almogavar
Very Senior Member
Hombre, otro enreador de estas lides, ¿hasta cuanto has llegado? yo saque 8V de la salida de 5V, esa si que llega a los 20A, y tengo 10 funcionando a 24V para alimentar a unos automátas, recicladas de viejos PC's, lo cual es más ecológico que tirarlas al contenedor.
Al tajo, no me refería a las fuentes del PC, si no a unas que lo parecen por fuera, no se venden en tiendas de informática, quizá nisiquiera de electrónica, son fuentes de 12V y (fácilmente) 40A, (480W) na más. y na menos. El caso es que ahora no sé como acceder a ellas desde el mercado de usuario, pero lo preguntaré, porque son baratas y fiables, como dice almogabar, seguro que más barata que un trafo de esas características, más lo que va detras para sacar continua.
Tú te refieres a fuentes de alimentación conmutadas. Esas las puedes encontrar en cualquier tienda de eléctronica medianamente surtida.
Por lo que respecta a las fuentes de ordenador, he conseguido subirlas hasta casi 14 voltios simplemente conectando una resistencia variable de "no me acuerdo ahora" ohmios entre la patilla nº 1 del circuito regulador (suele ser un TL494 o un KA7500B) y masa. Pero no todas las fuentes en las que lo he hecho han respondido igual. En algunas apenas si se podía subir por encima de 12 v. También tienes que engañarlas para que arranquen, colocando una resistencia de entre 1K y 2K2 entre el cable verde del conector grande y masa.