Webcampista.com

mucho más que un foro

Lio del 15 con mma s.

Hola, tienes Stercheman 470

Peso en vacio 975

MOM 992

¿1150/1080/1300?


Opción MMA 1500


Tengo un catálogo de Caravelair con algunos años que buscando un modelo comparativo tanto en cifras parecidas como el modo que el fabricante (primo hermano) adjudica de la misma forma los pesos y he encontrado la Antares Luxe 465 que dice según texto:

Peso en vacio 929

MOM 946

MMA sin cambio técnico (de serie la menor) 1030/1080/1230

O- Opcional incremento técnico MMA 1300

Esas cifras relativas al peso máximo que en la ficha de Stercheman dices que la llaman PTAC entiendo que en Caravelair son las MMAs, las tres y como dice sin cambio técnico viniendo de serie la menor pudiéndose cambiar previo paso por caja a las otras dos.

La Opcional me da la sensación que además del paso por caja, viene con otro eje de mayor resistencia.

Un saludo

Bueno, no se si será como dices, y la verdad, espero que no, porque entonces la MMA, vendría a ser 1080. Teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha es 992, con el mover, toldo con cierre, aa, calentador de agua y rueda de repuesto, yo creo que ya me paso. En teoría no podría echar nada de equipaje. En fin, haber si alguien lo corrobora.
Saludos y gracias por tu aporte.
 
Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?

La ventaja principal sobre el berlina en el caso del comprador de un SUV es que se compra el coche que puede...o que quiere...o que le gusta...y si elije un SUV sobre una berlina, pues arreando...

Sobre otros aspectos, será muy difícil que entiendas, aunque ya te lo han dicho por activa y por pasiva, que la capacidad de poder conducir en ciertas zonas con un SUV por sus características, nunca puede ofrecértelo un berlina...
 
Bueno, no se si será como dices, y la verdad, espero que no, porque entonces la MMA, vendría a ser 1080. Teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha es 992, con el mover, toldo con cierre, aa, calentador de agua y rueda de repuesto, yo creo que ya me paso. En teoría no podría echar nada de equipaje. En fin, haber si alguien lo corrobora.
Saludos y gracias por tu aporte.

David, con las cosas que llevas que no son pocas, más los trastos fijos de mesa, sillas, vajilla, ... , y bártulos de comida, ropa, ... necesitas una amplia MMA.
 
yo creo que la altura de un suv ya te hace que el viento no impacte directamente en la caravana , con lo cual como mínimo te da más estabilidad de conducción,
el peso en la tractora es importante para el dominio del coche sobre la caravana y no al revés, y la tracción integral para el que haya probado los dos tipos
de tracción , te dirá la inmensa diferencia que hay a la hora de arrastrar un remolque , pura lógica , el coche sufre muchísimo menos, embrague sobre todo.

Un coche tracción integral es más seguro con y sin caravana.
 
Me explico mejor , digo suv por decir un tipo. , me refiero a coches grandes y altos, para caravana medianas o grandes.

eso si ya debes pensar en aumentar tu carnet B.
 
Aconsejar un cohe alto y tracción integral es irresponsable?
Creo que faltas el respeto a la gente que interviene en este foro, tu crees que alguien se va a comprar un tipo de coche solo porque lo aconsejemos aqui?

La gente tiene en cuenta opiniones y experiencias para saber cosas antes de decidir cualquier compra , no creo que cumplan ordenes.

Cada uno lo que quiera y pueda comprar, eso ante todo.

Pero vamos con un suv puedes perfectamente ir por ciudad y para todo tipo de conducciones para eso se denomina suv. y no es para nada un coche
de arrastre ni puramente montaña, para eso están los todo terreno 4x4, son cosas muy diferentes.
 
Aconsejar un cohe alto y tracción integral es irresponsable?
Creo que faltas el respeto a la gente que interviene en este foro, tu crees que alguien se va a comprar un tipo de coche solo porque lo aconsejemos aqui?

La gente tiene en cuenta opiniones y experiencias para saber cosas antes de decidir cualquier compra , no creo que cumplan ordenes.

Cada uno lo que quiera y pueda comprar, eso ante todo.

Pero vamos con un suv puedes perfectamente ir por ciudad y para todo tipo de conducciones para eso se denomina suv. y no es para nada un coche
de arrastre ni puramente montaña, para eso están los todo terreno 4x4, son cosas muy diferentes.

Es irresponsable aconsejar algo sin saber las necesidades de una persona. Este foro en el mundo de las caravanas y ac es un referente, y mucha gente con dudas se guía de las experiencias y consejos que se dan aquí, por eso no me es bueno hacer una afirmación tan general....yo no he faltado el respeto a nadie...y SÍ, creo que alguien puede tener el empujón de comprarse un coche por lo que se diga aquí, si es una persona que no entiende.
También se puede ir con un utilitario por pistas....
Ahora explícame porqué es más seguro y porqué sufre menos el embrague de un coche con tracción integral, es obvio que en condiciones de baja adherencia ofrece mejores resultados, y poder avanzar donde un coche con 2 ruedas motrices se atascaria.
Lo de la altura.... también discrepo, si hilamos fino con la aerodinámica, lo suyo sería que también tuviese poca altura al suelo, porque sabemos que cuanto más flujo de aire entre por debajo del vehículo, resta estabilidad y va en contra de consumo y prestaciones.
Yo he tenido dos caravanas, de la misma altura, una la arrastraba con monovolumen de peso en vacío 1900kg, la otra la arrastro con turismo normal de 1350kg de peso en vacío, fíjate que tiene más estabilidad y noto menos el viento con el coche pequeño...yo lo achaco entre otras cosas a la firmeza de las suspensiones, y es una cosa que obviamos, a veces es más una buena suspensión que el tema alturas.
Un saludo
Oscar
 
Bueno Oscar , respeto tus explicaciones y opiniones que seguro estan basadas en tu propia experiencia y/o conocimientos, eso si para gustos colores. Pero vamos no puedes
comparar para nada los dos tipos de caravanas que has tenido, de altura si iguales pero de peso y volumen nada que ver.

Yo solo queria aconsejar bajo mi punto de vista y experiencia, seguramente muchisima menos que tú, en el tema de conducción con caravana., para nada quería
confundir a nadie y menos aún alguien que está a punto de gastarse una pasta en un vehículo. Pero ten por seguro que lo decía con buena intención y
con una opinión que no es para nada una locura e irresponsable. Incluso basada en recomendaciones de gente que lleva 30 años vendiendo y trasportando caravanas
de Barcelona a costa de Tarragona, creo que son comentarios de gente experimentada y a tener en cuenta.

Es sólo mi humilde opinión, cada uno que se compre lo que pueda y le guste pero siempre con seguridad y respetando las limitaciones de carga y arrastre.

Un Saludo

JC
 
Un C6 de Citroën, ignoro si se sigue fabricando.
Salud.
 
Un C6 de Citroën, ignoro si se sigue fabricando.
Salud.
Ese es una máquina impresionante, pero tiene el mismo problema, se pasa de peso. Un C6 2.7HDI pesa en vacio unos 1900kg ,desconozco la MMA pero se irá unos 350 o 400 kg más. Con lo cuál B96 o E

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com