Webcampista.com

mucho más que un foro

Litera escamoteable

Estos son exactamente, pero de su medida
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.png
    unnamed.png
    96,3 KB · Visitas: 72
Me quedo por aquí, me vendrá bien coger ideas pues tengo ya parte de los materiales para hacerle al peque una litera encima de la cama fija de la caravana. Quiero dejar el salón totalmente operativo y cuando salimos duerme con nosotros en la cama. Con sólo dos años me tiene toda la noche con la cara aplastada contra la pared del baño el muy mamoncete.
 
Buenas noches, estructura de abajo casi acabada, faltan sujetar las patas al suelo, hacer el somier con las lamas del de Ikea y hacer unos paneles para tapar el hueco delantero.
Ese es el somier de 70x190 que pesa 19 kg, solo he puesto para probar.
Un problema que no sabía cómo resolver era el de sujetar el de 70 poniendo el larguero a 60... y bueno con piezas que he quitado de las tablas viejas, construir otra y añadiendoles otra para ha quedado muy fuerte. Del acabado mejor no ver en directo jajajajajajaja, pero está muy rígido.
Los tornillos estos son una pasada no abren ni el contrachapado en el lado donde se ven todas las tablillas, en una tabla que tenía de palet he pasado uno de los grandes a 5 mm del borde y no ha roto la tabla.
Compré otros 100 de 4x16 y el mismo efecto, funcionan sin taladro previo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200306_201544.jpg
    IMG_20200306_201544.jpg
    90,9 KB · Visitas: 70
  • IMG_20200306_211959.jpg
    IMG_20200306_211959.jpg
    82 KB · Visitas: 60
  • IMG_20200306_195842.jpg
    IMG_20200306_195842.jpg
    84,7 KB · Visitas: 59
  • IMG_20200306_180102.jpg
    IMG_20200306_180102.jpg
    83 KB · Visitas: 65
Y tengo un problema.... no encuentro la manera de quitar el saliente donde se atornilla el estore, alguien que lo haya quitado??

De las esquinas por debajo si que he quitado dos tirafondos a cada lado que van hacia las paredes laterales, pero hacia atrás queda sujeta y no veo tornillos aunque parece que está atornillada.
 
Venga Héctor que ya lo tienes. Supongo que estarás escuchando mientras lo haces la música de Bricomanía no?? Sino no es lo mismo
Ya nos contarás avances

Un saludo
 
Gracias daviddt, estos días termino o debo terminar, estoy en el descanso del turno hasta el miércoles.
Hoy o el lunes voy a por el tablero que ahora tengo medidas exactas de la altura a la que quiero que vaya, va a pesar... no se cuánto, pero creo que menos que el somier ese que tengo de 70x190 y una estructura.
 
Gracias Oxi, pero ya es tarde... Lo que había que encolar ya está todo terminado, ni se me ocurrió preguntar por el tipo de cola, compré la que de mejor calidad me pareció.
 
Cama de abajo terminada, ahora a por la de arriba, tener todo listo para dentro de un par de semanas y luego ya barnizar y colocar el frente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200308_120346.jpg
    IMG_20200308_120346.jpg
    90,6 KB · Visitas: 60
  • IMG_20200308_120328.jpg
    IMG_20200308_120328.jpg
    73,5 KB · Visitas: 63
  • IMG_20200308_111839.jpg
    IMG_20200308_111839.jpg
    82,5 KB · Visitas: 77
Cama de abajo terminada, ahora a por la de arriba, tener todo listo para dentro de un par de semanas y luego ya barnizar y colocar el frente.

Una sugerencia, aunque algo tarde... el somier de abajo no lo arrimes a la pared... por que si no, el colchón te impide levantarlo con comodidad. Pero descuida, que la mayoría lo llevan así de fábrica. Supongo que pensarán que se abre mucho menos de lo que se usa cerrado.
Esto me lleva a la segunda sugerencia: coloca algo para sujetar el somier (y el colchón) en la posición "abierto". De lo contrario tienes que sujetarlo con la mano al mismo tiempo que sacas las cosas. Y es incómodo...
 
En el caso de la Adria 36DK en que la cama inferior es abatible, el somier practicamente llega hasta la pared y para poder levantarlo hay que tirar un poco el colchon hacia delante porque sino, tal como indica el campañero, impide la operacion.
Algo incomodo sí que es, pero uno se costumbra.
Una vez abierto el colchon se aguanta solo gracias a la visagra.
No se si me lo parece a mi, pero no veo que pongas ningun tipo de visagra.
 
Hola y gracias,

bisagras he puesto 3 planas en los extremos y en centro, el somier es casi el largo, pero no pega a la pared, tiene que ir los apoyos de la superior ahí, el colchón medirá 2 metros, el ancho total son 2'10. Y hacia la parte trasera quedan como 10 cm del somier hacia atrás, creo que es a esto último a lo que os referís, aquí va a ir de 75 cm en un espacio de 80cm.

Para sujetar de momento una tabla... He pensado poner unos amortiguadores de portón de coche que aguanten el peso del colchón.
 
"He pensado poner unos amortiguadores de portón de coche que aguanten el peso del colchón"
Efectivamente esta es la solucion, me parece.....
 
Hola y gracias,

bisagras he puesto 3 planas en los extremos y en centro, el somier es casi el largo, pero no pega a la pared, tiene que ir los apoyos de la superior ahí, el colchón medirá 2 metros, el ancho total son 2'10. Y hacia la parte trasera quedan como 10 cm del somier hacia atrás, creo que es a esto último a lo que os referís, aquí va a ir de 75 cm en un espacio de 80cm.

