Wenas, tengo una duda.
Mi coche tiene el enganche de luces de 13 pines y la cv de 7 pines, coloco el adaptador y problema resuelto (luz de posición, de frenos, intermitentes).
Mi pregunta es por qué no tengo luz en la nevera de la cv si venía con el enganche de 7 pines y la nevera es trivalente?
tampoco tengo luz en las lámparas interiores.
¿ Si le pongo a la cv el enchufe de 13 pines tendría luz en el interior con la batería del coche?
la cv es una sun roller del 98.
Por la edad de tu cv, y como ya has afirmado más abajo, tiene que tener antinieblas traseros con lo que la totalidad de los pins cumplen su función y no hay para esos 12 V cc para el interior de la cv. Lo único que hace el adaptador es combinar los pins de ambos vehículos y, si están con arreglo a la ley, cada pin es para cada pin solamente.
La piña de tu coche "debe" tener un pin, al menos, destinado para el interior de la cv junto al funcionamiento de le nevera, con lo que habrás de comprobar si la manguera de la piña de tu cv tiene un hilo sin conectar de sobra. Entonces podrías cambiar la piña por una de 13 y conectar ese hilo libre sabiendo que es el que necesitas o hacerlo coincidir al cuadro eléctrico de la cv.
Tienes que comprobar cual es el pin que lleva los 12 V para hacerlo coincidir con la otra piña. Puede que sea el nº 9 o nº 10 ( directo de batería con la protección de un fusible de 30 A ó a través de la llave de contacto con un fusible de 15 A, respectivamente ), además de sus masas: la del 9 es la nº 13 y la del 10 la del nº 11.
Aquí te dejo un esquema donde incluso van asociados cada color a cada pin, aunque no tiene porqué coincidir:
Tenedlo claro, si todos los pins están instalados de la manera correcta en cvs que han de lucir los antinieblas traseros ( principios de los 90 ) con una piña de 7 pins, no tiene que llegarle los 12 V cc al interior de la cv aunque pongamos un adaptador porque el coche tenga la de 13. Y si el coche tiene la de 7 pins tampoco aunque la cv tenga la de 13 pins.
Saludos