Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luces costado C.V.

cosmos

Participativ@
Alguien sabe si los reflectantes de los costados de las C.V. ahora en las ITV las exigen que vallan con luz ??.. he oído algún comentario,,,
 
Ahora no, de siempre si pasa de nosecuantos metros, debe llevar luz en los laterales separadas y tal. Seguro que algún compañero te pone la normativa.
 
Obligación, yo no lo se. Te puedo decir que mi tango 450 lleva luces y otras series inferiores no las llevan, llevan catadioptricos...creo que se llaman así

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo creó que pasando de 6 metros debe llevarla. Pero yo engo otra duda. Si no llega se pueden poner?
 
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.

Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, deberá estar provisto de:

Luz de cruce.

Luz de carretera.

Luz de marcha atrás.

Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Luz de frenado.

Luz de la placa posterior de matrícula.

Luz de posición delantera.

Luz de posición trasera.

Luz antiniebla trasera.

Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros de anchura.

Catadióptricos traseros no triangulares.

Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos de más de 6 metros de longitud.

Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros,
excepto en las cabinas con bastidor.

5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:

Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Luz de frenado.

Luz de la placa posterior de matrícula.

Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.

Luz de posición trasera.

Luz antiniebla trasera.

Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.

Catadióptricos traseros triangulares.

Catadióptricos delanteros no triangulares.

Catadióptricos laterales no triangulares.

Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.
 
Yo creó que pasando de 6 metros debe llevarla. Pero yo engo otra duda. Si no llega se pueden poner?


Hola Potxo no se pueden poner,
pero cierto es que hay camiones que se confunden con bares de dudosa moral... todo será que encuentres a un agente de mal humor o el chico de la itv no haya desayunado a cuerpo de rey.
 
Y si no estoy equivocado, de luz de marcha atras si la caravana es posterior al 2006.
 
Una pregunta, los 6 metros son individuales, o en conjunto, me explico la caravana no los mide, pero si la enganchas a un cohce, el conjunto si que supera los 6 metros.
 
Es el remolque, no el conjunto.
Por cierto, la marcha atrás es a partir de 2011, por eso no se pueden llevar con piñas de 7, por que las piñas de 7 no tienen pin para esa luz.
 
Me confundí de año, 2006 es el año de fabricación de mi caravana. Perdón por el lapsus......
 
Muchas gracias a TODOS por la rápida contestación y en especial para Aunolose, está todo claro,,,, saludos,,,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com