Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

En cualquier caso, caso jamas me molestará que nadie haga dinero con un negocio lícito y mucho menos si a mi ese negocio me aporta lo que me ha aportado a mi el mundo del camping a lo largo de mi vida. Se que ahora en España está fatal visto el ser empresario (ahora les hemos cambiado el nombre... emprendedor suena mejor), pero hay que tener en cuenta que por cada uno de estos "empresarios de élite" que tu has destacado, hay cientos que las pasan canutas.... si hasta los campings municipales en muchos casos acaban abandonados por falta de clientes (muchos por una mala gestion... no lo dudo).
 
Yo creo que si los caravanistas inundamos las áreas nos vetarán rápidamente la entrada, es simple lógica necesitamos mas espacio. Los campings depende donde vayas son caros. Pero yo no puedo entender como en Francia, que a priori es un país mas caro que el nuestro, pueden tener campings mucho mas económicos que los nuestros. Lo que esta claro que en la costa están apostando por mega campings elitistas pensados para extranjeros...
Yo sigo pensando que un camping tiene que ser eso un trozo de parcela con unos servicios mínimos y si tiene animación infantil mucho mejor, asi que busco un precio acorde con esos servicios, porque por mucho que me lo hagan entender el mantenimiento de un hotel es mucho mas económico y tienen precios ajustados porque hay mucha competencia. Competencia que les hacen los campings con el parque de bungalows.
Conclusión, yo creo que existen los precios que se pagan es simple oferta y demanda. Si buscas existe un camping a un precio justo.
 
En cualquier caso, caso jamas me molestará que nadie haga dinero con un negocio lícito y mucho menos si a mi ese negocio me aporta lo que me ha aportado a mi el mundo del camping a lo largo de mi vida. Se que ahora en España está fatal visto el ser empresario (ahora les hemos cambiado el nombre... emprendedor suena mejor), pero hay que tener en cuenta que por cada uno de estos "empresarios de élite" que tu has destacado, hay cientos que las pasan canutas.... si hasta los campings municipales en muchos casos acaban abandonados por falta de clientes (muchos por una mala gestion... no lo dudo).

Yo también estoy de acuerdo en que todo empresario vea remunerado su trabajo porque para esto son empresarios, lo único es que siempre me queda la duda de si han tenido una trayectoria lícita en cuanto a igualdad de derechos se refiere, frente a otros campings.

Sé de algún área para autocaravanas y campings que supuestamente han tenido que cerrar en elche a causa de las presiones ejercidas por estos empresarios de elite para captar mayor número de clientes o poder establecer los precios según sus expectativas.

Hablando de campings municipales abandonados por falta de clientes, haré memoria del Puig Campana en Finestrat, cuyo administrador me relató desesperadamente como día a día iba perdiendo clientes simplemente por no poder dotar al camping de agua potable en condiciones ni realizar ningún tipo de mejora por las continuas negativas y presiones del ayuntamiento para hacerlo ceder de su concesión, y todo por intereses de otros.

No es bueno conformarse con las subidas de precios, hay que luchar por un comercio justo.
 
Si o bien pernocta.. Aunque sea a 5€ pero duermes tranquilo... Te haces una cena haces uso de luz y agua ... Y no duermes en una estación de servicio por ejemplo.. Pero se podía ir viendo y hacer una guía casera con precios accesibles .. Para cono fami me gusta estar 2 o 3 días en jn sitio y cambiar..... Sin montar chiringuito solo sacar mesa y sillas jejej[/QUOTE]



En las area ,esta prohibido, sacar el tordo ,sillas, mesas ,desenganchar, la caravana del coche,bajar las patas. etc etc, las areas no estan diseñadas, para las caravanas, por 15 euros la noche, tienes infinidad de campig, con la ACSI en temporada baja
Los camping fraceses, que son baratos, son porque, son municipales y no tienen de nada , Ahora ves, a uno de 1ª que tenga de todo, y comparas precio, a ver si son tan baratos
 
Por eso dije guía de gente que tenga terreno y poder sacar mesas... En municipales se que no... Tiene que ser privadas...
 
