Webcampista.com

mucho más que un foro

Lisaboa Camping. Conoceis este camping?

El camping Lisboa es el que esta en el parque nacional de Monsanto, hay otro que es un Orbitur costa Caparica, pero ese no lo conozco, aqui os dejo el mapa, por si os interesa

camping en Lisboa
Si estoy mirando el mapa y creo que la mejor opción es el camping Lisboa para dejar el coche en el camping y patearnos todo lo que podamos la ciudad y coger el coche para algunos lugares que me aconsejan los compañeros...estamos cogiendo información en Internet sobre esos sitios y se ven muy interesantes...
La pena es que sólo disponemos de 5 días....
Intentaremos darles de si todo lo que podamos...
 
Por eso y con esa intención te puse el mapa, el Costa Caparica esta fuera no se como de bien estar comunicado, por cierto te hice una pegunta pero no hace falta que me la conteste, bueno mejor dicho no hace faltea que me digas de donde sales, solo por donde quieres entrar a Portugal, te recomiendo entrar Por Ciudad Rodrigo y pasar a Tomar, alli visitar el monasterio templario y la iglesia templaria, es un espectáculo, sed os lo puede confirmar, en Lisboa capital entre el y yo una buena lista, empiezo

Torre de Belem, y subir todas las escaleras, que no son tantas
Monasterio de los Jeronimos, espectáculo en piedra y esta cerca de la Torre de Belem
Castillo de San Jorge, ademas bajando de el por el casco antiguo encontrareis cerca de uno de los ascensores, un sitio donde ponen unas sardinas buenisimas
Plaza del comercio
Elevador de Santa Justa (de Eiffel)
Plaza de Pedro IV
La Catedral
El Museo nacional del azulejo
El Museo Calouste Gulbenkian


Venga que ya os puse trabajo, si veis eso pateas como locos, llegareis a casa bien entrenados
 
Por cierto si entras por el norte avísame y te digo donde encontrarme
 
Vamos directo Badajoz/Lisboa....
Y esos lugares que recomendaría los tenemos ya en la agenda siguiendo vuestras recomendaciones.
La visita al Museo del vidrio es inevitable. Mi pareja es maestra vidriera....
Cormoran en otra ocasión que tiremos para Porto si que me encantaría conocerte. Será todo un placer. Y si algún día pasas cerca de mi ciudad ya sabes que me tienes a tu disposición en lo que consideres...
Un saludo y os quedó muy agradecido a todos por vuestra información.
Este foro es grande precisamente por personas como vosotros.
Os quedó muy agradecido Compañeros...
 
Por eso y con esa intención te puse el mapa, el Costa Caparica esta fuera no se como de bien estar comunicado, por cierto te hice una pegunta pero no hace falta que me la conteste, bueno mejor dicho no hace faltea que me digas de donde sales, solo por donde quieres entrar a Portugal, te recomiendo entrar Por Ciudad Rodrigo y pasar a Tomar, alli visitar el monasterio templario y la iglesia templaria, es un espectáculo, sed os lo puede confirmar, en Lisboa capital entre el y yo una buena lista, empiezo

Torre de Belem, y subir todas las escaleras, que no son tantas
Monasterio de los Jeronimos, espectáculo en piedra y esta cerca de la Torre de Belem
Castillo de San Jorge, ademas bajando de el por el casco antiguo encontrareis cerca de uno de los ascensores, un sitio donde ponen unas sardinas buenisimas
Plaza del comercio
Elevador de Santa Justa (de Eiffel)
Plaza de Pedro IV
La Catedral
El Museo nacional del azulejo
El Museo Calouste Gulbenkian


Venga que ya os puse trabajo, si veis eso pateas como locos, llegareis a casa bien entrenados

Creo que nadie nombró el museo de los carruajes cerca de la Torre de Belem. A mí me gustó.
 
Creo que nadie nombró el museo de los carruajes cerca de la Torre de Belem. A mí me gustó.

