Webcampista.com

mucho más que un foro

Led bicolor

Recuerda poner un fus en algún lado, la fuente de pruebas esta protegida pero en la cv la protección puede afectar a otras zonas. NO es que tenga que 'petar' nada, también es cuestión de método.
Esperamos ver esas fotos.
 
Si yo te contara cual es la fuente...........................






Un transformador de scalextric con un regulador que le he puesto para tener 12v.
El regulador lo compré porque Aunolose puso un enlace de los chinos y me pareció muy buena idea. Lo compré para ponerlo en el montaje final que pondré en la caravana y lo he aprovechado para probar el funcionamiento antes de hacer el PCB definitivo.

Saludos.
 
uploadfromtaptalk1402779359284.jpg
Mi nuevo foco led de los chinos a mitad de potencia, da el doble, es como de trabajo

Desde mi chinophone
 
Hola a Tod@s.

He terminado parte del "invento" para la caravana, la parte del control de los ventiladores y nivel de llenado del depósito de aguas limpias.

Primero lo pongo en manual, se enciende el led verde y funcionan los ventiladores. Después lo pongo en modo automático y se enciende el led verde, puenteo el termocontacto y se enciende el led rojo y se apaga el verde del led bicolor (gracias Aunolose), aunque no se parecia mucho el cambio de color en el vídeo.

Después pulso el botón de test para saber que nivel de agua hay en el depósito, se mantiene encendido unos 15 segundos gracias a un temporizador variable hecho con el NE555.

El circuito de los led del nivel de agua está hecho con un integrado ULN2803. La idea original la leí en un post de Xavierete, ahí también leí la sugerencia que hizo Aunolose de utilizar ese integrado, busqué por internet y encontré un esquema para hacerlo. En el vídeo meto y saco la manguera con los cables en un recipiente con agua para ver el efecto de encendido y apagado de los led según sea el nivel del depósitio.

El montaje lo he hecho provisionalmente en una chapa para ver el efecto global.



Control ventiladores y nivel del depósito - YouTube

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-06-26 09.15.44.jpg
    2014-06-26 09.15.44.jpg
    46,1 KB · Visitas: 1
  • 2014-06-26 13.48.34.jpg
    2014-06-26 13.48.34.jpg
    68,3 KB · Visitas: 1
Muy apañao, pero al ponerlo todo en la misma placa ¿tienes pensado donde lo vas a poner? por si te cabe o no, quiero decir?

Se te ve un experto haciendo placas :D

Ya ni me acuerdo de lo del sensor de nivel con el ULN2803 :( ¿fue en hilo de Xavierete?
 
Hola Aunolose, la placa no es demasiado grande, mide 100x57 mm., es una parte de una serie de aparatos que quiero poner en la caravana, cuando lo tenga terminado le haré unas fotos antes de ponerlo en la caravana.
Lo he hecho en una placa porque con el conmutador sujeto todo en el frontal del montaje.

Creo que es la tercera o cuarta placa que hago.

Pego el post donde dijiste lo del integrado.

Sugerencias.
-Con tanto transistor hay un montón de cableado, ¿que tal usar un integrado que tiene 8 transistores dentro, y hasta los diodos de protección?

http://www.st.com/internet/com/TECHNICAL_RESOURCES/TECHNICAL_LITERATURE/DATASHEET/CD00000179.pdf

-Ya sé que hablamos del led controlado por otro transistor, pero podías probar, ahora que ya has puesto el diodo, a alimentar ese led con el mismo transistor que el rele. me juego un duro a que no se estropea :D y te ahorras el cableado de ese transistor (o integrado)


Edito: el integrado también es muy barato, seguro que más barato que 8 transistores + diodos.

Edito2: de todos las versiones del integrado creo que puedes usar todos menos el ULN2802. El ULN2803 es el más usado y seguramente el más barato.

Saludos.
 
Si, en el post de Xavierete. Me alegro de que te haya funcionado. Además sin esquema ni nada, lo has sacado tú solo. :manosaplausos:
 
¿Sacar yo el esquema?, que va, no tengo los conocimientos para ello. El esquema lo he encontrado en internet y lo he adaptado a mi montaje.

Saludos.
 
Hola a Tod@s.

Bueno, pues ya está acabado el "invento". Lo que iba a ser un simple control de los ventiladores del frigo a terminado siendo casi el salpicadero del Halcón Milenario.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Centralita.jpg
    Centralita.jpg
    59,2 KB · Visitas: 1
Joe, pero que pasada de frontales hacéis, a su lado todos los míos me parecen cutres salchicheros, y seguramente lo parecen por que lo son :(
 
Ha quedado genial!!!!
Fernando vacía la bandeja de privados la tienes llena!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com