Webcampista.com

mucho más que un foro

luces delanteras (galibo) cambiar por posicion de led (plafon completo) multan la guardia civil?

Makeado

timid@
hola buenas tengo pedidas dos plafones para cambiar las luces delanteras por unas de led, la verdad que he leído que dicen que si que están prohibidas y otros que no, alguien sabe realmente la verdad? en mi caso jamas me han multado llevo todas las bombillas del coche de led tanto itv como la guardia civil jamas me han dicho nada..... acavo de comprar una moto qu viene de serie con full led toda la moto entera es iluminada con led, trabajo en concesionario de coches y todos los coches vienen ya con full led (o casi todos) no creo que en la caravana se metan en este tipo de luces no? las que he pedido están homologada,osea que no deslumbran me podeis aclarar esto?????? gracias a todos!!:Drogar-Laugh(LBG):
 
Hola Makeado, si las que pongas led están homologadas como luces de gálibo delanteras, con la homologación AM impresa en la tulipa nadie te podrá decir nada.

resource.html
 
perdón por la inorancia pero mi caravana no le veo en ninguna tulipa ni delanteras ni traseras ese marcado.... se habrá borrado? no creo ira impreso no?.....tiene el marcado de homologación
 
No se debería de borrar, la marca está hecha en el molde donde se crea la tulipa y en relieve, por lo que pertenece a ella y de no verse, tendrias que cambiarlos por unos nuevos...

2pcs-LED-Car-Truck-Turn-Signal-Lights-Side-Marker-Light-Clearance-Lamp-E-marked-Van-Truck.jpg


Todos los pilotos, de cualquier vehiculo, tanto delanteros, como traseros, como de intermitencia o galibo, alumbrado o señalización, llevan estas marcas de homologación en ellos, no son las mismas claro, cada uno tiene su propia homologación y numeración, pero deben de llevarlo.
 
Mira,te voy a contar un poco el dialogo que tuvimos un ingeniero de la itv y un servidor.Solo le pasé la itv al coche,mi cv es de menos de 750.Lo pregunte a ver que me decian.

optimo- ¿Que puede pasar si le pongo lamparas led a los pilotos de mi caravana? Es de menos de 750 kg.
Ingeniero - Su caravana no pasa itv
optimo - Eso ya lo sé.Lo pregunto por si me para la benemerita y ve algo extraño.
Ingeniero- Tienes que llevar las cajas o blisters en el coche para enseñarselo a la autoridad.
optimo - (cara de sorpresa) Pues tengo que llevar seis cajas o blisters y cuidarlos como si fuera la documentacion del coche.Para demostrar que estan homologados.
Ingeniero - Es lo que hay,si pillas a uno con ganas de ir de legal.
optimo - Me has ayudado mucho( :exclaim: ),gracias y buenas tardes.

Llevo en las de galibo delanteras los leds,y voy a poner en las traseras.Ya tienes que pillar a alguien muy cabreado como para joder a una familia que sale de vacaciones por esa circunstancia,leches.
Saludos
 
Otro tema es cambiar las bombillas como dice Optimo... ahí depende de cómo tenga el día el policía que te pare.
 
Esto viene a ser una chorrada como cuando pasaron de denunciarte por poner la tercera luz de freno a que fuera obligatoria en vehiculos nuevos.
Son ganas de tocar lo que no suena.
Si no molesta, para que te denuncian? Otra cosa es que fueran los faros y que deslumbraran.
Mira que no hay vehiculos que llevan la luz antiniebla trasera que molesta un monton!!
 
Mira,te voy a contar un poco el dialogo que tuvimos un ingeniero de la itv y un servidor.Solo le pasé la itv al coche,mi cv es de menos de 750.Lo pregunte a ver que me decian.

optimo- ¿Que puede pasar si le pongo lamparas led a los pilotos de mi caravana? Es de menos de 750 kg.
Ingeniero - Su caravana no pasa itv
optimo - Eso ya lo sé.Lo pregunto por si me para la benemerita y ve algo extraño.
Ingeniero- Tienes que llevar las cajas o blisters en el coche para enseñarselo a la autoridad.
optimo - (cara de sorpresa) Pues tengo que llevar seis cajas o blisters y cuidarlos como si fuera la documentacion del coche.Para demostrar que estan homologados.
Ingeniero - Es lo que hay,si pillas a uno con ganas de ir de legal.
optimo - Me has ayudado mucho( :exclaim: ),gracias y buenas tardes.

Llevo en las de galibo delanteras los leds,y voy a poner en las traseras.Ya tienes que pillar a alguien muy cabreado como para joder a una familia que sale de vacaciones por esa circunstancia,leches.
Saludos
¿Catarroja, quizás?
 
