Webcampista.com

mucho más que un foro

Llegan las luces de emergencia V 16

Permíteme corregirte, si se obliga a la eliminación o minimización de los desperfectos del firme.
Lógico es que según descienda la importancia de la via, la obligación de esos trabajos no son tan urgentes.
Pero no solo se obliga , si no que cada cierto tiempo se oculta el firme para localizar desperfectos no visibles, faltas de asistencia, visibilidad de líneas y otros factores.

Si conoces desperfectos peligrosos en alguna vía (no hablo de fisuras en arcén), te ruego (a todos) lo manifesteis a las autoridades pertinentes, o como mínimo al 112.
Por supuesto que te permito corregirme, claro que si.
Llevo muchos kilómetros y los que me quedan... espero, más de una vez he hecho lo que dices, pero sabes que al final cansa, sobretodo cuando ves que es en balde, que la teoría nos la sabemos todos, y la práctica también la vemos todos, un saludo.
 
lo principal es que va con una pila, así que habrá que llevar también de repuesto, como había que hacer antes con las gafas


V16 DriveLit Safe - Baliza Aviso Emergencia LED MicroUSB​


Señalización V16 para aviso de emergencia, accidente o avería en carretera
Triple modo de iluminación. Ultra-Compacto (70x54mm)
Visibilidad máxima a 2km.
Con batería recargable por USB
Fluorescente y Magnético Doble Imán
Homologado y recomendado DGT
 
A mi me regalo una luz Carglass por la reparación de un chinazo en la luna delantera, la metí en el maletero. Mirare, para ver que me dieron...
 
A muchos los han atropellado poniendo un triángulo. Es una situación peligrosa. A pesar de todo, en un sitio sin visibilidad no te queda otra que bajarte a avisar.

Eso podría llevar un cable largo y enchufarse al mechero.
Si fuese asi, tambien tendrias que bajarte de tu vehiculo y encima tendrias un cable por la carretera aumentando el peligro para todos...
 
Por lo pronto hasta 2024 no se prevee su obligatoriedad, así que por el momento yo paso de comprar la V16, que ya se yo como funcionan las cosas en este país y te compras algo que hoy está homologado y dentro de 2 años se sacan una nueva homologación de la manga y lo que tenías ya lo puedes tirar a la basura porque no servirá.
si ya se autoriza y recomienda su utlizacion, creo que lo que mas te interesa a ti, es ser visto cuanto antes mejor.... y si de aqui a dos años sacan otra normativa, tampoco creo que sea una ruina para nuestro bolsillo la inversion que hacemos ahora, pero bueno, cada uno tiene su forma de interpretar las cosas...
 
Compre tres el año pasado. Dos para los chicos y una para mi.
Mucho antes de que apareciera en Bosh.
Help Flash.
Ya estaban homologadas.
Van con una pila de "las Gordas". Pueden lucir en destellos naranjas o blanco como linterna.
Van con un iman potente que las fija al techo del coche.
Solo hay que abrir la ventanilla y ponerla. Se activa sola( creo recordar) .
24,95€ me costaron( cada una) por amazon.
Para la carreta...me da que en el albal no pega.
Lucir luce de miedo.
Si me acuerdo, lo compruebo en la de mi hermano, este finde.
 
Si fuese asi, tambien tendrias que bajarte de tu vehiculo y encima tendrias un cable por la carretera aumentando el peligro para todos...

No, me refería un cable que llegara desde la toma de 12V al techo del coche. Lo otro es un disparate, desde luego.

Decía largo porque los que tengo para cargar el móvil son muy cortos.
 
Esto es como siempre, puesta la ley puesta la trampa y las ansias de vaciarnos los bolsillos las empresas por nuestras ganas de estar a la última moda.
Hasta que no sea obligatorio, no compro nada
 
Es que ya te hacen pensar mal si es cierto que no habrán intereses económicos detrás.

¿Dónde se dijo lo de la conectividad a Internet en la circular del 2018?


Se anuncia a bombo y platillo que a partir de este julio ya se pueden utilizar legalmente y ahora resulta que no serán válidas las vendidas hasta ahora, dentro de cuatro años.

Pa matarlos...
 
Pero es lo de siempre, paso lo mismo con los chalecos y triángulos, vendieron a patadas y luego salieron que los que no tuviera la homologación XXXXX no servían, todos a comprar nuevos
 
Lo leí hace unos dias. El otro día escribí un comentario criticando que no tenían encuenta a nuestros remolques, a ver dónde pones la luz, habrá que llevar un palo telescópico...
Las venden en todos los sitios, las he visto hasta en el Carrefour Express...
Con lo que queda mejor esperar, a mí personalmente me parece una afirmación atrevida que todos los conductores vayan a recibir la notificación a través de sus navegadores, será si lo llevan y Google quiere.
Imagino que esos dispositivos se conectarán por Bluetooth, al igual que muchas aplicaciones integradas en los coches. Aunque muchos ya van conectados.
 
Con caravana o autocaravana no se puede utilizar el nuevo dispositivo v16 como bien menciona @UVEH , hay que utilizar los triangulos
 
Con caravana o autocaravana no se puede utilizar el nuevo dispositivo v16 como bien menciona @UVEH , hay que utilizar los triangulos
Desde este 1 de julio si se puede utilizar en combinación siempre con los triangulos, hasta el 1 de enero del 2026 en el que estos ya no serán obligatorios y la luz V16 tendrá que ser geolocalizable.
Y se puede poner en el suelo junto al vehículo.
 