Para sujetar de momento una tabla... He pensado poner unos amortiguadores de portón de coche que aguanten el peso del colchón.

Es una buena solución, desde luego.
 
Lo mejor, los hidráulicos con sus respectivas bisagras especiales, que primero separan de la pared el somier y luego lo levantan para que no pase eso... -> Pack 2 Sistema de elevacion hidráulicos + bisagras para canape abatible pistones | eBay

OJO, si vas a usar colchón de espuma, que es lo suyo para no sobrecargar demasiado la caravana, mejor comprar los de menos potencia, si no, algún niño lo sacas por el techo de la caravana.... :shock:
 
En algún momento no vendría mal tener la cama eyectable y mandarlos un rato a tomar viento fresco jajajajajajaja

El colchón, si, de espuma hr25
 
Mi solución es más sencilla, es lo que hicimos nosotros: cuando el peque ya no cabía en la litera (no por peso, sino por distancia al techo) pasaron a dormir juntos (cada uno en su saco) y, al cabo de un tiempo, los "echamos" a los dos a la iglú. Eso sí, la cama inferior se ampliaba hasta 1,15 aproximadamente.
Hola!!! Nosotros estamos ahora igual y es lo q haremos, cada uno a su saco y el chico la cabeza el un lado y la chica en otro.
 
Hola, llevo tiempo desconectado y bueno, he estado con un bajón importante anímicamente, por suerte de salud en la familia todos bien, pero sin ganas de nada, al menos me dio para darle a la cabeza y estos días de atrás que ya estoy mejor fui a comprar material y hoy he empezado la obra de la cama superior.
Se que no va a ser lo más bonito del mundo, por qué no se me da bien la madera, pero si fuerte y bien rígido.

Esta mañana he biselado los tableros de cabeza y pies, atornillado donde iban los soportes para la litera escamoteable y cortado el primer larguero de la cama. Que va a ir 5cm más baja que la litera original.
Quite la balda que hacía de sujeción de la litera y dónde se atornillaba el estores.
Alguien me dijo que esa balda era refuerzo de la caravana, así que lo que he diseñado en mi cabeza es atornillar los tableros a los listones de la caravana y los largueros de la cama irán atornillados a los tableros por detrás, así harán de refuerzo a la estructura.
Y así lo he hecho hoy, espero poder continuar mañana. El somier irá apoyado en 4 escuadras en J.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200628_102833_HDR.jpg
    IMG_20200628_102833_HDR.jpg
    107 KB · Visitas: 74
Buenos días,

hoy he dejado casi terminado, falta ir a comprar listones para hacer el somier, lamas tengo de un somier de 70, pero hay que recortar a 65.
De cortina pondremos gusanillo con foscurit, lijar y barnizar, cantos en U a los largueros, unos apliques de luz en las camas,... en fin, rematar poco a poco.
Como he puesto los tableros enteros a los pies y cabeza me hacen de chasis y sin pena de agujerear, que un día me aburro o no necesito litera, solo es desmontar y las paredes de la caravana quedan como estaban antes de reformar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200629_113255_HDR.jpg
    IMG_20200629_113255_HDR.jpg
    85,2 KB · Visitas: 65
  • IMG_20200629_113345_HDR.jpg
    IMG_20200629_113345_HDR.jpg
    80,2 KB · Visitas: 69
He bajado unos 8 cm donde apoya el somier, así tiene más sitio al techo y abajo tampoco pierde mucho que hay espacio de sobra, todo bien reforzado como para poder dormir arriba un adulto.
Quiero hacer una escalera y rebajar el larguero para facilitar la entrada a la litera
 
Bueno ya esta toda la estructura terminada lista para recibir los colchones o mano de pintura o barniz, andamos en dudas, y solo falta tapar la parte de abajo de las patas para cerrar el arcón.
Un poco mas adelante pondré los apliques de luz sacando línea eléctrica de la regleta que lleva la corriente a las luces y enchufe de la cocina.
He comprado una escala de cuerda con peldaños de plástico para poder recoger cuando no se use. Aun no esta en mi poder, el miércoles la recojo (wallapop) jejejeje.

Por otro lado, ahora se va a ralentizar todo, mi familia vende la casa donde la guardo y ahora la llevaré a primeros de agosto a un guarda caravanas, mañana voy a ver la plaza.

Decir que mi única herramienta de corte ha sido una radial con un disco para madera, así que lo que he tenido que cortar... la precisión y limpieza ha sido lo que buenamente me ha dado el pulso.
Al final el colchón va a quedar unos 5cm mas bajo que la litera de origen, algo es algo, pero no se me va a descomponer, sujecciones no le faltan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200705_105517_HDR.jpg
    IMG_20200705_105517_HDR.jpg
    83 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200705_105548_HDR.jpg
    IMG_20200705_105548_HDR.jpg
    87,8 KB · Visitas: 55
Enhorabuena Hector74, te está quedando genial. Y no olvides poner una fotillo del resultado final, que ya se sabe lo cotillas que somos por aquí.
 
Muchas gracias, mañana si puedo iré a por el tablerillo para cerrar abajo y al final vamos a pintar solo lo que son camas aunque todavía no nos decidimos si pintar o barnizar.
Pintar se que va a quedar uniforme, pero el barnizar... al tener varios tipos de madera y con diferente veta me da que no quedará muy bien.
Por otro lado o pintar solo lo que son camas o pintar también paredes y de que color... esto de decoración no es lo nuestro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com