Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se los estan cargando los maleducados incivicos

ya no porque con el mover que puse....... pero cuando no lo tenia pedia la ayuda y jamas se negaron a ayudarme.
 
Habitualmente en este foro estamos conectados entre 800 y 1.200 usuarios. Y tengo entendido que registrados están unos 20.000 y otros tantos que entran y se informan sin intervenir ni registrarse. Me pregunto cuántos de todos nosotros somos correctos en nuestras estancias y cuántos incorrectos (por decirlo con suavidad). De la misma manera que puedo preguntar si en nuestras discrepancias, aquí, aceptamos que otros piensen diferente a nosotros sin salir a por la yugular. Si aquí los "piques" son bastante normales, en un campin ocurre como cuando vamos al volante: Todos son unos temerarios y sólo nosotros conducimos correctamente. O mi caravana es perfecta y las de los demás... calderos sin asas.

Me pregunto si alguno de los que consideran que falta educación (mejor diría: formación cívica) acostumbra a ir al fútbol y alguna vez no insultó al árbitro o al defensa contrario... desde la grada y por lo tanto a sabiendas de que el injuriado no puede defenderse... No acuso a nadie. Es un ejemplo de cómo las personas cambiamos nuestra conducta según determinadas circunstancias. Y partiendo de esas premisas, aquí, no este tema de la educación sino todos los temas relacionados con nuestra afición, han sido tratados, olvidados y resucitados montones de veces. Que yo lo diga o que lo hayan dicho otros, o que los veteranos seamos irónicos y poco crédulos en cuanto a que estos debates terminen mejorando la situación, es un derecho de opinión tan respetable como el que piensa que ha descubierto la pólvora, y destapa, precisamente, lo que pretendo decir: Si aquí, te picas... ¡no seré yo el que me atreva a rogarte respeto en un campin!
 
Pues como ya se ha dicho, creo que maleducados los hay en todos los lados, campings, hoteles, parques, casas,... en todos. Pero tb como bien dice esta frase: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Me considero una persona educada, pero seguro que a alguien en algún momento le he molestado, bien por dar un grito a mi hija, tal vez xq no haya dado los buenos días (sin querer pero el de en frente no lo sabe), tal vez mi música para su gusto estaba alta o aunque no lo estuviera mi hija canta y baila y el vecino justo está intentando dormir. Ni lo blanco siempre es tan blanco ni lo negro tan negro.
Por poner un ejemplo, este año metiendo la caravana a la parcela estaba en cuesta y yo no tenía la suficiente fuerza para ayudar, es más no hacía más que decirle a mi marido que no podía, pues bien en la parcela de al lado un hombre bien sentadito viendo toda la jugada ni se levanto. Al final la pusimos con una buena sudada, y claro los dos nos cagamos en el hombre como no. Después de leer este hilo me viene a la cabeza el hombre, y pienso: Y si yo me he cagado en el por no levantarse, lo he tachado de maleducado y resulta que tiene una hernia lumbar y que le es imposible levantar su lindo trasero de la silla!!!? Quien sabe...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de al lado no tiene la obligacion de ayudarte te vas a recepcion y preguntas si tienen vehiculo que te la pueda poner en la parcela y si no lo tiene ...te compras un mover, que para eso los venden
 
El de al lado no tiene la obligacion de ayudarte te vas a recepcion y preguntas si tienen vehiculo que te la pueda poner en la parcela y si no lo tiene ...te compras un mover, que para eso los venden

No confundamos la obligación con la camaraderia,la educacion, las buenas maneras, el compañerismo no solo con los más allegados y amigos de circulo habitual...si no con toda persona del buen hacer
 
Sin llegar a ser la Granada donde se celebran las despedidas de soltero, vivo en un barrio que se está llenando de apartamentos residenciales. Además del que no puede ir a Granada y se viene allí, a celebrar su despedida, con charanga incluida. Lo mismo les da que sea sábado que jueves, que sea la hora de la siesta o las siete de la tarde: van a su bola. Afortunadamente, o de momento, aún se puede aguantar, pero cuando lo comento, no falta el que me dice que es envidia a la juventud, por no poder irme de marcha como ellos...
Pero no es eso lo que más me pica, lo que me pica es que las familias y grupos de gente que viene, en su mayoría extranjeros van a su p**a bola, sin tener en cuenta a los que vivimos allí todo el año, van por medio de la calle, sin apartarse, con la bici van por la acera, por dirección prohibida, en grupo, por separado, deprisa despacio, todos con el mismo denominador común: a su bola. No se te ocurra pasar cuando no toca, que como le des en un codo con el retrovisor, se te puede caer el pelo. ¿Y los precios? ¿Cuanto pagas cuando estás de vacaciones? Pues vivo en eternas vacaciones, pues los comercios ponen los precios para los turistas.