Yo no pido facilidades en las "áreas" porque, aunque soy rutera y no suelo estar más de 3 noches en cada sitio, me gusta disfrutar del camping : una buena ducha con agua caliente por la mañana , al volver de la playa o de una caminata , una barbacoa , unas cervecitas bajo el toldo al caer la tarde ... y si hay supermercado me despreocupo de tener que comprar fuera algunas cosas y si hay piscina no la desprecio si hace calor aunque sólo sea para darme un chapuzón.
Lo que si creo es que los precios son excesivos y que pagamos por conceptos que no usamos ( o usamos poco) , admito que los empresarios del camping tienen muchos gastos pero no es justo que por su mala gestión tengamos que pagarlos nosotros .
Probablemente la solución está en que los dueños o gestores de camping se profesionalicen y actuen con criterios empresariale serios ( tanto gasto , tanto puedo ofrecer )
 
Yo no pido facilidades en las "áreas" porque, aunque soy rutera y no suelo estar más de 3 noches en cada sitio, me gusta disfrutar del camping : una buena ducha con agua caliente por la mañana , al volver de la playa o de una caminata , una barbacoa , unas cervecitas bajo el toldo al caer la tarde ... y si hay supermercado me despreocupo de tener que comprar fuera algunas cosas y si hay piscina no la desprecio si hace calor aunque sólo sea para darme un chapuzón.
Lo que si creo es que los precios son excesivos y que pagamos por conceptos que no usamos ( o usamos poco) , admito que los empresarios del camping tienen muchos gastos pero no es justo que por su mala gestión tengamos que pagarlos nosotros .
Probablemente la solución está en que los dueños o gestores de camping se profesionalicen y actuen con criterios empresariale serios ( tanto gasto , tanto puedo ofrecer )

Comparto completamente tu opinión, justamente es lo que yo busco, ni más ni menos.
 
Probablemente la solución está en que los dueños o gestores de camping se profesionalicen y actuen con criterios empresariale serios ( tanto gasto , tanto puedo ofrecer )

Estoy de acuerdo, pero.... ¿Quien nos dice que no es así?. Demos la vuelta a ese comentario y pensemos "tanto pago, tanto puedo pedir". Hablo de mi caso. Salgo durante todo el año, muchas veces y a diferentes campings. Hoy en dia un camping que quiere atraer clientes y ser competitivo durante algo mas que los 3 meses que dura el verano tiene que pasar si o si por adheririse a cualquier modalidad de pago ventajosa (ACSI, Camping Cheque, Webcampista... la que sea), es decir, que pagas de media 16€ la noche durante una cuarta parte del tiempo que sales. Muchos de ellos, cada vez mas, incluso siguen permitiendo esta modalidad de pago en periodos que antes eran considerados temporada alta como es la Semana Santa, y de no ser así durante esos 9 meses tendrian que cerrar, pero tampoco obtienen un beneficio interesante... ese beneficio suponmgo que llegará en esos 3 meses que nos quejamos que nos "suben" los precios. Sergiotti, no puedo estar de acuerdo con el siguiente comentario que has hecho:"No es bueno conformarse con las subidas de precios, hay "que luchar por un comercio justo" Pienso que de unos años a esta parte sale mas económico salir de camping fuera de los 3 meses de verano que nunca, y que gracias a eso podemos seguir disfrutando de campings que de otro modo a dia de hoy ya habrian echado el cierre, por eso tampoco estoy de acuerdo con el comentario de Jamsa sobre el tema de la profesionalizacion de los gestores y empresarios de campings que en muchos casos estan tirando de soluciones imagintivas para el mantenimiento de sus establecimientos. Hay una realidad palpable de unos años a esta parte que sostiene esto que comento y es la incorporacion de departamentos de marqueting en los organigramas de estas empresas con una actividad incesante para mantener la ocupacion durante todo el año, todos recibimos Newsletter continuamente con ofertas y promociones de campings por los que hemos pasado.
 
Pienso que no hay darle tantas vueltas...........los Empresarios, todos.............tienen sus negocios para ganar dinero y cuanto más mejor.........y si encima su establecimiento tiene oferta y demanda.............mejor que mejor..........y todos por aquí conocemos campings que se llenan todos los años y a precios por parcela de 100 euros.......o no?............yo y otros que conozco de este hilo, lo saben...................yo suelo ir todos los años a un camping que su calidad precio me compensa y eso, que de sus servicios e instalaciones no utilizo ni el 10%..............pero bueno, eso es un asunto personal, solo busco paz, tranquilidad, entorno y limpieza....

