Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Loira con niños ¿Que camping elegir?

No digo que no me gustara, solo que me esperaba mas, quitando el inmenso tamaño y la preciosa escalera el resto me dejó un poco frio. Sin embargo el de Chennonceau me encantó.
El de Chaumont ni siquiera estaba en las quinielas, pero lo vi a lo lejos al pasar por la carretera al otro lado del rio y me acerqué...y la verdad es que me gustó mucho, es del de abajo.
Como dices, con 3 o 4 vas "servido", en otras subidas iremos viendo el resto.

P.D. Por cierto Marta, me quedan DOS días...:fiesta:







Chaumont_sur_Loire.jpg


A nosotros nos pasó lo mismo, la contraria ni entró al Chambort... y el resto lo hicimos por que era el "castillo" más parecido a los castillos "de verdad" y además estaba muy completo, al verlo pensé ¿como podrían calentar todo esto? :D por que era con estancias muy amplias.


Yo creo que eso de chatou= castillo es una mala traducción, muchos parecen más un palacio que un "castillo", por ejemplo el de Chennonceau, que fue el que más me gustó por que estaba "completo", pero no era un castillo-castillo, ¿habéis visto algún castillo de Castilla con tantas ventanas y sin torres? supongo que estos "castillos" no tenían que defenderse de nadie como los otros, pero vamos, que algunos no tenían ni una torre que sirviera para vigilar...
 
Que sí, que sí, No son castillos tipicos como nosotros pensamos, en los que pensamos y conocemos y que hay por casi toda España, son construcciones defensivas, los "Chateau" Franceses, son mansiones amorosas, la mayoria se construian por orden Real y como regalos a las queridas del Rey.
 
Hola, buenos días. Nosotros estamos planeando también nuestras vacaciones en el Loira. La verdad que en el foro todo el mundo habla maravillas del camping municipal de Amboise, en cambio en tripadvisor dicen de que son bastantes habituales los robos. Nosotros vamos en tienda y me da pánico que nos roben, encima estoy embarazada y las hormonas me hacen preocuparme aún mas :?. ¿Alguien que haya estado hace poco nos puede comentar que tal la seguridad? Por situación es el mejor.
Nuestras otras opciones serían el http://www.yellohvillage.fr/camping/parc_du_val_de_loire, http://www.la-grande-tortue.com/ y http://www.camping-cheverny.com/. ¿alguna opinión sobre estos?
Muchas gracias.
 
Hola. Nosotros estuvimos el año pasado en julio y con dos niños en el camping municipal Le Sabot. Justo al lado del castillo Azay le Rideau.( vas andando) Es un camping muy tranquilo. Con piscina y al lado del rio.
 
Me apunto al hilo por si este verano nos animamos a subir.

Una pregunta, ¿qué camping recomendáis en esa zona para ir con perros? A mi me interesa sobre todo el tema esparcimiento (zona natural donde se les pueda sacar sueltos) y precio (que en muchos camping te soplan cinco euros al día y se quedan tan anchos y yo llevo cuatro. Pagan más ellos que nosotros a veces, y cero servicios para ellos)
 
Me apunto al hilo por si este verano nos animamos a subir.

Una pregunta, ¿qué camping recomendáis en esa zona para ir con perros? A mi me interesa sobre todo el tema esparcimiento (zona natural donde se les pueda sacar sueltos) y precio (que en muchos camping te soplan cinco euros al día y se quedan tan anchos y yo llevo cuatro. Pagan más ellos que nosotros a veces, y cero servicios para ellos)

Hola, en el municipal de Amboise estuve con el mío (labrador). El camping está entre medias del rio, y tiene una zona verde alrededor muy grande. Yo sacaba al mío por allí, y muy bien.

No recuerdo el precio, pero era super económico en general, al ser municipal.

Saludos
Carlos
 
Este verano pasado estuvimos en el camping de amboise d'or y nos gusto bastante y resaltaria el castillo de usse , en este castillo se inspiro para el cuento de la bella durmiente y mis niñas disfrutarn mucho , se sube a la torre y esta tematizado .....
 
En verano de 2012 aparecían los municipales (policía) cada dos por tres por el camping.
Entiendo que al ser de dependencia municipal entra en sus competencias el patrullar por ahi.
 
BUenas noches, me uno. El año pasado paré de paso en camping Amboise y vi el castillo. Nos pareció una zona preciosa por lo q éste año vamos a explorar más a fondo. Estoy mirándomelo ahora por lo q aún voy un poco perdida con tanto castillo. Este año me gustaría probar otro camping quizá por Blois. Decir q voy en camper y no me importa moverme muy a menudo y estar en varios camping. Creo recordar que habían muchos en la zona. Creéis problemático ir sin reserva?
 
Me habeis animado a reservar en el municipal de Amboise para quince días ... A ver qué tal va, pues vamos con una peque de 3 años y creo que tienen pocos juegos infantiles. Es lo único que parece que le falta, no?
 
Una pregunta respecto el camping municipal de Amboise (ahora que lo he reservado me entran las dudas!!!). Respecto a la seguridad por la noche, he leido en tripadvisor que había muchos robos nocturnos, aunque todo son comentarios anteriores a 2013. Alguien ha estado allí ultimamente? Sabéis que medidas de seguridad hay por la noche? (alguien en recepcion o patrullando, puertas...no se). Es un tema que cuidan? Me preocupa un poco y todavía estoy a tiempo de llamar para cancelar la reserva.