No esta mal, pero es que inconscientemente lo comparo con el de MuHouse en la Alsacia francesa y bueno ya me entiendes, ademas le queda en dirección contraria, pero bueno Mando ya tienes otro de los sitios a visitar, para cuando vengáis por Oporto, y si puedo hasta os acompañamos, seguro que mi hijo encantado en volver a ver la librería hermanos Lello y alguna que otra cosa mas, nos falta por meternos lo reconozco la estación de tren. Y no te preocupes cuando vaya por vuestra tierra monto una pequeña KDD con los conocidos y espero que vengáis
 
Creo que nadie nombró el museo de los carruajes cerca de la Torre de Belem. A mí me gustó.
Lo tenemos en la agenda.
Gracias Xosé.
 
No esta mal, pero es que inconscientemente lo comparo con el de MuHouse en la Alsacia francesa y bueno ya me entiendes, ademas le queda en dirección contraria, pero bueno Mando ya tienes otro de los sitios a visitar, para cuando vengáis por Oporto, y si puedo hasta os acompañamos, seguro que mi hijo encantado en volver a ver la librería hermanos Lello y alguna que otra cosa mas, nos falta por meternos lo reconozco la estación de tren. Y no te preocupes cuando vaya por vuestra tierra monto una pequeña KDD con los conocidos y espero que vengáis
Eso de la pequeña Kedada sería estupendo...
Tenemos muchas ganas de ir por Galicia y Asturias. Y desde luego que te avisariamos.
Es muy bonito conocer lugares pero consideró más importante conocer a personas y hacer amigos...
 
Eso de la pequeña Kedada sería estupendo...
Tenemos muchas ganas de ir por Galicia y Asturias. Y desde luego que te avisariamos.
Es muy bonito conocer lugares pero consideró más importante conocer a personas y hacer amigos...

Yo estoy intentando cuando se pueda con mas calma, quedar con Ocatina, Marta, Mercè y algunos que otro catalán de otro foro, a ver si en una de estas mejora lo del cornavirus y se plantea mas en serio
 
Si estoy mirando el mapa y creo que la mejor opción es el camping Lisboa para dejar el coche en el camping y patearnos todo lo que podamos la ciudad y coger el coche para algunos lugares que me aconsejan los compañeros...estamos cogiendo información en Internet sobre esos sitios y se ven muy interesantes...
La pena es que sólo disponemos de 5 días....
Intentaremos darles de si todo lo que podamos...

Mando, en mi experiencia, y sabiendo que son 5 días lo que vas a estar en Lisboa te recomiendo que no te mates queriendo ver 50 cosas en tan poco tiempo. Como te dije en mi anterior post, Lisboa necesita muchas visitas para conocerla.

Si me permites, además de las anteriores sugerencias, te propongo que conozcas lo que los "turistas del corre-corre" suelen dejar escapar. Para moverte por Lisboa no necesitas el coche, sino que caminando y con transporte publico (metro, bus y tranvía) es como verás y disfrutarás de la ciudad y de sus rincones. Si al final del día estás exhausto y machacado no dudes en tomar un taxi de vuelta, que son baratos.

Todo el mundo conoce y habla de la Linea 28 del Tranvía de Lisboa, pero casi nadie completa su trayecto, y ésto es lo que te sugiero que hagas porque verás muchas cosas. Toma el Tranvía 28 en su origen en la Praça Martím Moniz, porque si lo tomas en otro punto estará petao de gente, y bájate en Prazeres, que es la última parada y final de trayecto. Allí mismo hay uno de los cementerios de Lisboa que recomiendo que visites, porque los cementerios portugueses son bastante curiosos y con arte funerario interesante, además de que éste te ofrecerá una buenas vistas a la ciudad por estar en alto. En éste Cementerio dos Prazeres hay personas ilustres enterradas y es el más grande de la ciudad.
A la vuela puedes tomar el mismo 28 donde lo dejaste. Cuidado con los carteristas en ésta línea.

Muy cerca de la Praça Martím Moniz tienes una iglesia "rota" que no debes dejar de visitar porque te impresionará nada mas entrar, que es la de Igreja de São Domingos, y también el Rastro semanal los sábados Feira da Ladra en el Campo de Sata Clara, justo a espaldas de la Iglesia San Vicente de Fora (con un altar que recuerda a el de San Pedro en Roma). Cuidado con los carteristas.
Feira da Ladra, el mercadillo de Lisboa: horario y cómo llegar

Compañero Mando, con ésto vas que chutas, pero si al final del largo día quieres disfrutar se una copa en un lugar mágico, debes ir al Barrio Alto al Pavilhão Chinês. Pavilhão Chinês Bar - Lisboa - Ubicación y cómo llegar

Saludo y Suerte. ;-)
.



