Webcampista.com

mucho más que un foro

Los camping se reinventan

No veo claro que esten abiertas las zonas comunes, y no merefiero al bar, sino a sanitarios, duchas y lavaderos.
Estaremos atentos.....
 
Me acaba de llegar un e-mail del Grupo campingred, explicando las medidas que van a tomar.

Estamos adecuando todo para que puedas disfrutar una experiencia con total garantía, tu bienestar es nuestro principal objetivo. Seguimos de cerca todos los requerimientos y nuestra exigencia es máxima.



1. Compromiso con un plan extraordinario de limpieza. Desinfección de aseos, duchas y alojamientos de forma regular con productos certificados. También esterilizamos las llaves de acceso a los bungalows tras el uso de cada cliente.



2. Orientamos al cliente en el uso consciente de las zonas comunes.



3. Facilitamos la asistencia con nuestra herramienta de WIFI social. Utiliza nuestra tecnología para una comunicación segura, cualquier inconveniente será tratado por los encargados de mantenimiento en la mayor brevedad.



4. Podrás realizar el check-in online y pagar tu reserva a través de nuestro TPV virtual. Evita colas y aglomeraciones en recepción.



5. Adecuamos el aforo para mantener la distancia de seguridad recomendada según las indicaciones de las instituciones correspondientes.



6. Colocamos dispensadores desinfectantestanto en alojamientos como en las zonas comunes: entradas de restaurantes, recepciones y baños.
 
Perfecto, ellos son los primeros interesados en que volvamos a sus establecimientos.
Por otra parte a nosotros, los caravanistas, con que nos dejen utilizar las parcelas y un punto para recargar agua y vaciar el poty tendríamos suficiente.
Tenemos ducha, WC y pila para lavar los platos en nuestras caravanas .
Si pudiésemos utilizar zonas comunes ya sería la leche, pero el decreto habla de que estas zonas comunes no se podrán utilizar.
Yo la verdad es que me confirmaría con poder salir y estar en mi parcela jajajaja.
 
En mi caso me tienen que garantizar una perfecta higiene en WC, duchas y lavaderos para que los pueda usar sin peligro alguno.
Es un servicio que tienen que ofrecer y no me resigno a no usarlo.
 
aritzondo, el problema es que si abren el dia 11 como los hoteles tienen que tener las zonas comunes cerradas como los hoteles, asi que el primer punto de lo que ponen los de campired estar esta muy bien, pero las dichas y demas no se pueden utilizar, asi que salvo las ac que quieran entra, incluyo los camper, y las cv que tengan deposito de aguas limpias, ducha y potti me pregunto como se arregla la gente, los dispensadores de desinfectantes en las zonas comunes, tampoco me sirven. Eso sera bueno en la fase dos, me parece.

Y que conste que no critico, pero es que el tema es complejo, muy complejo, como empresario tanto hoteles como campings y demas lo tienen ciertamente crudo, muy crudo, pero es que la salud pública, y no hablo de la seguridad social y demás, si o del público en general esta por encima, por favor a todos tengamos el máximo de prudencia
 
No se si los WC y las duchas se consideran zonas comunes. Son mas bien zonas que se comparten individualmente.
Creo que lo que se persigue es evitar contacto directo de persona a persona. Evitar la proximidad entre ellas.
No digo que sea así. Solo planteo la duda.
Los bares y restarurantes, imagino que tendran los WC abiertos ¿no?
Por otra parte me ha parecido entender que los gimnasios pueden abrir, manteniendo la distancia entre usuarios, pero con las duchas cerradas.
Tendremos que esperar a ver si se aclara.
 
No se si los WC y las duchas se consideran zonas comunes. Son mas bien zonas que se comparten individualmente.
Creo que lo que se persigue es evitar contacto directo de persona a persona. Evitar la proximidad entre ellas.
No digo que sea así. Solo planteo la duda.
Los bares y restarurantes, imagino que tendran los WC abiertos ¿no?
Por otra parte me ha parecido entender que los gimnasios pueden abrir, manteniendo la distancia entre usuarios, pero con las duchas cerradas.
Tendremos que esperar a ver si se aclara.

En la empresa ya lo consultamos y según con quien hables te dicen que si son comunes, o no, ante la duda puse lo ultimo, ademas el aforo estaba limitado
 
aritzondo, el problema es que si abren el dia 11 como los hoteles tienen que tener las zonas comunes cerradas como los hoteles, asi que el primer punto de lo que ponen los de campired estar esta muy bien, pero las dichas y demas no se pueden utilizar, asi que salvo las ac que quieran entra, incluyo los camper, y las cv que tengan deposito de aguas limpias, ducha y potti me pregunto como se arregla la gente, los dispensadores de desinfectantes en las zonas comunes, tampoco me sirven. Eso sera bueno en la fase dos, me parece.

