Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar una Vespa dentro de la caravana

positrones

timid@
Buenas,
Tengo una duda de campista, voy a meter una Vespa dentro de una minicaravana Silver freestyle 270, para viajar. La pregunta cuando pagas la parcela en un camping te cobran la scooter aparte como una moto adicional o al ir dentro de la caravana no se paga por ella.
Todos los que lleváis moto en las autocaravana o Camper os cobran por la moto que lleváis en camping?
Gracias anticipadas y saludos
Espero vuestras respuestas
 
Imagino que una vez llegues, la bajarás de la caravana y estará en la parcela, por lo que deberías pagar.
Si no dices nada al entrar, no te la cobrarán, pero si se dan cuenta al entrar y salir con la moto...

Espero que tengas previsto un buen sistema para sujetar la moto dentro, no se vaya a soltar y te haga un destrozo.
 
Imagino que una vez llegues, la bajarás de la caravana y estará en la parcela, por lo que deberías pagar.
Si no dices nada al entrar, no te la cobrarán, pero si se dan cuenta al entrar y salir con la moto...

Espero que tengas previsto un buen sistema para sujetar la moto dentro, no se vaya a soltar y te haga un destrozo.
Vaya, yo pensaba que al estar dentro y ocupar el espacio de la parcela, no me cobrarían por ella. Lo comprobaré el finde que viene cuando vaya a un camping, porque será la primera vez que la meta mi vespa primavera, dentro de la caravana.
Me instalaron unas argollas de sujeción, con unas platinas metálicas sujetas en el subchasis cuando la compré para llevar una scooter y aún no lo he probado este finde que viene será la prueba y si me convence la llevaré la Vespa de vacaciones por Italia este verano.
Saludos
 
Hola

No se cuanto pesa la Vespa, pero me da que debes ir con ojo con el tema de pesos y distribución.
 
Pero ¿desde cuando se paga por la moto? No recuerdo haber visto ninguna tarifa de camping que cobren por una moto. ¿Que serà lo próximo? Las bicis eléctricas? Los patinetes? Las bicicletas normales? La barbacoa?
 
No pasa nada, que la caravana es de menos de 750 kg, y eso da mucho juego.

Pronto veremos a alguien preguntar lo mismo, pero referido a un Smart en una 390... al tiempo.
Espera hombre, no le metas caña tan rápido.

Yo, antes de decirle que es mucho peso, he visto la ficha y tiene una MMA de 1000Kg, con una carga útil de más de 400Kg...
Le da para meter una Vespa Primavera.

A demás, ha preparado el interior para poder llevarla con una relatica seguridad...
 
Vaya, yo pensaba que al estar dentro y ocupar el espacio de la parcela, no me cobrarían por ella. Lo comprobaré el finde que viene cuando vaya a un camping, porque será la primera vez que la meta mi vespa primavera, dentro de la caravana.
Me instalaron unas argollas de sujeción, con unas platinas metálicas sujetas en el subchasis cuando la compré para llevar una scooter y aún no lo he probado este finde que viene será la prueba y si me convence la llevaré la Vespa de vacaciones por Italia este verano.
Saludos
Comprueba que quede bien sujeta y no se pueda mover... por lo menos lo has preparado bien.

Espero que vaya bien y que no te duela mucho pagar un pequeño extra en el camping, seguro que lo compensas con en disfrute de la Vespa?.
 
Pero ¿desde cuando se paga por la moto? No recuerdo haber visto ninguna tarifa de camping que cobren por una moto. ¿Que serà lo próximo? Las bicis eléctricas? Los patinetes? Las bicicletas normales? La barbacoa?
Si no es el vehículo principal, en muchos camping... por ejemplo

Screenshot_20210605-170141_Samsung Internet.jpg
 
Comprueba que quede bien sujeta y no se pueda mover... por lo menos lo has preparado bien.

Espero que vaya bien y que no te duela mucho pagar un pequeño extra en el camping, seguro que lo compensas con en disfrute de la Vespa?.
+1
A veces ,el dinero no lo es todo si lo disfrutas.
A veces me dicen que por qué me voy un viernes y llego al camping a las nueve de la noche y no el sábado por la mañana,pagando una noche ,pues por qué para mí el cenar allí y despertar y almorzar en el camping no tiene precio.
 
Espera hombre, no le metas caña tan rápido.

Yo, antes de decirle que es mucho peso, he visto la ficha y tiene una MMA de 1000Kg, con una carga útil de más de 400Kg...
Le da para meter una Vespa Primavera.

A demás, ha preparado el interior para poder llevarla con una relatica seguridad...
:salute:

Yo me basé en la siguiente información: Mini Freestyle 270

Tara 562 kg, MMA 750 kg, con posibilidad de aumentarla a 900, 1000 o 1.200 kg. Así que todo depende de con qué MMA la tenga homologada, ya que en su mensaje no especifica este punto. Si efectivamente tiene una MMA suficiente, me la envaino ya mismo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre el peso de la Vespa es una primavera del 1982 no llega a 100kg y como he dicho antes de embarcarme y llevármela a Italia de vacaciones con la caravana, la probaré el finde que viene a ver si no es muy aparatoso, ya que la tengo subir por una rampa que he comprado y atarla bien. Haré fotos y la colgaré la semana que viene para que veáis como queda.

