Webcampista.com

mucho más que un foro

Lmc munsterland 440 tk 2005

Aritz Laudrup

calladit@
Hola haber si m podeis ayudar,quería saber si una lmc munsterland 440 tk del 2005,la podría transportar con una gran scenic 1.6 dci de 130 cv del 2012? Gracias
 
¿Tara, MMA, MMR y MMC del Scenic?
¿Tara y MMA de la LMC?
 
Hola José Luis haber si así m puedes ayudar mejor,gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211102-054041_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211102-054041_WhatsApp.jpg
    64 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_20211102-054153_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211102-054153_WhatsApp.jpg
    70,9 KB · Visitas: 52
  • IMG-20211101-WA0050.jpg
    IMG-20211101-WA0050.jpg
    234,8 KB · Visitas: 55
Pues va ser que no: MMR c/freno del coche 1300 kg, MMA de la caravana 1350 kg. Con tu coche no remolcaría nada que pesara más de 1.000 kg, pero esta es una opinión personal.

Dirás: no tengo que llevar la caravana al máximo; cierto, pero la realidad es que siempre las llevamos al máximo o muy por encima.
 
Pero teniendo en cuenta q tengo un gran maletero metería muchas cosas más al maletero del coche q a la caravana, esto pensando yo sin haberme metido nunca en este mundillo d caravanas. Así q no m saldría bien comprar esta caravana?
 
En "papeles" si podrías llevarla, la MMA de la caravana son 1015 kg (los 1350 kg. son la MTMA y seguramente su peso real estará más cerca de esos que de los 1015. Si te es posible, pésala antes y según el peso que te dé y lo que calcules que le vas a meter tu (menaje, ropa, mesas, sillas...), decides.
 
Pide al dueño que te mandé una foto del informe de la ITV, hay itvs donde si pesan y cada vez más otras itvs se están apuntando a ello.
 
M podéis explicar como van las fichas técnicas del coche por q no las entiendo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211102-195201_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211102-195201_WhatsApp.jpg
    73,3 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20211102-195221_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211102-195221_WhatsApp.jpg
    107,7 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20211102-195215_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211102-195215_WhatsApp.jpg
    74 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20211102-195226_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211102-195226_WhatsApp.jpg
    63,9 KB · Visitas: 19
M podéis explicar como van las fichas técnicas del coche por q no las entiendo.

Es fácil, o edificil según lo veas, pero no tienes más que mirar la numeración del dato y al mirar en la otra cara la numeración, te explica lo que es...
Por ejemplo, en la TIT del coche, que es azul, 0.1.3 = 1.300 kg, si miras por detrás, 0.1.3 = remolque de eje central, osea, masa máxima remolcable con freno para un remolque de eje central.
 
Ok así q no es aconsejable q compre esta caravana no? Por q puede llegar alcanzar 1350kg. Pero enserio creéis q si la tara es de 915kg puede pesar tanto como 1100kg y solo tener 200 kilos para menaje, sabanas aire....... es q no m entra en la cabeza seré duro de mollera jejejejeje....pero m parece tanta diferencia q m resulta difícil d entender.
 
Es aconsejable que la compres, an das bien en documentacion y en pesos, el coche irá bien, carga lo mas pesado en el coche.
Saludos
 
Ok así q no es aconsejable q compre esta caravana no? Por q puede llegar alcanzar 1350kg. Pero enserio creéis q si la tara es de 915kg puede pesar tanto como 1100kg y solo tener 200 kilos para menaje, sabanas aire....... es q no m entra en la cabeza seré duro de mollera jejejejeje....pero m parece tanta diferencia q m resulta difícil d entender.
No te quepa duda, es solo un papel, con un importador, una itv y mucha caradura se consiguen cosas maravillosas
 
Esa caravana con una tara de 915 y una MMA de 1015, solo puede cargar 100 kg, y la rueda de repuesto ya son unos 20 kilos.

Varios foreros ya han comprobado como sus carvanas sacadas del concesionarios, sin colchones, pesban mas que la tara.