Y que conste que no critico, pero es que el tema es complejo, muy complejo, como empresario tanto hoteles como campings y demas lo tienen ciertamente crudo, muy crudo, pero es que la salud pública, y no hablo de la seguridad social y demás, si o del público en general esta por encima, por favor a todos tengamos el máximo de prudencia

Lo de las zonas comunes lo entiendo, pero no por eso solo pueden ir autocaravanas.
Mi caravana, como la mayoría, tiene baño con su deposito, ducha (en mi caso con agua caliente), depósito de agua limpia, y un depósito para aguas grises con ruedas.
Si el camping me permite llenar y vaciar depósitos ya podría usarlo.
Hasta finales de junio (San Juanes) tampoco podría salir más días que un fin de semana.
Así que ¿posible? Si
¿Que esperare hsta San Juanes a ver como avanza?
También.
Lo que menos me preocupa es que, de momento, sea en la provincia. Hay mucho para ver.
 
Lo de las zonas comunes lo entiendo, pero no por eso solo pueden ir autocaravanas.
Mi caravana, como la mayoría, tiene baño con su deposito, ducha (en mi caso con agua caliente), depósito de agua limpia, y un depósito para aguas grises con ruedas.
Si el camping me permite llenar y vaciar depósitos ya podría usarlo.
Hasta finales de junio (San Juanes) tampoco podría salir más días que un fin de semana.
Así que ¿posible? Si
¿Que esperare hsta San Juanes a ver como avanza?
También.
Lo que menos me preocupa es que, de momento, sea en la provincia. Hay mucho para ver.
 
Estas hablando de San Joan, fogueres? Espero que para esas fechas podamos estar saliendo por ahí.
Igual este año hasta coincide con fallas .Saludos desde Valencia y ánimo , espero que salgamos antes.
 
Lo de las zonas comunes lo entiendo, pero no por eso solo pueden ir autocaravanas.
Mi caravana, como la mayoría, tiene baño con su deposito, ducha (en mi caso con agua caliente), depósito de agua limpia, y un depósito para aguas grises con ruedas.
Si el camping me permite llenar y vaciar depósitos ya podría usarlo.
Hasta finales de junio (San Juanes) tampoco podría salir más días que un fin de semana.
Así que ¿posible? Si
¿Que esperare hsta San Juanes a ver como avanza?
También.
Lo que menos me preocupa es que, de momento, sea en la provincia. Hay mucho para ver.
No hablo solo de las ac, si no tambien de las cv como la tuya, tranquilo no me estoy metiendo con los caravanisytas, ni con los campings, van a tener una recuperación dura, muy dura, al menos este año, el que viene ya veremos, espero que el año que viene se vean las cosas mejor
 
Pues tendran que adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias sanitarias.
O renorvarse o morir.
Existen una serie de campings bastante laxos en el tema sanitario, tanto aquí como en el extranjero, incluso en Francia. Muchos de estos "camping a la ferme" son justitos en sus instalaciones para lo que creo que, a partir de ahora, se va a exigir.
Al final ganaremos en confort.
 
exigimos que este todo perfecto en el camping pero.... nos exigiremos lo mismo a nosotros y a nuestros hijos? yo pa mi qie va a ser que no.....
 
No hablo solo de las ac, si no tambien de las cv como la tuya, tranquilo no me estoy metiendo con los caravanisytas, ni con los campings, van a tener una recuperación dura, muy dura, al menos este año, el que viene ya veremos, espero que el año que viene se vean las cosas mejor
Se que no lo decías por meterte con los caravanistas, tranquilo.
A lo que me refiero, es que gran parte de las zonas comunes se pueden evitar.
Nosotros hemos estado en campings, fuera de temporada, solos. O con 1 o 2 elementos más.
Entiendo que cada Camping tendrá que hacer sus números, al igual que los bares y restaurantes, y sacar sus propias conclusiones de si les merece la pena abrir o no.
Por mi parte, si nos dejan, el 23 de junio (San Juan) intentaré salír. No me importa si no puedo salir de mi comunidad. Y eso que nosotros, por suerte, no llevamos el confinamiento que lleva mucha gente. Estamos los dos trabajando y vivimos en una casa con 10000m de terreno. Pero las ganas de salir si que sin las mismas.
 
exigimos que este todo perfecto en el camping pero.... nos exigiremos lo mismo a nosotros y a nuestros hijos? yo pa mi qie va a ser que no.....
Por supuesto que nadie es perfecto. Pero, al menos por mi parte y se que no soy el único, procuramos dejar las zonas comunes y nuestra parcela como nos gustaría encontrarlas.
Es lo que hacemos y lo que hemos enseñado a nuestros hijos en los más de 30 años que llevamos disfrutando de esta afición.
 
me referia a
Por supuesto que nadie es perfecto. Pero, al menos por mi parte y se que no soy el único, procuramos dejar las zonas comunes y nuestra parcela como nos gustaría encontrarlas.
Es lo que hacemos y lo que hemos enseñado a nuestros hijos en los más de 30 años que llevamos disfrutando de esta afición.
me referia a lo del covid... respetaremos las zonas comunes? nuestros hijos tambien? no se....
 
