Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz avancé/ luz toldo ligero. Que usáis?

Beli2016

timid@
Hola me gustaría saber que luz utilizáis para el avance, nosotros íbamos con tienda de campaña y teníamos un fluorescente que se enganchaba y que hacía poca luz pero íbamos tirando pero ahora con el avance queremos cambiarlo y no nos decidimos por ninguna luz. A demás nos gusta hacer salidas de fin de semana y rutas y nos queremos comprar algún toldo ligero y fácil de montar y según que luz compremos pues no sabemos si nos servirá
 
Yo utilizo la luz que tiene la caravana encima de la puerta, llevo un caravanstore y cerramiento ligero
 
Yo tengo avance y toldo caravanstore, este último tambien se puede cerrar, yo tenia el frontal y un lateral, aunque ya vendi el lateral y el frontal lo tengo a la venta... yo monte una luz aerodinamica que hace curva sobre la puerta de entrada, lamentabkemente funcionaba con 2 lampara de matricula de coche, yo la desmantele, y adapte para que cupiera una lampara fluorescente, consume poco y para nosotros da luz suficiente.

12.jpg
 
Yo coloqué una tira de led, de la misma longitud que el toldo caravanstore. Puedes tomar el punto de luz del foco situado sobre la puerta, y así te evitas instalar, quitar. Cada vez más caravanas y autocaravanas lo instalan. Hace 6 años apenas se veía, ahora, en parte por la bajada precios (Aliexpress, etc) y la facilidad de instalación.
 
Nosotros compramos un fluorescente led estanco que lo ponemos con unos ganchos que trae funciona a 12v y lo enchufamos al alargo.
Es práctico ya que en verano nos ha ido muy bien para cenas en grupo ya que lo pones donde mejor te cuadre.
Lo compramos en una tienda de caravanig y barato no era pero estamos encantados muy ligero protegido y con interruptor integrado.
 
Mi luz de la puerta alumbra muy poco, es una bombilla pequeña, no me sirve y las leds lo he pensado pero no soy muy manitas y no sé que como ponerlas, tendré que investigar cómo hacerlo
 
yo llevo 2 tiras led de 1 metro que van enganchadas a la luz del avance de la caravana.... son faciles de montar... te pongo una foto de la lampara desmontada y las 2 tiras led:
2016-09-27 22.53.05.jpg
Normalmente la luz del avance lleva 4 tornillos por dentro.... los quitas y sale la lampara entera por fuera (esta un poco pegada por el butilo... pero sale facil...) Solo tienes que poner la tira led de 12 voltios conectada a los terminales de la bombilla de la luz del avance..... y cuando enciendas esta luz... se enciende la tira tambien...

Asi quedan las tiras con la luz del avance montada:
2016-09-29 22.53.41.jpg

Perdona que no tenga fotos mas en detalle.... estas son de una reparación anterior que hice en mi caravana.....

No es complicado montar una tira led.... yo lo intentaría..... eso si.... yo pondría solo una tira de 1 metro.... o 2 de medio metro (una a cada lado...) porque 2 de 1 metro (que es lo que tengo yo)dan mucha luz.... yo a veces deslumbro al de la parcela de al lado en el camping....
 
Y un pequeño apunte.En mi caravana,la luz del plafon exterior funcionaba a 220v.Cuidado con eso.Como no me gustaba,le hice un apaño a 12v
attachment.php

Era provisional pero de momento sigue asi.Si tienes el avance o el toldo,ilumina mucho.Como el toldo hace de reflector,pues muy bien.
Tambien tengo un tubo led que sujeto con bridas donde lo necesito,tambien a 220v.
Pues eso,cuidado y medir o comprobar las lamparas del plafon antes de cambiar nada.
Un saludo
 
Hola. Yo tengo puesta una tira de leds en el frontal de la caravana de 3,5 m y es lo mejor, no tienes que andar montando luces y quitando, desde dentro le puse un interruptor y listo. En mi anterior caravana lo tenía y este es el primer brico que le he hecho

IMG_20161015_184744.jpg

Saludos
 
Yo también llevo tira leds a lo largo del toldo. Complementadas con un regulador de intensidad con mando a distancia, que me costó unos 3€, puedo tenerlo a tope, con lo que ilumino medio camping, o ponerlo al mínimo como una ligera luz ambiental (o en cualquier posición intermedia, claro).

Además, es una chulada encender o apagar la luz dándole al botoncito del mando que llevas en el bolsillo. :razz:
 
Pero los que montais tiras led... Que va pegada ? O hay que agujerear la caravana ? Que manitas ! Como mola la led en la botella, y lo del mando genial !!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo lo he sujetado con unos tornillos de acero inoxidable y le he puesto en cada tornillo y por la parte de arriba un cordón de Ceys Total Tech para intentar evitar cualquier filtración de agua que puediera entrar. En mi otra caravana lo llevaba pegado con un pegamento que compré en una ferretería y no se movió en todo el tiempo que la tuve.