 
Y por supuesto de Lisboa no te puedes ir sin desayunar prontito al menos un dia aquí y cargado de energia al salir hacia la derecha, los Jeronimos, Torre del Descubrimiento y un poco más allá, la Torre de Belém.

pasteis-de-belem-exterior.jpg


El 714 para justo enfrente.
 
Mando, en mi experiencia, y sabiendo que son 5 días lo que vas a estar en Lisboa te recomiendo que no te mates queriendo ver 50 cosas en tan poco tiempo. Como te dije en mi anterior post, Lisboa necesita muchas visitas para conocerla.

Si me permites, además de las anteriores sugerencias, te propongo que conozcas lo que los "turistas del corre-corre" suelen dejar escapar. Para moverte por Lisboa no necesitas el coche, sino que caminando y con transporte publico (metro, bus y tranvía) es como verás y disfrutarás de la ciudad y de sus rincones. Si al final del día estás exhausto y machacado no dudes en tomar un taxi de vuelta, que son baratos.

Todo el mundo conoce y habla de la Linea 28 del Tranvía de Lisboa, pero casi nadie completa su trayecto, y ésto es lo que te sugiero que hagas porque verás muchas cosas. Toma el Tranvía 28 en su origen en la Praça Martím Moniz, porque si lo tomas en otro punto estará petao de gente, y bájate en Prazeres, que es la última parada y final de trayecto. Allí mismo hay uno de los cementerios de Lisboa que recomiendo que visites, porque los cementerios portugueses son bastante curiosos y con arte funerario interesante, además de que éste te ofrecerá una buenas vistas a la ciudad por estar en alto. En éste Cementerio dos Prazeres hay personas ilustres enterradas y es el más grande de la ciudad.
A la vuela puedes tomar el mismo 28 donde lo dejaste. Cuidado con los carteristas en ésta línea.

Muy cerca de la Praça Martím Moniz tienes una iglesia "rota" que no debes dejar de visitar porque te impresionará nada mas entrar, que es la de Igreja de São Domingos, y también el Rastro semanal los sábados Feira da Ladra en el Campo de Sata Clara, justo a espaldas de la Iglesia San Vicente de Fora (con un altar que recuerda a el de San Pedro en Roma). Cuidado con los carteristas.
Feira da Ladra, el mercadillo de Lisboa: horario y cómo llegar

Compañero Mando, con ésto vas que chutas, pero si al final del largo día quieres disfrutar se una copa en un lugar mágico, debes ir al Barrio Alto al Pavilhão Chinês. Pavilhão Chinês Bar - Lisboa - Ubicación y cómo llegar

Saludo y Suerte. ;-)
.
swed, Te agradezco muchisimo tus recomendaciones y las tendre muy presentes... Nosotros somos mucho de patear las calles y olvidarnos del coche, es lo que mas nos gusta y como verdaderamente conoces la ciudad.... haremos la ruta completa del trambia 28, sinceramente, lo del cementerio ya no me llama tanto la atencion aunque seguro que habra verdaderas obras de arte.... La Iglesia que comentas si la vamos a visitar, intentaremos dar de si todo lo que podamos, aunque tambien somos conscientes que una ciudad como Lisboa es imposible conocerla en 5 dias... de manera que lo que vayamos viendo intentaremos disfrutarlo al maximo, no somos de mucho correr...
Lo de tomarme una copa, pues si... incluso estamos intentando localizar sitios donde podamos escuchar fado.... somos unos amantes del fado...
Bueno ya con todo lo que me recomiendas tenemos para un buen rato, muchas gracias y un saludo.
 
