Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de gálibo no funcionan

A ver te cuento mi experiencia. En la piña te tienen que llegar dos positivos cuando tienes la lluz de posicion encendida, el 7 y el 5. En el coche estaran bien si lo has montado hace poco debes haber passado la itv y todo... Descartado esto el problema esta en la caravana. Yo en mi caso una roller 330 muy vieja, tengo los cables de posicion que entran dentro de la caravana por el lado izquierdo debajo del asiento donde estan todos los empalmes, termicos, transformadores etc... de alli, havia un cable, del que no recuerdo el color, que subia por el lado izquierdo de la caravana hasta el techo, en mi caso passava por el montante de la cocina, y este es el que alimenta el galibo... yo al hacer las reformas lo corte y no me funcionaban los galibos. ninguno de ellos...
Por lo menos en mi caso cuando pase la ITV del enganche solo miraron los papeles .
Y entiendo que la base de su automóvil es de siete.
 
Que suerte... en mi itv te miran hasta la caca que llevas en los calsoncillos...
normalmente en la fosa te prueban las luces...
En dieciséis años con el enganche y el mismo coche solo han puesto el comprobador en dos ocasiones.
Cuando la instalé me pidieron los papeles en el parking de la ITV y ...
 
Muchas gracias por todas las aportaciones, iré probando todo lo que me decís y pondré el resultado cuando lo tenga por si a alguien más le pudiese resultar útil. ?????
 
Pues si no es debido a la piña, no se me ocurre más que sea un fusible. ¿Lo has comprobado?
No he comprobado los fusibles del coche porque me funcionan las luces de posición, por eso lo había descartado, pero miraré por si acaso y en la caravana no llevo fusibles. Gracias por tu aportación!!!!!!
 
Si no funciona ninguna de las dos partes, están conectadas a uno de los pilotos en situación. En uno de ellos habrá dos cables y en el otro uno. ....
 
Si en piña entre masa (3) y los pines 5 y 7 hay tensión el problema está en lado CV, desde el propio conector hacia atrás.
Lo mejor es comprobar tensión en una de los pilotos de gálibo y chasis. Así te aseguras sin llega positivo a las lámparas, si es así ya lo tienes acotado.
Si fuese mi caso después de comprobar la piña del coche revisaría el conector del vehículo y luego la ficha de empalmes.
 
Bueno pues he aquí las fotos de los dos pilotos y los dos gálibos. El piloto que tiene un cable verde sería el del lado del conductor, el que tiene un cable amarillo sería el del lado del copiloto. En cuanto a los gálibos el que tiene dos cables marrones es el del lado del conductor trasero, el que tiene un solo cable marrón es el del copiloto trasero y el que tiene los cables azul y gris es el del lado del conductor delantero y el que tiene los cables amarillo y marrón el del lado del copiloto. Espero haberme explicado bien. A ver si con las fotos alguien me puede echar un cable, valga la rebundancia ???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210525_165651.jpg
    IMG_20210525_165651.jpg
    98,1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210525_165722.jpg
    IMG_20210525_165722.jpg
    88,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210525_165826.jpg
    IMG_20210525_165826.jpg
    53,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210525_165952.jpg
    IMG_20210525_165952.jpg
    57,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210525_170231.jpg
    IMG_20210525_170231.jpg
    83,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210525_170313.jpg
    IMG_20210525_170313.jpg
    75,8 KB · Visitas: 14
Bueno pues he aquí las fotos de los dos pilotos y los dos gálibos. El piloto que tiene un cable verde sería el del lado del conductor, el que tiene un cable amarillo sería el del lado del copiloto. En cuanto a los gálibos el que tiene dos cables marrones es el del lado del conductor trasero, el que tiene un solo cable marrón es el del copiloto trasero y el que tiene los cables azul y gris es el del lado del conductor delantero y el que tiene los cables amarillo y marrón el del lado del copiloto. Espero haberme explicado bien. A ver si con las fotos alguien me puede echar un cable, valga la rebundancia ???
Yo comenzaría por cambiar todos los tornillos oxidados y los no oxidados por unos nuevos de acero inoxidable, lijaria todos los contactos, conectores y contactos de las bombillas, están todos oxidados, y ya puestos, sellaría los agujeros con butilo o masilla ms y pondría lámparas nuevas..... Si fuera mi caravana, cambiaría todos los pilotos y conectores faston por unos nuevos y pondría colores de cables DIN, ahora tienes puesto cables de tierra en los cables de masa, entre otras florituras, las instalaciones se hacen con colores y normas DIN para poder saber que cable es qué y para que sirve, y así poder reparar las averías sin volverse loco.
 