Saludos
 
...
La situación actual es la siguiente (porque las cosas suelen cambiar):

Instalé hace poco una pequeña luz arriba, al lado de la puerta, esencialmente para ubicarse. Y la iluminación principal es esta:

Las explicaciones están aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2250342&viewfull=1#post2250342

Y agregamos algunas velas según el humor de la noche.

Oh là là!, me encanta. Es simplemente ¿chic?
 
Nosotros tenemos uno como el que ha dicho fenvia. Lo ponemos en cualquiera de los mástiles (vertical) normalmente en el del centro y girándolo da más luz o menos a la zona que queremos. Lo enchufamos a una regleta que ponemos al lado de la rueda y el cable por debajo del suelo, cuando lo ponemos.
Lo bueno es que los insectos van a él y por la distancia se meten menos en la caravana que con la luz de avance.

Ver el archivos adjunto 158664
 
Buenas compañero,
Yo en principio me pillé un par de focos LED de 20w a 220v, y en la pletina que llevan para fijarlos a la pared, le pillé con un par de tornillos con tuerca unos 10 cm de bordón de 5mm (lo venden por metros en pplu, active, etc). De esa forma los instalaba por la guía de la caravana donde se introduce el avance (yo no uso el avance, tengo toldo) y ponía cada foco en un extremo de la cv, iluminándose toda la zona.
Más adelante, en mi lucha contra sacar y meter chismes en las acampadas, instalé una tira de led bajo el toldo con interruptor interior como te han dicho por aquí, y además metí otra tira de led en el extremo exterior del toldo (la barra donde van las patas) con un regulador inalámbrico como también te han dicho ya por aquí.
Al final los focos los uso solo en eventos y procuro no sacarlos al ser mucho más cómodas las tiras LED.
Saludos,

Enviado desde mi Le Max mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos uno como el que ha dicho fenvia. Lo ponemos en cualquiera de los mástiles (vertical) normalmente en el del centro y girándolo da más luz o menos a la zona que queremos. Lo enchufamos a una regleta que ponemos al lado de la rueda y el cable por debajo del suelo, cuando lo ponemos.
Lo bueno es que los insectos van a él y por la distancia se meten menos en la caravana que con la luz de avance.

Ver el archivos adjunto 158664

Ostras, vecino, eso me interesa…. Puedes poner más datos?? Como se llama, donde lo compraste, como va sujeto al toldo/avance….
Muchas gracias!!
 
Yo siguiendo los consejos de los compis, en septiembre puse una tira led, solo pegada con el adhesivo que viene de serie, y aguanta bien. Conectada a la luz led del avancé que traía mi cv que no ilumina casi nada, solo para ver dónde está la puerta, jejejje. Ahora se ve de vicio. Me encanta.

Las bombillas led de la úlima foto son las que compré en un LIDL holandés para salir del paso
 

Archivos adjuntos

  • led1.jpg
    led1.jpg
    40,6 KB · Visitas: 45
  • led2.jpg
    led2.jpg
    28 KB · Visitas: 44
  • led3.jpg
    led3.jpg
    48,5 KB · Visitas: 55
  • led4.jpg
    led4.jpg
    50 KB · Visitas: 56
En eso estoy pensando yo, en poner una tira de led pero no se si cualquiera de ellas da la luz necesaria para poder estar por ejemplo cenando junto a ella.
Por ahora ando poniendo bombillas de bajo consumo (no se calientan) pero hay que estar instalando y desinstalando...
 
A mí la tira de led me parece que queda impresionante pero me echa para atrás el que atraiga excesivamente a los insectos y encima los acerque a la cv.

De momento pongo luz en el fiamma y en el cenador del decathlon, sé que hay que montar cada vez pero no se tarda nada.
 
Ostras, vecino, eso me interesa…. Puedes poner más datos?? Como se llama, donde lo compraste, como va sujeto al toldo/avance….
Muchas gracias!!

Hola, es muy simple. Un tubo de plástico de 1,20m con led dentro, creo que son 11w, lleva el interruptor en un extremo y la toma para la clavija en el otro. Unos 3,5 m de cable y el transformador.

Trae dos S de Plástico para colgar y dos pinzas dobles para coger por un lado al tubo plástico y por el otro la pata o travesaño del toldo. Alumbra mucho, para cocinar está bien y para cenar hay que girarlo.

Lo compré en Vima (Seseña), vendrá en su web, pongo unas fotos ... en la primera es un toldo de 3m y le cosimos una cinta justo en la costura para meter las S, en la segunda está con las pinzas al palo central.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 158777
Ver el archivos adjunto 158778
 
Ya te aseguro yo que tienes luz de sobras para cenar. En las fotos no se aprecia pero en mi caso, te permite leer incluso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com