Webcampista.com

mucho más que un foro

Llaves dentro de la caravana.

Esta mañana aparco la caravana en el Parking, busco las llaves para irme y esta dentro de la caravana y la puerta cerrada.

Es una roller de hace diez años, la cerradura es muy comun de esta redonditas. ¿ALguien sabe como puedo abrirla y si al final tengo que forzarla como hacerlo para causar el menos daño posible?

Gracias

Un saludo.
 
Hola, intenta meter por la ranura de la puerta a la altura de la cerradura una tarjeta de crédito o similar presionando el bastago de la cerradura.
Espero que tengas suerte.

UN SALUDO.
 
primero como dices, mira a probar con otras llaves, suelen valer, y segundo como hacer menos daño pues vete a la ventana mas pequeña, mete las manos debajo de ella y dale un tiron fuerte y decidido hacia fuera, los pestillos suelen vencer y en el peor de los casos se rompen, pero cambiandolos listo.
Pero busca llaves es lo mejor.
Pero lo mejor es aprender, tener otras copias en casa o en el mismo camping, y como algunos llevan una copia bien escondidas en algun hueco de la caravana
 
¿Pero si las llaves están dentro como has cerrado la caravana?
 
en alguna roller, se puede subir el seguro y quedar la puerta cerrada sin necesitar echar la llave (como en algunos coches que bajas el seguro y luego cierras la puerta, yo tenia un rover que lo cerraba siempre asi).

en la penultima salida que hice a un amigo que tiene una jazz, le paso y de los 5 mas que estabamos alli, todos con sunroller, una abria la este amigo, asi que probando probando con llaves de otras roller, seguro que la abres
 
en alguna roller, se puede subir el seguro y quedar la puerta cerrada sin necesitar echar la llave (como en algunos coches que bajas el seguro y luego cierras la puerta, yo tenia un rover que lo cerraba siempre asi).

en la penultima salida que hice a un amigo que tiene una jazz, le paso y de los 5 mas que estabamos alli, todos con sunroller, una abria la este amigo, asi que probando probando con llaves de otras roller, seguro que la abres
Pues yo tengo una Sun roller jazz 49 cp y hasta ahora no me ha ocurrido, pero tendré cuidado por si acaso, más vale prevenir. Gracias.
 
Pues yo tengo una Sun roller jazz 49 cp y hasta ahora no me ha ocurrido, pero tendré cuidado por si acaso, más vale prevenir. Gracias.

no son todos los modelos, yo tenia una queen y ahora una jazz y ninguna de las dos le puede ocurrir eso, pero no se si sera defecto de alguna o que, pero yo en la salida del dia del padre en las lagunas de ruidera, se me dio el caso con una jazz 400 de un año y medio de antiguedad
 
El sistema de la tarjeta por la ranura de la puerta no te va a servir pues el resbalón no se retrae cuando está la palanca levantada, por lo menos en mi caravana y en una Sudwind Knaus. Prueba con lo del cierre de la ventana pequeña pero no rompas el metacrilato, sino los cierres, que son más baratos y fáciles de encontrar. Suerte.
 
Yo tengo una Sun Roller, y no sólo en una, sino en varias ocasiones, se me ha echado el seguro y eso que el pestillo interior se gira hacia arriba para poder hacerlo. La primera vez, tuvimos suerte de que teníamos también la otra llave fuera de la caravana, y desde esa ocasión siempre llevamos las dos llaves, una yo y la otra mi mujer. Por supuesto siempre la llevamos encima, si no para qué...
Y ahora que recuerdo, cuando dejé la caravana en el concesionario para que me montasen el movedor, aunque les dejé la llave, me dijeron que no era problema, que tenían juegos de llaves. En ese momento no sé si hicieron bien en decirme eso, porque te quedas un poco mosca... Pero te lo digo por si pudiese abrirse con otras llaves. Espero que tengas suerte. Saludos...
 
Corremillas, ¿lo has solucionado?... si no lo has solucionado dilo y te mando un MP... :) .. mejor no dar demasiados detalles...
 
Lo mñas fácil si no encuentras ninguna llave que te sirva es lo que dice Veranito, pero en lugar de dar un tirón a la ventana busca una llave allen y un destornillador de los que se le cambian las puntas. Procura que la llave allen encaje justa en el destornillador. Busca una ventana que esté cerca de la puerta, en la mía desde la que está junto a ella puedes alargar la mano y abrir la cerradura. Mete la llave allen con cuidado entre la goma y la ventana, luego la giras 90 grados y empuja los pestillos de la ventana hacia arriba para abrirlos. Así abrimos una hace poco y se hace perfectamente, sin romper nada.

Saludos
 
Va a ser mejor que el webmaster borre este hilo dentro de unos días, no vaya a ser que alguien aprenda más de lo que debe. :toothy7: :toothy7: :toothy7:

Saludos
 
si fuerzas la puerta de entrada no romperas nada yo tenia una sun roller y me paso un monton de veces, si tienes miedo puedes abrirlas forzando la cerraduro conun destornillador plano y tampoco romperas la cerradura, por lo menos la mia no se rompio
 
Mejor no rompas nada y esperate al privado de Jose Luis... te trae cuenta, te lo aseguro...

Saludos.
 
los ladrones son muy listos pero creo que es mejor no darles mas ideas,en mi opinion seria acertado borrar este hilo.saludos.
 
armate con una hoja de sierra y te vas a la ventana del baño, o de la cocina, que son als mas pequeñas, con los dedos tira con tiento de la ventana hacia afuera, podras meter la hojade sierra por esa minima ranura, y luego vas buscando el elevar los tres pestillos que suelen llevar , si no te corre bien la hoja de sierra, ayudala con un pcoo de jabon o vaselina, es cuestion de paciencia pero se abren... te lo digo por experiencia
 
Gracias por las respuestas voy a probar con algunas de las cosas que me habeis dicho y espero el privado de José Luis, en mi sun roller la puerta sw puede cerrar si la llave subienod la manecilla hacia arriba, el tema es que solo tenia una llave.

Todavia no habia hecho una copia.

Un saludo

Gracias

P.D Me temo que si algun caco lee esto conocera estos trucos y muchos mas por desgracia, asi que no preocuparos mucho por el hilo
 
Ya te he mandado el MP... espero te sirva... a mi me sirvió una vez que olvide las llaves en casa.. no era cuestión de volver ha hacer 50 km... estaba tuneando la caravana y el taller del parking estaba cerrado, si no les hubiera pedido una copia... ya que me se el numero de serie... :) algo que debes de apuntar... desde entonces, siempre las llevo junto con las del coche, y otra copia oculta por si acaso...
 
Entra en mi blog y veras todas las formas de abrir una cerradura,,,,lo tienes en trucos, da miedo ver lo facil que es.
lo puse todo solo para estos casos, y para gente honrada, no lo divulgueis.
 
subete al techo de la caravana, intenta abrir la claraboya, si la abres, con un palo largoooooooooooooooooooo dale a la menecilla
 
Me haceis gracia los que decis que borren los hilos para que no lo vean los cacos .Los cacos sabe mas de mil formas de abrir una puerta cosa que no sabeis vosotros y otra es que los cacos no se paran en NO romper nada si hay que romper una claraboya para entrar la rompen total si la caravana no es suya (no seais pardillos que a dia de hoy no hay nada que descubrir
 
Coges un alambre grueso (de 1 mm. de sección o más) le haces un aro en una punta y metes el aro entre la ventana y la junta de goma buscando el pestillo. Procura meter el extremo del pestillo en el aro de alambre, empujas y.... listo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com