Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado de áreas que convivan CV y AC

DavidItaca

locuaz
Hola a todos:

No voy a entrar en polémica. Cada uno tiene sus ideas. Pero estoy preparando la configuración de la cv como autónoma y la usaré dentro y fuera de campings. Así que no pido opinión ni permiso para usarlas. Tengo un vehículo de viaje y voy a usarlo más que antes. Me gustaría saber dónde hay áreas en las que puedan convivir CV y AC, por permiso y por espacio de maniobras.

¿Qué os parece la idea?

Buen día a todos.
 
¿Cual es tu configuracion de caravana autónoma?
Yo estoy en las mismas...nos queremos ir varios meses por Europa y alguno me dice de poner GLP y otro que con dos bombonas de propano tendría suficiente para nevera y cocina.
 
Pues estoy en ese proceso: información y tomar decisiones:

- Mover: a la espera de más presupuestos: he pedido varios, pero pocos contestan...
- Batería y placa ó dos baterías ó dos baterías +placa: hay muchas opiniones
- Funcionamiento de calefacción y nevera (consumen mucho....)...consumen mucha energía...

Y paralelamente, he empezado a buscar información sobre la convivencia en las áreas, de cv y AC.
Ojalá lea esto algún propietario de camping: he decidido a combinar camping/áreas porque el Camping Deva-Gijón, el pasado domingo, no me permitió permanecer más tiempo de las 12 h, siendo los únicos del camping, temporada baja, etc... él toma su decisión y yo la mía.
 
Pues claro que si, cada uno puede hacer lo que quiera, sin restar el derecho de los demás.
Un saludo
 
Hola a todos:

No voy a entrar en polémica. Cada uno tiene sus ideas. Pero estoy preparando la configuración de la cv como autónoma y la usaré dentro y fuera de campings. Así que no pido opinión ni permiso para usarlas. Tengo un vehículo de viaje y voy a usarlo más que antes. Me gustaría saber dónde hay áreas en las que puedan convivir CV y AC, por permiso y por espacio de maniobras.

¿Qué os parece la idea?

Buen día a todos.
pero las areas son para aparcar no? nada de sacar sillas ni mesa, ni bajar patas. yo es que eso de las areas no lo veo...... pero bueno alla cada cual..
 
Yo nunca he visto a nadie en AC sacando material de camping en un área. De verdad, no es mi tarea juzgar, no es mi estilo. Veo muchas cosas en los campings que no comparto y no soy quien para decidir ni juzgar.

Sólo pretendo hacer un listado por provincias donde aparezcan áreas suficientemente grandes como para maniobrar y donde sus “dueños” permitan la convivencia de ambos vehículos. Pernoctar y marchar. Nada más.

Vivo al lado de la León capital, totalmente recomendable, por ubicación y estado, un lujo, pero ahí no caben caravanas.
 
Vente a Portugal, aquí hay verdaderas campas de Ac y alguna Cv.
Saludos
 
Ávila. No es un área propiamente dicha pero es un aparcamiento muy grande donde estacionan autobuses, coches, autocaravanas, etc. Muy bien situada, Policía Local al lado y muy tranquila.
 
Pues estoy en ese proceso: información y tomar decisiones:

- Mover: a la espera de más presupuestos: he pedido varios, pero pocos contestan...
- Batería y placa ó dos baterías ó dos baterías +placa: hay muchas opiniones
- Funcionamiento de calefacción y nevera (consumen mucho....)...consumen mucha energía...

Y paralelamente, he empezado a buscar información sobre la convivencia en las áreas, de cv y AC.
Ojalá lea esto algún propietario de camping: he decidido a combinar camping/áreas porque el Camping Deva-Gijón, el pasado domingo, no me permitió permanecer más tiempo de las 12 h, siendo los únicos del camping, temporada baja, etc... él toma su decisión y yo la mía.

De todas maneras tengo dudas con el tema placa y bateria. Solo vale para encender luces, tv y cosas así no?
Para microondas, cafetera hace falta un inversor grande que cuesta unos 250w
 
De todas maneras tengo dudas con el tema placa y bateria. Solo vale para encender luces, tv y cosas así no?
Para microondas, cafetera hace falta un inversor grande que cuesta unos 250w

Para ser autónomo sin necesitar una central nuclear mejor deja los aparatos eléctricos de alto consumo como micro y cafeteras. El problema no es el inversor, el problema es alimentarlo con la energía suficiente.
La nevera y cocina mejor a gas, con una batería que se cargue en marcha solucionado, si queremos mas autonomía para pasar unos días ponemos una placa.
 
