Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de a las 12h silencio debería de ampliarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días, lo de aportar nuestra opinión sobre el comportamiento en el camping es enriquecedor y aporta reflexión de nuestro propio comportamiento ya que todos fallamos en algo.
Como referencia y que todos debemos tener claro es que cuando llegamos a un camping, en recepción hay un panel con las normas y una vez que entramos nos comprometemos a cumplirlas y los responsables del camping a hacerlas cumplir
 
La verdad es que es muy cierto lo que dice @latumbadehuma, y es que los campings poco a poco van mejorando tanto en limpieza como en otros aspectos.
Otros se quedan anclados en el pasado y cuando comparamos es cuando nos quejamos.
Nosotros hace muchos años que vamos de camping y si comparo el mismo camping desde hace 15 años a como está hoy, la diferencia es notable a mejor.
La legislación, la competencia y la exigencia de los campistas ha sido fundamental para este cambio.
Aunque en algunos queda mucho por mejorar.
 
Deberíamos tener circunstancias atenuantes, pongo un ejemplo, estas en la parcela con tus cascos escuchando a Mozart y empiezan a llegar vecinos a los que con mucho cariño le ayudas a poner la caravana en su lugar, le indicas además donde están los servicios y demás temas de interés cultural y todo esto deviene en unas cuantas cervecitas (y cuantas tiene un sentido amplio) y claro cuando te das cuenta son las dos de la mañana y se te ha pasado el horario de todo.

No todo es festorro, a veces el ser amable y colaborativo esta reñido con los horarios.
 
Pues mi opinión es que si entras a un camping, y ahí te dicen cuales son las normas (de obligado cumplimiento para TODOS) pues has de atenerte a ellas. Si no te gustan esas normas eres libre de irte a otro sitio donde sean de tu agrado, pero no comparto el que " obligues" a los demás a compartir tu idea de vacaciones.
Es más, he estado en campings en que alguno después de ser reprendido por el vigilante, y espoleado por los " colococos" ingeridos se jactaba de hacer lo que le saliera de ahí, y a ver quién tenía cojo...de decirle algo...
Ante esto, o te aguantas o te aguantas, o te das de "ostias" más o menos virtuales con el escandaloso.
En resumen puedes tener paciencia, o tenerla, y rezar porque quién -quienes te toquen en suerte sean personas normales, no energúmenos que no sepan comportarse.
Dicho esto he de añadir que hasta ahora no he tenido grandes problemas, solo alguno puntual y eso que llevo más de 30 años de camping con y sin niños.
Saludos
 
La verdad es que es muy cierto lo que dice @latumbadehuma, y es que los campings poco a poco van mejorando tanto en limpieza como en otros aspectos.
Otros se quedan anclados en el pasado y cuando comparamos es cuando nos quejamos.
Nosotros hace muchos años que vamos de camping y si comparo el mismo camping desde hace 15 años a como está hoy, la

Deberíamos tener circunstancias atenuantes, pongo un ejemplo, estas en la parcela con tus cascos escuchando a Mozart..............
Hasta aquí he podido leer ... 😂😂😂
Y eso que me encanta la clásica.... Pero en un camping? No me imagino a mi mismo en bañador, chanclas y con los cascos puestos escuchando a Shubert o a Prokofiev.... Hehe hehe gracias por las risas... Me has alegrado el primer día después de vacas. 😜
 
¿Atenuantes? ¿Y saltarse las normas que permiten la sana convivencia y que están en la entrada del camping y que todo el mundo acepta al entrar?ni jarto de colococos, por favor. Que se empieza charlando después de las 12 ,y acabas d kamikaze en dirección contraria a 200
 
Felizorro, una buena música se puede oír en todas partes, pero la etiqueta marca como tienes que ir vestido y yo creo que no ibas con la adecuada. :love: :oops:
 
Deberíamos tener circunstancias atenuantes, pongo un ejemplo, estas en la parcela con tus cascos escuchando a Mozart y empiezan a llegar vecinos a los que con mucho cariño le ayudas a poner la caravana en su lugar, le indicas además donde están los servicios y demás temas de interés cultural y todo esto deviene en unas cuantas cervecitas (y cuantas tiene un sentido amplio) y claro cuando te das cuenta son las dos de la mañana y se te ha pasado el horario de todo.