La MMA la puedes subir a la MMTA de 1350 mediante un pertijae y certificado que se aprobado en ITV, lo que implica tiempo y €€€.

La ropa de cama mas eneseres, facilemnte pueden ser 150 kg siendo cuidados so con lo que se pone.

Cargar en el coche lo mas pesado, si bien puede se una solucion, hay que tner en cuenta que este tmabien tiene una tolerancias y pesos maximos, cuanto mas peso, mas comprometido para gobernar un conjunto. Ademas de ser poco practico, lo suyo es llevar la caravana en peso legal con todos los enseres y equipo necesario.

Pero vamos lo primero si decides comprarla es si aceptas compar un vehiculo con solo 100 kg de carga, ampliable a 385 kg para que sea acompatible con tu scenic previa homologacion mediante informe tecnico y pertijae en itv, donde te la pesaran y averiguaras como anda de pesos realmente.
 
200 kg no es nada.
A veces nos empeñamos en que alguien nos diga lo que queremos oír, y hay que tener la mente fría con estas cosas.
En mi primer viaje largo me lié a meter cosas, depósitos llenos, agua y comida para un par de semanas, ropa para por si acaso, mesas sillas, algún chisme de los críos, total, ti esto pesa poco... herramientas, gas, cocina, avance... pero muchos pocos sumados son un mucho. El coche iba "bien", por autovía sin cuestas, y reventé las dos ruedas y vacaciones al garete. La MMR de mi coche era 1500, y después del desastre pesé la caravana tal cual iba, dando un peso próximo a 1200 kg. Pesándola descargada estaba en torno a 750 kg. Con esto te quiero decir que a poco que te descuides te pasas y mucho de esos 200 kg de carga que tiene tu LMC.
Según la ficha técnica tienes 915 kg con la caravana pelada. Pelada significa completamente vacía, sin accesorios como toldos, mover, baterías, boiler, aire acondicionado, etc. Luego empiezas a sumar cosas.
Es normal, o era normal, reducir la MMA de la CV para poder utilizarla con un coche de mucha MMA sin tener que sacar el B+E o B96, por lo que no te extrañe que sólo la saquen con 200 kg de carga. De hecho, con tu Scenic no podrías llevarla si la MMA de la CV fuese la misma que la MMTA.
Otra cosa a tener en cuenta es que, también legalmente, podrías llevar un remolque de hasta 1300 kg. ¿Pero en qué condiciones? Irías completamente vendido en algunas circunstancias.
Después de mi susto con la CV, controlé bien la carga y la metí dentro de su MMA de 900 kg. Con mi C5 de 1500 de MMR he ido bien normalmente, pero en algunos casos he ido más justo de lo que me hubiese gustado, como en los accesos de algún camping de montaña o en algunos puertos por autovía. Por carretera convencional no pasaba nada, pero ir a 70 por puertos en autovía da mucho miedo, sobre todo ver que se te echan encima los lobos (esos que tienen prisa) y lo único que puedes hacer es apretar los dientes y el ojito del culo.
En fin. Piensate bien lo que vas a hacer.
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, he decidido no cómprala y buscar algo más pequeño q pese de tara unos 850kg y una mma de 1200kg. Ire más a una knaus sport 400 o similar, muchas gracias he aprendido mucho con todos vosotros un saludo
 
Buenos días, yo tengo esa caravana y hasta ahora no he tenido problemas para arrastrarla, lo curioso es que revisando la documentación de la mía, no coinciden los datos de las masas la MTMA/MMA es de 1200/990, la mía es de noviembre de 2006, lo que si te puedo decir es que es una gozada de caravana.
 
Si, me la pesaron en la última ITV que pasé, y llevandola con las cosas habituales (bombona, menaje, ropa de cama, ect), me dió 1190 kg.
 
El mio es una gran scenic 1.6 dci 130 cv debería entonces remolcarla bien, a mi la caravana m parece la ostia por eso m cuesta tanto dejarla escapar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com