Cocodrilo feliz
hablador
Esta foto está tomada en el final de la playa de La Lanzada, en la provincia de Pontevedra. De todos los niños que en ella aparecen, dos, son mis hijos, y el resto de un matrimonio amigo que fuimos a visitar y nos invitaron a sandía. Era un funcionario de Hacienda, jefe de negociado y muy apreciado en la sociedad ourensana. Era muy del "Opus", así que cada vez que hacía el amor con su esposa tenía asegurado un nuevo hijo. La tienda se la hicieron a medida en una fábrica del toldos de Vigo (como la mía) y se instalaban todos los años en aquella pequeña pradera... Mis hijos superan los 55 años y los demás, unos más o menos y otros estarán por los 60. Ignoro la razón, pero un día aquel matrimonio decidió pedir el traslado a otra delegación de Hacienda, y no he vuelto a saber nada de ninguno de ellos. Eran algo mayores que yo, así que andarán (si "andan") por los 90.
Puede parecer una foto de desarrapados, pero en aquellas fechas no había ropa deportiva. Y los hermanos pequeños "heredaban" la ropa de los mayores. La ropa y los libros. En toda la zona desde A Toxa a Vigo sólo había un campin, en la playa de Samil, y lo habían cerrado para construir un hotel. Así que hacíamos campin libre y nos teníamos que inventar todo. Desde la tan socorrida y cacareada "animación" para tener distraídos a los niños, a la higiene. ¡Y mira que éramos felices!
Puede parecer una foto de desarrapados, pero en aquellas fechas no había ropa deportiva. Y los hermanos pequeños "heredaban" la ropa de los mayores. La ropa y los libros. En toda la zona desde A Toxa a Vigo sólo había un campin, en la playa de Samil, y lo habían cerrado para construir un hotel. Así que hacíamos campin libre y nos teníamos que inventar todo. Desde la tan socorrida y cacareada "animación" para tener distraídos a los niños, a la higiene. ¡Y mira que éramos felices!