Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de a las 12h silencio debería de ampliarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si se han juntado unos cuantos conocidos en la parcela de uno a tomar una copilla y están a gusto de charla relajada, no les jorobes el rollo diga lo que diga la norma, hay que tener un poco de cintura.
Si esta es la conclusion a la que llegas despues de tu largo post, tengo que decir que estoy en total desacuerdo.
Si empezamos por esto de que diga lo que diga la norma yo hago lo que me salga de las narices, y lo aplicamos al ambito que a mi me convenga.........
¿que nos molesta sobremanera el que nos limiten nuestra libertad de hacer lo que nos de la gana cuando y donde nos de la gana? Pues claro, a todos es algo que nos molesta, pero la sociedad es así.
Nuestra sociedad se regula por normas impuestas para garantizar la convivencia, y a los que nos las cumplen se les sanciona.
Si este razonamiento lo llevaramos al transito, por poner un caso extremo, esto seria el far west.
 
Coincido al 100% con Josep M.
Y es que me gusta mucho el último mensaje de Oskarbilbo porque es el ejemplo de lo que para mí es un problema que existe en este país. "Como lo hago yo sin mala intención y de manera moderada, pido que haya cintura". ¿Entonces esto lo podemos aplicar a todo para todos? ¿Donde ponemos el límite? Cada uno pone el suyo? Igual para uno "tener algo de cintura" y ser moderado no significa lo mismo que para ti. Igual esa persona entiende que puede ir a tu parcela y sentarse un momento en tu silla, cogerte un poco de tu vino porque, "beberé tan poco que no puedes ni notarlo", se justificará. Igual para otro es aparcar "solo un momento" en tu parcela sin pedirte permiso porque a ver, solo es un "cachito" y molestarse es "tener la piel muy fina". Para otro el límite es colarse en la cola porque hace calor y "bueno tu estás en mejor forma que yo y aguantas más", te dirá convencido. En fin las justificaciones (o autojustificaciones) que quieras. Y podríamos seguir, seguir y seguir.
Lo que quiero decir es que a pesar de que las normas se puedan criticar, debatir o cambiar, su existencia es lo que nos hace funcionar como sociedad porque establece ciertos límites y nos permite convivir.
En el camping hay una gran cantidad de gente en un espacio relativamente reducido, por lo que para mí está más que justificado que haya unas 7/8 horas de silencio para que todos podamos descansar. Fuera de esas horas yo no me meto.
 
( y que conste que yo siempre voy en plan familiar y no somos de sobremesas largas) No me salteis a la yugular, que en muchos años de camping nunca me ha llamado la atención ningún vecino y me considero respetuoso.

En resumen, intenta no molestar, y que tampco te moleste en exceso cualquier cosa que hagan los demás.

Creo que los últimos mensajes no son justos... y se ha cogido con pinzas lo que ha interesado para justificar lo que ha interesado.... Oskarbilbo, ha dejado claro que no hace sobremesas, que se considera respetuoso... y el resumen del mensaje lo ha dejado claro.


Personalmente creo que las horas de descanso se tienen que respetar, no se puede poner música, hacer ruido, circular con el coche.... Todo lo que sabemos... Pero mantener una conversación tranquila y utilizando un tono apropiado, no es incumplir ninguna norma.
 
Creo que los últimos mensajes no son justos... y se ha cogido con pinzas lo que ha interesado para justificar lo que ha interesado.... Oskarbilbo, ha dejado claro que no hace sobremesas, que se considera respetuoso... y el resumen del mensaje lo ha dejado claro.
Personalmente creo que las horas de descanso se tienen que respetar, no se puede poner música, hacer ruido, circular con el coche.... Todo lo que sabemos... Pero mantener una conversación tranquila y utilizando un tono apropiado, no es incumplir ninguna norma.
Exacto. Mantener una conversacion tranquila y utilizando un tono apropiado es una manera de decir sin molestar al vecino, que es de lo que se trata.
Pero el asunto no son este tipo de conversaciones, sino las que van a compañadas de subidas de decibelios de voz, risas y ya no digamos si ademas hay musica.
En pocas palabras, de estar en horas de silencio en la parcela como si estuvieras en la terraza de un bar.
Pero bueno, este es un debate reiterativo en el foro, y siempre hay quien cree que por estar él de vaciones tiene derecho a todo lo que quiera y que los demas deben de amoldarse.
 