Corroboro lo dicho pr hunagui. El año pasado pernoctamos una noche en semana santa en la de Ávila y fenomenal. Con vistas a la muralla.
 
mi caravana ya es autonoma.
el unico problema que tuve fue poner un inversor suficientemente grande ( lo puse de 1000 W ) para la cafetera.
si estoy en acampada libre procuro conectar el coche funcionando para poder hacerme un cafelito y que no sufra la bateria una descarga importante. por el resto de lujo.
Para el tema de buscar lugares hay una app que se llama "CARAMAPS"que esta bastante bien, pruebala.
 
En Palencia, Área de Autocaravanas Suances. Está en Google Maps. Super amables y atentos. Nosotros fuimos con caravana. Llamamos antes de ir para preguntar si nos permitían pernoctar y sin problema. Es un área privada.muucho espacio para maniobrar ( vamos que no hace falta maniobrar) No cobran nada! Hay un cartel en el que te agradecen si echas gasolina( tienen una gasolinera al lado). Wifi gratis, baños espectaculares gratis( las duchas si que había que pagar algo pero símbolico) parque para niños, pista de petanca, máquina de refrescos, sillas y mesas en una terracita( para que te comas tu propia comida..) . Se puede ir al centro de la ciudad andando.totalmente recomendable, ah y tienen varias tomas de luz..
Área de autocaravanas "E.S. Suances"
Ctra. Castrogonzalo, 19A, 34005 Palencia
665 04 52 24
 
Yo acabo de pedir la caravana con Placa, bateria y un cargador para cargar directamente del camping.
Creo que tendre que ir mirando cafeteras de 12v o algo asi. El inversor de 1000w costara un paston no?
 
los hay por poco mas de 150 en amazon (no hace falta que sea de onda pura)
la cafetera mia es expres (como la de los bares) y consume 800 w.
con este poquito me considero autonomo . ahhh por cierto tengo tambien calentador de agua electrico de 5 litros
 
yo tambien he puesto calentador a la 430PE pero me dicen que solo funciona a 220v. ¿con uno de 1000w te llega?
Tengo un inversor de 300W que use para un viaje a Islandia y asi poder cargar las baterias del dron.
gracias
 
yo tambien he puesto calentador a la 430PE pero me dicen que solo funciona a 220v. ¿con uno de 1000w te llega?
Tengo un inversor de 300W que use para un viaje a Islandia y asi poder cargar las baterias del dron.
gracias
mira que consumo tiene y le añades 200 w mas de potencia .
el modo de hacer autonoma tu caravana es conectar el inversor a la bateria y el cable que conectas a los 220v en la red lo conectas de la caravana al inversor y vuala ya lo tienes todo a 220 voltios
 
mira que consumo tiene y le añades 200 w mas de potencia .
el modo de hacer autonoma tu caravana es conectar el inversor a la bateria y el cable que conectas a los 220v en la red lo conectas de la caravana al inversor y vuala ya lo tienes todo a 220 voltios
por cierto procura que los cables no sean muy largos por aquello de la caida de tension.
 
La semana pasada estuve en ARANDA de DUERO ( Burgos) por razones propias y muy cerquita del centro hay un Área y había A,C. y una C.V. y de un paseo vas al centro,,,creo que no vas a tener problemas y en Sanxenso (Pontevedra) también he visto C.V. en un Área,,,salvo alguna mala :mad: , que tengo entendido que algunos ponen,,,,,,
Saludos.
 
¿Cual es tu configuracion de caravana autónoma?
Yo estoy en las mismas...nos queremos ir varios meses por Europa y alguno me dice de poner GLP y otro que con dos bombonas de propano tendría suficiente para nevera y cocina.
yo tambien he puesto calentador a la 430PE pero me dicen que solo funciona a 220v. ¿con uno de 1000w te llega?
Tengo un inversor de 300W que use para un viaje a Islandia y asi poder cargar las baterias del dron.
gracias

El inversor depende de las necesidades de cada uno, a alguno le hará falta de 2000w y a otro ni siquiera le hará falta. Mientras menos se use el inversor, menos batería y placas necesitas. Piensa que quieres conectar y eso te dirá la potencia.
Por ejemplo las cafeteras, el inversor para mover una cafetera exprés vale mas que la propia cafetera, hay opciones para los cafeteros sin necesidad de inversores, pero eso ya lo tiene que ver cada uno.
 
La semana pasada estuve en ARANDA de DUERO ( Burgos) por razones propias y muy cerquita del centro hay un Área y había A,C. y una C.V. y de un paseo vas al centro,,,creo que no vas a tener problemas y en Sanxenso (Pontevedra) también he visto C.V. en un Área,,,salvo alguna mala :mad: , que tengo entendido que algunos ponen,,,,,,
Saludos.

Hombre, ya tardaba en salir lo de la mala cara, que malos somos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com