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Llantas (feas) y neumáticos

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Acu

timid@
Vamos a ver! :question: Tendo 2 dudas.

Lo más importante: me podríais decir webs donde compráis los neumaticos para vuestras caravanas? Las mías son 185R14C 104N de Security Road 2003 M+S.
Hay que hacerle el paralelo como a los coches, o se pueden poner y ya está (he visto que en muchas webs las venden "completas", osea con las llantas).

Otra cosa, las llantas que traen las caravanas suelen ser horribles... Vosotros les ponéis tapacubos, aleación o algo?

Muchas gracias!!
 
Yo pongo los neumáticos en un taller de neumáticos. Neumático y equilibrado.
Tapacubos le puse 2 cuando la compré, que estaban muy chulos, de plástico. Uno se perdió y otro cayó de viejo hace poco. Ya va sin tapacubos hasta que encuentre otros que me gusten.
No recomiendo llantas de aluminio. Aunque las hay buenas, en general son más frágiles que las de chapa.
 
Cuando hablas de paralelo, creo que te refieres a equilibrado. El paralelo aquí no tiene sentido como te dice kafka.
 
Vamos a ver! :question: Tendo 2 dudas.

Lo más importante: me podríais decir webs donde compráis los neumaticos para vuestras caravanas? Las mías son 185R14C 104N de Security Road 2003 M+S.
Hay que hacerle el paralelo como a los coches, o se pueden poner y ya está (he visto que en muchas webs las venden "completas", osea con las llantas).

Otra cosa, las llantas que traen las caravanas suelen ser horribles... Vosotros les ponéis tapacubos, aleación o algo?

Muchas gracias!!
En cualquier casa de neumáticos encontrarás ruedas para caravana(especificación de pesos) y el tema llantas, yo llevo llantas de aluminio, eso sí también hay q tener en cuenta los pesos q aguantan , mirando y mirando lo suyo es buscar llantas para furgonetas que aguantan más peso que las de turismo, ablamos de llantas algo más agraciadas ,no las de chapa
 
Y otra duda que me surge, cada cuando cambiáis los neumáticos? Cada 5-6 años? Seguramente por desgaste habrá pocas veces que pase a no ser que se haga mucha ruta, pero ahora que tendré la caravana, si veo que tiene 6 años el neumático entiendo que tocará cambiarlos no?

Un saludo ;)
 
Y otra duda que me surge, cada cuando cambiáis los neumáticos? Cada 5-6 años? Seguramente por desgaste habrá pocas veces que pase a no ser que se haga mucha ruta, pero ahora que tendré la caravana, si veo que tiene 6 años el neumático entiendo que tocará cambiarlos no?

Un saludo ;)
Si vas a "estrenar" una caravana de ocasión , cambia los neumáticos. Sobre esos dos neumáticos descansa los 1.000 y pico kilos de vuestras ilusiones botando por los miles de km que recorras.

Es frecuente los reventones en neumáticos con años y sin desgaste aparente. El reventón, además del susto, afecta al paso de rueda haciendo un buen destrozo y arruinando la salida o las vacaciones.

La mejor prevención para un reventón, son neumáticos actualizados y acordes al peso real del remolque, con su presión revisada según peso, hay monitores de presión que ayudan mucho en esta tarea, y a monitorizar los reventones en tiempo real, permitiéndote parar de inmediato minimizando daños.
 
Si vas a "estrenar" una caravana de ocasión , cambia los neumáticos. Sobre esos dos neumáticos descansa los 1.000 y pico kilos de vuestras ilusiones botando por los miles de km que recorras.

Es frecuente los reventones en neumáticos con años y sin desgaste aparente. El reventón, además del susto, afecta al paso de rueda haciendo un buen destrozo y arruinando la salida o las vacaciones.

La mejor prevención para un reventón, son neumáticos actualizados y acordes al peso real del remolque, con su presión revisada según peso, hay monitores de presión que ayudan mucho en esta tarea, y a monitorizar los reventones en tiempo real, permitiéndote parar de inmediato minimizando daños.

Muchas gracias por la información! Pues será la primera cosa que cambiaremos al llegar.

Un saludo ;)
 
Yo pongo los neumáticos en un taller de neumáticos. Neumático y equilibrado.
Tapacubos le puse 2 cuando la compré, que estaban muy chulos, de plástico. Uno se perdió y otro cayó de viejo hace poco. Ya va sin tapacubos hasta que encuentre otros que me gusten.
No recomiendo llantas de aluminio. Aunque las hay buenas, en general son más frágiles que las de chapa.
Eso, equilibrado... los tapacubos tienen su cosa sí, para no ver la llanta horrible que traen... jaja. Por eso estaba pensando en las de aluminio, pero es cierto lo del peso.. aunque las furgos de carga, las llevan...

