Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Límites velocidad Francia?

Angulo

calladit@
Hola,

¿Cuáles son los límites de velocidad en Francia para circular con caravana?

Me ha parecido entender en algún lado que si no pasas de 3500Kg (coche + cv) son los mismos límites que con un turismo :shock:

No pienso ponerme a 130, es más, seguramente iré como aquí en España, pero en alguna situación es bueno saber hasta cuánto puedo ir legalmente.

Gracias anticipadas.
 
yo iría a la misma velocidad que en españa.

por ejemplo, en las autopistas alemanas puedes ir a la velocidad que quieras en ciertos tramos, pero eso no siginifica que con nuestros cocches te puedas poner a 200km.

a la que vayas seguro.. y ante la duda, a un poco menos.
 
Parece que estamos deseando de correr mientras mas mejor
En Francia puede que sean esos limites siempre que cumplas unos requisitos
Además en la documentación de mi caravana me recomienda no pasar de 100 para evitar daños estructurales y digo yo que el fabricante sabrá de eso
Es un knaus

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
otro asunto también es si estás acostumbrado.

lo mismo los franceses están acostumbrados a ir a toda hostia por las autovias, pero los españoles no. así que toda precaución es poca.
 
Vigila que en Francia depende que sutopista a 80 o 90 molestas y mucho, se te puede hacer muy largo si constantemente intentan adelantarte, yo suelo ir a 100/110 y me pasan caravanas, autos y camiones... y he ido ratos detras de ellos y no bajar de 120... a lo de Alemania... tienen los mismos coches que nosotros... no van con Ferraris, tienen el mismo passat, a4 o tigusn que hay aquí. Solo que puedes ir a 160 sin problemas en muchos trozos, no hay que ir a 210...
 
otro asunto también es si estás acostumbrado.

lo mismo los franceses están acostumbrados a ir a toda hostia por las autovias, pero los españoles no. así que toda precaución es poca.

Ir a 130 no lo consideraría ira toda Ostia. Leyendo algunos comentarios uno piensa que ir por Alemania en alguno de los tramos sin limite de velocidad ya debe ser suicida.
 
Ir a 130 no lo consideraría ira toda Ostia. Leyendo algunos comentarios uno piensa que ir por Alemania en alguno de los tramos sin limite de velocidad ya debe ser suicida.

me referia a llevar caravana... a 130km/h me aprece a toda hostia.

y no solo eso.. cuando voy con el cofre de techo, y cargado hasta las trancas con todas las cosas del camping, a 130km/h me parece una pasada, sin llevar caravana, sea como sea la carretera.
 
Vigila que en Francia depende que sutopista a 80 o 90 molestas y mucho, se te puede hacer muy largo si constantemente intentan adelantarte, yo suelo ir a 100/110 y me pasan caravanas, autos y camiones... y he ido ratos detras de ellos y no bajar de 120... a lo de Alemania... tienen los mismos coches que nosotros... no van con Ferraris, tienen el mismo passat, a4 o tigusn que hay aquí. Solo que puedes ir a 160 sin problemas en muchos trozos, no hay que ir a 210...

Yo lo veo de la misma manera. Cuando voy por Francia me amoldo al tráfico. Esta semana la cruzaré entera con la caravana para ir a Benelux.

Voy con una caravana ligera, coche potente y pesado y siempre reviso concienzudamente el estabilizador, ruedas, inercial... me parece mas peligroso que te anden adelantando camiones que ir a 100-110. Siempre que el viento lo permita, claro.

Supongo que no todos estarán de acuerdo, y lo comprendo, pero creo que es una cuestión de sensaciones al volante y de revisar bien el tractor y la caravana.

Un saludo,

Akura
 
Der todas formas, sea o no sea ir a 130 a "toda ostia", poco camino se ahorrará pues el conjunto, o aunque sea una AC, por cuestiones de aerodinámica ofrecerá una enorme resistencia y en consecuencia, el consumo se disparará, así que habrá que parar más veces a repostar, y por poco que se pierda en la maniobra del conjunto, estaremos en las mismas en cuanto a tiempo empleado en el desplazamiento, pero penalizados duramente en los consumos. Luego diremos que los campin son caros o que los radares son "recaudadoras" de impuestos indirectos, etc.

Pero todo esto es una cuestión de enfoque personal. O de complejo de inferioridad: a mi me pasan a toda pastilla tíos con un Mercedes, o un BMW, porque consideran que con sus "formidables monturas" no pueden ir a la misma velocidad que un "207 diesel". ¡Pobres diablos!
 