Yo de doce a ocho pido silencio. El resto, para juerga y diversión, sin montar la Love Parade enmedio del camping. Los altavoces con música a todo trapo no me van tampoco. Los niños jugando, las conversaciones, las risas, etc...pues es normal, un camping no es un cementerio.
 
Yo huyo de los campings de playa en épocas estivales, como si me fuera la vida en ello. Hay quien (con todo el derecho) también va al camping de montaña o interior, a hacerse las siestas y alargar el día (por eso de no tener sueño, al haberse estado todo el día de la tumbona, a la tumbona de la piscina ) y a juntarse entre ellos, merecidamente tras un año de trabajo. Yo prefiero escoger aquellos campings (empresas) donde la gente ha estado pateando todo el día y no les queda ya mucha energía para escuchar músicas nocturnas. Alguna vez me he equivocado, pero entonces soy yo el que está petardo, y duermo dulcemente.

Por hacer un símil futbolero. Te gusta el equipo de fútbol equis, te gusta llevar al crío contigo. Puedes escoger el fondo sur, con sus ultras, sus berridos e improperios al árbitro, o ir a un asiento más a tu gusto, donde tu y tu chaval apreciaréis el partido de otra manera.
Con esto quiero decir, ni el jaleo nocturno es inherente al campismo español de toda la vida, ni los berridos lo son del fútbol. Cada empresario tiene el camping que quiere, con los campistas que más le interesa. A partir de allí, soy libre, por suerte de escoger. Y como bien dicen por ahí, las normas están para cumplirlas, sin cintura ni leches, de lo contrario esto sería un circo...
 
Siempre vemos las normas como algo punitivo. Y esa no es su primera función. No se ponen normas para castigar. No son “el origen” de un conflicto, sino el resultado de un acuerdo. Grupos de personas de distinta índole llegan a un acuerdo de cómo va a desarrollarse una actividad determinada.

Establecemos un límite de velocidad en la carretera, que en la panadería se guarda turno y que en el fútbol no se toca el balón con las manos. Es un acuerdo al que llegan los participantes y participan con el compromiso de respetarlo.

Esos acuerdos no vienen impuestos por una ley divina ni una fuerza sobrenatural. No son leyes físicas ni resultados de estudios científicos. Son acuerdos entre iguales. El dueño del camping no impone su ley, la norma representa un acuerdo de los que acuden a su camping.

Cuando alguien está bebiendo y contando chistes de madrugada en su parcela, lo que menos importa es la intención. Es el respeto al acuerdo. Porque entró conociendo y aceptando el acuerdo. Y le da igual.
 
Si se han juntado unos cuantos conocidos en la parcela de uno a tomar una copilla y están a gusto de charla relajada, no les jorobes el rollo diga lo que diga la norma, hay que tener un poco de cintura.
Si esta es la conclusion a la que llegas despues de tu largo post, tengo que decir que estoy en total desacuerdo.
Si empezamos por esto de que diga lo que diga la norma yo hago lo que me salga de las narices, y lo aplicamos al ambito que a mi me convenga.........
¿que nos molesta sobremanera el que nos limiten nuestra libertad de hacer lo que nos de la gana cuando y donde nos de la gana? Pues claro, a todos es algo que nos molesta, pero la sociedad es así.
Nuestra sociedad se regula por normas impuestas para garantizar la convivencia, y a los que nos las cumplen se les sanciona.
Si este razonamiento lo llevaramos al transito, por poner un caso extremo, esto seria el far west.
 
Yo he ningún momento he dicho que haya que convertir nada en el far west, ni que no deba haber horas de silencio. Solo he dicho que no hay que tirarse de los pelos porque en un camping se quede la gente de sobremesa relajada un ratillo. Si de esto, llegas a la conclusión de que doy pie a que en las carreteras se circule en dirección contraria ,o que se pueda ir desnudo por la calle no has entendido mi mensaje. "La sociedad se regula por normas impuestas para garantizar la convivencia ,y a los que no las cumplen se les sanciona " es evidente, podría estar sacada de la introducción de un libro de primero de Derecho, creo que ya somos mayorcitos por aquí para saber lo que es una norma . Yo hablaba de campings, y de charlar un ratillo en voz baja. Los jueces fiscales abogados y demás , creo que están en otro ámbito. Pedir un poco de cintura o empatía ( en los dos sentidos) creo que no conlleva que los campings se conviertan en el far west.
 