Yo me basé en la siguiente información: Mini Freestyle 270
Y si la caravana es la Mini Freestyle 270 justamente ese mismo modelo.
Y por vuestras respuestas me iré haciendo la idea de que tendré que pagar por la moto en los campings de 3 a 5€ por día :unsure:
A veces me dicen que por qué me voy un viernes y llego al camping a las nueve de la noche y no el sábado por la mañana,pagando una noche ,pues por qué para mí el cenar allí y despertar y almorzar en el camping no tiene precio.
Yo lo hago a revés llego el sábado y pago el domingo para no irme pronto y con prisas salimos ya después de cenar sin prisa y sin tráfico..

Saludosss
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-03-21-11-43-47-383_org.videolan.vlc_1.jpg
    Screenshot_2021-03-21-11-43-47-383_org.videolan.vlc_1.jpg
    55,8 KB · Visitas: 137
:salute:

Yo me basé en la siguiente información: Mini Freestyle 270

Tara 562 kg, MMA 750 kg, con posibilidad de aumentarla a 900, 1000 o 1.200 kg. Así que todo depende de con qué MMA la tenga homologada, ya que en su mensaje no especifica este punto. Si efectivamente tiene una MMA suficiente, me la envaino ya mismo.
Incluso en el peor de los casos, la Vespa entra dentro del margen... pero entiendo lo tu postura... se comentan por aquí algunas barbaridades que... je, je...
 
Perdon.... furgo...y siempre pregunto y al final acabo pagando... siempre y cuando la baje de la furgo.... si la mantengo dentro nde la furgo pues nada de nada...
Respecto a la vesta dentro de la cv... ojito como la sitúas por los pesos que yo por 2 cajas de sidra .... tuve que acer malabares....
 
Yo creo que lo de la bici es por los mochileros.
Tú vas con coche y tienda y te cobran x
Ahora vas con bici y tienda y te cobran x , menos.
No es que te cobren por tener bicis,si no por el "elemento de arrastre" ,en este caso es una bici.
Y yo entiendo lo de la moto exactamente igual. Si vas con moto y tienda, pagas por las dos cosas. Pero si llevas AC y moto, no vas a pagar por las dos cosas.
 
Bueno, los camping tienden a poner todos los casos posibles de tipos de acampada, aunque en el tuyo no deberían de cobrarte, pero... ?

Os pongo varios casos que he visto:

- Camping en Cambrils; pagar más por mi perra de 7 kilos que por mi hija de 6 años...

- Otro camping en Cambrils; ver a una pareja con más de 60 años con una moto (Honda 1.500) con un remolque a juego con la moto (si, no me he equivocado, un remolque) que venían desde Suiza.

- Otro camping en Galicia (en Sarria); he visto llegar a peregrinos haciendo el camino de Santiago, andando, en bicicleta y en burro; si, tampoco me equivoco el burro llevaba las cosas, y una vez que se las quitaron estuvo comiendo hierba en el camping; a ese, no sé qué tarifa le aplicaron, o si tenían descuento por qué el burro les cortaba la hierba... ?

Así qué muchas veces la realidad supera a la ficción ???

Saludos.
 
Yo creo que lo de la bici es por los mochileros.
Tú vas con coche y tienda y te cobran x
Ahora vas con bici y tienda y te cobran x , menos.
No es que te cobren por tener bicis,si no por el "elemento de arrastre" ,en este caso es una bici.
No dudo que asi sea pero por lo que ocupa una bici me parece un poco ruin
 
Hola

No se cuanto pesa la Vespa, pero me da que debes ir con ojo con el tema de pesos y distribución.
A mi lo que mas miedo me da es como la fijas dentro de la cv, a parte de ocupar espacio puede ser peligroso uy que te destroce el interior en el mejor de los casos, no seria mejor ver si puedes montar un portaminas, aunque sea en el coche
 
Perdon.... furgo...y siempre pregunto y al final acabo pagando... siempre y cuando la baje de la furgo.... si la mantengo dentro nde la furgo pues nada de nada...
Respecto a la vesta dentro de la cv... ojito como la sitúas por los pesos que yo por 2 cajas de sidra .... tuve que acer malabares....
Pues te habia quedado muy simpático lo de la Fufburgo, com aquellapelicula de martes y 13 "el robobo de la jojoya" :cool: :cool: ?????,

En serio caimos en lo mismo una vespa suelta en la cv, peligro, por cierto vespa se parece a vispa que en gallego significa avispa, no se que la GCT le pegue un picotazo en forma de multa por ññevarla asi
 
A mi lo que mas miedo me da es como la fijas dentro de la cv, a parte de ocupar espacio puede ser peligroso uy que te destroce el interior en el mejor de los casos, no seria mejor ver si puedes montar un portaminas, aunque sea en el coche
Más o menos la sujeción esta preparada por la casa donde la compre para montar un scooter como en la foto.
De todas maneras la prueba de fuego la haré antes de ir de vacaciones el finde que viene porque me la llevo de camping y haré unos 140km con la moto en la caravana.
Saludoss
 

Archivos adjuntos

  • scooter.jpg
    scooter.jpg
    62,4 KB · Visitas: 112
Vale entonces te han hecho un portamos, es que tal y como te expresabas al principio parecía que la metías suelta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com