Si, en Catarroja con las de posición de led del coche.
Al final me levantaron la mano, pero el ingeniero me avisó que a la próxima viniera con los blisters, aunque fueran nuevas sin sacar de él :redface:
 
Increible.:rendido:
Voy a poner un anuncio en Segunda Mano que diga que compro blister de lampara led para coche.
Ahora ya sabes ,a otra itv.
 

Archivos adjuntos

  • Bob Esponja Asustado_800.jpg
    Bob Esponja Asustado_800.jpg
    58,6 KB · Visitas: 2
Dentro de la gran enciclopedia friki de la ITV en España, esa estación merece un tomo entero.
 
No creo que te digan nada..
De echo mi cv ni las lleva.
Solo lleva traseras.por detrás se ven Rojas y por delante blancas.pero las lleva atrás arriba,delante no lleva.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Dentro de la gran enciclopedia friki de la ITV en España, esa estación merece un tomo entero.
Tengo historias para no dormir.Y la culpa es mia por ir.Pero como la tengo al lado de casa,a veces me puede la perritis o la falta de tiempo.
Pero hay un problema muy grande con eso.Si de verdad velan por la seguridad,se nota mucha dejadez o lo que es peor,apatia.Eso es la gallina de los huevos de oro.
El año pasado la pasé en Massalfassar,al poco de pasar la furgo-taller.Esta furgo sin problemas(pasaron 4 a la vez) .Con mi coche y aun reconociendome en persona,se suben,miran todo con lupa ,incluso la piña(nunca la han mirado) y la contestacion de los leds.Favorable,pero "tiene usted un amortiguador trasero manchado de aceite,es poco".En Abril de este año la paso en Catarroja y todo bien.No me miran la piña,jejeje.
Y con lo del todo terreno no tiene nombre.Me quitaron hasta la docu por las defensas y los estribos,montados en MMCL ,la casa oficial de Mitchubishi.Un monton de tiempo haciendo gestiones con la central para que deshicieran el entuerto(donde lo compré habia cerrrado,en la Avda del Cid)
Bueno,un libro puedo escribir.
 
Bueno entonces a esperar las que pedí aber si traen el certificado de homologación del que me habláis, como iluminación yo creo que la de led son muucho más eficaces que las normales de incandescencia de toda la vida... También calientan menos el portal ampara etc etc he mirado también que las hay para las traseras, vienen el conjunto completo Para instalar con su color y listo.... No sé si alguno lo tendréis he visto una que el intermitente es una flecha naranja y la verdad que iluminan muchísimo más que las convencionales algunos tenéis las traseras de led puesta?
 
voy a mirarlas por qué las mías traseras, sun roller porto fino, se ven bastante mal de día cuando engancho y le digo a mi mujer que mire si funcionan son bastante pobres.
donde las habéis encontrado supongo que hay de varias medidas mis faros son redondos, o se cambian solo las bombillas?
 
En la mia, en la parte trasera, le vaoy a poner bombillas led conservando los pilotos.
Se veran mucho mas y no creo que comporte ninguna sancion.
Seria absurdo. De hecho si se funde una bombilla nunca podria ser como la de origen que tienen mas de 30 años.
Cuando uno cambia una bombilla pone la mas moderna que encuentra en el mercado.
 
Uy Optimo majo...
No van a fastidiar a una Familia que va de Vacaciones???,,,,30.000 pelas me toco pagar por culpa de un amable, eficiente, celoso de su labor, vigilante del orden y la ley , que tenia unos colegas, tambien GC" con una maquinita-radar que hacia unas fotos buenisimas.
Me la mandaron a casa.
De los 4 multados,,,,ninguno era de Castellon. ¿Porque? Pregunte....
Pues porque los de Castellon saben que nos ponemos aqui'''.
Perdon por desviarme del tema de las luces.
 
El problema en la ITV no es si la bombilla es de led o incandescente. Se trata de la homologación de la bombilla en sí misma.

Hay bombillas led chinas que no están homologadas para automoción, por eso lo de llevar los blisters (aunque realmente tendrían que abrir el plafón y mirar la homologación de cada lámpara)

(Por cierto, la homologación de las bombillas incandescentes está grabada en el casquillo metálico, por si alguien tiene curiosidad)

Saludos.-
 
Ah! Vale. Pues miraremos la homologacion. O no......
Ya seria la rehost... que la policia se entretuviera a ir abirendo pilotos para mirar las bombillas, y mas en las caravanas que estan sellados.
Y llevar las cajas? De que sirve? Quien garantiza que corresponden a las bombillas que hay dentro?
Esto solo fomentará un mercado negro de cajas..... je,je
Me parece que tenemos un exceso de celo con todo esto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com