metes la ropa, cuando vayas a hacer ruta. Luego lo cuelgas dentro de la caravana o autocaravana, de algún sitio en el que pueda balancearse, y listos. Haces tus kilómetros, y al llegar a destino sacas la ropa, la enjuagas y la tiendes (solía enjuagarla en cualquier arroyo y colgarla dentro de la autocaravana durante la siguiente etapa del viaje). Dice que salía impoluta: el movimiento dentro del cubo a lo largo de todos esos kilómetros funcionaba igual que una lavadora automática.
 
Esto es como todo.

Que tipo de campista eres?
Si vas ha hacer temporada en un camping, lo mismo te compensa llevarla, si es camping de no tener una lavandería económica propia o cerca a precios moderados.
Si eres de mucho moverte, mejor amoldarse a las ofertas de lavanderías externas o del camping y sino hay nada de esto pues al siguiente destino mejor.

Nosotros no tenemos lavadora, nos vamos amoldando a las circunstancias y a lo que vamos encontrando y si la cosa se pone dura, hacemos un truco marujil ... Cubo, agua, un cazo o medio de oxigeno activo, un chorrin de jabón a mano y otro chorro de suavizan de ese concentrado de botella pequeña. Dejamos la ropa en oxigeno activo según tiempo que tengamos y sino pues por la mañana al salir y asi al volver tienes la colada casi hecha, vamos a los lavaderos frotamos un pelin en las partes que convenga :) y enjuagamos.y ya ta. El oxigeno añadido es milagroso, cualquier mancha algo mas difícil sale birlibirloque y lo dicho, a la siguiente parada mas y mejor.
Salidas cortas cercanas, pues bolsa ropa sucia y para casa.

Aqui en el levante, por ejemplo, en los campings de costa es mas que frecuente ver en los fregaderos listas de cosas que vende la gente que anda haciendo temporadai. Lo que mas hay son lavadoras, y algunas muy guapas, pero ya andan pasandose a las lavanderías externas y queriendo quitarse de en medio la lavadora, al menos eso hemos observado nosotros.

Nosotros no hemos encontrado nunca lavadoras gratuitas en los campings, centrifugadoras si y a precios económicos tampoco.
 
Yo acabo de leer "Viajes con Charley", de John Steinbeck. Relata un recorrido en autocaravana (cuando aún casi no existían, la encargó a medida) en 1960 por los Estados Unidos. Y cuenta un método muy curioso para lavar la ropa, que descubrió por casualidad:

Sólo se necesita un cubo o recipiente hermético. Lo llenas con agua y jabón y le metes la ropa, cuando vayas a hacer ruta. Luego lo cuelgas dentro de la caravana o autocaravana, de algún sitio en el que pueda balancearse, y listos. Haces tus kilómetros, y al llegar a destino sacas la ropa, la enjuagas y la tiendes (solía enjuagarla en cualquier arroyo y colgarla dentro de la autocaravana durante la siguiente etapa del viaje). Dice que salía impoluta: el movimiento dentro del cubo a lo largo de todos esos kilómetros funcionaba igual que una lavadora automática.

Qué buena idea. O si no un cubo grande hermético y rodando dentro del maletero en las excursiones con el coche ...
¡A ver esos bricolajeros que inventan! ?

Y lo de las lavadoras gratis, tampoco hemos tenido nunca esa suerte.
 
y sino el barbecho montañero de toda la vida :LOL:, de ese me termino yo de acordar ahora ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com