Y a las caravanas no se les hace el paralelo porque no se les puede hacer. No está el eje preparado para ello. Saludos.
Cierto! Fue un fallo!

Cuando hablas de paralelo, creo que te refieres a equilibrado. El paralelo aquí no tiene sentido como te dice kafka.
Sí! :)

En cualquier casa de neumáticos encontrarás ruedas para caravana(especificación de pesos) y el tema llantas, yo llevo llantas de aluminio, eso sí también hay q tener en cuenta los pesos q aguantan , mirando y mirando lo suyo es buscar llantas para furgonetas que aguantan más peso que las de turismo, ablamos de llantas algo más agraciadas ,no las de chapa
Qué llantas llevas y cuánto pesa tu caravana? Para darles un vistazo!

Pero he visto que se venden muchas ruedas con las llantas ya directamente...

Si vas a "estrenar" una caravana de ocasión , cambia los neumáticos. Sobre esos dos neumáticos descansa los 1.000 y pico kilos de vuestras ilusiones botando por los miles de km que recorras.

Es frecuente los reventones en neumáticos con años y sin desgaste aparente. El reventón, además del susto, afecta al paso de rueda haciendo un buen destrozo y arruinando la salida o las vacaciones.

La mejor prevención para un reventón, son neumáticos actualizados y acordes al peso real del remolque, con su presión revisada según peso, hay monitores de presión que ayudan mucho en esta tarea, y a monitorizar los reventones en tiempo real, permitiéndote parar de inmediato minimizando daños.
Yo siempre he pensado que si el neumático no tiene grietas o endurecimiento en ningúna parte, se puede seguir usando aunque tenga sus 8-10 años. Al final el caucho se deteriora por el paso del tiempo aunque esté parado el vehiculo, pero depende de muchos factores que esté en buen estado o no... Pero es cierto con una caravana atrás, los peques en el coche y las vacaciones por delante, es mejor no jugársela.


Muchas gracias por la información! Pues será la primera cosa que cambiaremos al llegar.

Un saludo ;)
Cuál te has comprado? Y los neumáticos ya los viste?
 
Eso, equilibrado... los tapacubos tienen su cosa sí, para no ver la llanta horrible que traen... jaja. Por eso estaba pensando en las de aluminio, pero es cierto lo del peso.. aunque las furgos de carga, las llevan...


Cierto! Fue un fallo!


Sí! :)


Qué llantas llevas y cuánto pesa tu caravana? Para darles un vistazo!

Pero he visto que se venden muchas ruedas con las llantas ya directamente...


Yo siempre he pensado que si el neumático no tiene grietas o endurecimiento en ningúna parte, se puede seguir usando aunque tenga sus 8-10 años. Al final el caucho se deteriora por el paso del tiempo aunque esté parado el vehiculo, pero depende de muchos factores que esté en buen estado o no... Pero es cierto con una caravana atrás, los peques en el coche y las vacaciones por delante, es mejor no jugársela.



Cuál te has comprado? Y los neumáticos ya los viste?
Noo! Tardan su tiempo, creo que lo harán la próxima semana… :(
 
pues no encuentro muchas ruedas de 14C...

Sabéis si la caravana es compatible con otras medidas o solo con las que pone en la ficha? Ver abajo. Gracias!

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Si solo te pone esta medida, pues no tendrás opción. De todos modos, estas medidas son muy típicas, así que si vas en algun sitio dónde reparen caravanas, seguro que tendrán.

Un saludo ;)
 
Si solo te pone esta medida, pues no tendrás opción. De todos modos, estas medidas son muy típicas, así que si vas en algun sitio dónde reparen caravanas, seguro que tendrán.

Un saludo ;)
estaba buscando comprarlas por internet...
Al final compraste tú ya las tuyas por cierto?
 
estaba buscando comprarlas por internet...
Al final compraste tú ya las tuyas por cierto?
Hoy me han llamado para decirme que ya habían cambiado las ruedas y lo demás que les puse a revisar. No sé la marca aún, pero me dijeron que no serían marcas chinas… ya os contaré…
 
nada, acabo de comprobarlo. No dice nada de medidas. Pero supongo que habrá margen entre N, M etc, no? O tienen que ser EXACTAMENTE esas medidas?
La letra es la velocidad máxima si no me acuerdo mal. Lo importante, a parte de que sea de carga “C”, es revisar los tres numeros siguientes, que es la carga por rueda que puede soportar, en tu caso es ya alta (102). Creo que la ITV solo pone pegas si la carga es inferior a la marcada en ficha y si las medidas fuesen diferentes. En coches, hay algo de margen porqué se pueden poner medidas equivalentes, en caravanas no lo tengo claro.

Un saludo ;)
 
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