Webcampista.com

mucho más que un foro

Los NOVATOS de SEMANA SANTA!

¿Novatos? en el foro todos los días se aprende.

Por el nerviosismo que decís os daría tres consejos fundamentales que todos o la gran mayoría los respetamos:

Precaución con la velocidad.
Precaución con el viento, si hace falta se baja la velocidad hasta encontrar seguridad. Si es muy fuerte, vendaval o temporal parar o aplazar el viaje.
Precaución con el reparto de pesos. Es también fundamental tanto en enganche y estabilizador como dentro de la caravana y tractor.

Bien
Ver el archivos adjunto 178860

Bien
Ver el archivos adjunto 178861

Mal
Ver el archivos adjunto 178863

A tener en cuenta
Ver el archivos adjunto 178864

y por supuesto Jazzbass poner bien el enganche.

Que disfrutéis desde la salida hasta la vuelta.
 
Tranquilidad, los nervios solo sirven para que algo salga mal.
La tensión es inevitable los primeros kilómetros. Luego relajarse y disfrutar.
Olvidaros del retrovisor interior, la caravana os va a seguir. Mirar las señales y a la carretera.
Como os han dicho respetar las señales, sobre todo en entradas a curvas y salidas de circunvalaciones y autopistas. Con el coche solo puedes pegar un frenazo o dar un volantazo, con la caravana enganchada es mas complicado.
Asegurarse que habéis enganchado bien, poner el cable de freno y adelante.
Buena ruta a todos.
 
Buen viaje a todos, yo salgo el próximo miércoles o jueves, a ver el tiempo. Lo dicho, mucha prudencia y que no me entere yo que os habéis dado un mamporro como yo en septiembre. Tengo unas ganas locas y algo de nervios como novato, que aún no siéndolo, siempre se sigue siendo algo. Nos vemos por aquí al regreso.
Lo dicho, mucha prudencia. Saludos.
 
Pues ya me he estrenado. Al final una vez enganchado y echar a andar bastante tranquilo. Ha sido un viaje de 1 hora, más la maniobra para colocarla en la parcela. Eso sí, de copiloto un compañero con experiencia en el tema. En la carretera, en general muy bien. Como han dicho respetando las velocidades, en autopista no más de 90. En alguna bajada ha llegado a 100 km/h y hay ha empezado a "culear" un poco, pero nada brusco. Muy contento, menudo peso me he quitado :smile:.
 
Otra que se estrena viernes Santo. Este finde vamos a probar el enganche y mirar como esta.y el día 30, 1 hora de trayecto hasta destino. Nervios y ilusión , todo mezclado
 
Pues ya me he estrenado. Al final una vez enganchado y echar a andar bastante tranquilo. Ha sido un viaje de 1 hora, más la maniobra para colocarla en la parcela. Eso sí, de copiloto un compañero con experiencia en el tema. En la carretera, en general muy bien. Como han dicho respetando las velocidades, en autopista no más de 90. En alguna bajada ha llegado a 100 km/h y hay ha empezado a "culear" un poco, pero nada brusco. Muy contento, menudo peso me he quitado :smile:.

Mucho cuidado con las bajadas. Mantener la velocidad legal y no adelantar.
 
Mucho cuidado con las bajadas. Mantener la velocidad legal y no adelantar.
Y más que ir frenando, si es necesario, reducir una marcha...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Bueno, aún no nos hemos ido pero ya algo menos nerviosa. Ayer fuimos a hacer una prueba de montaje ya que parece que no llovió y todo genial?, sacar el carro del garage, montar la tienda, desmontarla y cerrar el carro a la primera(aún no me lo creo, la verdad que los chicos que nos lo vendieron nos lo explicaron todo genial), y volver a meterlo en el garage ya entre dos solo, y todo perfecto.

Así que ya para semana santa solo me quedan los nervios del viaje, nivelarlo que eso no lo hicimos y el tiempo tiempo a ver si da un pequeño respiro??
 
Mucha suerte a todos. Yo engancho el proximo lunes, y como solo llevo un año aun me pongo algo tenso. Como consejos, tomarse con precisión científica lo del reparto de pesos en la caravana y no pasarse de velocidad, sobre todo en entradas a viaductos, adelantamientos de autobuses, bajadas, etc... Lo peor es el viento, asi que si esta malo (como este sábado en Asturias) en plan vendaval, aplazar/parar.
 
Como conozco la sensación de las primeras veces
Todavía la tengo antes de salir.

Compruebas una y mil veces si has enganchado bien. Incluso paras en rutas para asegurarte.
Cualquier ruido nos hace pensar que algo va mal. Son normales. Roces con la bola, amortiguación de la caravana, suena al frenar. Tranquilo.