Coincido al 100% con Josep M.
Y es que me gusta mucho el último mensaje de Oskarbilbo porque es el ejemplo de lo que para mí es un problema que existe en este país. "Como lo hago yo sin mala intención y de manera moderada, pido que haya cintura". ¿Entonces esto lo podemos aplicar a todo para todos? ¿Donde ponemos el límite? Cada uno pone el suyo? Igual para uno "tener algo de cintura" y ser moderado no significa lo mismo que para ti. Igual esa persona entiende que puede ir a tu parcela y sentarse un momento en tu silla, cogerte un poco de tu vino porque, "beberé tan poco que no puedes ni notarlo", se justificará. Igual para otro es aparcar "solo un momento" en tu parcela sin pedirte permiso porque a ver, solo es un "cachito" y molestarse es "tener la piel muy fina". Para otro el límite es colarse en la cola porque hace calor y "bueno tu estás en mejor forma que yo y aguantas más", te dirá convencido. En fin las justificaciones (o autojustificaciones) que quieras. Y podríamos seguir, seguir y seguir.
Lo que quiero decir es que a pesar de que las normas se puedan criticar, debatir o cambiar, su existencia es lo que nos hace funcionar como sociedad porque establece ciertos límites y nos permite convivir.
En el camping hay una gran cantidad de gente en un espacio relativamente reducido, por lo que para mí está más que justificado que haya unas 7/8 horas de silencio para que todos podamos descansar. Fuera de esas horas yo no me meto.
Joe, hablaba de charlar un ratillo de forma relajada ( creo que he hecho bastante hincapié en eso, oliéndome lo que podía venir) . De estar un rato en la parcela sin molestar , a sentarse en una silla de otra parcela,aparcar el coche en otra parcela, que se beban tu vino jejej, y así in crescendo podemos llegar hasta el asesinato. No hombre, no seas tan tremendista, creo que hay un trecho. El tema del que yo hablaba creo que no tiene nada que ver con los problemas que tiene este país. Lo siento si ha podido parecer que iba en ese sentido, igual he sido demasiado "ambiguo". Además que " como lo hago yo de manera moderada" , creo que había puesto que yo no hago esas sobremesas nunca. Tampoco he dicho en ningún momento que no deba haber horas de silencio. Y sí, ya sabemos que son las normas ,la convivencia, los límites...
 
Pongámonos puntillosos, mi vecino de esta semana tiene en su caravana aire acondicionado, lo tiene en el arcón , a dos metros aprox d las literas donde duermen mis hijos, se escucha un leve zumbido, no es excesivamente molesto, pero se escucha. ¿ cumple con el horario de silencio? ¿Está dentro del límite?¿ Sacamos las sillas a la pista deportiva y hacemos un juicio rápido para valorarlo? A esto es a lo que me refería, a mi no me molesta ,pues tengo cintura. O ¿judicializamos todas y cada una de las normal o hechos que pudieran ser constitutivos de infracción a alguna norma? Yo voy de vacaciones a un camping , no a montar un Juzgado de verano.
 
Pongámonos puntillosos, mi vecino de esta semana tiene en su caravana aire acondicionado, lo tiene en el arcón , a dos metros aprox d las literas donde duermen mis hijos, se escucha un leve zumbido, no es excesivamente molesto, pero se escucha. ¿ cumple con el horario de silencio? ¿Está dentro del límite?¿ Sacamos las sillas a la pista deportiva y hacemos un juicio rápido para valorarlo? A esto es a lo que me refería, a mi no me molesta ,pues tengo cintura. O ¿judicializamos todas y cada una de las normal o hechos que pudieran ser constitutivos de infracción a alguna norma? Yo voy de vacaciones a un camping , no a montar un Juzgado de verano.


tus preguntas son incorrectas. la pregunta correcta es si te molesta o no el aire acondicionado del vecino. si la respuesta es afirmativa, puedes hablar con él. Si no, pues no pasa nada. La gente no va haciendo de noche patrullas nocturnas para judgar a la gente del camping como tu sugieres a los que se saltan el horario de silencio. Se suele centrar en las cosas que le molestan.

