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Levantar la caravana con el gato sin que se me vaya de culo

ptinto

timid@
Muy buenas,

He mirado otros hilos referentes a gatos hidrúalicos, borriquetas y demas, pero no me queda claro un tema: ayer probé si mi gato del coche (uno normal de tijera) era capaz de levantarme la caravana, estando ésta desenganchada y con la jockey en el suelo.
Como tengo los movers detrás del eje, puse el gato delante y al levantar la caravana, ésta se me inclinó de culo.

Si la hubiera tenido enganchada al coche no se hubiera ido (si pinchara en carretera, ésa sería la situación). Mi duda es si bajando la pata estabilizadora trasera del mismo lado que el gato, la caravano no caería de culo, pero el peso se apoyaría en la pata ¿no?

¿Tendría que tener siempre el coche enganchado a la cv cuando quiero levantarla?
¿Me estoy liando demasiado? :?:?

Gracias por la ayuda
 
Seguramente apoyastr el gato en el chasis, normalmente de color plata, en ese sitio la viga no es plana si no que hace cuña y por eso se va para atrás. Pon un taco o algo en la rueda que no se levanta, mejor que la pata. Con el freno puesto es difícil que se vaya para adelante, pero por si acaso, otro taco.
Pero lo mejor es poner el gato en el eje, que suele ser negro. En la parte cercana a la rueda. En el foro hay varias fotos. Los tacos vienen bien siempre.
 
Gracias Aunolose.
La caravana no se me desplazó hacia atrás, sino que se inclinó de culo. Por otra parte, si quisiera cambiar una rueda pinchada, ¿debería poner el gato en el eje? Es un tanto incómodo ¿no?
 
La caravana siempre la tienes que levantar por detras del eje, si no te pasará lo que te ha pasado, ademas al estar desenganchada, hay que poner el freno de mano y poner 2 calzos a la rueda contraria... si la levantas enganchada al coche, si puedes hacerlo en el bastidor del eje o justo delante de el, pero no uses las patas estabilizadoras, puedes dañar estas o el suelo de la caravana, ahhh, recuerda siempre poner el freno de mano.
 
Sí que lo es. Tengo un gsto hidráulico y dudo que quepa con la rueda pinchada, pero el chasis tiene el problema que te digo, que no es paralelo al suelo y el gato puede resbalar.

Lo que comentas también puede estar relacionado con el freno, que marcha atrás no actúa tan rápido, no hay solución mejor que sujetarla con el coche, a falta de eso, tacos en las dos ruedas, pero sigue siendo delicado.
 
Gracias José Luis. Al tener el mover detrás del eje, se me complica poner el gato en el bastidor. De acuerdo contigo en cuanto a las patas estabilizadoras, puedes liarla parda.
 
Yo te recomiendo un gato hidráulico de taller, de esos pequeños que vienen en una maletita. No es caro y te entra en el eje aun con la rueda pinchada y te cuesta menos trabajo de levantar
 
Si no tienes la caravana enganchada:
Freno de mano, cuñas en la rueda contraria y baja la pata trasera del lado opuesto para que no te bascule, el peso en ese momento es minimo.
Para qué entre el gato cuando pinchamos una rueda yo pongo las do rampas que tengo para los bordillos superpuestas y subo la rueda pinchada con el coche y entonces meto el gato.
Saludos
 
Gracias oli_papi, buenos consejos.
Focus, los gatos hidráulicos de carretilla que he visto son caros y pesados para cargar con ellos. Tienes tu alguno más ligero? Gracias

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Si, llevo uno de botella de 2000kg.
Le hice una pieza para acoplarla sl larguero de la caravana, una U, soldado un cachito de tubo del diametro de la cabeza del husillo del gato para que no se resbale.
Saludos.
“FELIZ AÑO NUEVO AL FORO"
 
Hola pues yo voy a discrepar con todos vosotros respecto a las patas estabilizadoras, a mi es lo que me asegura que jamas aunque el gato se me resbale, falle , o le suceda cualquier percance la caravana no se caerá sobre my, pudiendo partirme un brazo, una pierna, o provocarme cualquier lesión, así que yo siempre que cambio alguna rueda según voy subiendo el gato también subo las patas de la caravana, pues si el gato no falla, nunca apoyara sobre las patas, que no es mi caso pues siempre que lo he dejado haciendo presión sobre la caravana, cuando lo he retirado siempre he notado que la presión ha cedido
Comente en otro hilo que uno de mis pinchazos lo vi al bajar las patas para marcharme de un camping, lo que quiere decir que la rueda estuvo sin aire algunos días, máximo 3 y el peso de la caravana estuvo sobre las patas pues la rueda estaba pinchada y no ejercía como punto de apoyo, y ademas también nos soporto a nosotros 2 haciendo vida dentro de ella sin que le pasase nada. Así que mi consejo es al revés, por seguridad según vais subiendo con el gato subir poco a poco también las patas. Ademas los gatos de botella que solemos húsar es muy fácil que resbalen, pues el punto de apoyo que usamos y la forma de la cabeza del gato, no es algo que inspire la máxima confianza.
Venga un saludo agur.
 
Otra cosa los gatos de carretilla para una autocaravana pueden valer pero para una caravana creo que pesan muchísimo, y aló mejor con un poco de suerte no se usa nunca, no lo considero ni practico ni útil.
Venga un saludo agur
 
No se cuantas veces levante mi Cv o la de mi hermano.
Gato de Botella con unos tacos de madera de ayuda para darle altura al gato. En el eje, proximo a la rueda. Arriba y mas para meter las borriquetas. Si la Cv tiene pletina en el chasis para poner el gato, pues ahí, hay que levantar menos que en el eje.
Nunca, se cayó.
Solo una vez tuve un susto, se escurrio el gato por no haberlo puesto bien. Mas susto que otra cosa, estaba debajo, pero estaba la rueda, asi que no me paso nada.
Gato de carretilla, si, tengo uno pequeño, 2.000kg,,,,pero no los garantizo. Tienen un pasador finito en los brazos de elevacion. Tambien se me doblo una vez. Lo sustitui por un clavo y hasta hoy.
Siempre freno de mano y calzos, tacos de madera o piedras a falta de otra cosa, en la otra rueda.
Si esta enganchada, elevar lo justo. La Cv girara sobre el estabilizador y el angulo no creo que llegue a 45°. Es el movimiento del cabezal para sortear baches con un sola rueda. Mas inclinacion imagino que romperia, primero los ferodos y despues doblaria algo, sería chungo chungo el asunto.
En Cv de doble eje o las que llevan el eje atrasado ( tipo Airstream , americanas) ya no se en que sitio se pondra el gato...Nunca lo habia pensado.
 
Si no tienes la caravana enganchada:
Freno de mano, cuñas en la rueda contraria y baja la pata trasera del lado opuesto para que no te bascule, el peso en ese momento es minimo.
Para qué entre el gato cuando pinchamos una rueda yo pongo las do rampas que tengo para los bordillos superpuestas y subo la rueda pinchada con el coche y entonces meto el gato.
Saludos
Buen apunte lo de subir la rueda pinchada con el coche a unas cuñas no se me había ocurrido y he pinchado dos vecer
 
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