Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas cuatreros

Buenas a todos cuatreros, como uno mas llevo el caracol con mi 4x4 o eso intento
Me remiten a vosotros desde el general para haceros una pregunta
Sabeis como levantar la caravana para poder nivelar con la altura de los todoterreno
Cualquier idea sera bien recibida
Muchas gracias de antemano
Por cierto conduzco un niva tirando de una tused

Si tienes bola de placa, hay un accesorio que te permite bajar la bola unos cuantos cm. Si es de cuello de cisne, tendrás que recurrir a inventos. que si no pisas campo podrás dejarlo fijo.
 
Hola compañero, estoy mirando de comprar un mitsubishi montero 2.8 solo para remolcar la caravana, ya que con mi actual coche, no me veo muy seguro,al grano, me he puesto en contacto con uno que me interesa, y lleva las all terrain, para circular con el caracol detrás, es seguro? y días de lluvia? el 4x4 es corto, por lo tanto, supongo que será mas nervioso........

Gracias y saludos
Son los neumáticos que yo llevo (245/70-17) y para mi van perfectos.
Hombre, lo ideal seria tener dos juegos pues este neumático siempre te va a penalizar algo en consumo y en días de lluvia, pero por un lado... los TT gastan y usar uno u otro neumático no te va a suponer una gran diferencia y con el agua siempre cuidado, aunque a mi jamas me han dado ningún susto... decir que tengo un Land Cruiser 120 (4x4 permanente) que también influye.
Respecto a lo que comentas con el aire... hace pocos días que salí de Caños de Meca con un viento de levante de la leche y sin problemas, el coche ni se mueve.
 
Hola a todos,como nadie se apunta,ya me he marcado las lineas generales del viaje,casi todo sera carretera,algo de pista,sera con tienda,la segunda quincena de Septiembre,unos 15 dias,el itinerario,Melilla-Ifrane-cascadas de Oudzoud-Marrakech-Essaouira-Agadir-Sidi Ifni-For bou Jerif-Tata-Tazzarinne-Merzouga-Boudnib-Saidia-Melilla.

Si alguien se apunta,sera bien recibido.

Ahora me queda perfilar las excursiones y sitios a visitar,toda la ruta esta en disposicion de ser modificada,segun conveniencia,saludos a todos y seguire informando.
Buena ruta!
Nosotros este año hemos bajado en SS y con esa, se acabo el presupuesto para África por este año.

Disfrutad del viaje!!!
 
Ver el archivos adjunto 115594Ver el archivos adjunto 115595Pues tienes la solucion de colocar un "Body Lift " y meter ruedas de mayor diametro a tu caravana. No sé como se podria hacer esto en tu caravana por que no la conozco por debajo,en la mía fue facil (Eriba) pues el chasis se presta a elllo, y las llantas tuve que cambiarlas de 13" a 14".
No obstante he tenido que bajar un poco la bola poniendo una chapa de 1 cm. con taladros que me permitió bajarla. tengo la opcion de desmontarla para salir al campo, siempre cambiando las tuercas de seguridad al volver a montar la bola.

Saludos

Gracias por la idea pero no tengo posibilidad de los body y bajar la bola en el niva es mas bien imposible, tendre que dejar el montana para el niva y la tused no quedara mas remedio que lanzarla con la scenic
 
Ahora recuerdo que no se podían poner enlaces en este foro, pero no sé borrar este mensaje.:surprised:
 
Este viernes recojo el montero 2.8, por lo tanto con vuestro permiso ya soy cuatrero.....
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me uno la club de los cuatreros, llevo un discovery 300 con preparación y me hice un anexo en la bola para poder llevar el conjunto nivelado.
Aqui el coche
ze8epegy.jpg

La caravana actual es una Hergo impala, ahora no se si tengo aquí fotos las busco y si eso la pongo después.
El invento en cuestión es un anexo que me hicieron en un taller.
esagury4.jpg

Esto va sujeto por seis puntos, al soporte de bola del coche, con esto consigo que la bola quede como un turismo normal, llego al punto que sea y la desmonto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Eso mismo me he hecho yo con una chapa de 1 Cm. de grueso , pero con 6 taladros he tenido suficiente, las tuercas se las he puesto de seguridad
 
9bb33c50e9d64dbc2ac304783f55374b.jpg


00c97b9fc82354abadd339c427d232f8.jpg


Por fin me empiezo a mover poco a poco, sin un duro pero con ganas jajajaja
 
Los campistas cuatreros

Una pregunta, tus ruedas en el Mitsubishi son 265-70-15? Qué presión llevas de aire??
Graciasss