Desde este 1 de julio si se puede utilizar en combinación siempre con los triangulos, hasta el 1 de enero del 2026 en el que estos ya no serán obligatorios y la luz V16 tendrá que ser geolocalizable.
Y se puede poner en el suelo junto al vehículo.
Hola @Carlos

En principio hasta el 1 de Julio y no recuerdo desde que fecha era posible utilizarlo en combinación con los triangulos. Yo hace dos años que los tengo.

Desde el 1 de Julio es posible utilizarlo en sustitución de los triángulos... pero la física de nuestros vehículos (caravana/ auto) hace imposible usarlo acorde a reglamento por lo que seguiremos necesitando los triángulos

Mi info viene de este video que parece bastante serio y de otros medios


saludos
 
En el suelo no será visible... para mí con los triángulos señalizamos mejor porque hay circunstancias donde la visibilidad es nula.
Esto de la geolocalización se lo han sacado de la manga los de la DGT, imagino que habrá que vincular el dispositivo por Bluetooth y utlilizar los datos móviles, y espera que no haya que llevar una App que te exijan. No creo que sea autónomo el cacharro.
A ver cuántos giros pegan con este invento...
Edito, para una solución buena hay que estandarizar, he estado años trabajando en proyectos de comunicación entre máquinas, M2M... con el coche conectado no sé como delegan todo esto a los nuevos estándares de la industria...
 
Última edición:
Hola @Carlos

En principio hasta el 1 de Julio y no recuerdo desde que fecha era posible utilizarlo en combinación con los triangulos. Yo hace dos años que los tengo.

Desde el 1 de Julio es posible utilizarlo en sustitución de los triángulos... pero la física de nuestros vehículos (caravana/ auto) hace imposible usarlo acorde a reglamento por lo que seguiremos necesitando los triángulos

Mi info viene de este video que parece bastante serio y de otros medios


saludos
Estás confundido.
Es tal como digo en el anterior mensaje.


Y es verdad, el reglamento dice que se colocará en la parte más alta del vehículo posible por lo que en autocaravanas o caravanas de dos metros de altura pues o la sacamos por una claraboya o habrá que dar unos cuantos saltos hasta ponerla arriba. Peor lo tendrá un autobus de cuatro metros y sin ventanas practicables o un semirremolque frigorífico.

La conectividad al Punto de Acceso Nacional de la DGT está incluida y garantizada en el precio de venta durante doce años y será directa desde el aparato independientemente del vehículo que la lleve por lo que no será necesario bluetooth ni WiFi.
Y desde ese punto de acceso se podrá "mandar" la señal V27 de que hay alguna V16 activa cerca a los demás conductores a través de navegadores compatibles.

1625673338972.jpeg
 
Entonces va a llevar cada dispositivo una SIM. Qué raro, paga la DGT....
A ver si investigo este asunto. Qué raro...
Respecto al uso, por lo que he leído no es obligatorio pero permiten su uso en combinación con los triángulos, el uso obligatorio llegará en 2026...
 
Pues parece que la idea es usar NB-IoT para la comunicación, Internet de las Cosas, baja potencia por lo que el consumo es mínimo.
Parece ser que con este cambio, los fabricantes deben estar bastante cabreados...
 
Esa noticia la leí el otro dia e hizo reafirmarme en no comprar nada hasta el 2026, aun quedan años y puede que la cosa cambie hasta entonces.
Ni yo, pero han habido muchas empresas que han comprado partidas grandes para regalar en coches nuevos o revisiones posventa por ejemplo y se los van a tener que comer con patatas...
 
He estado leyendo el BOE, por ver los detalles. Se especifica que los dispositivos geolocalizados serán obligatorios a partir de 2026. Las especificaciones técnicas para los fabricantes, la parte de protocolos y datos quedaran cerrados como muy tarde mayo de 2022.
A partir del pasado 1 de julio es posible usar la baliza. Pero he leído en un artículo que hay que llevar los triángulos hasta 2024 porque son obligatorios y nos arriesgamos a una multa.
A partir de 2024, ya no será necesario llevar los triángulos pues su uso estará prohibido y se utilizará la baliza.
A partir de 2026 entrará en vigor la baliza con geolocalización.
Según estos datos nos veremos obligados en menos de 2 años a adquirir la baliza. Posiblemente sea la actual homologada para sacar el stock y no sea hasta 2025 cuando saquen la baliza con geolocalización, es lo que yo imagino...
 
Me imagino que lo unico que haran esas luces sera sustituir literalmente a los triangulos,y que la legislacion sobre su colocacion,me refiero a qu las distancias a la que se coloquen del vehiculo,seran ls mismas que ahora,no creo que sea obligatorio colocarla en el propio vehiculo...
 
Por si alguno quiere anticiparse.


Lo del tema de la conexión obligatoria es lo que no entiendo.
Mi coche ya va conectado a una central. Tengo el botón S.O.S que puedo pulsar en caso de emergencia, y en caso de accidente se conecta automáticamente para poder ponerse en contacto contigo.
Un saca cuartos más.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-08-13-37-16-285_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-07-08-13-37-16-285_com.android.chrome.jpg
    90,6 KB · Visitas: 19
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com