En Francia, como en España, hay campings de todo tipo, malos, buenos y muy buenos y sus precios también.....................un ejemplo

Camping Francia | 41 campings Castels de 4-5 estrellas de Francia

nunca me han defraudado, lo mismo que otros muchos campigs franceses que son excelentes, pero como en España. También hay que tener en cuenta, a la hora de comparar...........que no es comparable, la historia campista en Francia y la nuestra y como no..........las cantidad de establecimientos que hay en Francia y los que hay en España y la política campista que sigue en Francia no tiene nada que ver con nuestra.................................pero siiiiiiiii..........de Madrid a Zaragoza, no hay un solo camping decenteeeeeeeeeee...............donde vamos..........

Saludos y por muchos países de Europa, incluida nuestra España, hay campings maravillosos y otros que me doy la vuelta nada más entrar.......y eso que desde que existe el GOOGLE.........JJEJEJEJE.......es otra cosa...........ya voy a tiro echo.

Saludos.

Asi me gustan a mi los campings......................jeje

mar-1.jpg
mar-8.jpg
mar-5.jpg
 
Yo opino, que los campings en España son muy caros.....los del norte no ofrecen nada, sólo la playa y lo ponen como si sería un servicio propio......los del sur lo mismo, pero por lo menos ofrecen ya piscinas y animación para las familias.........
nosotros ya por coherencia nos vamos a Francia, donde hasta mediados de junio pagamos unos 18€ 2 personas +luz.....piscina climatizada , piscina normal y playa........ y julio agosto a Alemania donde pagamos 18,5€ 2 personas+luz a pié de un lago.......además nos ahorramos un pastón en las compras de produdtos cotidianos que nos traemos para todo el año.....además la comida y bebida......y el ocio mucho más barato que aqui..........
 
Tendríamos que poner una lista de los campings franceses que de verdad son baratos, incluyen piscina, animación, tienen los baños recién restaurados y limpios... por que mi única experiencia por allí es que los campings son igual de cutres o más que los de aquí, y al mismo precio que los de aquí.

Y es que ¿cuantas tazas turcas os habéis encontrado en los campings españoles? solo recuerdo en el desparecido Camping Calatayud, y el camping francés donde estuve era mucho menos cutre.

-Baños sin tapa y sin lavabo para lavarse después de (y luego veías a la gente cogiendo la fruta y la verdura sin guantes)
-Para vaciar el químico un agujero tapado con un cono de carretera,
-Limpieza de los baños a manguerazos.
-Baños "en la calle" con agujeros en los pies y por arriba, de madera, con las instalación eléctrica a simple vista.
-Grifería del año de la tos, grifos de agua caliente que no caían encima del fregadero por que eran un añadido posterior.
-Solo uno tenía piscina.
-Lleno de hojas sin recoger, pero buena sombra por lo menos...
-Telarañas en las duchas (no en el mismo que limpian a manguerazos)

Es decir, si resulta que los campings buenos y baratos de Francia son "este ese y aquel", resulta que estamos igual que aquí en proporción, con la diferencia de aquí el tiempo es mejor.

Aclaro que no fuimos con ACSI ni nada de eso, como solemos hacer aquí.

En el 4 Vents estuvimos en la puerta, como fuimos sin reserva nos tuvimos que marchar: estaba completamente petao, tanto como los "mejores" campings de aquí en las mismas fechas, pero es que a mi no me gustan las aglomeraciones, ni en los campings que me gustan, ni en los "mejores" (que no son siempre los mismos)

Es que tenía que decirlo...
 
Frutossecos. Aquí en junio te puedes "jartar" de campings a 18€ la noche y te sorprendes que en los campings en Alemania cuesten menos de 20€ en julio y agosto?
 
yo lo digo porque antes ibamos a la montaña aire libre a hacer el cabra.. naturaleza.... rio para bañarte o piscina.. ahora mucha gente lo se por experiencia.. quiere: animación....parque de bolas...talleres..castillos... (cosas para despreocuparse de los crios.. no para estar de camping) a lo que yo opino... para eso un parque de atracciones ( mi opinión) y lo anterior dicho no te lo van acobrar como extra... lo meten en lo caro del coche...luz....personas.... porque no lo meten en (críos) pero bueno yo estoy ya haciendo una ruta con parquing de auto caravanas y camping que se quedan con poca gente (no son de costa) y salen económicos (por debajo de 20€) y la diferencia del dinero del camping.. la amortizo mas que de sobra para gasolina.. conocer mas cosas y cenar barbacoas jejejej
 
Frutossecos. Aquí en junio te puedes "jartar" de campings a 18€ la noche y te sorprendes que en los campings en Alemania cuesten menos de 20€ en julio y agosto?

