Webcampista.com

mucho más que un foro

Los viejos tiempos

Esta foto está tomada en el final de la playa de La Lanzada, en la provincia de Pontevedra. De todos los niños que en ella aparecen, dos, son mis hijos, y el resto de un matrimonio amigo que fuimos a visitar y nos invitaron a sandía. Era un funcionario de Hacienda, jefe de negociado y muy apreciado en la sociedad ourensana. Era muy del "Opus", así que cada vez que hacía el amor con su esposa tenía asegurado un nuevo hijo. La tienda se la hicieron a medida en una fábrica del toldos de Vigo (como la mía) y se instalaban todos los años en aquella pequeña pradera... Mis hijos superan los 55 años y los demás, unos más o menos y otros estarán por los 60. Ignoro la razón, pero un día aquel matrimonio decidió pedir el traslado a otra delegación de Hacienda, y no he vuelto a saber nada de ninguno de ellos. Eran algo mayores que yo, así que andarán (si "andan") por los 90.

campin6.jpg

Puede parecer una foto de desarrapados, pero en aquellas fechas no había ropa deportiva. Y los hermanos pequeños "heredaban" la ropa de los mayores. La ropa y los libros. En toda la zona desde A Toxa a Vigo sólo había un campin, en la playa de Samil, y lo habían cerrado para construir un hotel. Así que hacíamos campin libre y nos teníamos que inventar todo. Desde la tan socorrida y cacareada "animación" para tener distraídos a los niños, a la higiene. ¡Y mira que éramos felices!

Haces esa foto hoy y la pones en Facebook y te la quitan por pedofilia por lo menos.

Tiendaca eso si.

Me da que esa tienda es de las ligeras, unos 5kg y montaje en 3 seconds. Buen recuerdo

Lo primero ,gracias por compartir la foto y tus recuerdos,si que es cierto que ,antes íbamos de acampada libre ,justamente anteayer estaba viendo unas fotos de cuando íbamos aquí en Valencia a titaguas ,con la canadiense entonces tenía 20 años ahora tengo casi 45,, me puse a repasar fotos y vi también en cuenta con la canadiense y en guadalaviar que tiempos que poca cosa llevábamos pero con la ilusión todo se suplía,el caso es que no es que ahora no tengamos ilusión ,pues yo me emociono mucho cada vez que salgo ybengancho pues para mi es un objetivo conseguido con tanto esfuerzo que lo saboreo un montón,antes en las familias existía quizás la mentalidad de todos a una y disfrutar ,quizás eso debido afortunadamente ,para las nuevas generaciones se ha difuminado,yo tengo dos hijas una de 22/ otra de 18 y un nieto de dos años y disfrutando pero afortunadamente se han criado mejor que en mis tiempos ,no es que no disfruten pero pienso que el sentimiento de hoy en día es otro,cuando vi las fotos en el camping Hércules de villajoyosa con mi seat Málaga y mi tienda chalet de tres colores con mi humilde mesa y mis dos sillas de camping casi me emociono ,en fin sentimental que es uno ,pero bueno que ahora pues diferente con la caravana es mucho más cómodo en finnn perdonar el tocho un saludo cocodrilo y feliz año.

... que bonita foto! :yes:

Yo pasé mis 12 primeros veranos de acampada libre en las dunas de la playa grande de Miño-A coruña. (Ya no existen las dunas). Los recuerdos son imborrables y preciosos. Allí vi con 5 o 6 años mi primera caravana y soñé que algún día tendría una.

Desde luego los tiempos han cambiado un huevo. El otro día oí en la radio una noticia sobre la pobreza infantil en España. Hablaba de que había aumentado a un porcentaje que no recuerdo bien (puede que a un 20% ... o así). También hablaba la noticia de los "marcadores" sobre los que se valoraba lo que se considera actualmente pobreza infantil. Me quedé un tanto perplejo y pasmado ... pues talmente parecía que hablaban de mi y de mis 5 hermanos hace 40 años. El caso es que efectivamente no puedo negar que nos faltaban "cositas", pero fuimos más felices que la leche ... y más cuando andábamos "desarrapados" por las dunas con un trozo de sandía fresquita :)

No deja de ser curioso que lo que nos hace pobres (... e infelices) en el primer mundo, es actualmente en cierto modo la abundancia y el exceso de comodidad que nos rodea.

Un saludo

Buenos recuerdos Coco....................los mismos que me traen a mi esa playa.......................jejej

Saludos.

¡Ostrás Volusia, lo dices de una manera que parece que hubieses echado un polvete en A Lanzada! (jajaja). O dos... ¿Fuera o dentro del agua? ¿A pleno día o de noche? Por aquellas fechas esta playa a diario estaba prácticamente desierta...

Jejejejeje...........de todo, como todos, pienso, hemos hecho en esta vida...................pero si......es una playa muy bonita..........cuando anduve por ella, no estaba desierta.............pero casi............fueron unas vacaciones muy agradables...........en todo el entorno de esa bella Tierra Gallega.......

Imagen 2852.jpg

Imagen 2853.jpg

Saludos.

¡¡¡Jooooooooder!!! Eres la releche: He abierto un hilo tratando de explicar la esencia de una foto de reportaje, y aunque la mayoría me han entendido algunos parece que no. (jajaja) ¡Y vienes tú y zas, me clavas la idea con esa foto!

© 2004-2024 Webcampista.com