Vuelvo a decirte lo mismo.. "horario de silencio".

yo por ejemplo este año se me rompió la nevera y me tuve que comprar una de absorción de emergencia. Esas neveras hacen mucho ruido por el ventilador que tienen, y como tenía un vecino al lado en tienda me preocupaba de guardar la nevera todas las noches en el coche para que no sonara.

porque una nevera sonando para mi no va en concordancia de "silencio". Yo no voy preguntado al vecino si le va a molestar o no mi ruido. Directamente no lo hago.

Lo único que no puedo controlar antes de que salga el tema son los pedos y ronquidos. son atronadores, pero son inevitables. y no sólo suenan los míos.

Tampoco se me ocurriría quejarme por el llanto de un bebe a media noche ni hacer el aquelarre que sugieres por eso
 
Pongámonos puntillosos, mi vecino de esta semana tiene en su caravana aire acondicionado, lo tiene en el arcón , a dos metros aprox d las literas donde duermen mis hijos, se escucha un leve zumbido, no es excesivamente molesto, pero se escucha. ¿ cumple con el horario de silencio? ¿Está dentro del límite?¿ Sacamos las sillas a la pista deportiva y hacemos un juicio rápido para valorarlo? A esto es a lo que me refería, a mi no me molesta ,pues tengo cintura. O ¿judicializamos todas y cada una de las normal o hechos que pudieran ser constitutivos de infracción a alguna norma? Yo voy de vacaciones a un camping , no a montar un Juzgado de verano.
Oskar, sabes que si el AA funciona correctamente y no tiene ninguna avería el zumbido, como has dicho, será muy leve. Ojo, si está bien porque averiado pueden hacer mucho ruido y te lo digo porque me pasó una vez y opté por no ponerlo de noche para no molestar (era un split pero para el caso, sirve).
De igual manera, si alguien sale de su parcela para ir al baño (abre una puerta de la caravana o abre una cremallera de una tienda), o un bebé llora es evidente que son pequeños ruidos que te pueden despertar o incluso molestar, pero no se puede hacer nada y se aguantan. Otra cosa distinta es gente charlando, riendo, con carcajadas que en función de algunas variables (tono, volumen, distancia, número de personas que se juntan) puede ser molesto, sí. Y me parece que todo el mundo en este hilo tiene claro a lo que nos referimos. El día tiene 24 horas, lo que el espíritu de la norma quiere decir es que se dejen 8 para descansar, hay 16 más para hacer lo que uno quiera con sus amigos.

Y es que al final es cuestión de poner algo de voluntad en entender algo muy simple: guardar silencio (o bajar el volumen hablando en voz baja) es una conducta que beneficia a todos. Que no se respete el silencio y se esté de cachondeo hasta las 2 o las 3 solo beneficia a quienes en aquél momento se lo están pasando bien (unos pocos) mientras que el resto (los muchos) tienen que aguantarlo o adaptarse (ponerse tapones, estar despierto esperando a que terminen, etc). Entonces al final es cuestión de entender que hay conductas como respetar el horario que son beneficiosas para el bien común (la mayoría) y otras que son beneficiosas solo pare el bien particular (la minoría), esas normas existen para preservar el bien común (como tantas otras, por otro lado).

Y por mi parte no creo que pueda aportar mucho más...
 
a las 10 dice... en al interior de francia a las 8 a veces.. jajajjaja
Bueno, bueno.... Yo he estado de pasada en alguno de interior de Francia, en el que los berridos del karaoke se escuchaban en todo el cámping. Eso si, a las 00:00 se acaba la música y después quedan los del karaoke que van al baño y como estés acampado cerca....
Yo creo que no es solo cuestión de horarios, si no de respeto hacia los demás.
 
y yo también para terminar, os comento que este año he estado en los pirineos y algunas de las salidas las he realizado muy pronto del camping, siempre respetando el horario de circulación de los vehículos.

a mi lado, no hay que ser muy observador, se ubicaban familias con niños muy pequeños, por lo que sé y entiendo que se merecen un merecido descanso que va más allá de las 8 horas estrictas. Esas familias necesitan, y lo sé por experiencia, al menos 10 o 12 horas de silencio.

aportando mi pequeño granito de arena me dejaba preparada las mochilas por la tarde y guardadas en el coche con todo lo necesario. así por la mañana, me tomo mi café en silencio (todo lo que se puede), y cuando marcho abro el coche una vez, cierro una vez, arranco y me marcho. Intentando que mi objetivo sea que cuando despertaran esas familias dijeran.. ¿y este ya se ha ido y cuando?

también he estado algunas veces en refugios de montaña y en albergues. allí los horarios son muchos más estrictos. lo que hago es si aun hay gente durmiendo, sacar todo fuera del dormitorio y evitar las lamentables sonoras bolsas de plástico. Por supuesto el saco ya lo dejo preparado y no espero a que sean las 10 para sacarlo porque seguramente ya estén muchos compañeros del dormitorio durmiendo.