Mira....en las landas solemos ir al camping Arnaoutchot, es naturista....limpieza, tranquilidad y clientes civilizados.....lo de civilizados creo que al que quiere entender no se lo tengo que explicar.........pero pongo 2 ejemplos...........a las 9 de la mañana me dejé las gafas de sol en la ducha y a las 14h.....ahi seguian......y eso que son de las golosas........en el bungalow que estaba a unos 20m de nuestra caravana, sobre las 20h empezaba a venir gente, cada uno con su silla........nos deciamos...madre mía que noche nos espera.........pues sobre las 23h......todos se fueron y silencio total........eso mismo se repetía en otras bungalows............quien tenga interes que vea los precios y las ofertas que hace ese camping........se sorprenderá........

Y en Freiburg donde nosotros vamos en Mayo, o Junio, o Julio, o Agosto...... la luz se cobra según el consumo, tambien hacen ofertas y los precios son los mismos durante todo el año..........mirar en camping Tunisee.......
Hoy precisamente llamé por teléfono para hacer la reserva....no hay que pagar fianza ( en Francia sí).
La plaza de la fotografía es la que hemos reservado, es donde vamos todos los años.....precio noche del 2012 2 personas + consumo luz 18,50€ si no me crees puedo poner copia de factura,.......Pero mejor mira en la página del camping.........para eso está google y googlemaps, para no dar palos de ciego a la hora de buscar un camping al gusto de uno.....

De todas formas despues de la mala experiencia que hemos echo el año pasado en el camping La Mer en la Benne evitaremos en lo posible ir a otro camping en las Landas donde este lleno de Españoles (vascos) en los Bungalows...........eso es ya de traca.................

Ver el archivos adjunto 85943
 
Eneko me interesa mucho el tema,para empezar dire que por ahora solo somos 2 (pareja de 28 y 30 años) por eso a lo mejor nuestra forma de viajar es diferente a los que tienen niños, nosotros nos compramos la caravana el verano pasado (aun no la hemos sacado, estamos reformandola) con idea de hacer rutas,nuestra idea es durante el dia ver las ciudades por las que pasemos y por la noche parar a descansar y al dia siguiente ir hacia otro sitio o como mucho pasar 2 noches en el mismo sitio, eso es lo que haciamos hasta ahora con los hoteles, por eso me interesaria camping economicos para hacer noche (ya que no los disfrutamos porque nos vamos por la manaña y llegamos despues de cenar casi)o algun area gratuita o mas economica como tu dices para hacer noche (asi solo pagar el gasoil).La caravana la estamos preparando para ser semiautonoma, con baterias cargadas de casa y calbe directo desde el coche para que carge mientras va en marcha y todo lo posible a 12v y a gas.
 
Eneko me interesa mucho el tema,para empezar dire que por ahora solo somos 2 (pareja de 28 y 30 años) por eso a lo mejor nuestra forma de viajar es diferente a los que tienen niños, nosotros nos compramos la caravana el verano pasado (aun no la hemos sacado, estamos reformandola) con idea de hacer rutas,nuestra idea es durante el dia ver las ciudades por las que pasemos y por la noche parar a descansar y al dia siguiente ir hacia otro sitio o como mucho pasar 2 noches en el mismo sitio, eso es lo que haciamos hasta ahora con los hoteles, por eso me interesaria camping economicos para hacer noche (ya que no los disfrutamos porque nos vamos por la manaña y llegamos despues de cenar casi)o algun area gratuita o mas economica como tu dices para hacer noche (asi solo pagar el gasoil).La caravana la estamos preparando para ser semiautonoma, con baterias cargadas de casa y calbe directo desde el coche para que carge mientras va en marcha y todo lo posible a 12v y a gas.