Yo estoy intentando cuando se pueda con mas calma, quedar con Ocatina, Marta, Mercè y algunos que otro catalán de otro foro, a ver si en una de estas mejora lo del cornavirus y se plantea mas en serio
Seria una estupenda idea, sobre todo hacerla en un lugar mas o menos centrico .
me encantaria.
Un saludo cormoran,
 
Y por supuesto de Lisboa no te puedes ir sin desayunar prontito al menos un dia aquí y cargado de energia al salir hacia la derecha, los Jeronimos, Torre del Descubrimiento y un poco más allá, la Torre de Belém.

pasteis-de-belem-exterior.jpg


El 714 para justo enfrente.
Lo tendremos muy en cuenta... y el visitar esos sitios que me recomiendas. Lo tenemos muy a mano, con solo bajarnos el autobus...
Muchas gracias, tocayo.
Un saludo desde Extremadura.
 
...
Lo de tomarme una copa, pues si... incluso estamos intentando localizar sitios donde podamos escuchar fado.... somos unos amantes del fado...
Bueno ya con todo lo que me recomiendas tenemos para un buen rato, muchas gracias y un saludo.

Lo de escuchar Fado es tan fácil como lo es difícil, y te explico el por qué. Hay muchos sitios de cena y espectáculo que se anuncian con panfletos, pero es muy de y para turistas. La zona por excelencia del Fado es en la zona baja del barrio del Alfama, donde incluso tienes el Museo del Fado, así que lo mejor es que preguntes a la gente local de la zona para que te digan algún sitio. También puedes darte tú mismo una vuelta por ese barrio y localizar pequeños lugares de Fado. Una canción muy popular y conocida es "Uma casa portuguesa", que seguramente cantarán y sabrás que estás en un sitio para turistas. jajaja...

A disfrtar, pero volverás frustrado de no haber podido ver (y comer) más de esa ciudad. ;-)
.
 
Lo de escuchar Fado es tan fácil como lo es difícil, y te explico el por qué. Hay muchos sitios de cena y espectáculo que se anuncian con panfletos, pero es muy de y para turistas. La zona por excelencia del Fado es en la zona baja del barrio del Alfama, donde incluso tienes el Museo del Fado, así que lo mejor es que preguntes a la gente local de la zona para que te digan algún sitio. También puedes darte tú mismo una vuelta por ese barrio y localizar pequeños lugares de Fado. Una canción muy popular y conocida es "Uma casa portuguesa", que seguramente cantarán y sabrás que estás en un sitio para turistas. jajaja...

A disfrtar, pero volverás frustrado de no haber podido ver (y comer) más de esa ciudad. ;-)
.
Si coincido enteramente contigo... Son pocos dias, pero ya sabes, el trabajo manda...
Con esto del fado ocurrira igual que con los tablaos flamencos, mucho para guiris.... Ya te digo que somos de mucho patear....
 
Tengo pensado ir el proximo mes de Octubre a pasar unos dias a Lisboa y estoy pensando en quedarme en este camping, ¿Podeis darme alguna informacion?
Gracias.

Me pregunto si llegaste a ir a pasar esos días en Lisboa, y en ese caso podrías comentarnos algo del viaje ya que recibiste consejos y sugerencias.

Gracias.
.
 
es un camping INMENSO, con buenas instalaciones y un trato excepcional.
Tienes una parada de BUS delante mismo del camping, está en el parque del MONSANTO por la A-5.
El bus es urbano, así que desde allí es fácil poder visitar la ciudad de Lisboa.
(por cierto es una ciudad encantadora)
Cuidado con los pick ups en los tranvías etc.....
Por lo demás para mi una maravilla.

Google Maps
https://lisboacamping.com/es/

Un abrazo fraternal
 
Albert no si el viaje teóricamente ya lo hizo, tanto speed como otros le pasamos bastante para ver, y al final nos pica la curiosidad de si lo hizo o no. Tanto sed como yo somos enamorados de ese pequeño gran pais (haciendo imitación de una película) y que bien se come
 
Me pregunto si llegaste a ir a pasar esos días en Lisboa, y en ese caso podrías comentarnos algo del viaje ya que recibiste consejos y sugerencias.

Gracias.
.
Si... Fuimos a Lisboa. Pero tengo que estar en cada para poder usar el pc. Aquí en el campo con el teléfono es un poco complicado contaros....
Me vinieron de maravilla vuestros consejos...
Ya Os contaré del viaje. El camping y de Lisboa.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo...
 
