Webcampista.com

mucho más que un foro

llega el frio y el dometic 1700 no calienta

xsaraadif

timid@
Buenas tardes.
antes de nada agradecer a todos los compañero y aunque llevo tiempo sin dar señales de vida sigo aqui aunque un poco desconectado jj.

este verano compre a la cv el dometic 1700 enfriar pues le cuesta si quieres que sea ya, pero con tiempo encendido si enfria.
lo he comparado con el pinguino que tenia antes y el otro enfriaba en nada toda la caravana este es mejor dejarlo encendido.

el caso es que el calor, me han dicho que es normal, no desconfio pero me parece tan pobre el calor que da que no se le puede ni llamar calor que hago antes fuego que caliente un poco.

los calefactores de aire de toda la vida calientan mas que el.

es normal.?

gracias
 
Creo recordar que el 1700 no tiene bomba de calor. Por lo que calentar poco. El mio es el 2200. Los hay con bomba y sin bomba ( el mio no tiene). Si pones el ventilador a plena potencia, poniendo la mano no se aprecia que caliente, poniendo al mínimo un poco. Vamos que no vale para nada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Me imagino que funciona con una resistencia igual que un calefactor y segun ponen especificaciones es de 800W :Drogar-Thinking(LBG

Capacidad de enfriamiento (vatios/Btu/h)1700/5800
Capacidad calentamiento W
800
Tensión (V/Hz)230 / 50
Dimensiones (Ancho, alto, prof.) (mm)562x225x787
Dimensiones interior480x47x535
Recorte en el techo (mm)400 x 400
Peso neto (kg)29
Circuito (A /sec)14/0.15
Consumo (modo frío) (W)620W
Consumo (modo calefacción) (W)800
Grosor de techo25 - 60mm


por lo que no creo que caliente en demasia.

saludos
 
NO tiene bomba de calor el Dometic. Lo que lleva es una resistencia que poco o nada hace para calentar cuando las temperaturas son bajas y el frío aprieta.
 
eaeb5f248c757f846083580a9420446d.jpg


El 1700 y el 2200 pueden llevar resistencia para calor o no, revisa tu modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.
antes de nada agradecer a todos los compañero y aunque llevo tiempo sin dar señales de vida sigo aqui aunque un poco desconectado jj.

este verano compre a la cv el dometic 1700 enfriar pues le cuesta si quieres que sea ya, pero con tiempo encendido si enfria.
lo he comparado con el pinguino que tenia antes y el otro enfriaba en nada toda la caravana este es mejor dejarlo encendido.

el caso es que el calor, me han dicho que es normal, no desconfio pero me parece tan pobre el calor que da que no se le puede ni llamar calor que hago antes fuego que caliente un poco.

los calefactores de aire de toda la vida calientan mas que el.

es normal.?

gracias
Normal los calentadores de toda la vida tienen una resistencia de 2000 w y este de 800 w......... que esperas
 
El mío creo que recordar que lleva resistencia de 900w lo he usado varias veces y lo pongo a 26 grados y en un rato está arrancando y parando por temperatura, todo depende de la temperatura que tengáis en el exterior y la prisa que tengáis en calentarla pero al menos por estas latitudes es mas que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío creo que recordar que lleva resistencia de 900w lo he usado varias veces y lo pongo a 26 grados y en un rato está arrancando y parando por temperatura, todo depende de la temperatura que tengáis en el exterior y la prisa que tengáis en calentarla pero al menos por estas latitudes es mas que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, así es. Si la temperatura exterior es baja, y por baja me refiero a 10º o así que yo también soy de Sevilla, queda corto para calentar. Si no, teniendo un poco de paciencia sí que es efectivo.

Yo si la temperatura es baja primero pongo el truma de gas, y una vez caldeada la caravana enciendo el Dometic para que la mantenga
 
Si se queda corto con una temperatura exterior de 10 grados ....... Yo también tenia un a.a. dometic no recuerdo el modelo y no calentaba nada. Pienso que al estar en el techo también le cuesta mas calentar, el aire caliente se queda arriba.
 
muchas gracias compañeros, me parecia raro que apenas calentase nada pero bueno. pues con la de gas que nos quedamos lo unico que si baja la temperatura el gas no sale como debe y no calienta lo suficiente, jajja vaya telares jajja
mil gracias chicos

La de gas calienta mucho y rápido, si usas propano no tendras problema para que gasifique a baja temperatura. Con butano por encima de unos 4 grados tampoco deberías tener problemas.
 