De todas maneras veo que las recomendaciones de los fabricantes de las caravanas os la pelan deben de ser tontos cuando recomiendan en el manual de la caravana no pasar de 100 para no sufrir daños estructurales
Nosotros somos mas listos que ellos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Asi es...un bmw o mercedes y depende del modelo...claro, si que puede ir a la misma velocidad que un 207.......a la inversa, es otra cuestión.
Por Francia, donde lo permite la ley y las condiciones climatologicas y rl trafico,siempre a 110......de Gps y costante.
Saludos
O
 
No tengo mucha experiencia conduciendo con cv todavía, (soy novato), pero ir a 130 arrastrando una cv me parece una temeridad..... Y os lo dice un loco como yo, al que siempre le han gustado los coches y la velocidad... Recuerdo cuando era mas joven, volver a 200 km por hora desde monmelo, con 5 personas y el coche cargado... Con mi coche actual, 1 opel vectra 150 cv....pero las sensaciones que he tenido lo poco que he podido arrastrar la cv hasta ahora son de precaución absoluta.... No he pasado de 90 km reales

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
yo he trabajado con un trailer unos años y me tengo pateada europa a 90km/h, y he llegado a la conclusión de que a esa velocidad se llega a todas partes. y hacia alrededor de 14000km mensuales. cuando voy con la caravana hago igual, me da igual el pais donde esté, piñón fijo a 90 y el que tenga prisa que pase.

y hoy en dia todos los camiones tienen obligación de llevar limitador de velocidad y tacógrafo, por lo que un camión adelantando a 110-120km/h se me hace muy dificil, a no se que sea cuesta abajo y el chófer le deje caer.
 
a 130 km/h remolcando una caravana:confused:. haced la prueba,como tengan que hacer una frenada de emergencia me cuentan si sobreviven claro.
 
Pues "Diegoog" lo ha explicado muy claro: A 90 se llega a todas partes y camiones que te adelanten a 110 ó 120, será en sueños o cuesta abajo intentando un suicidio...
 
O de complejo de inferioridad: a mi me pasan a toda pastilla tíos con un Mercedes, o un BMW, porque consideran que con sus "formidables monturas" no pueden ir a la misma velocidad que un "207 diesel". ¡Pobres diablos!

Pues si.... ojo con los complejos de inferioridad y creer que se sabe lo que se considera alguien solo con saber la marca de su coche.
 
No creo que un gobierno que impone limites de 130km/h en carreteras de doble sentido, doble calzada, tres carriles por sentido, cada carril de 2,5/3,0 m de ancho y que en condiciones meteorológicas adversas es automático fija la restricción a 110 km/h, yo creo que esta gente tiene bastante sentido común...no os parece?

A mi me parece si han establecido los mismos limites a conjuntos inferiores a 3.500 kg es por que también lo tiene bien pensado.

Por otro lado los conjuntos (coche-remolque-conductor) son como los coches, no todos se comportan igual......entiendo que haya foreros que con sus conjuntos a 90 y no les pidas mas, pero también entiendo a otros que a 110 vayan tan a gusto y no creo que y uno por ir mas despacio y otro mas deprisa ninguno este haciendo ninguna temeridad.

Yo sin ir mas lejos suelo circular 95km/h en autovia española, pero en ocasiones y por circunstancias me he puesto a 120km/h puntualmente y os puedo asegurar que lo único que iba mal en ese momento era mi conciencia (veras como te pillen, buff si tienes un accidente,....,etc), de echo mi esposa que me suelo reprender cunado circulo deprisa ni es consciente que con caravana hayamos ido a esa velocidad

Claro que por ir mas despacio no pasa nada........, yo también he viajado en bicicleta a muchos sitios y muchos km (transpirenaica, Camino santiago, Camino Guadalupe, Madrid-Sevilla,) y os puedo asegurar que a 15 km/h también se llega a todos sitios.

Con todo esto quiero decir que cada uno circule con sentido común , adecuando la velocidad a su conjunto y al estado de la via, de la climatología y la ley en vigor.
 
No creo que un gobierno que impone limites de 130km/h en carreteras de doble sentido, doble calzada, tres carriles por sentido, cada carril de 2,5/3,0 m de ancho y que en condiciones meteorológicas adversas es automático fija la restricción a 110 km/h, yo creo que esta gente tiene bastante sentido común...no os parece?

A mi me parece si han establecido los mismos limites a conjuntos inferiores a 3.500 kg es por que también lo tiene

Por otro lado los conjuntos (coche-remolque-conductor) son como los coches, no todos se comportan igual......entiendo que haya foreros que con sus conjuntos a 90 y no les pidas mas, pero también entiendo a otros que a 110 vayan tan a gusto y no creo que y uno por ir mas despacio y otro mas deprisa ninguno este haciendo ninguna temeridad.

Yo sin ir mas lejos suelo circular 95km/h en autovia española, pero en ocasiones y por circunstancias me he puesto a 120km/h puntualmente y os puedo asegurar que lo único que iba mal en ese momento era mi conciencia (veras como te pillen, buff si tienes un accidente,....,etc), de echo mi esposa que me suelo reprender cunado circulo deprisa ni es consciente que con caravana hayamos ido a esa velocidad

Claro que por ir mas despacio no pasa nada........, yo también he viajado en bicicleta a muchos sitios y muchos km (transpirenaica, Camino santiago, Camino Guadalupe, Madrid-Sevilla,) y os puedo asegurar que a 15 km/h también se llega a todos sitios.

Con todo esto quiero decir que cada uno circule con sentido común , adecuando la velocidad a su conjunto y al estado de la via, de la climatología y la ley en vigor.

a parte de francia,dime un pais que permita 130 km/h con un conjunto coche+caravana.
 
Ok, mas claro....agua del cinca.
Saludos
 
Joer con el hambre que tengo como para poner comas jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com