Webcampista.com

mucho más que un foro

Lavadora

Kike2014

timid@
Buenas tardes,

una vez mas me dirijo a vosotros en busca de consejo. estamos pensando en comprar una lavadora para la caravana. ¿Alguien tiene una?¿es práctico?¿cuál me recomendáis?

Gracias
 
Realmente no se como han evolucionado estos aparatos, pero la experiencia que tengo es que esos artilugios solo valen para meter ruido, y con ello perdemos el espíritu campista de ir al lavadero con la ropa y charlar con la gente.
 
Me parece que es un trasto.
Mas peso, poca capaciadad y un rollo su funcionamiento.
Si hay que usar la lavadora mejor la del camping.
Bueno, es una opinion.
Saludos.
 
Cada uno sabe su problemática y si le interesa, para mi es un trasto que tienes que vaciar, llenar y muy poca capacidad, prefiero dejar un poco la ropa en remojo (ropa interior) y después ir a los lavaderos del camping y si hay ropa grande lavadora-secadora del camping.
Si salgo para máximo 10 días, bolsa con ropa sucia y a lavarlo en casa.
 
Buenas noches!

lo que más pereza me da, cuando me voy de camping, es lavar la ropa...Es verdad que si vas pocos días, te llevas mudas y ya lavarás en casa, pero cuando te vas dos semanas....uffff....y más cuando vas con un nene pequeño...Yo no tengo lavadora, pero se las he visto a mucho campista extranjero, llevan unas que son azules...Si tienes sitio, yo pienso que es práctica...mientras la dejas funcionando...te vas a la piscina o simplemente te quedas leyendo o descansando...

Mira en amazon, que hay algunas, o busca en webs alemanas o inglesas, hay algunas incluso con dos cubetas:lol:....Yo, porque voy de tienda y en el coche no caben más cosas...que sino...:flipi:jjajajajjaj

Un saludo
 
Nosotros no teníamos lavadora pero cuando la parienta la probo la de la vecina dijo !!!!como estos es como el mover se usa poco pero yo quiero una ¡¡¡
Al día siguiente la tuve que pedir x internet y me la trajero al camping y la verdad con el bebe se nota se va a lavar tan contenta con su lavadora se hecha un cigarrillo mientras está el programa y sigue ablando como antes pero en vez de restrega espera a qué acabe el programa .
 
pufff... más trastos no, gracias... como han comentado antes, nosotros lavamos lo urgente en las picas y si son sabanas o toallas se hace una lavadora en el camping... y el resto para casa...
 
Nosotros si es pequeño a mano, sino acumulamos y lavadora que por 2 euros... por cierto Cuqueykris, si no he entendido mal, tu mujer se lleva la lavadora a los lavaderos?????
 
Las lavadoras no han evolucionado mucho, solo dan vueltas pa' un lao' o pa'l otro, con más revoluciones para que la ropa salga más seca, con un cajetín para el suavizante, y ya, lo que es lavar lo hace el detergente, y esos sí que han evolucionado. Tengo una lavadora de los 70 y la única pega que le puedo poner es el tema del suavizante, pero no pasa nada, si cuando llego ya ha pasado, pongo el suavizante, giro el mando al último aclarado y en 7 minutos ya está, tampoco hay que preocuparse mucho de si se arruga la ropa por dejarla dentro, como solo gira a 400 rpm, le queda suficiente agua para que no pase :D

Y lo de llevar la lavadora a los lavaderos supongo que es por que cada cierto tiempo hay que cambiar el agua, y así lo desaguas al lavadero y la llenas otra vez, siempre que he visto una en un camping ha sido en los lavaderos :dontknow: mi madre tuvo una y estaba contenta con ella, claro que eran otros tiempos

De todas formas también somos de llevar mudas a mogollón y poner una lavadora en el camping que la tenga, luego colgamos la ropa de los árboles o el cenador para salir en una foto del hilo de los horrores y arreglado.




PD: Ningún árbol sufre daño, más bien al revés, voy quitando nudos de los que cortan las cuerdas.
 
Nosotros si es pequeño a mano, sino acumulamos y lavadora que por 2 euros... por cierto Cuqueykris, si no he entendido mal, tu mujer se lleva la lavadora a los lavaderos?????

Porsupuesto se lo lleva a los lavaderos de ropa que normalmente hay un enchufe de corriente y x supuesto cometida de agua limpia y desagüe.
Es como restregar a mano pero sin dar golpe JAJAJAJAJA
 
Nosotros antes lavábamos a mano y cuando teníamos mucho para lavar buscábamos un camping o lavandería y ahí lo lavábamos, pero la verdad que empezamos a cansarnos y compramos una lavadora-secadora portátil y es lo mejor.
 