eso es lo que voy a hacer un amigo y yo.... primero alquitranar-la... después ponerle tarima y seguido hacerla autónoma..... pues ese royo es lo que haciamos mi mujer y yo cuando salíamos de tienda de campaña.... y ahora queremos volver a retomar el senderismo y el turismo jejeje como comente en guardamar del segura a 2km de la playa (entre santa pola y torrevieja) sale 2 días a 24€ y 1 día 14€..... ya pilla cerca para estar en la playa y por la tarde conocer (torrevieja,santa pola y guardamar del segura (por ejemplo)
 
Sergiotti, no puedo estar de acuerdo con el siguiente comentario que has hecho:"No es bueno conformarse con las subidas de precios, hay "que luchar por un comercio justo" Pienso que de unos años a esta parte sale mas económico salir de camping fuera de los 3 meses de verano que nunca, y que gracias a eso podemos seguir disfrutando de campings que de otro modo a dia de hoy ya habrian echado el cierre, por eso tampoco estoy de acuerdo con el comentario de Jamsa sobre el tema de la profesionalizacion de los gestores y empresarios de campings que en muchos casos estan tirando de soluciones imagintivas para el mantenimiento de sus establecimientos. Hay una realidad palpable de unos años a esta parte que sostiene esto que comento y es la incorporacion de departamentos de marqueting en los organigramas de estas empresas con una actividad incesante para mantener la ocupacion durante todo el año, todos recibimos Newsletter continuamente con ofertas y promociones de campings por los que hemos pasado.

Yo creo que a día de hoy ningún camping que esté bien regentado tiene el porqué echar el cierre, esta semana santa puedo asegurar porque me he puesto en contacto con muchos campings, que todos han estado completos asta la bandera, clientes no les faltan, y a lo largo de todo el año si son respetuosos con los precios tampoco les va a faltar clientela. Tengo la sensación de que hoy en día la gente quier ganar dinero muy rápido y también tenemos la tendencia a compararnos con otros países justificando lo que tenemos y creo que no estamos en igualdad de condiciones, está muy bien ser europeos y súper modernos pero creo que no llegamos.

Eneko me interesa mucho el tema,para empezar dire que por ahora solo somos 2 (pareja de 28 y 30 años) por eso a lo mejor nuestra forma de viajar es diferente a los que tienen niños, nosotros nos compramos la caravana el verano pasado (aun no la hemos sacado, estamos reformandola) con idea de hacer rutas,nuestra idea es durante el dia ver las ciudades por las que pasemos y por la noche parar a descansar y al dia siguiente ir hacia otro sitio o como mucho pasar 2 noches en el mismo sitio, eso es lo que haciamos hasta ahora con los hoteles, por eso me interesaria camping economicos para hacer noche (ya que no los disfrutamos porque nos vamos por la manaña y llegamos despues de cenar casi)o algun area gratuita o mas economica como tu dices para hacer noche (asi solo pagar el gasoil).La caravana la estamos preparando para ser semiautonoma, con baterias cargadas de casa y calbe directo desde el coche para que carge mientras va en marcha y todo lo posible a 12v y a gas.

Nosotros nos compramos la caravana con esa idea, porque nos gusta mucho viajar, ver sitios y disfrutar del lugar donde estamos, siempre salíamos de hoteles o casas rurales, incluso de campings con tienda, nos compramos la caravana porque cada vez estaba más complicado encontrar un alojamiento en condiciones, que no fuera caro y que estuviera disponible.

Pero cada vez estamos más desilusionados, porque encontramos que tenemos que pernoctar por obligación en campins adaptados a las expectativas de la mayoría de la gente que no puede permitirse viajar con niños de hoteles o costearse un bungalow en fechas señaladas. Y nos encontramos con que estamos pagando una serie de servicios que no usamos y que nos meten en el pack, simplemente por pasar la noche, que yo lo veo perfecto pero yo no hago 100 kilómetros para ir a visitar un pueblo y quedarme dentro del camping a jugar con las bolas, o a jugar al tenis puesto que en mi campo tengo pista, o a meterme a un gimnasio puesto que no voy en todo el año, o a todo ese tipo de actividades que pagamos por si las usamos.
 
Sergiotti, ¿no usas la ACSI?, yo viajo como tu y solo necesito que los baños estén bién, lo demás me sobra, y la mayoría de las veces puedo usar la ACSI por 16 euros.
 
Pues me hice la de Camping salón pero a todos los Campings que iba que supuestamente la aceptaban casualmente ese día no valía y me quedé un poco desengañado con eso de las tarjetas, pero voy a mirar de nuevo las condiciones de esta tarjeta.