Al final se reduce a lo de siempre.
El que respeta y el que no respeta las normas.
Me da igual con virus o sin virus. El que se pasa todo por el forro lo seguirá haciendo, y el responsable seguirá siéndolo.
 
El problema creo que se solucionara cuando se habrá un poco mas la mano, pero habrá que esperar, mi idea , aunque a alguno le va a doler y a otros espero que no, es que se empiecen a habilitar zonas para las cv que sean autónomas, como las ac, si lo hacen los campings, y se permiten en las areas las autonomías aun se puede salvar algo eso si si se para en un area máximo 48 horas, y a seguir ruta, pero alguna provincia mal lo tiene por escasez de areas y campings
 
No se si los WC y las duchas se consideran zonas comunes. Son mas bien zonas que se comparten individualmente.
Creo que lo que se persigue es evitar contacto directo de persona a persona. Evitar la proximidad entre ellas.
No digo que sea así. Solo planteo la duda.
Los bares y restarurantes, imagino que tendran los WC abiertos ¿no?
Por otra parte me ha parecido entender que los gimnasios pueden abrir, manteniendo la distancia entre usuarios, pero con las duchas cerradas.
Tendremos que esperar a ver si se aclara.
Así es, así que los camping no van a ser menos, lo veo poco claro el poder volver, al menos de momento, esperaremos a ver acontecimientos.
Saludos
 
Seni aunque hay alguno que desbarra un poco, lo siento pero aun conociéndolo personalmente no estoy de acuerdo co este hombre


No creo que sea aun momento para salir ni en ac, ni de camping... y eso que lo que propone son mas o menos las mismas distancias, pero a ver muchos llevan bicicletas o motos, y la distancia de dos metros es demasiado corta, se necesitan mas de seis metros, ósea que te pasa un chaval con la bici que va a por el pan cerca, es asintomático, con su bici te contagia ¿Y?, creo que se debe de esperar un poco mas, y después mira que el gobierno nos ayude, que el turismo es uno de nuestro mayores ingresos como pais. Perdonar si sueno muy duro, pero es mejor en estos casos ser excesivamente prudente, después cuando la cosa este mas clara, ya pensaremos como salir del bache. Mas limpieza, menos aglomeraciones.... y quien sabe mas y mejores ofertas
Estoy de acuardo contigo en todo menos en lo de ´´ mas y mejores ofertas¨ Pienso que si el aforo de un camping disminuye a la mitad por el echo de intercalar parcelas...subiran el precio de las parcelas ocupadas para compensar las perdida de las paracelas vacias. Espero equivocarme y que la teoria buena sea la tuya...
 
Estoy de acuardo contigo en todo menos en lo de ´´ mas y mejores ofertas¨ Pienso que si el aforo de un camping disminuye a la mitad por el echo de intercalar parcelas...subiran el precio de las parcelas ocupadas para compensar las perdida de las paracelas vacias. Espero equivocarme y que la teoria buena sea la tuya...
Bueno Juan, lo primero cuanto tiempo si leerte, y no se lo de mas y mejores ofertas va mas por cierto tipo de campings, bueno ahora empiezan a llamarles glamping, supongo que vendrá de camping con glamour, que suelen tener unos precios desorbitados, pero por nuestra tierra no es que existan muchos que digamos
 
Por mi parte, en ningun sitio he leido que se tuvieran que intercalar parcelas.
A lo mas que se ha llegado es a "recomendar" que la rotacion entre parceas sea de 48 horas. Es decir, que cuando un cliente deje la parcela libre, esta no se vuelva a ocupar hasta 48 horas despues, habiendola limpiado y desinfectdo a fondo.
Pero, claro, las recomendaciones......
 
Por mi parte, en ningun sitio he leido que se tuvieran que intercalar parcelas.
A lo mas que se ha llegado es a "recomendar" que la rotacion entre parceas sea de 48 horas. Es decir, que cuando un cliente deje la parcela libre, esta no se vuelva a ocupar hasta 48 horas despues, habiendola limpiado y desinfectdo a fondo.
Pero, claro, las recomendaciones......

Yo he escuchado lo mismo. 48h entre cliente y cliente. La vedad es que si nos comportamos con las distancia de seguridad, incluso en parcelas pequeñas se puede mantener.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com