Yessss

Ruedas 265 /70R15-110H, delante llevo una M+S y detrás normales.
Sin carga: D:1,8 y T: 2.0
Con carga: igual, porque tengo el de detrás más desgastaillo y quiero estirarlo un pelón más y que no explote jeje

El mío es el 2800 GLS con techo metálico

11ced5da39d4c4186ed0927bf4285c72.jpg


8a58166fea0722bd82b017dd1e5b3cd9.jpg
 
El que recojo lleva unas falken, que diría son asfalticas, nada de tacos.
El mío es un 2.8 gls de 3 puertas de los últimos, del 2000.
Este sábado lo saco con la caravana. Provare con 2,2 en las 4 patas.
Gracias por la info....
Si me permites otra preguntilla.
La suspensión con el Caracol detrás, en blanda? Para qué vaya más suave....
Saludos
 
El que recojo lleva unas falken, que diría son asfalticas, nada de tacos.
El mío es un 2.8 gls de 3 puertas de los últimos, del 2000.
Este sábado lo saco con la caravana. Provare con 2,2 en las 4 patas.
Gracias por la info....
Si me permites otra preguntilla.
La suspensión con el Caracol detrás, en blanda? Para qué vaya más suave....
Saludos

Has visto el coche ya o solo por fotos?

Te has metido ya en el foro de Mitsubishi? Son unos cracks, yo be aprendido mucho:

mitsubishi4x4galloper.org

Hay gente que la pone en blanda, yo en dura para Wue no sufran mis amortiguadores y me hunda en culo del Montero.
Puedes ir probando y sales de duda jeje

Pregunta pregunta
 
El sábado pasado fui a probarlo y di el visto bueno.
Estoy registrado y me presente en el foro.....
Espera, que me ánimo a preguntar jej
A 80 en 5 va a unas 2200 vueltas, me fije. Pero y en 4??
Saludos
 
El sábado pasado fui a probarlo y di el visto bueno.
Estoy registrado y me presente en el foro.....
Espera, que me ánimo a preguntar jej
A 80 en 5 va a unas 2200 vueltas, me fije. Pero y en 4??
Saludos

gy2udyge.jpg
 
Primeramente, muy atentó. Graciassss
Mismos quilómetros que el mío [emoji111]️[emoji111]️[emoji111]️por lo menos de marcador.
La foto es en 5 verdad??
Saludos
 
A mandar.

Si, iba en 5ª, en autovía

el mio es de 1996 y los kms de marcador están cotejados por las revisiones de la itv.

Entiendo que quitarle 10.000 kms no habría merecido la pena, no?

Me "entretuve" en hacerle el cuadrante para ver la vida de ese motor:

kms ITV.jpg

Y esto es para que no te asustes cuando le vayas a hacer un verdadero "tanque lleno, por favor":

Tanque lleno.jpg

A ver si alguna vez me pudiera apuntar con el grupo de cuatreros a hacer alguna rutita para novatos.

Porque lo de Marruecos me ha dejado matao (por no poder ir, claro)

La parienta dice que le da yuyu que nos pase algo y que por allí no hay talleres y eso :-(
 
El mio como es corto, son 20 litros menos, y mañana lleno, para ver consumos y esas cosas.....espero que no pase de 15l, ya lo tengo asumido......
Yo también soy novato en temas cuatreros, solo tuve un nissan pantfinder en el 2005, y lo mendi con tres meses, por ser tan bueno como es....por lo menos el mio....
En marruecos hay talleres, pero sobre todo, para toyotas(es lo que he leído)....
Saludos
 
Un mecanico de Nissan me dijo que el pathfinder..... había salido rana de narices, es verdad entonces?
 
Un mecanico de Nissan me dijo que el pathfinder..... había salido rana de narices, es verdad entonces?

Yo lo compre nuevo en mayo del 2005, cuando salió, en agosto se lo llevo la grúa, a unos 100 km de casa, y me lo devolvieron a finales de septiembre, y a la semana lo vendí......se portaron fatal, nissan asistencia, el taller y todos.....nunca mais.....
Lo vendi con 6000 km, en una urbanizacion que conozco mucho, me metí por unos caminos, que pasan hasta los turismos, puse la reductora, que era mediante una rueda, todo electrónico, y así se quedo.....,por lo tanto, malo malisimoooooo, años depues leyendo, han dado problemas de embrague, y mil cosas mas....de ahí los precios de segunda mano......
Si tu mejor amigo quieres que sea mecánico, con un pantfinder lo consigues, ojo, hablo bajo mi experiencia, seguro que hay gente encantada con un bicho de estos.....
Saludos
 
Hola, se acerca el momento,el mitsu ya esta con la baca y la tienda puestas,mañana pongo las planchas y cargo algunas cosas y si todo va bien ,el sabado para el sur,hasta Sidi-Ifni.

Saludos.:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com