Edito, parece ser que la guía no se edita en castellano?, en inglés puede valer pero vaya... Por lo que leo solo vale para temporada baja, esto también me tira para atrás porque la mayoría de veces que podemos salir con la caravana son en temporada alta.
 
Yo creo que a día de hoy ningún camping que esté bien regentado tiene el porqué echar el cierre, esta semana santa puedo asegurar porque me he puesto en contacto con muchos campings, que todos han estado completos asta la bandera, clientes no les faltan, y a lo largo de todo el año si son respetuosos con los precios tampoco les va a faltar clientela. Tengo la sensación de que hoy en día la gente quier ganar dinero muy rápido y también tenemos la tendencia a compararnos con otros países justificando lo que tenemos y creo que no estamos en igualdad de condiciones, está muy bien ser europeos y súper modernos pero creo que no llegamos.


.

No estoy para nada de acuerdo. Hablas de Semana Santa, periodo de máxima ocupacion, y hablas de un tipo de camping determinado en una zona determinada. Mi experiencia ha sido otra, he estado en dos campings diferentes y no es que estuvieran completos, es que en el primero no parecia ni que fuera semana santa. Creo que el espectro empresarial campista es muy amplio y no lo puedes juzgar en funcion de los campings a los que has pensado acudir en semana santa, que si llamaste supongo que son de los que suelen tener osupaciones altas y que son tan pocos que casi todos conocemos,segun que zona sea, cuales son.
 
Sergiotti, ¿no usas la ACSI?, yo viajo como tu y solo necesito que los baños estén bién, lo demás me sobra, y la mayoría de las veces puedo usar la ACSI por 16 euros.

No se si sera el caso de Sergiotti o no, pero yo al menos te hablo del nuestro, nosotros de salir lejos a ver cosas es en verano que es cuando tenemos 15 dias de vacaciones, ahi es donde nos interesan campings o areas para hacer noche ya que durante el dia nos dedicamos a ver cosas y en esas fechas los campings no la aceptan y valen bastante por como dicen, servicios que no usamos...
 
Pues me hice la de Camping salón pero a todos los Campings que iba que supuestamente la aceptaban casualmente ese día no valía y me quedé un poco desengañado con eso de las tarjetas, pero voy a mirar de nuevo las condiciones de esta tarjeta.

Edito, parece ser que la guía no se edita en castellano?, en inglés puede valer pero vaya... Por lo que leo solo vale para temporada baja, esto también me tira para atrás porque la mayoría de veces que podemos salir con la caravana son en temporada alta.

Ni te imaginas en el pedazo de camping que he estado en el Algarve por 16€ la noche, y no solo hablo de instalaciones, sino de servicios, atencion al cliente, limpieza, y tambien lo he usado poco mas que para dormir, pero hay minimos que hay que exigir por poco tiempo que pasemos en un camping.
 
No estoy para nada de acuerdo. Hablas de Semana Santa, periodo de máxima ocupacion, y hablas de un tipo de camping determinado en una zona determinada. Mi experiencia ha sido otra, he estado en dos campings diferentes y no es que estuvieran completos, es que en el primero no parecia ni que fuera semana santa. Creo que el espectro empresarial campista es muy amplio y no lo puedes juzgar en funcion de los campings a los que has pensado acudir en semana santa, que si llamaste supongo que son de los que suelen tener osupaciones altas y que son tan pocos que casi todos conocemos,segun que zona sea, cuales son.

No te quito la razón, posiblemente en la zona en la que me encuentro los Campins no son lo que me gustaría que fuesen, hablo de Campins en la zona de Benidorm , alicante, Guardamar, Torrevieja y la manga.
Si veo Campins interesantes haciendo unos 100 kilómetros o en otras zonas del interior o del norte, pero los cálculos en gastos de gasolina, peajes y tiempo de estancia no me salen como para poder visitarlos.
 
Es verdad que no lo he dicho, si viajas solo en Julio-Agosto se reduce al mínimo el número de campings que la aceptan, yo no viajo en Agosto y por eso no lo noto. En S.S. si hay muchos que la aceptan.
Lo del idioma le hemos enviado muchos peticiones para que la hagan en Castellano, pero por ahora la pido en Inglés. También si se viaja al extranjero la oferta de campings con esta tarjeta es muy amplia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com