Gracias!!
 
Dos veces he estado, sin problemas.
Robar...roba quien quiere y donde quiera.
Saludos.
 
Hola, yo estuve el año pasado y no tuve ningún problema. Es un recinto en medio de una especie de isla con un único acceso y teóricamente tienes que entrar con un código por una puerta con clave, aunque desde luego si quieres entrar sin ella y salir, también podrías. No se si hay seguridad por la noche, no lo recuerdo, pero era un sitio muy tranquilo, al menos cuando estuve. Tranquilo y barato, y un buen punto para hacer el Loira.
Como dice el amigo Volusia, roban donde quieren, así que no dejes que eso te amargue las vacaciones. Esa zona es estupenda y alrededor del propio camping tienes un circuito para correr y hacer algo de deporte, incluso con niños....

Saludos
Carlos
 
Buenas.. Queria haceros una pregunta... Sobre el tiempo... Quiero ir al municipal de amboise para visitar algunos de los castillos del loira en septiembre... y me preguntaba que tal tiempo hará por alli en esa epoca, lo digo por cargar o no el aire acondicionado en la caravana, que si me lo quito, pues es un peso que no llevo...

Solo eso porque gracias a este magnifico foro ya he resuelto las dudas de los animales y del aspecto del camping en general...
 
Muchas gracias ... Me habeis despejado las dudas ... Ya contaré nuestra experiencia en el camping.
 
Yo estuve hace tres semanas alli en la Gran tortue, y me parecio un camping aseado, bien situado, con varias piscinas y toboganes, y con colchonetas y un gran castillo hinchable en el parque infantil, bastante recomendable en mi opinion, y depende fechas acepta camping cheque.
 
Hola!!

Ya hemos vuelto del valle del Loira. Hemos estado 15 días en el camping municipal de Amboise y en global, muy bien. El primer día a los vecinos alemanes de parcela les desapareció una bicicleta que tenían atada en la lanza. A nosotros nada, ningún percance.

Parcela de cesped bastante grande, aunque la separación entre parcelas es inexistente. El unico problema, calles sin asfaltar. Cuando llueve mucho, puede encharcarse un poquito.

La higiene de las duchas y baños, muy bien algunos, pues hay un bloque que tiene unas duchas más pequeñas pero limpias (limpian por la mañana y por la tarde). Las fregaderas de lavar los platos, suficientes para no tener que hacer cola y, eso si, colas en la lavandería, pues solo hay una lavadora y una secadora.

Cabe decir que pusieron el cartel de completo varios días, así que creo que es necesario reservar en agosto. No hablan nada de español (aunque por esa zona no hay mucha gente que lo hable).

A nivel de seguridad, hay una valla permietral (bajita, eso sí), puertas de acceso con código (mucha gente deja abierta la peatonal, pero es culpa de las personas, claro) y persona de seguridad por las noches. Creo que ellos mucho más no pueden hacer.

Asi que, como valoración general, más que aceptable para un camping municipal que nos ha costado unos 16 euros por noche (2 adultos + 1 niña de 3 años).
 
Yo también he estado en Amboise éste mes, estuve el domingo 16. Yo fui sin reserva. Seguro que coincidimos allí. Solo estuve una noche y me fui a peupliers que quería probarlo también. Me gusta más Amboise. Otro camping muy guapo y bien para críos seria camping loire & chateau en Brehemont cerca de los castillos de Azzay, Ussé, Chinon. Limpisimo, nuevo y con piscina climatizada (eso sí, un poco más caro que Amboise). Como anécdota contar que me deje olvidada una plancha de cocina en el fregadero (sucia) y los amigos de lo ajeno se la llevaron. Está claro que fue culpa mía pero no se debe tocar lo que no es tuyo ¿no?

Enviado desde donde se pueda
 
Hola!!

Ya hemos vuelto del valle del Loira. Hemos estado 15 días en el camping municipal de Amboise y en global, muy bien. El primer día a los vecinos alemanes de parcela les desapareció una bicicleta que tenían atada en la lanza. A nosotros nada, ningún percance.

Parcela de cesped bastante grande, aunque la separación entre parcelas es inexistente. El unico problema, calles sin asfaltar. Cuando llueve mucho, puede encharcarse un poquito.

La higiene de las duchas y baños, muy bien algunos, pues hay un bloque que tiene unas duchas más pequeñas pero limpias (limpian por la mañana y por la tarde). Las fregaderas de lavar los platos, suficientes para no tener que hacer cola y, eso si, colas en la lavandería, pues solo hay una lavadora y una secadora.

Cabe decir que pusieron el cartel de completo varios días, así que creo que es necesario reservar en agosto. No hablan nada de español (aunque por esa zona no hay mucha gente que lo hable).

A nivel de seguridad, hay una valla permietral (bajita, eso sí), puertas de acceso con código (mucha gente deja abierta la peatonal, pero es culpa de las personas, claro) y persona de seguridad por las noches. Creo que ellos mucho más no pueden hacer.

Asi que, como valoración general, más que aceptable para un camping municipal que nos ha costado unos 16 euros por noche (2 adultos + 1 niña de 3 años).

Pues muy bien..............no?..............calidad............precio..........bien..........y sin tarjetas..........no?...................y el entorno precioso...............no??

De la piscina no dices nada.................preciosa..............


Me alegro.............saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com