Yo estuve en 2018 y bastante mal, me decepcionó muchísimo para ser un camping de una capital. Lo único bueno fue la localización del camping, pero por la noche complicado dormir, pasa la autopista al lado (aunque yo fui con tienda y no es lo mismo que con caravana), las parcelas muy complicadas para clavar las sujeciones de la tienda, tienen unas instalaciones bastante grandes para ocio, como restaurantes, cafeterías, una mini sala de juegos y todo cerrado en pleno verano, como medio abandonado. El que limpiaba los baños y duchas, entraba a limpiar sin avisar, en el de hombres lo veo normal, pero en el de mujeres creo que le llegaron a llamar la atención.
En mitad de la estancia, se instaló una furgoneta camper van en mi parcela y tardamos medio día para que localizaran al dueño y que la pudiera quitar (resultó ser de otro español que le dijeron lo mismo que a mi, ponte donde quieras, sin control ninguno), vamos un desastre, menos mal que Lisboa no decepciona.
Fui a muchos campings franceses y nada que ver, y este verano fui a La Viorna en Cantabria y la limpieza, la organización, las comodidades, sinceramente dejan en ridículo a campings como el de Lisboa.
Si 1 de cada 100 tiene una opinión negativa, no está mal.., pero a mi me tocó ser ese 1.
Espero que no os haya pasado lo que a mi, y disfrutarais mucho del camping y de Lisboa.
 