No todo es festorro, a veces el ser amable y colaborativo esta reñido con los horarios.
Yo debo ser un individuo raro, raro, raro....
Me gusta cenar y comer aunque sea en un camping con mantel copa de vidrio y si puedo un fondo de música de smooth jazz. (para los que desconozcan el término se trata de música de jazz suave, muchas veces versiones de melodías muy conocidas) y como dice Felizorro música clásica.
Creo que el ir de camping y tener un mínimo de comodidad y elegancia no está reñido.
Evidentemente respeto como lo hace cada cual en su parcela, mientras no moleste a los demás. en esto está el RESPETO y la EDUCACION.

Por cierto, si pongo esa música, procuro que no sea a un volumen muy alto, y SIEMPRE, comento a mis vecinos que si les molesta algo que pueda hacer sin darme cuenta, me lo comuniquen inmediatamente, a veces sin querer uno se olvida que sus acciones pueden molestar a terceros. (lo digo porque soy un personaje que a veces olvido cuanto tiempo estoy hablando con una persona)

Un abrazo fraternal
 
@albert burstner hola. A mi mientras no me pongas reggaeton cerca puedes ponerme lo que quieras, jajaja. Mi música no es "apta" para todos (metal), y sólo la escucho con auriculares. Y aunque fuesen cantos angelicales tampoco lo pondría alto.
Abraciño.
 
Si fuera por el Pirineo se tenria que añadir el ruido de los cencerros de las vacas.
 
Y la vaca...

IMG-20220723-WA0006.jpg

😂 😂😂
 
Entiendo por tu sarcasmo que sí estás de acuerdo en hacer ruido en horario de silencio.

ese es el problema realmente.
No, que va. Las normas hay que respetarlas para que la convivencia sea posible.
Mi mensaje era completamente sarcástico, pero en sentido contrario al que has entendido. El objetivo del mismo era exponer razones absurdas comparables a las expuestas en el origen del hilo.
Si pretendes ampliar el horario de silencio porque te molesta que los críos hagan ruido hasta las 12, ¿por qué no hacerlo con el resto de cosas que pueden molestar al alguien?
Como pongo al final del mensaje, para vivir en sociedad hay que tener respeto y tolerancia. Respetar a los demás para intentar no molestar, y tolerar a los demás porque pueden tener unas costumbres muy distintas a las nuestras. Si no quieres convivir o compartir espacios con otra gente que no comparte tus costumbres, pues tendrás que ir donde no haya gente.
Personalmente me gusta disfrutar del camping con largas cenas y post-cenas, y si es con amigos mejor, pero sin hacer ruido. Me preocupa bastante poder molestar a alguien con mis acciones. Además, por la mañana nos levamos e intentamos guardar silencio también hasta que el resto de gente también se levanta, más allá del horario de silencio.
Ahondando un poco en el tema, ¿de verdad pensamos que ir a Europa porque los camping son silenciosos está bien? Allí no se escucha ni una carcajada ni un pedo. ¿Y vas a ir tu a reírte y tirarte pedos y seguir pensando que no molestas? Ellos no te molestan a ti, pero puede que tú sí estés molestándolos a ellos. NOTA: Esto que he puesto seguro que es mentira en muchos casos, que no se ofenda nadie, pero lo pongo para exponer esta idea chorra de que puede que nosotros, aun siendo muy respetuosos, en otra cultura podamos ser molestos.
 
1.- Las barbacoas de carbon estan prohibidas en muchos campings, y en muchos otros, por el riesgo de incendio, cualquier tipo de barbacoas.
Tanto el entorno natural como el material del que estan hechas la tiendas, caravanas y autocaravanas son de material altamente combustibible. El fuego es un peligro evidente.
Muchos campings tienen zonas de barbacoas que puedes usar sin molestar a nadie y con las suficientes medidadas de seguridad.
Yo no hago barbacoas y me molesta que me tiren el humo y los "aromas".
Es la misma molestia que tendria si lo hiciera un vecino de mi domicilio.
Cuando busco una parcela acostumbro a mirar si el vecino tiene una barbacoa montada, y si es así cambio de parcela. Prefiero los campings donde esto de las barbacoas esté regularizado.
2.- Hay campings que no admiten perros. Pero el problema no son los pobres animales, sino sus dueños. Me encantan los perros. Siempre hemos tenido perro, gatos, y mil y un animales.
3.- En esto del agua caliente tendras que desarrolar un poco más el argumento porque no lo entiendo.
4.- Las gambas.... lo mismo que las barbacoas. Unas gambas a la plancha no es lo mismo que una barbacoa.
5.- Chapotear en la piscina.... muchos campings tienen prohibido el uso de pelotas, hinchabes, pistolas de agua, etc. en las piscinas, y ademas hay uno o mas socorristas que estan pedientes de si alguien molesta para llamarles la atención. Es una de sus funciones.
Si el chapoteo no molesta a nadie, pues a chapotear toca.
6.- Esto de los buenos dias depende de la educacion de cada uno.
Hay personajes para los que nunca el dia es bueno.
La lista que he puesto es ridícula. De echo no tengo que estar de acuerdo con ella, no es lo que pienso. Se está hablando de las molestias producidas por el ruido fuera del horario de silencio, y quería poner cosas que también pueden molestar y de las que no seamos conscientes, con la finalidad de que nos demos cuenta de que hay que respetar y tolerar, pero en todos los aspectos. Si nos ponemos a prohibir todo porque molesta, al final no queda nada.

