Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Lavar y secar o solo lavar?

¿Lavar y secar o solo lavar?


  • Votantes totales
    14
De todo un poco, casi siempre secamos en el mismo fregadero después de dejar escurrir, vuelvo a la caravana y lo guardo todo, un lio menos.
Fijaros que muchos guiris llevan un barreño le ponen un poco de detergente con agua friegan y lo secan sin enjuagar. Y si os fijáis en muchas películas también lo hacen en sus casas, pienso que quedará gusto al detergente o quizás no.
Si no vamos a salir y hace sol lo pongo en la lanza (la caja del friegue) y después siempre con un trapo porque hay cosas que no están secas y no las quiero guardar mojadas, me molesta mucho tener cosas fuera de su sitio, sobre todo en la caravana que el espacio es muy reducido.
Respecto a los paños, hay gente que los lava y otros que no, eso ya depende del sentido de la limpieza de cada uno.
 
Yo no me he fijado si los guiris secan, pero lo que si he visto en más ocasiones, no sé si estará mal o bien y curiosamente gente de o en países con menos problemas hidrícos que el nuestro, es como friegan:



Se nos olvida en cuanto caen cuatro gotas, pero aquí también tenemos problemas hídricos.

En este país nos movemos por modas. Ahora es el plástico, antes el cartón, antes el agua... Cuando al final es todo lo mismo: reduce el gasto de cualquier cosa.


 
Buenas. Aprovechando este puente de mini vacaciones, y por tanto y afortunadamente con mucho tiempo para no hacer nada y pensar en cosas tontas, se me ha ocurrido preguntaros algo.

En nuestros viajes y estancias por campings, me he fijado que mucha gente (la mayoría diría yo) seca la vajilla con un paño después de lavarla.

Yo no lo hago, simplemente lavo la vajilla y dejo que se seque sola. No veo que secarla con un paño sea mas higiénico, ya que para serlo el paño debería estar siempre limpio e impoluto para no dejar germenes, bacterias y bichos en la vajilla cada vez que se seca con él. Y me temo que algunos paños que he visto llevan mas bacterias que un vaso de fosa séptica...

Así que... ¿secais la vajilla después de lavarla u opinais que ya es mayorcita para secarse sola?
¿ como lo haces en casa?
 
Pues yo,como fregador oficial designado por mi mujer,lo fregó todo poniéndolo en un plato,lo enjuago y lo llevo.
Después es ella quien lo maneja y según lo que tenemos que hacer,se seca y se guarda o se queda tal cual.
Eso sí nos tenemos que ir,si no se queda tal cual,tapado con un trapo limpio.
Lo demás,es cada cual entruentra su camino.


Y recuerden queridos amigos,no es más limpio el que más limpia,si no el que menos ensucia...🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com