Cuando lo cuento ¿Qué me dicen? En pocas palabras: que me jo*a, que es el precio por vivir dónde vivo... Y me lo dice gente que después de pasear por allí, que "ha quedado muy bonito", se va a su barrio tranquilo a descansar.

Claro que es incompatible descansar o simplemente vivir con turistas por medio. Cuando vamos por ahí al extranjero o a otra ciudad ¿Qué somos? Turistas toca narices.
Aunolose
Que tienes contra las charangas
Que algunos tenemos que trabajar jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
El de al lado no tiene la obligacion de ayudarte te vas a recepcion y preguntas si tienen vehiculo que te la pueda poner en la parcela y si no lo tiene ...te compras un mover, que para eso los venden

Claro que no la tiene, faltaría más!!! Simplemente he puesto un ejemplo.
Nunca hemos tenido problema en moverla ya que es un roller pequeñita, me pillaría floja del viaje [emoji28]
Solo quería decir que por no ayudarme en ese momento, no tiene xq ser un maleducado. A veces confundimos nuestras necesidades del momento con la educación del de al lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunolose
Que tienes contra las charangas
Que algunos tenemos que trabajar jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Nada, me encantan, pero no a la hora de la siesta y en general no en cualquier bar/restaurante, donde hay gente que quiere comer en paz... :dontknow:
 
Llevo toda la vida desde que soy pequeño disfrutando del camping ,pero este verano me estoy planteando vender mi caravana y dejar el campismo por lo siguiente:
He recorrido este verano durante un mes una media docena de campings y el resultado ha sido:
-Falta de descanso por no poder dormir debido a que en ninguno de los campings se ha respetado la hora de descanso, (ni que decir la hora de siesta que esa se la pasan por el forro en todos en todos ellos ).Habia los tipicos energumenos que desde las 8 de la mañana hasta las 1.30 de la noche constantemente estaban bebiendo,haciendo barbacoa y con los niños haciendo el bestia.
En dos ocasiones avise al guardia de seguridad y no sirvio de nada y lo malo es que estas situaciones van en aumento.Es lamentable que tenga que estar uno temblando de quien acampa cerca de ti porque siempre acaba uno de estos grupos de ENERGUMENOS y lo pongo en mayusculas porque no se pueden razonar con ellos ni se les puede hacer entender lo que es la convivencia y el respeto por los demas.
los campings que he visitado y no hqan cumplido estas normas han sido:
CAMPING RIBADESELLA.en este camping añadir que el mismo camping tiene un perro ladrando toda la noche.
CAMPING MONTE IGUELDO.(SAN SEBASTIAN)
CAMPING MARJAL(GUARDAMAR DEL SEGURA)
CAMPING MAS NOU (AMPURIA BRAVA).
Quiero añadir pese a que me siento muy a gusto de ser español ,que la mayoría de los incivicos por no decir TODOS, eran españoles y que pese a excepciones la mayoria de los paises europeos gozan de mas educacion tanto a nivel mayores como a nivel niños.En España se esta poniendo de moda el lema ANDE YO CALIENTE...
ALGO TIENE QUE CAMBIAR PORQUE ESTO SE SE ESTA YENDO DE MADRE.....
De los demás no se, pero del Marjal...aquello parece una discoteca vacaladera las 24 horas, el volumen es atronador, en la zona de restaurantes no se puede ni hablar de lo alta que tienen la música...
 