Pero si quieres respondo a tus comentarios a la lista:
1.- En tema barbacoa parece que estamos de acuerdo. Pero disiento en que se pueda hacer una barbacoa en un camping sin molestar a nadie, absolutamente a nadie.
2.- En el tema de los perros soy un poco extremista. Me gustan mucho los animales, y les cojo demasiado cariño. Aunque si crío un animal para comérmelo me lo como sin pestañear. He tenido de todo, hasta un burro, y perros, gatos, pájaros, roedores, de todo. Pero cuando tenía corral y una casa con un buen patio. Ahora que vivo en un piso, no tengo ni un solo bicho porque no quiero que sufran, ni quiero molestar a nadie. Sólo he tenido unos peces que les regalaron a los críos. Llegaron en una bolsa, y me preocupé de encontrar una buena pecera con todas sus cosas, en vez de tirarlos directamente por el retrete como hacen algunos, o meterlos en un jarrón como hacen otros. Por favor, si alguien lee esto, no hay peor regalo que regalar un animal. Si quieres regalar un ser vivo, regala una planta, aunque las plantas también sufren si no se las cuida bien. Como bien dices, el problema no son los perros, sino los dueños de los perros. Los perros hacen lo que tienen que hacer.
3.- Esto del agua caliente es más personal. No tolero el agua caliente. Sólo uso agua fría. Yo con mi agua fría no molesto a nadie. Los otros, con agua caliente, me molestan al mí porque al final está todo caliente y lleno de vapor. No deja de ser una chorrada.
4.- Las gambas huelen a gamba siempre, y cuando se cocinan más. Si además lo mezclas con la barbacoa es insufrible. No hay nada peor que oler a gamba y no poder comerte unas cuantas.
5.- También de acuerdo contigo en lo de la piscina.
6.- Efectivamente devolver los buenos días no cuesta nada. Es cuestión de educación. Pero puede haber gente que no piense así.

¡Un saludo!
 
Pues por lo que dices no veo que estes tan en desacuerdo conmigo.
De todas maneras cada uno se amolda a su entorno segun mejor le parezca.
Unos no soportan ir a la playa si esta abarrotada de gente, y otros, aunque les gustaria estar en una paradisiaca playa solitaria, se amoldan a ello. Claro que... siempre que se respete un minimo de distancia entre los sitios, el vecino no te macahaque con musica a todo tren, que el niño no te tire arena, que no tiren colillas ni residuos a la arena.....pero como es un dia y por pocas horas, pues si te ocurre algo de esto, campeas el temporal como sea, pero si la situación, como en los campings, tuviera que durar unos dias, la cosa seria diferente porque no creo que nadie aguantara esta situación.
Y esto que la playa es gratis. En un camping que pagas y que hay normas escritas ¿por qué tienes que soportar que no se cumplan?
Si a la entrada de la playa hubiera unas normas escritas, podrias exigir que se cumplieran, pero de momento no es así.
Bueno, hubo un tiempo que sí era así. En tiempo de pandemia tenias que mantener una distancia determinada entre bañistas en la playa, y los aforos, en muchas de ellas, estaba limitado. Y bien que se cumplia.
 