Mi obsesión era el calentamiento del coche. Al final se calienta pero no explota.
Cada vez voy mas tranquilo. Nunca pasa nada. Si vas despacio no vas a tener accidente.
La clave ya la han dicho: Paciencia, respetar los limites de velocidad y relájate. Si vas tenso el viaje cansa mas.
No te enfades con los acompañantes. No saben de tu estado de nervios y no entienden tu carácter. Seguramente ellos también estén nerviosos y emocionados.
 
Hola...aqui otros novatos con una sudwind 395!! A donde habéis ido?? a nosotros nos asaltan dudas por el tiempo al ir con dos peques de 1 y 3 años!!
 
La verdad es que si hace mal tiempo con niños pequeños te lo tienes que currar mucho.
Muchos juegos y pelis dentro de la caravana. Como experiencia familiar es un reto, jajaja.

Si vais con avance, un calefactor y tienen mas espacio. Con un año no necesitan mas. Con tres, se puede intentar dar una vuelta cuando pare de llover.

Si el mayor no ha quitado el pañal, puede ser un buen momento. Los mios lo quitaron por la ilusión de usar el poty, je, je.
 
Buenas noches!!
Abro hilo para los nuevos como yo que esta semana santa sacamos por primera vez nuestro carro trasto.
como llevais los nervios/la situación!?

Yo medio regular, (sino no abriría hilo) Tengo unas ganas enormes de estrenar mi primera caravana, una Knaus Sudwind 395, pero ando cagado por poder poner mi enganche bien (es bola no fija) y ahora mismo mi gran reto es poder ponerla bien solo, y que lleguemos al destino.

Este hilo esta abierto a mas experiencias de vuestras primeras salidas
Gracias!!

Otra sudwind 395!!!!!
Bienvenidos y enhorabuena por la compra
 

Archivos adjuntos

  • 20160216_115209.jpg
    20160216_115209.jpg
    41,3 KB · Visitas: 0
Yo también me estrenare el próximo puente de mayo, tengo muchas inquietudes, sobre todo la distribución de pesos en la caravana y maletero, sacarla de la parcela donde la tengo ya que al meterla rozó en la cuesta una de las patas traseras, y la entrada al camping, las calles estrechas y el tener que maniobras para instalarla. En fin iremos solucionando poco los contratiempos que puedan ir viendo.
 
Buenas de nuevo a todos y una vez más, gracias por los consejos.
Al final hemos tenido que posponer el viaje por un percance familiar. Por suerte la reserva del camping nos la guardan para la próxima, yo ya la daba por perdida.
Asi que de momento nada de nada, espero que el resto haya tenido/tengo muy buena experiencia esta semana santa.
Ya nos contareis a la vuelta!! Saludos
 
Pues ya me he estrenado. Al final una vez enganchado y echar a andar bastante tranquilo. Ha sido un viaje de 1 hora, más la maniobra para colocarla en la parcela. Eso sí, de copiloto un compañero con experiencia en el tema. En la carretera, en general muy bien. Como han dicho respetando las velocidades, en autopista no más de 90. En alguna bajada ha llegado a 100 km/h y hay ha empezado a "culear" un poco, pero nada brusco. Muy contento, menudo peso me he quitado :smile:.

Cuidado con las bajadas, son mas peligrosas que las subidas.
 
Me uno al club de los novatos. Aunque la compramos el verano pasado esta semana Santa es nuestra tercera salida y aún no se me quitan los nervios. Salimos el sábado pasado con mucho viento, pero como nos tomamos el viaje con muuucha calma, no tuvimos ningún problema. Por autopista entre 70 y 80 km/h máximo y mucha precaución.

Seguro que vais a disfrutar mucho las vacaciones :toothy7:
 
Instalados desde ayer tarde. Que nervios al principio , pero que paz cuando ves que llegas bien después de tomar todas las precauciones.
Después de maniobrar un olor a embrague que mata y vaya comida de coco me pegue hasta que vi en el foro que le pasa a más gente al tirar marcha atrás con el estabilizador. Ya no me pasa más, la próxima vez la meto a mano o tirando de mover. Que creo que me encabezoné en meterla lo máximo posible con el coche.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Instalados desde ayer tarde. Que nervios al principio , pero que paz cuando ves que llegas bien después de tomar todas las precauciones.
Después de maniobrar un olor a embrague que mata y vaya comida de coco me pegue hasta que vi en el foro que le pasa a más gente al tirar marcha atrás con el estabilizador. Ya no me pasa más, la próxima vez la meto a mano o tirando de mover. Que creo que me encabezoné en meterla lo máximo posible con el coche.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

si tienes mover, en el momento que la tienes delante de la parcela , hazlo con el. Yo vi 2 anteayer y parecia que tenian el coche teledirigido de mis hijos,jajajj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com