Era broma aunolose
Pero también es verdad que a mi me molestan cuando hacen obras debajo de mi casa y me quiero echar la siesta pero son trabajadores igual que yo con la charanga

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buenas a tod@s, este finde he estado en el Marjal Costa Blanca.Y he de decir que el tema de la hora de descanso no se cumple, hasta la 1:00 el silencio no es absoluto. Coches circulando, niños con patinete y bicicleta, gente por la calle conversando como si fueran las 11 de la mañana.... No sé, para ser un 5 estrellas y pagando lo que se paga por lo menos que hagan cumplir las normas básicas. El verano pasado estuve en Agosto en el camping Pinar de San Jose(Cádiz) y a las 12:00 no se oía ni una mosca, los vigilantes hacían cumplir la normativa.
 
En la Marina pasa lo mismo. Por eso esta año me he puesto más alejado de la calle principal y la zona de marcha

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Por las conclusiones sacadas en otro hilo, donde además me insultan denominándome "Troll", pensaba yo que había quedado muy claro para el 90% de la gente que el problema de falta de civismo y educación en los campings eran los fijos...a los que se les acusaba además de ser "un mal necesario"...

Veo que en campings sin fijos, por lo que aquí contáis, el civismo y la educación brillan por su ausencia...

Qué curioso y a veces qué raro me resulta el foro...
 
Purguito, entiendo q estés así de mosqueado.....pero yo llevo toda la vida haciendo camping y la impresion que me da es al contrario, cada vez te cortan el grifo antes en los campings.
También depende del camping que vayas, hay de perfiles muy diferentes y con gente muy diferente.

Vete al Eurocamping de la Costa Barava y haz follón, o ven al Valldaro de Platja d'Aro, rápido llaman la atención por todo, cosa que 20 años atrás todo valía.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Quizá seria bueno un listado de campings que respeten o no las normas, aquí somos muchos y acumulamos mucha experiencia.
 
Quizá seria bueno un listado de campings que respeten o no las normas, aquí somos muchos y acumulamos mucha experiencia.
A eso me apunto pero hay mucha gente q da opinión valorando su forma de ser y claro eso es un arma de doble filo porq para lo q unos es jaleo para otros es tranquilidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Quizá seria bueno un listado de campings que respeten o no las normas, aquí somos muchos y acumulamos mucha experiencia.

Por fin una línea de sensatez entre tanto discurso ocioso...

Porque los únicos que se benefician del hecho que los campistas se destripen entre ellos son... los dueños de campings.

Que en definitiva son los primeros responsables de las condiciones de vida de los dichos campings.

Atención, no estoy diciendo que un campista es un ángel caído del cielo en caravana, no, no. Hay entre ellos, el mismo porcentaje de .... (que cada uno ponga el adjetivo que le parezca conveniente) que en cualquier otro grupo social.

Es muy diferente un hilo intitulado "El camping ( ... ) es una porquería" que uno que diga "Las sardinas del barbacoa de mi vecino huelen mal" o "Mis vecinos nos perturban a causa de una actividad sexual desenfrenada"...

En cambio si yo escribo que de sólo ver un plano de ciertos campings, veamos, éste por ejemplo, me hace pensar a un campo de concentración, la cosa cambia:

torre_.gif

Si cuento una experiencia positiva o negativa en un camping, al cual volveré o nunca más, según ella, estoy actuando, presionando, y no simplemente declarándome una simple víctima...

¿Cómo se llama eso?

Un lobby... un grupo de presión.

...

PS. Y no es solamente una cuestión de normas. Que si no nos convienen... se cambian.
 
comparto todo contigo,ojala coincidieramos de vecinos unos cuantos raritos cada vez que fueramos de camping,y a ver si creeamos escuela...un saludo
 
Buenas a tod@s, este finde he estado en el Marjal Costa Blanca.Y he de decir que el tema de la hora de descanso no se cumple, hasta la 1:00 el silencio no es absoluto. Coches circulando, niños con patinete y bicicleta, gente por la calle conversando como si fueran las 11 de la mañana.... No sé, para ser un 5 estrellas y pagando lo que se paga por lo menos que hagan cumplir las normas básicas. El verano pasado estuve en Agosto en el camping Pinar de San Jose(Cádiz) y a las 12:00 no se oía ni una mosca, los vigilantes hacían cumplir la normativa.

En el que estoy tampoco.....pero antes de las doce.....estis extranjeros son .......o soy yo.......jejeje
Saludos.
 
En el eurocamping de oliva ni a las doce ni a la una los fines de semana y de la siesta ni hablamos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com