Hablando de playas, normas y tolerancia.........No soy de playa, nunca lo he sido, no le veo sentido a estar pasando calor, y menos rodeado de gente molestando con sus voces, pelotas, arena, niños etc. Pero si me gusta pasear por la playa a primera hora o a última, cuando no hay nadie....con mi perro. Pues esto también está prohibido, ademas de que tampoco se puede fumar. Yo no fumo hace años...pero mi señora si....ya nos han visto en las playas.....🤔
 
Hablando de playas, normas y tolerancia.........No soy de playa, nunca lo he sido, no le veo sentido a estar pasando calor, y menos rodeado de gente molestando con sus voces, pelotas, arena, niños etc. Pero si me gusta pasear por la playa a primera hora o a última, cuando no hay nadie....con mi perro. Pues esto también está prohibido, ademas de que tampoco se puede fumar. Yo no fumo hace años...pero mi señora si....ya nos han visto en las playas.....🤔
Pues que quieres que te diga, dejar de disfrutar algo por prohiciones absurdas como que no. Al perro lo llevo fuera de temporada que está permitido y en realidad es muchísimo mejor, y si me apetece fumar en una playa desierta pues fumo, recojo la colilla y punto. Las putas normas sin sentido que tiene q cumplir la mayoría por cuatro indigentes mentales. Algún día sacaran la norma que de tal hora a tal hora te pueden dar por el culo... y lo gracioso es que más de uno lo acatará 😆😆😆
 
Pues que quieres que te diga, dejar de disfrutar algo por prohiciones absurdas como que no. Al perro lo llevo fuera de temporada que está permitido y en realidad es muchísimo mejor, y si me apetece fumar en una playa desierta pues fumo, recojo la colilla y punto. Las putas normas sin sentido que tiene q cumplir la mayoría por cuatro indigentes mentales. Algún día sacaran la norma que de tal hora a tal hora te pueden dar por el culo... y lo gracioso es que más de uno lo acatará 😆😆😆
Se está hablando de la interpretación de una norma y medir hasta donde uno puede ser molesto o no. I digo interpretación, ya que no es una prohibición, no te dicen prohibido hablar a tal hora o... Te dicen horario de descanso o ... y cada uno lo interpreta diferente. Quiero decir que hay gente que considera que las horas de silencio tiene que haber un silencio absoluto y otros pueden creer que en las horas de silencio se puede tener una charla relajada en tu parcela sin problema.... (por resumir mucho el tema). Eso es muy diferente a PROHIBIDO FUMAR y tu fumas porque te parece una prohibición absurda... pues vaya tela... imagino que también fumas en los parques con niños.... Si pone prohibido fumar, hay poco que interpretar, no se puede y punto. Y yo soy fumador.
 
Se está hablando de la interpretación de una norma y medir hasta donde uno puede ser molesto o no. I digo interpretación, ya que no es una prohibición, no te dicen prohibido hablar a tal hora o... Te dicen horario de descanso o ... y cada uno lo interpreta diferente. Quiero decir que hay gente que considera que las horas de silencio tiene que haber un silencio absoluto y otros pueden creer que en las horas de silencio se puede tener una charla relajada en tu parcela sin problema.... (por resumir mucho el tema). Eso es muy diferente a PROHIBIDO FUMAR y tu fumas porque te parece una prohibición absurda... pues vaya tela... imagino que también fumas en los parques con niños.... Si pone prohibido fumar, hay poco que interpretar, no se puede y punto. Y yo soy fumador.
Vamos, que te parece normal que este prohibido fumar en una playa al aire libre y en pleno enero, no?

Entonces serás de los que acatará la norma de tal hora a tal hora. Ok

Mi padre siempre fumo en el salón, en el coche, etc con todos nosotros y aquí estamos, no nos ha salido un tercer ojo ni nos han extirpado un pie, todos bien sanos.

Vaya mundo de afeminados, ecoveganos y blandengues estamos dejando...
 
Y en la época de los Griegos los "maestros" siempre andaban rodeados de adolescentes. Por suerte la sociedad evoluciona aunque algunos se vayan quedando atrás.
 
Pues que quieres que te diga, dejar de disfrutar algo por prohiciones absurdas como que no. Al perro lo llevo fuera de temporada que está permitido y en realidad es muchísimo mejor, y si me apetece fumar en una playa desierta pues fumo, recojo la colilla y punto. Las putas normas sin sentido que tiene q cumplir la mayoría por cuatro indigentes mentales. Algún día sacaran la norma que de tal hora a tal hora te pueden dar por el culo... y lo gracioso es que más de uno lo acatará 😆😆😆
Pues yo no pienso acatarla y no voy a dejar que me den "pol culo" sea la hora que sea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com