Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado de áreas que convivan CV y AC

En el area de Antequera puedes hasta desenganchar la caravana, si quieres llama y pregunta a la policia Local.

A mi desde luego no me hace falta llamar a nadie, solo tienes que leer la ordenanza municipal de Antequera referente al área para saber que eso no es así, otra cosa es que luego haya quien de su capa saque un sayo. Conozco el área, hemos estado en dos ocasiones y si para meter allí una autocaravana hay que hacer maniobra, no te digo ya una caravana que ademas si no se desengancha del vehículo tapa el víal, también conozco los problemas que hay allí cuando coincide que hay partido de fútbol en El Maulí porque me ha tocado, y se que al menos hasta hace poco había en el área y no se si seguirán estando dos caravanas pero no pernoctando si no que tienen cogido allí su parquing particular, pero vamos que estoy convencido también de que esto no es lo que predica la Peka cuando en sus mismas normas dicen que se debe estacionar sin desenganchar el vehículo, no?...

Google Maps
 
A mi desde luego no me hace falta llamar a nadie, solo tienes que leer la ordenanza municipal de Antequera referente al área para saber que eso no es así, otra cosa es que luego haya quien de su capa saque un sayo. Conozco el área, hemos estado en dos ocasiones y si para meter allí una autocaravana hay que hacer maniobra, no te digo ya una caravana que ademas si no se desengancha del vehículo tapa el víal, también conozco los problemas que hay allí cuando coincide que hay partido de fútbol en El Maulí porque me ha tocado, y se que al menos hasta hace poco había en el área y no se si seguirán estando dos caravanas pero no pernoctando si no que tienen cogido allí su parquing particular, pero vamos que estoy convencido también de que esto no es lo que predica la Peka cuando en sus mismas normas dicen que se debe estacionar sin desenganchar el vehículo, no?...

Google Maps
Ya lo puse más arriba, difícil para autos grandes, peor para para caravanas ¿Desenganchar y dejar la caravana sola?, una opción, pero sigo sin verlo adecuado a lo que se pretende. A partir de ahí, "ca uno es ca uno".
 
Pues estoy en ese proceso: información y tomar decisiones:

- Mover: a la espera de más presupuestos: he pedido varios, pero pocos contestan...
- Batería y placa ó dos baterías ó dos baterías +placa: hay muchas opiniones
- Funcionamiento de calefacción y nevera (consumen mucho....)...consumen mucha energía...

Y paralelamente, he empezado a buscar información sobre la convivencia en las áreas, de cv y AC.
Ojalá lea esto algún propietario de camping: he decidido a combinar camping/áreas porque el Camping Deva-Gijón, el pasado domingo, no me permitió permanecer más tiempo de las 12 h, siendo los únicos del camping, temporada baja, etc... él toma su decisión y yo la mía.


Pero usa gas para nevera calefaccion... no?
 
Suelo usarlas a veces, pero suelo hacer las pernoctas en llanos, bolsas de parking, etc. normalmente no entro, llevo 12 m. Sin desengachar ni mesas ni silla...., como mucho las patas traseras para dormir. depende ya del sitio.
Lo que mas me llama la atención es que últimamente hay proliferación de áreas, pero son como...¿que ponemos aquí? un área de ac que están de moda....
O llega la propuesta a los ayuntamientos y al final buscan huecos libres donde sea, no se que tipo de asesoramiento reciben en algunos casos.
O sitios muy lejos, que duermes, haces estancia y sigues...por lo cual no gastas en pueblo/ciudad y la inversión del área no viene de vuelta...
O sitios muy reducidos, la media de las Ac que ronda los 7 - 8 metros?.
Siempre he pensado, al menos aquí por el sur, que los parques feriales están muy desaprovechados. Algunos pueblos ya lo usan como áreas y son geniales.
 
Yo nunca he visto a nadie en AC sacando material de camping en un área. De verdad, no es mi tarea juzgar, no es mi estilo. Veo muchas cosas en los campings que no comparto y no soy quien para decidir ni juzgar.

Sólo pretendo hacer un listado por provincias donde aparezcan áreas suficientemente grandes como para maniobrar y donde sus “dueños” permitan la convivencia de ambos vehículos. Pernoctar y marchar. Nada más.

Vivo al lado de la León capital, totalmente recomendable, por ubicación y estado, un lujo, pero ahí no caben caravanas.

Yo veo a muuuucho extranjero que si lo hace, sobre todo zonas costeras de Cádiz y Costa del sol.
 
Acabo de entrar y de hacerme socio de La Peka. No conocía esta asociación y su trabajo. Absolutamente genial. Son 12€ al año que ya he transferido y que merece la pena arrimar el hombro para conseguir igual de trato entre todos los vehículos vivienda.
Ole por ellos.
bienvenido soy Antonio de Còrdoba socio 119
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com