Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Loira con niños ¿Que camping elegir?

Me gusta el hilo, y voy a apuntar varias cosas. Para los que ya habeis estado cuales son a vuestro entender los castillos "imprescindibles" de ver?? para seguir apuntando. Gracias por anticipado

Yo hice:

Castillo "urbano": El de Blois.
Castillo "imperdible"= imprescindible : El de Chambort. Imprescindible también audiguía.
Castillo por "los jardines" : Villandry.
Castillo por el "romanticismo y la ubicación": Chenonceau.

Ya que estás (yo estaba) El de Amboise. Medio derruido....

Esta fue mi selección. Pero esto es como los colores. Hay muchos y variados.

Y algo que íbamos buscando : LE CLOS LUCE. Allí pasó sus últimos días alguien que fue un genio adelantado a su tiempo unos 500 años. Probablemente no ha existido ni existirá alguien tan genial como él: Leonardo Da Vinci. Se hace difícil pensar que alguien, en los albores del siglo XVI (apenas finalizada la Edad Media) podía pensar en inventos como los que él ideó. Debió de ser como una especie de magia en aquella época.
Además de ser un genial pintor, escultor, arquitecto, matemático, astrónomo....

Saludos.
 
Yo hice:

Castillo "urbano": El de Blois.
Castillo "imperdible"= imprescindible : El de Chambort. Imprescindible también audiguía.
Castillo por "los jardines" : Villandry.
Castillo por el "romanticismo y la ubicación": Chenonceau.

Ya que estás (yo estaba) El de Amboise. Medio derruido....

Esta fue mi selección. Pero esto es como los colores. Hay muchos y variados.

Y algo que íbamos buscando : LE CLOS LUCE. Allí pasó sus últimos días alguien que fue un genio adelantado a su tiempo unos 500 años. Probablemente no ha existido ni existirá alguien tan genial como él: Leonardo Da Vinci. Se hace difícil pensar que alguien, en los albores del siglo XVI (apenas finalizada la Edad Media) podía pensar en inventos como los que él ideó. Debió de ser como una especie de magia en aquella época.
Además de ser un genial pintor, escultor, arquitecto, matemático, astrónomo....

Saludos.

En la lista tengo todos esos a excepción del de Blois. Siempre hay que dejar alguno, por si hay que volver :Drogar-Happy(LBG):
 
Mis tres niñas me piden este año que el verano sea "verano" en el sentido de que no tengamos que abrigarnos por las noches, como siempre que vamos "al norte", incluso que haga algo calor durante el día, entonces pregunto ¿que tal el clima por allí?
El año que estuvimos en Tours, que de haber conocido el Amobise, hubiéramos ido allí, no estaba mal pero ¿suficiente para usar la piscina?
 
Mis tres niñas me piden este año que el verano sea "verano" en el sentido de que no tengamos que abrigarnos por las noches, como siempre que vamos "al norte", incluso que haga algo calor durante el día, entonces pregunto ¿que tal el clima por allí?
El año que estuvimos en Tours, que de haber conocido el Amobise, hubiéramos ido allí, no estaba mal pero ¿suficiente para usar la piscina?


Buena pregunta. El grado de tolerancia no es el mismo para todos y menos para los pequeños.
 
Mis tres niñas me piden este año que el verano sea "verano" en el sentido de que no tengamos que abrigarnos por las noches, como siempre que vamos "al norte", incluso que haga algo calor durante el día, entonces pregunto ¿que tal el clima por allí?
El año que estuvimos en Tours, que de haber conocido el Amobise, hubiéramos ido allí, no estaba mal pero ¿suficiente para usar la piscina?


Es un riesgo. Salvo excepciones, yo no voy a la piscina cuando viajo a esas latitudes. Aunque mis chiquillos se han llegado a bañar en una piscina en Suiza (no pasaríamos de los 19º C).

Si quieres asegurar puedes:
1.- tirar para el sur.
2.- Elegir camping con piscinas calefactadas (no climatizadas) que los hay en Francia. Pero el precio será considerablemente mayor.

Cerca, no sé muy bien donde, pero por la zona, hay un Yellow. Fue hace dos años un amigo (que no tiene que ver con el foro, fue de bungalow) y me comentó que sí tenían piscina climatizada y una sin climatizar (ni calefactar) con toboganes y parque acuático.

Pero no es el estilo de camping que a mí me gusta. Aunque entiendo que yendo con niños pequeños puede ser un desahogo.

Saludos.
 