Esta tengo yo desde hace dos años:

Ver el archivos adjunto 159189

Solo la llevamos cuando salimos 15 días seguidos en verano, bueno es que el resto del año como mucho hacemos 3 - 4 noches y no merece la pena.
La ponemos todos los días y no acumulamos ropa aparte de que tiene poca capacidad y que queréis que os diga, eso de ir a los lavaderos será muy
romántico pero prefiero usar ese tiempo y esfuerzo en cosas mas placenteras... Que trabajen las maquinas que para eso están.
Por cierto, pesa solo 6 kilos y se llevan en un rincón del baño y no estorba nada.
 
la verdad es que estoy con Jose M., es un trasto... cuando mi hijo era pequeño utilizábamos una jata, alrededor de unos 10 o 12 litros de agua entraba, y lo único que hacia era dar vueltas... llenala de agua, ponla en una silla, que no se caiga... creo que es un trasto...hasta que un día se jorobo y la tiramos... un trasto menos, para limpiar "sudores", lo mejor es ir al lavadero y si quieres algo mas grande... lavadora del camping...
 
en verano, lo suyo es lavar la ropa cada día, después de la ducha. así sólo hay que llevarse dos mudas.

lo que pasa que somos unos vagos, y acumulamos ropa y ropa... así que lavadora al camping, que por 9€ como mucho la traes seca y lavada.

es un precio que hay que hacer al menos una vez por semana.

luego está la manía de los campings de no tener zona común de tendederos, por lo que somo minimalistas, nos toca poner esa cuerda que tanto molesta a algunos.

y no... NO me entra un tendedero en ningún lugar ni del coche ni de la caravana.
 
Mi opinión es que es un trasto y que su capacidad es sólo para la ropa interior y poco más.
Nosotros en vacaciones usamos las del camping que suelen ser de 7 ó 8kg y una vez a la semana la ponemos,asumimos el coste como algo de los gastos de vacaciones.
Lo que ocupa en la caravana la lavadora es lo mismo que te ocupa una bolsa con la ropa.
 
Es un auténtico ATENTADO CONTRA EL ESPÍRITU CAMPISTA!!.

Deberían estar prohibidas:
1º.- Son innecesarias, en todos los campings hay lavadoras automáticas (en muchos también secadoras, plancha y tendederos) a disposición de todos los campistas.
2º.- Son poco útiles: lavan peor que las automáticas, tienen menos capacidad. Pesan, ocupan espacio y son incómodas (toma de agua y desague).
3º.- Hacen ruido. Y ese ruido se acumula a otros, contribuyendo a perjudicar las condiciones de vida del resto de los campistas.
4º.- Generan aguas grises que no se pueden evacuar en cualquier sitio.

Y no sigo más.
 
Es un auténtico ATENTADO CONTRA EL ESPÍRITU CAMPISTA!!.

Deberían estar prohibidas:
1º.- Son innecesarias, en todos los campings hay lavadoras automáticas (en muchos también secadoras, plancha y tendederos) a disposición de todos los campistas.
2º.- Son poco útiles: lavan peor que las automáticas, tienen menos capacidad. Pesan, ocupan espacio y son incómodas (toma de agua y desague).
3º.- Hacen ruido. Y ese ruido se acumula a otros, contribuyendo a perjudicar las condiciones de vida del resto de los campistas.
4º.- Generan aguas grises que no se pueden evacuar en cualquier sitio.

Y no sigo más.

No sabia yo que lavar la ropa era un atentado contra el espíritu campista caray.
 
Personalmente ni me lo plateo, este año estuve mas de veinte dias de viaje, cuando lo necesite entre en donde habia buenas lavanderias, metes la ropa la lavas la secas en la secadora y mientras tienes teiempo para disfrutar de cierto descanso y relax, hasta te da para doblar la ropa tranquilamente mientras charlas, todo muy familiar. Ademas os habeis planteado que la ropa de camase roza un el uso y los sudores nocturnos, tambien hay que lavarla y en una de esas lavadoritas portatiles entraria la ropa de cama, lo dudo y ademas donde la cuelgas .

Tal vez sea un poco exagerado, pero no me gusta tener mistrapos colgados parab que sequen a la vista de todo el mundo, me da la impresión de asentamiento en un camping de lujo hace mala imagen
 
No sabia yo que lavar la ropa era un atentado contra el espíritu campista caray.


hasta llevar ropa afecta al espíritu de campista....


por cierto, si tenéis acceso a lavanderias exteriores, muchas veces mejor que en el camping, aunque el rollo es mayor de no poder estar en tu parcelita esperando.

y más... si dejas la ropa en la lavadora y te olvidas de ellas, en los campings de europa una señora agradable de muchos años suele quitarla y aveces hasta doblarla... jejjejeje... a mi me ha pasado y me moría de la vergüenza.
 
6 kilos... ¿Cuanta ropa limpia y seca son 6 kilos? lo digo por que por ese peso y espacio me llevo una bolsa de ropa extra y no pongo la lavadora en todo el verano... (que son 15 días o 20 a lo sumo) Para la ropa interior sudada (que no sucia) cuatro meneos de agua y chimpún.
 
Te aseguro que en 15 dias lavas mas de 6 kilos de ropa, sabanas y toallas incluidas.
Si eso es atentar contra el espíritu del camping no se entonces lo que hacen los fijos con sus
lavadoras convencionales y toda la demás parafernalia. Anda que...
 
Seria deseable que ademas de leer, se entienda lo que se lee. Nadie ha dicho que lavar la ropa sea un atentado contra nada, sino que lo que va contra el espiritu campista es llevar una lavadora en la caravana. Son cosas bien distintas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com