Lo prometido,es deuda, de manera que os voy a contar mi viaje a Lisboa....
Lo primero agradecer a los compañeros que rapidamente me enviasteis informacion sobre que visitar en Lisboa y como movernos. Me fueron de muchisima utilidad vuestros consejos e indicaciones.
El viaje.- Recomiendo hacer una parada en un area de servicio que se llama Vendas Novas, es extraordinaria, se encuentra a 86 Km. de Lisboa, esta super equipada para pernoctar con CV/AC, tiene zonas espeficas para ello, con grandes aparcamientos, zonas verdes con mesas y bancos, zona de aseos y zona de duchas, con agua caliente, y si pasas alli la noche en cuestion de una hora estaras en el camping Lisboa.
Camping Lisboa.- Bueno esto de juzgar a un camping siempre es muy relativo, en primer lugar influye la epoca en que lo visitemos, no es lo mismo julio/agosto que Octubre que es cuando estuvimos nosotros.... La ocupacion era minima con lo cual tenias muchisimas parcelas donde elegir, las tienes de todos los tamaños y todas cuentan con enganche de luz, agua y labadero y desague para aguas grises y con una mesa grande de madera y dos bancos, algunas mas y otras menos sombreadas... en cuanto a los aseos colectivos, pues como os decia antes, cuando la ocupacion es muy baja, pues todo perfecto, solo funcionaban dos duchas y con mucha agua caliente, pero claro esto seguro que no sera asi cuando el aforo este mayor.... El super, pequeño pero da el apaño y el restaurant no puedo deciros nada ya que no hicimos uso de el.
El precio al ser cinco noches nos hicieron un descuento del 20%, pero no nos admitieron la tarjeta ACSI. el importe fue, 109,20 euros. dos personas, CV, coche y enganche de luz.
En la puerta del camping siempre encontrareis taxis, y saliendo del camping a la derecha, andando unos 250mt. encontrareis dos paradas de autobuses, una enfrente de la otra, tal como vais andando hacia ellas, la que tenemos que utilizar es la que esta en el sentido contrario, osea la de la izquierda y coger el autobus 714 que os dejara en el centro en la plaza del Comercio, precioso lugar para empezar a pasear y conocer todo el centro de la ciudad...
Muy cerca en la plaza de Moniz, podeis coger el tranvia 28, y hacer su ruta completa, merece mucho la pena, os aconsejo que compreis una tarjeta de viaje publico, y teneis para moveros las 24 h. en todo tipò de transporte....
La avenida que empieza en la plaza del Comercio, divide en dos grandes zonas la ciudad, el barrio Alfama y el barrio Alto.
-Alfama.- puedes visitarlo en el tranvia o andando.... nosotros lo hicimos de las dos maneras, y visitar el castillo de San Jorge. merece la pena su estado de conservacion y las vistas que ofrece de la ciudad. en este barrio por las noches es muy tipico los lugares donde cantan fado, pero en la gran mayoria de los sitios te exigen sentarte a cenar, osea pagas la cena y el espectaculo.... Nosotros estuvimos en un lugar muy tipico y antiguo y con mucha fama en relacion al fado, Parreirinha de Alfama, La cena muy bien y el espectaculo estupendo, intervinieron varios fadistas, y tuvimos la suerte que coincidimos con una familia que estaban alli cenando y le pidieron el favor de sumarse al espectaculo, a lo cual accedio y dio un verdadero recital...Bueno el precio de la cena y espectaculo nos salio a 45 euros cada uno, y no admiten tarjetas, osea en metalico. A los alrededores tambien existen mas lugares donde escuchar fado, pero en todos te exigen sentarte a cenar o comer.
-Barrio alto.- Lo visitamos andando, estuvimos en un lugar que recomiendo para tapear o comer, La fabrica de Cerveza, muy buenas cervezas y comida a buen precio y el resto, pues lo logico andando por el barrio y callejear que merece muchisimo la pena.
-En la plaza del Comercio, cogimos el autobus 714, que es que nos lleva al camping y en una parada que tiene un poquito antes de llegar al Monasterio de los Jeronimos, Precioso lugar,( no pudeo decir nada de su interior por que no lo visitamos....) esto lo hicimos por la tarde, cruzas la gran avenida y las vias del tren que lo separan del paseo maritimo, por un paso subterraneo y sales casi enfrente del monumento a los descubrimientos, espectacular y seguimos andando por el paseo maritimo hasta llegar a la Torre de Belen, preciosa.... escogimos hacerlo por la tarde para disfrutar de la puesta de sol viendo la Torre de Belen, es el mejor momento del dia para hacerlo....
-viaje a Sintra.- Decidimos hacerlo en transporte publico, cogimos el autobus en la parada que te encuentras saliendo del camping a la derecha a unos 250mt. es la que esta suviendo la primera que te encuentras, el autobus es el 750 y te bajas en Benfica, al lado del estadio en la misma estacion de tren tienes la parada, alli cogimos dos billetes de ida y vuelta abierta, teneis la opcion de poder volver en el tren hasta las 23h. y podeis coger nuevamente el autobus 750 de vuelta al camping.Que te deja en el mismolugar donde lo cogimos por la mañana, solamente que en la parada de enfrente...
Al llegar a Sintra cogimos una tarjeta para poder utilizar los autocares que te llevaran haciendo un tour por todos los sitios mas interesantes de Sintra, nosotros decidimos solamente visitar dos lugares, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira .Preferimos dedicar todo el dia en visitar estos dos sitios, por que nos gusta ir despacio y disfrutarlo mas y sin prisas...
-El Palacio Da Pena, es increible, parace que estas en un cuento de adas... todo un capricho de construcciones diferentes que nos encanto, merece muchisimo la pena visitarlo, y comimos en el restaurante que hay alli dentro y que de precio esta muy bien, el menu es variado y muy bueno y nos salio la comida a los dos por 22 euros. Al salir vuelves a coger el autocar que te lleva a la estacion de tren donde comenzamos el tour,, desde alli nos fuimos andando hasta La Quinta da Regaleira, para conocer mejor la zona, es cuestion de unos 10/15 minutos andando.
-La Quinta da Regaleira, es fantistico lugar, os recomiendo que lo tomeis con calma, nosotros le dedicamos toda la tarde, tiene lugares espectaculares....
Intentare subir fotos de los lugares aunque no se si sere capaz de conseguirlo....
Bueno quiero agradecer a los compañeros que de forma inmediata me habeis respondido dandome toda clase de explicaciones y lugares que visitar.... cosas como estas, es lo que hace grande este foro.
Cracias Compañeros....
 
Muchas gracias compañero. Me alegro de que hayáis disfrutado de Lisboa, y como habréis comprobado esa ciudad merece muchas visitas en las que descubrir cosas nuevas cada vez. :)

.
 
Muchas gracias compañero. Me alegro de que hayáis disfrutado de Lisboa, y como habréis comprobado esa ciudad merece muchas visitas en las que descubrir cosas nuevas cada vez. :)

.
Totalmente de acuerdo, cinco dias es poco tiempo, nos hemos quedado con ganas de volver..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com