Mis tres niñas me piden este año que el verano sea "verano" en el sentido de que no tengamos que abrigarnos por las noches, como siempre que vamos "al norte", incluso que haga algo calor durante el día, entonces pregunto ¿que tal el clima por allí?
El año que estuvimos en Tours, que de haber conocido el Amobise, hubiéramos ido allí, no estaba mal pero ¿suficiente para usar la piscina?

Nosotros siempre que hemos ido por ahí arriba nos hemos bañado (incluso en Suiza). Generalmente nos ha hecho bueno, pero como bien dice Mates: es una lotería...
 
Es un riesgo. Salvo excepciones, yo no voy a la piscina cuando viajo a esas latitudes. Aunque mis chiquillos se han llegado a bañar en una piscina en Suiza (no pasaríamos de los 19º C).

Si quieres asegurar puedes:
1.- tirar para el sur.
2.- Elegir camping con piscinas calefactadas (no climatizadas) que los hay en Francia. Pero el precio será considerablemente mayor.

Cerca, no sé muy bien donde, pero por la zona, hay un Yellow. Fue hace dos años un amigo (que no tiene que ver con el foro, fue de bungalow) y me comentó que sí tenían piscina climatizada y una sin climatizar (ni calefactar) con toboganes y parque acuático.

Pero no es el estilo de camping que a mí me gusta. Aunque entiendo que yendo con niños pequeños puede ser un desahogo.

Saludos.

Las niñas ya no lo son tanto, la mayor pasa de 40 :occasion9: (y precisamente es la que menos se baña a esas temperaturas, diría que ni siquiera con 24º...) y las otras 14 y 11, que este verano serán 15 y casi 12. Aún así esas cosas de los toboganes y tal les encantan, también a mi, si no hay colas... pero no son necesarios.

Queda tiempo, pero sigo el hilo.
 
Yo recomiendo igual que Volusia, el municipal de Amboise. Económico, en un entorno increible y tranquilo.

Respecto a la piscina, esta fuera, pero dependiendo de la época del año que vayas (y yo fui en agosto...) es muy posible que no la cates, el clima a mi me encanta, pero llueve bastante, a veces con mucha y a veces con poca intensidad, pero llueve....
Las visitas a los castillos, pues geniales, volveré, porque me deje muchos sin ver, pero hay tiempo..... Además, este pasado año fuimos con el perro, y claro, había que quedarse fuera con él (normalmente en los jardines, que ahí si te dejan estar con ellos...), así que me deje cosas por ver.

Saludos
Carlos
 
Nosotros siempre que hemos ido por ahí arriba nos hemos bañado (incluso en Suiza). Generalmente nos ha hecho bueno, pero como bien dice Mates: es una lotería...

Apuesto a que la de (futuros) 15 se baña con el agua a 19º, ya ha pillado algún constipado por eso, pero al resto les costaría más, y con la edad a mi también. :oops:
 
Yo hice:

Castillo "urbano": El de Blois.
Castillo "imperdible"= imprescindible : El de Chambort. Imprescindible también audiguía.
Castillo por "los jardines" : Villandry.
Castillo por el "romanticismo y la ubicación": Chenonceau.

Ya que estás (yo estaba) El de Amboise. Medio derruido....

Esta fue mi selección. Pero esto es como los colores. Hay muchos y variados.

Y algo que íbamos buscando : LE CLOS LUCE. Allí pasó sus últimos días alguien que fue un genio adelantado a su tiempo unos 500 años. Probablemente no ha existido ni existirá alguien tan genial como él: Leonardo Da Vinci. Se hace difícil pensar que alguien, en los albores del siglo XVI (apenas finalizada la Edad Media) podía pensar en inventos como los que él ideó. Debió de ser como una especie de magia en aquella época.
Además de ser un genial pintor, escultor, arquitecto, matemático, astrónomo....

Saludos.

Por esto es dificil aconsejar, A mi Chambord "ni fu ni fa", muy grande e impresionante, pero me esperaba mas. Los que mas me gustaron fueron Chenonceau y Chaumont, pero solo vi 4, habrá que ir viendo los demás en otras subidas.
 
Si.....................muy buena situación............................

20421084_821x756.jpg


Kevin15.JPG


Yo lo hice en dos camping, este y otro Saumur.

Saludos.

Muchas gracias por la info, tiene una pinta estupenda y se ve en buena situacion para visitar castillos.

Por cierto alguien puede confirmar si ahora se paga o no para ir a la piscina? Mi hija en cunato la vea no va a querer salir de allí,y es bueno saberlo.
 