Siempre me pareció un poco exagerado lo que yo mismo hago, hasta que un día en un refugio vi un cartel de la prohibición de manipular bolsas de plástico dentro del dormitorio, y con razón.

por supuesto que hay campings y campings y vecinos de parcela diferentes. en cada cual hay que mantener más silencio que en otros.

a mi 8 horas también se me hacen cortas, pero entiendo que alargarlas es complicado, por lo que en cada caso se hace lo que uno observa.
 
tus preguntas son incorrectas. la pregunta correcta es si te molesta o no el aire acondicionado del vecino. si la respuesta es afirmativa, puedes hablar con él. Si no, pues no pasa nada. La gente no va haciendo de noche patrullas nocturnas para judgar a la gente del camping como tu sugieres a los que se saltan el horario de silencio. Se suele centrar en las cosas que le molestan.

Vuelvo a decirte lo mismo.. "horario de silencio".

yo por ejemplo este año se me rompió la nevera y me tuve que comprar una de absorción de emergencia. Esas neveras hacen mucho ruido por el ventilador que tienen, y como tenía un vecino al lado en tienda me preocupaba de guardar la nevera todas las noches en el coche para que no sonara.

porque una nevera sonando para mi no va en concordancia de "silencio". Yo no voy preguntado al vecino si le va a molestar o no mi ruido. Directamente no lo hago.

Lo único que no puedo controlar antes de que salga el tema son los pedos y ronquidos. son atronadores, pero son inevitables. y no sólo suenan los míos.

Tampoco se me ocurriría quejarme por el llanto de un bebe a media noche ni hacer el aquelarre que sugieres por eso
Por favor, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no he dicho nada del llanto de un bebé ,ni de hacer aquelarres, ni tampoco he sugerido nada de hacer patrullas nocturnas,justamente mis comentarios van en el sentido opuesto. Cintura. A veces no sé si es por escribir en el foro, o que me explico mal o que no se me entiende.
 
Como bien dicen por aqui, los campings tipo playa son por lo general bastante ruidosos.
Digo tipo playa, porque no tienen que tener playa para tener una caracteristica en comun, el ruido.
Y por la noche se nota mas. Independientemente del pais donde se encuentre el camping.
Para mi es una delicia el poder acostarme a las 22:00 y levantarme a las 7:00, y disfrutar de alguna ruta de senderismo por el dia.
Eso en un camping de tipo playa es imposible.
Evidentemente tiene tambien mucho que ver la educacion y el saber comportarse.
Y en esto, lo siento, pero los que ganan son los niños españoles, cuando llega la noche (en algunos momentos del dia tambien) parece como si les estuvieran retorciendo el pezcuezo por los sonidos tan agradables que sueltan por sus bocas.
Lo de los niños españoles me ha hecho recordar hace un par de años en un camping de Asturias (no es de playa). Nosotros somos de los que a las 23:00 máximo nos vamos a dormir por el hecho que al día siguiente hacemos rutas. Pero ese año, al ver que hasta las 00:00 no había silencio en el camping, nos adaptamos un poco a sus horarios, cenando un poco más tarde y posteriormente jugando a las cartas. Teníamos asumido que habría ruido, ya que el parque infantil estaba bastante cerca de nuestra parcela. Vale, eso lo acepto. No que no acepto bajo ningún concepto es que los niños (había una pequeña marabunta), corrieran como locos, cruzando por las parcelas de todo el mundo e incluso golpeando caravanas, como hicieron con la nuestra y algunas más. Aunque les advertimos que eso no se podía hacer, ellos volvían con burla y sin educación, como si fuera un reto mayor para ellos. Tengo que confesar que llegamos a desear un poco de lluvia nocturna para que los pequeños monstruitos dejaran de molestar 😅
He de confesar que el año pasado volvimos a ese camping (si, lo se... parece de masocas, pero es que el camping es increible) y las noches fueron mucho más tranquilas sin ese grupo de niños. Doy gracias a los padres por haber escogido otras fechas u otro destino... 😉
 
