Webcampista.com

mucho más que un foro

Lavadora

¿No desagua o no tiene desagüe? La jata famosa tenía un tubo de desagüe que durante el lavado tenía que estar más alto para que no se saliera el agua, pero cuando querías, literalmente, lo bajabas y se salía todo el agua. Lo volvías a subir, llenabas y hala, a dar vueltas otra vez... :dontknow:

Ya lo dije tiempo atrás, en la lavadora lo que lava es el detergente, lo otro es dar vueltas p'arriba y p'abajo, nada más.


Edito:
Buscando fotos para ver lo del desagüe me topé con esto: :D

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=8775
 
La de la foto de Andresdlp SI que parece que tiene el tubo de vaciado.No seria logico no ponerlo,tendrias que volcar la lavadora,y eso a la larga no es bueno.
 
Si, creo que tubo de desagüe tiene, pero no desagua.

Después de dar vueltas se para y espera que le saques el agua. Y se la vuelvas a poner limpia para el aclarado
 
¿Dices que no desagua automaticamente? Si es eso,esas son asi,debes de bajar el tubo para vaciarla.Eso no lleva bomba de agua ni nada,es de simple como un botijo.
 
Si, exacto no desagua automáticamente. Pero el tema es ponerse en situación.
Una garrafa para llenar el agua. Otra para recoger, que es agua con jabón. Y pasearse a llenar las garrafas y vaciarlas.

Si alguien usa otro procedimiento que lo exponga. Igual no es tan complicado
 
Efectivamente así es, un cubo con agua para llenarla y vaciarla en el mismo bajando el tubo. Una vez para lavar, otra para aclarar y si tiene centrifugado otra vuelta. La cosa se simplifica si llevas una manguera y tienes una toma de agua para llenar directamente.
 
Si, exacto no desagua automáticamente. Pero el tema es ponerse en situación.
Una garrafa para llenar el agua. Otra para recoger, que es agua con jabón. Y pasearse a llenar las garrafas y vaciarlas.

Si alguien usa otro procedimiento que lo exponga. Igual no es tan complicado

Una manguera... mi madre tenía la Jata en el pueblo (ahora que lo pienso... estará por la cámara...) y se adaptó un grifo para que tuviera manguera. La ponía encima de una silla y desaguaba en la bañera. Se podría hacer algo así si está al lado del fregadero.








A todo esto, yo de momento ni me lo paso por la cabeza, pero cada uno...
 
Efectivamente así es, un cubo con agua para llenarla y vaciarla en el mismo bajando el tubo. Una vez para lavar, otra para aclarar y si tiene centrifugado otra vuelta. La cosa se simplifica si llevas una manguera y tienes una toma de agua para llenar directamente.


Y lava decentemente? Porque, mira entre tú y aunolose me habéis dado una idea.

Si cabe en el arcón puedo derivar una salida de agua del deposito y el desagüe ya lo meditare.

Le voy a dar una vuelta
 
67e79ff1c3a447ee53052e2cbe979d4c.jpg
yo tengo está del Aldi, costo 40€... la he usado en un par de vacaciones largas.

Proceso...

Pones ropa, detergente,y agua hasta la señal, lava girando a un lado y a otro..... se saca la ropa a un barreño, se cambia el agua, desagua con una manguera, como habéis dicho, y aclara igual, dando vueltas...

Fácilmente se te va una mañana, pero es una experiencia más para hacer en pareja....


Este año no me la he llevado, y la he echado de menos... 3 veces la del camping a 4 euros.... y no sale la ropa tan bien....

El año que viene me la llevo!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esta lavadora que comenta AntonioPF la vi una vez que fui a reparar un frigo a autocaravana y me quedé flipado, no sabía ni que coñ... era jajaja me lo explicaron y me quedé igual de flipado :scratch: jajaja muy buen artículo para salir del paso la verdad
 
Nosotros tenemos una lavadora aun mas sencilla, viene a ser un cubo de unos 15 litros de capacidad, no tiene ni desagüe, solo da vueltas para un lado y para otro. Mi señora esta encantada, le gusta, y la usa para ropa interior y camisetas. La compre en un Media Mark muy rebajada, unos 20 euros. A mi me parece que es mejor poner una lavadora en el camping a la semana, pero ella prefiere su "lavadorilla" la tengo puenteada el fusible para salir del paso, pero así se ha quedado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com