Webcampista.com

mucho más que un foro

Lio del 15 con mma s.

Jocben

Todo tiene su tiempo...
Buenas compis,

Pues nada, que estoy mirando un tractor nuevo, para posteriormente cambiar la caravana. Me pongo a mirar un skoda octavia o un scout, cual es mi sorpresa que estos coches pueden cargar entre 2200 y 2700 kg, lo que es la mma, si mañana me quiero comprar una fendt, ejemplo 465 dfb, ya no podria llevarla sin en B96.
MMA skoda octavia 2250 kg + PMA fendt 465, 1350 kg ( tirando corto) ( Tara 1230)= 3600 Kg.
Miré algun 4x4 tipo Chevrolet Captiva y ya no podia llevar ni mo caravana actual (Weinsberg 1200 KG PMA).

Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?

Que pensáis?

Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???

Salut!.
 
Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.

Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días Jocben
Mi consejo personal es que te saques el carnet B+E y compres lo que realmente quieras y estes a gusto. que tu coche y tu caravana no te limiten. Nosotros estubimos mirando una ACROSS por el tema de los pesos.. pero finalmente nos decantamos por una HOBBY y ahora a sacarse el carnét, pero por lo menos no tengo que cambiar de vehiculo y tengo la caravana que me gusta.
 
Buenas, pues tienes dos opciones o te sacas el B+E o te compras una caravana de maximo 1300 Kgs. Tampoco es tan difícil haberlas haylas. Saludos
 
vete sacando ya el carnet , yo como te comentan los compañeros iria a por el B+E, y asi luego cuando vayas a comprar la caravana, te compraras la que realmente te guste, (dentro de las limitaciones de tu coche, claro).
 
Es lo que tiene llevar una caravana grande o mediana, que necesitar un carnet grande o mediano.... es como querer llevar un camión con el B, pues va a ser que no, o te compras una furgonetilla de 3.500 kg y le pones una cajita de juguete o tendrás que sacarte el C-1 o el C para llevar una camión de verdad.
 
Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.

Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
IMG_20170912_215650.jpg
1850 de MMA 1600 MMR.
Un saludo
Oscar
 
Quieres llevar un caravanon con un carraco con el b. No way, my friend.

Los que quieren caravanas grandes acaban sacándose el b+e
 
Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?

Que pensáis?

Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???

Salut!.

Correcto, para caravanas medianas y grandes y un tractor que como dices lo remolque holgadamente, con lo cual tiene una MMA mayor se necesita el B96 o el E. Otras muchas personas llevan conjuntos medianos-pequeños con todos los Permisos de Conducción y no llegan a los 3500kg. Es la elección de cada un@.

Pues pienso que todo lo limita los 3500kg que es una cifra usual en Trafico. <>3500 para conjuntos de remolques ligeros o no ligeros, 3500 para conjuntos hasta 7000 (B+E), 3500 de carga útil para transportar mercancías ligeras (autorización MDPL), creo que el C1 más de 3500 y no sobrepase 7500kg ... es todo un mundo entorno a los 3500kg.
 
Pues el de la firma tiene MMA 2080 kg y MMR 2000, llevo una Fendt 495 sin B96
Y cuanto tiene de PMA esa Fendt? Yo la mía que es una 465 por menos de 1400kg no se puede matricular que yo sepa. Sobrarían 20 kg con tu coche

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues el de la firma tiene MMA 2080 kg y MMR 2000, llevo una Fendt 495 sin B96

Con el B puedes llevar máximo (legalmente) una caravana de 1420kg de MMA, aunque como sabemos la mayoría de caravanas (sobretodo las grandes y las que tienen más años), taran más de vacío que su MMA.
Un saludo
Óscar
 
Pues mira, Oscar ya te pone un ejemplo de coche capaz sin tener que sacarse el E o B96

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Capaz sí, legal también... Pero..yo con el peso de este coche no arrastraría ninguna caravana de más de 1200-1300kg de peso reales, sinceramente.
Un saludo
Oscar
 
Pues el de la firma tiene MMA 2080 kg y MMR 2000, llevo una Fendt 495 sin B96

Sí, sí hay excepciones que buscando un tractor y con una MMA (la mínima) de la caravana se puede pero siempre al límite, en papeles bien, en peso real y peso en eje mal a no ser que se lleve vacía.

Yo voy que me faltan casi 500kg jeje para llegar a las 3,5t , pero ¿y si cambiase a una que me tira mucho, una Himer Nova GL 465? MOM1280, MTMA 1500 o 2000 y el tractor actual 2050 de MMA (Para el que solo tenga el B ya no puede llevar el conjunto). De momento con un toldo, mover y sin aire que no nos va bien y cuatro trastos en peso real se acercaría a los 1500kg. La Nova 485 me gusta más, casi igual pero con frigo grande y que tampoco es un portaviones tiene un MOM de 1330 y 1500-2000 de MTMA, ya ésta con las cosa anteriores incluso puede que se pasase de los 1500 de MTMA.

Lo que quiero decir es que con poco que la caravana tenga cierto porte el tractor debe ser acorde en peso y potencia, y eso quitando excepciones porque lo que quitas por un lado te falta por otro, no hay de donde sacar kg.
 
Sí apato, es el efecto adelgazamiento de los pirineos. Llevo una CV que seguro va por encima de la MMA (como casi todas) pero tiene un eje dimensionado para mucho mas (en Alemania se podia homologar a 1700-1800 de MMA).
Simplemente señalaba que hay algunos tractores, pocos, que son relativamente pesados (tara del Forester 1600 Kg; peso maximo 2080Kg) y que su peso maximo no es muy elevado, por lo que permiten enganchar una cv relativamente pesada sin sobrepasar los 3.500 Kg.
Tampoco vas al limite de la capacidad del vehiculo, que tiene una MMR de 2000, 500 Kg por encima de del peso real de la CV
 
Mi tractor es igual aque el de xgarbanzo 1600 de tara 2200 de MMA y 2000 de mmr y da juego para remolcar con el b
 
Mi tractor es igual aque el de xgarbanzo 1600 de tara 2200 de MMA y 2000 de mmr y da juego para remolcar con el b

Ok, tienes un Toyota Rav veo, me lo apunto, con 1500 kg de margen ya iria bien, al menos legal documentalmente. Gracias.
 
Buenas, pues tienes dos opciones o te sacas el B+E o te compras una caravana de maximo 1300 Kgs. Tampoco es tan difícil haberlas haylas. Saludos

Ya, pero la que nos gusta es la Fendt o una Hobby, aunque la que tengo es mu chula tb, eh??? &#55357;&#56832;&#55357;&#56832;
 
Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.
 
Y cuanto tiene de PMA esa Fendt? Yo la mía que es una 465 por menos de 1400kg no se puede matricular que yo sepa. Sobrarían 20 kg con tu coche

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Está claro que Xgarbanzo ya va bien, no necesita el B96. Tendré que buscar otro coche o sacarme el carnet, me da un palo tremendo....
 
Lleva el coche adecuado y la caravana que te guste... sacate el carnet y disfrutarás sin arrepentimientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com