Por favor, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no he dicho nada del llanto de un bebé ,ni de hacer aquelarres, ni tampoco he sugerido nada de hacer patrullas nocturnas,justamente mis comentarios van en el sentido opuesto. Cintura. A veces no sé si es por escribir en el foro, o que me explico mal o que no se me entiende.
No he querido decir que tu lo hayas dicho. ms perdones.

lo que he intentado decir es que los vecinos de al lado no tienen porqué el tener cintura con los ruidos nocturnos. sencillamente, lo que no debe de haber son ruidos.

y que por supuesto si por las circunstancias del camping, como son aquellos de montaña o de un entorno muy natural, ese silencio debe de de ser ampliado por todos los campistas de manera natural.

por supuesto, en este verano en el arenal de moris, no hacía falta mantener el horario nocturno de manera escrupulosa, ya que los camiones sobre la autopista ya se encargan de amortiguar todos los ruidos que se puedan hacer de noche.
 
Yo he ningún momento he dicho que haya que convertir nada en el far west, ni que no deba haber horas de silencio. Solo he dicho que no hay que tirarse de los pelos porque en un camping se quede la gente de sobremesa relajada un ratillo. Si de esto, llegas a la conclusión de que doy pie a que en las carreteras se circule en dirección contraria ,o que se pueda ir desnudo por la calle no has entendido mi mensaje. "La sociedad se regula por normas impuestas para garantizar la convivencia ,y a los que no las cumplen se les sanciona " es evidente, podría estar sacada de la introducción de un libro de primero de Derecho, creo que ya somos mayorcitos por aquí para saber lo que es una norma . Yo hablaba de campings, y de charlar un ratillo en voz baja. Los jueces fiscales abogados y demás , creo que están en otro ámbito. Pedir un poco de cintura o empatía ( en los dos sentidos) creo que no conlleva que los campings se conviertan en el far west.
Perdona. Te habré interpretado mal.
En tus explicaciones tengo la impresion que has bajado un poco el liston.
No se trata de prohibir estar en tu parcela sentado haciendo tertulia hasta a hora que sea, se trata de que esta tertulia no perturbe la hora de siencio.
Si es esto lo que querias decir, y yo he entendido otra cosa, estamos de acuerdo.
 
Para empezar, nosotros evitamos molestar a nadie y no hacer ruido, aunque alguna vez se nos ha ido de las manos, como creo que a casi todos.

Sin embargo, si hay que aumentar el tiempo de silencio porque a alguien le molesta, vamos a hacer más cosas, porque también son molestas:
1.- Eliminar barbacoas. El humo es sumamente molesto. Sobre todo para los que no las hacemos.
2.- Eliminar perros. Los ladridos y el olor son sumamente molestos. No digamos nada sobre las cacas abandonadas y los meados. Sobre todo para los que no tenemos perros.
3.- El agua caliente. Entrar a un baño a ponerse a sudar es sumamente molesto. Sobre todo para los que no utilizamos agua caliente.
4.- Las gambas. Su olor al cocinarlas es sumamente molesto. Sobretodo para los que no tenemos gambas en el plato.
5.- Chapotear en la piscina. Tanto el sonido como las salpicaduras son sumamente molestos. Sobre todo para los que queremos darnos un baño relajado.
6.- Dar los buenos días. Implica la obligación de responder, bajo pena de quedar como un borde, y a mi nadie me obliga a nada.
7.- Y así hasta el infinito. Y entonces será mejor quedarse en casa.

Además de respetuoso con los demás hay que ser relativamente tolerante. Es lo que tiene vivir en sociedad.
 