O sea: se gasta la pasta en un sistema de aire acondicionado y llegado el caso, no alcanza las expectativas.

Reflexión: Si voy a un campin necesito fluido eléctrico para otras varias cuestiones, y por lo tanto pago un determinado consumo. Habitualmente, llevo un radiador de no más de 300 vatios, lo enchufo, funciona, calienta el ambiente, me meto en el saco, duermo como si fuese rico, y no paso frío.

Conclusión: Gasto de lo que tengo pagado y estoy servido con soluciones elementales, eficaces y sobre todo, sencillas.
 
O sea: se gasta la pasta en un sistema de aire acondicionado y llegado el caso, no alcanza las expectativas.

Reflexión: Si voy a un campin necesito fluido eléctrico para otras varias cuestiones, y por lo tanto pago un determinado consumo. Habitualmente, llevo un radiador de no más de 300 vatios, lo enchufo, funciona, calienta el ambiente, me meto en el saco, duermo como si fuese rico, y no paso frío.

Conclusión: Gasto de lo que tengo pagado y estoy servido con soluciones elementales, eficaces y sobre todo, sencillas.
Pues no lo podía haber dicho de mejor forma.
 
Lo mas fácil y barato es un convector, pero con 300 vatios en una tres ambientes con temperaturas bajo cero (en cualquier lado en invierno) te mueres de frio. Con 750 ya puede funcionar. Ahora, la de gas con truma vent calienta lo que quieras y fuera de camping.
 
ya por eso creo que deberia funcionar bien y calentar decentemente, lo veo un poco publicidad engañosa. hablare con dometic a ver que pasa. xq si compro el aire para tener todo en uno y tengo que comprar otro aparato vaya ...................


El problema es que está arriba y el calor sube. Cabeza caliente y pies fríos... Mira en casa a ver donde están los radiadores de la calefacción y donde el aire acondicionado.
 
Alexbalo, de ahí ,donde va instalada la truma y las salidas de aire pegadas al suelo. Por algo será, principios de la física.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que está arriba y el calor sube. Cabeza caliente y pies fríos... Mira en casa a ver donde están los radiadores de la calefacción y donde el aire acondicionado.

Segun tu, el aire acondicionado en invierno, deveria estar en el piso ,pero como cuando se instala un A/C ,e piensa en el verano y no en el invierno, pues por eso, se coloca en la posicion mas alta
 
Segun leo veo que una mayoria no sabe como funciona un A/C y de hay algunos comentarios erroneos
Un A/C lo mismo que un frigorifico funciona robando el calor a los cuerpos o espacios por medio de la condensadora (que es el aparato que tenemos dentro del habitaculo) y sacandolo al exterior por medio de la evaporadora(maquina que tenemos en el exterior)asi logramos bajar la temperatura de dicho habitaculo
Cuando llega el invierno y si el aparato tiene bomba de carlor invierte el sentido de funcionamiento robando el calor del exterior y llevandolo al interior
Pero si el exterior esta a baja temperatura llamese a 0 Cº poco va a robar por lo que no funciona y no da calor por eso a bajas temperaturas dejan de funcionar o lo hacen mal ,Y no quiere decir que el aparato este mal,solo que las condiciones en las cuales, debe funcionar han cambiado

Y una cosa El FRIO NO EXISTE es UNA AUSENCIA DE CALOR
 
Segun leo veo que una mayoria no sabe como funciona un A/C y de hay algunos comentarios erroneos
Un A/C lo mismo que un frigorifico funciona robando el calor a los cuerpos o espacios por medio de la evaporadora (que es el aparato que tenemos dentro del habitaculo) y sacandolo al exterior por medio de la condensadora(maquina que tenemos en el exterior)asi logramos bajar la temperatura de dicho habitaculo
Cuando llega el invierno y si el aparato tiene bomba de carlor invierte el sentido de funcionamiento robando el calor del exterior y llevandolo al interior
Pero si el exterior esta a baja temperatura llamese a 0 Cº poco va a robar por lo que no funciona y no da calor por eso a bajas temperaturas dejan de funcionar o lo hacen mal ,Y no quiere decir que el aparato este mal,solo que las condiciones en las cuales, debe funcionar han cambiado

Y una cosa El FRIO NO EXISTE es UNA AUSENCIA DE CALOR

Ahora si... a sido un laxus
 
Pero el Dometic 1700 no lleva bomba de calor, solamente una resistencia que calienta el aire que impilsa el ventilador, ahí no tiene nada que ver la temperatura exterior para el rendimiento.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com