Si seleccionas el idioma inglés queda más claro, pagan los que entran de fuera del camping. Al menos así lo entiendo yo.
 
Yo llevo dos años visitando la zona y me encanta. Es increíble la diferencia entre los campings franceses y los españoles. Por lo general los campings municipales son más baratos y están bastante bien. Yo he estado en el ofertado por camping cheque que cumple mis necesidades. Barato, con amplitud para que corran los niños, una piscina municipal a 1 minuto andando que es descubierta pero con unas lonas está climatizada y cerca de los castillos. Camping Les Peupliers Centre | Camping Cheque
El chico y la chica de recepción son muy simpáticos y te ayudarán en lo que te haga falta.
Luego me dio por investigar y fuimos a este un poco más abajo y me encantó. Camping Le Rochat-Belle-Isle Centre | Camping Cheque
Tiene una piscina interior climatizada con toboganes acuáticos y que cada hora empezaban a hacer olas como en los parques acuáticos. El precio de ambos es muy asequible y los niños pagan muy poco. Me encantaron los dos, pero para gustos los colores.
 
Nosotros estuvimos con niños en el camping La Grand Tortue..de la cadena Kawan...cerca de blois y bien situado para visitar los castillos de chambord, Cheverny..Chenonceau...etc
Con piscina cubierta y al aire libre,gran parque de juegos con camas elasticas etc...
Nosotros estuvimos en Julio del 2010 y los precios eran buenos...echale un vistazo. y las parcelas enormes
 
Una curiosidad, en el camping de Amboise al estar cerca del rio ¿Los mosquitos son hostiles? :wink:

Gracias
 
nosotros estuvimos el verano pasado en el kawan village cerca de amboise. camping expectacular tb. con piscina exterior e interior. juegos de niños...
 
Una curiosidad, en el camping de Amboise al estar cerca del rio ¿Los mosquitos son hostiles? :wink:

Gracias

Nosotros estuvimos en Julio 2009.

Los mosquitos... había y muchos... pero muy pequeños. Iban como en manadas (nubes).

Parecían los bancos esos de sardinas que salen en la dos (la cadena esa que nadie ve porque sólo ponen documentales).

Perooooooo, eran mosquitos, educados (así los llamaba mi mujer). Cuando ibas andando como que "se apartaban". LLegamos incluso a montar en bici por el camping y fuimos incapaces de "comernos" ninguno de lo rápido que se quitaban de tu camino.

Salvo que hayan crecido (desde el 2009 puede haber ocurrido) yo no recuerdo eso como un problema.

Y la zona bien vale tener que ver "la nube". Verla, que no sufrirla.

Saludos.
 
No se si vas a reservar... pero ... unos días antes , en función de las previsiones, escoges uno con piscina cubierta... por si amenaza mal tiempo.

Yo hice como Mates, seleccioné para entrar creo que 3 castillos ... aun que al final fueron 5... Visité uno que tenia unos pasadizos subterráneos, el de Breze. Recomendable ir con linternas.
Al contrario que DM4, Chambord me gusto... bueno... no es espectacular, pero es uno de los pocos castillos que se puede visitar prácticamente al completo.

Ah.. en verano suelen hacer espectaculo nocturno de luces en algunas fachadas, por ejemplo en el de Chambord.
 
No se si vas a reservar... pero ... unos días antes , en función de las previsiones, escoges uno con piscina cubierta... por si amenaza mal tiempo.

Yo hice como Mates, seleccioné para entrar creo que 3 castillos ... aun que al final fueron 5... Visité uno que tenia unos pasadizos subterráneos, el de Breze. Recomendable ir con linternas.
Al contrario que DM4, Chambord me gusto... bueno... no es espectacular, pero es uno de los pocos castillos que se puede visitar prácticamente al completo.

Ah.. en verano suelen hacer espectaculo nocturno de luces en algunas fachadas, por ejemplo en el de Chambord.

No digo que no me gustara, solo que me esperaba mas, quitando el inmenso tamaño y la preciosa escalera el resto me dejó un poco frio. Sin embargo el de Chennonceau me encantó.
El de Chaumont ni siquiera estaba en las quinielas, pero lo vi a lo lejos al pasar por la carretera al otro lado del rio y me acerqué...y la verdad es que me gustó mucho, es del de abajo.
Como dices, con 3 o 4 vas "servido", en otras subidas iremos viendo el resto.

P.D. Por cierto Marta, me quedan DOS días...:fiesta:







Chaumont_sur_Loire.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com