1.- Las barbacoas de carbon estan prohibidas en muchos campings, y en muchos otros, por el riesgo de incendio, cualquier tipo de barbacoas.
Tanto el entorno natural como el material del que estan hechas la tiendas, caravanas y autocaravanas son de material altamente combustibible. El fuego es un peligro evidente.
Muchos campings tienen zonas de barbacoas que puedes usar sin molestar a nadie y con las suficientes medidadas de seguridad.
Yo no hago barbacoas y me molesta que me tiren el humo y los "aromas".
Es la misma molestia que tendria si lo hiciera un vecino de mi domicilio.
Cuando busco una parcela acostumbro a mirar si el vecino tiene una barbacoa montada, y si es así cambio de parcela. Prefiero los campings donde esto de las barbacoas esté regularizado.
2.- Hay campings que no admiten perros. Pero el problema no son los pobres animales, sino sus dueños. Me encantan los perros. Siempre hemos tenido perro, gatos, y mil y un animales.
3.- En esto del agua caliente tendras que desarrolar un poco más el argumento porque no lo entiendo.
4.- Las gambas.... lo mismo que las barbacoas. Unas gambas a la plancha no es lo mismo que una barbacoa.
5.- Chapotear en la piscina.... muchos campings tienen prohibido el uso de pelotas, hinchabes, pistolas de agua, etc. en las piscinas, y ademas hay uno o mas socorristas que estan pedientes de si alguien molesta para llamarles la atención. Es una de sus funciones.
Si el chapoteo no molesta a nadie, pues a chapotear toca.
6.- Esto de los buenos dias depende de la educacion de cada uno.
Hay personajes para los que nunca el dia es bueno.
 
Para empezar, nosotros evitamos molestar a nadie y no hacer ruido, aunque alguna vez se nos ha ido de las manos, como creo que a casi todos.

Sin embargo, si hay que aumentar el tiempo de silencio porque a alguien le molesta, vamos a hacer más cosas, porque también son molestas:
1.- Eliminar barbacoas. El humo es sumamente molesto. Sobre todo para los que no las hacemos.
2.- Eliminar perros. Los ladridos y el olor son sumamente molestos. No digamos nada sobre las cacas abandonadas y los meados. Sobre todo para los que no tenemos perros.
3.- El agua caliente. Entrar a un baño a ponerse a sudar es sumamente molesto. Sobre todo para los que no utilizamos agua caliente.
4.- Las gambas. Su olor al cocinarlas es sumamente molesto. Sobretodo para los que no tenemos gambas en el plato.
5.- Chapotear en la piscina. Tanto el sonido como las salpicaduras son sumamente molestos. Sobre todo para los que queremos darnos un baño relajado.
6.- Dar los buenos días. Implica la obligación de responder, bajo pena de quedar como un borde, y a mi nadie me obliga a nada.
7.- Y así hasta el infinito. Y entonces será mejor quedarse en casa.

Además de respetuoso con los demás hay que ser relativamente tolerante. Es lo que tiene vivir en sociedad.
Entiendo por tu sarcasmo que sí estás de acuerdo en hacer ruido en horario de silencio.

ese es el problema realmente.
 
1.- Las barbacoas de carbon estan prohibidas en muchos campings, y en muchos otros, por el riesgo de incendio, cualquier tipo de barbacoas.
Tanto el entorno natural como el material del que estan hechas la tiendas, caravanas y autocaravanas son de material altamente combustibible. El fuego es un peligro evidente.
Muchos campings tienen zonas de barbacoas que puedes usar sin molestar a nadie y con las suficientes medidadas de seguridad.
Yo no hago barbacoas y me molesta que me tiren el humo y los "aromas".
Es la misma molestia que tendria si lo hiciera un vecino de mi domicilio.
Cuando busco una parcela acostumbro a mirar si el vecino tiene una barbacoa montada, y si es así cambio de parcela. Prefiero los campings donde esto de las barbacoas esté regularizado.
2.- Hay campings que no admiten perros. Pero el problema no son los pobres animales, sino sus dueños. Me encantan los perros. Siempre hemos tenido perro, gatos, y mil y un animales.
3.- En esto del agua caliente tendras que desarrolar un poco más el argumento porque no lo entiendo.
4.- Las gambas.... lo mismo que las barbacoas. Unas gambas a la plancha no es lo mismo que una barbacoa.
5.- Chapotear en la piscina.... muchos campings tienen prohibido el uso de pelotas, hinchabes, pistolas de agua, etc. en las piscinas, y ademas hay uno o mas socorristas que estan pedientes de si alguien molesta para llamarles la atención. Es una de sus funciones.
Si el chapoteo no molesta a nadie, pues a chapotear toca.
6.- Esto de los buenos dias depende de la educacion de cada uno.
Hay personajes para los que nunca el dia es bueno.
Jajajjaja a ver si coincidimos de vecinos de parcela algun dia😂😂😂, te estoy leyendo y me veo a mi.
Yo soy de barbacoas tampoco!! No me gustan las junterias multitudinarias 😏😏
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com