Última edición:
Yo comenzaría por cambiar todos los tornillos oxidados y los no oxidados por unos nuevos de acero inoxidable, lijaria todos los contactos, conectores y contactos de las bombillas, están todos oxidados, y ya puestos, sellaría los agujeros con butilo o masilla ms y pondría lámparas nuevas..... Si fuera mi caravana, cambiaría todos los pilotos y conectores faston por unos nuevos y pondría colores de cables DIN, ahora tienes puesto cables de tierra en los cables de masa, entre otras florituras, las instalaciones se hacen con colores y normas DIN para poder saber que cable es qué y para que sirve, y así poder reparar las averías sin volverse loco.
Pues nada intentaré hacer lo que dices, al menos sanear tornillos y lijar contactos y conectores. Lo de cambiar los cables lo veo más complicado, porque no soy profesional y estas cosas hay que encomendarselas a los profesionales que para eso están, pero bueno haré lo que dices y ya pondré el resultado cuando tenga algo de tiempo que se eso ando bastante escaso ????
 
Buenas
Yo tenia una roller aloha 365T, y tenia el mismo problema, pero solo con las delanteras. El problema venia en que el cable que le daba masa a las luces (el que va con el tornillo a la chapa), no hacia su funcion. Mi solucion fué pasar un cable para usarlo de masa, haciendole un agujero que daba a la luz de posicion, y de esa forma el piloto tenia dos cables directos de la centralita, que estaba en el armario, en una caja. Lo puse un poco curioso, con canaleta de 1x1, por el perfil de la caravana para que no se viera, y ademas aproveché para cambiar los pilotos. Bien de silicona, todo selladito y listos.
 
Buenas
Yo tenia una roller aloha 365T, y tenia el mismo problema, pero solo con las delanteras. El problema venia en que el cable que le daba masa a las luces (el que va con el tornillo a la chapa), no hacia su funcion. Mi solucion fué pasar un cable para usarlo de masa, haciendole un agujero que daba a la luz de posicion, y de esa forma el piloto tenia dos cables directos de la centralita, que estaba en el armario, en una caja. Lo puse un poco curioso, con canaleta de 1x1, por el perfil de la caravana para que no se viera, y ademas aproveché para cambiar los pilotos. Bien de silicona, todo selladito y listos.
Graciad por tu aportación, probaré lo que dices con un cable y si me funciona pues lo haré curioso para que no se vea mucho. Muchas gracias!!!!
 
Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Tengo una Roller Aloha 375t y me funcionan todas las luces menos las de gálibo, no funcionan ni las de delante ni las de detrás. Las luces del coche funcionan bien, es un Skoda Fabia, y las bombillas no están fundidas, salen dos cables marrones que se unen en una clavija para un polo de la bombilla y al otro polo de la bombilla otra clavija con la toma de tierra, he comprobado con el tester que no llega corriente, he buscado en el foro pero no he encontrado a nadie que no le funcione ninguna. ¿Alguien sabe cuál puede ser el fallo y cómo arreglarlo? Me resulta raro que no funcione ninguna de las 4 luces pero todo lo demás vaya bien. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo desde Toledo!!!!
Hola! Me podrías decir cuál es el PMA de tu caravana? En la placa del bastidor te aparece 770kg?
Gracias
 
Es raro.
Solo se me ocurre que te pase como a @daltdunpi en el #24.

Que el mismo positivo alimente los cuatro gálibos y al toquetear la nevera lo hayas desconectado.
 
No hice nada, solo desconectar la nevera. No he tocado nada de instalación.
Miraré la piña por si y las cajas de eléctricas pero......

Es más he instalado una de 220 y funciona de maravilla enganchando a la instalación que había.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com