Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid-Disneyland 2 dias

kolgando

timid@
Hola,

Salimos el sábado para París!!

La idea es hacer sábado Madrid-Burdeos (camping Village du Lac, 730 km) y el domingo Burdeos - París (camping 4 winds, 630 km). A uno le entran las dudas de última hora y no se si será mucha tralla para los enanos.

¿Habéis hecho alguna ruta parecida? Cualquier consejo es bienvenido.
 
Yo también soy de Madrid y he hecho trayectos parecidos con niños muchas veces. Dependerá de como sean los niños. Po ejemplo, mi hijo pequeño tiene mucha facilidad para dormirse en el coche (incluso ahora que tiene 17 años). Y el mayor casi no dormía pero le llevabas un DVD con películas y no se quejaba. Siempre digo que los niños hacen lo que hacen sus padres: si es el trayecto que has elegido, tus hijos se adaptarán a él.

Saludos,
 
A mi personalmente 730km me parecen muchos en una sola jornada con CV. Teniendo en cuenta nuestra velocidad media inferior y descansos supondran más de 10h de conducción y de viaje para la família, afectando a la capacidad de concentración al volante.
Nosotros este verano haremos el primer viaje largo e intentaremos no hacer más de unos 400 - 450 diarios.
Buen viaje y precaución.
 
A 90-100 Km/h te vas a meter un tute que vas a salir cuadrado del coche, con las paradas para repostar y descansar te vas a las 10 horas de viaje tranquilamente. Yo no estiraría mas de 500 Km, que te de tiempo a llegar al camping con tiempo para descansar
 
Hola,

Salimos el sábado para París!!

La idea es hacer sábado Madrid-Burdeos (camping Village du Lac, 730 km) y el domingo Burdeos - París (camping 4 winds, 630 km). A uno le entran las dudas de última hora y no se si será mucha tralla para los enanos.

¿Habéis hecho alguna ruta parecida? Cualquier consejo es bienvenido.

¿Pero no vais de vacaciones? Tanto tiempo esperándolas y ahora parece que no queramos disfrutarlas. Tomároslo con calma y haced al menos otra etapa.
 
Yo también soy de recorridos largos, pero nosotros salimos sobre las 4 de la mañana, de forma que los críos pasan buena parte durmiendo. Cuando se despiertan, parada, repostar, meafitas y desayuno. Luego a seguir.
Depende muy mucho de a qué estéis habituados.
Básate en tu experiencia, porque por aquí leerás de todo pero son experiencias particulares fundamentadas en casos individuales.
A nosotros no se nos hace pesado, pero estamos muy acostumbrado, si es necesario nos turnamos al volante, aunque a mi me encanta y no me cansa...
Otro necesitan parar muy a menudo, lo que alarga mucho los viajes y, en mi caso, los hace peores.
Como te digo, cada caso es un mundo.
 
Yo también soy de recorridos largos, pero nosotros salimos sobre las 4 de la mañana, de forma que los críos pasan buena parte durmiendo. Cuando se despiertan, parada, repostar, meafitas y desayuno. Luego a seguir.
Depende muy mucho de a qué estéis habituados.
Básate en tu experiencia, porque por aquí leerás de todo pero son experiencias particulares fundamentadas en casos individuales.
A nosotros no se nos hace pesado, pero estamos muy acostumbrado, si es necesario nos turnamos al volante, aunque a mi me encanta y no me cansa...
Otro necesitan parar muy a menudo, lo que alarga mucho los viajes y, en mi caso, los hace peores.
Como te digo, cada caso es un mundo.


+ 1.000.000

todo parte de la costumbre y habito de los pasajeros.

Siempre , pero siempre siempre jejejeje mi hermana que hace unos 5.000 km al año en coche porque va andando al trabajo cuando le planteo mis vacaciones me dice " estás loco como vas a hacer 6.000 km en tres semanas " y yo le digo " si hago 1.000 muchos días trabajando que problema voy a tener por hacer 600 o 700 "

Cuando haces 80.000 km al año durante toda una vida como mi caso , o incluso mas de 100.000 como muchos compañeros con trailer , hacer 700 con una caravana es un paseo.

Los niños? eso ya es otra cosa , pero como te han dicho depende de cada uno y las películas han ayudado a que se haga mucho mas llevadero

Saludos

p.d. Cuando eramos pequeños los nacidos en los 70 y 80 la mayoría viajábamos en coches de la época tipo 1500, 127 , 124,... ( Carretera de doble sentido y como pillaras un camión en un puerto a morirse a 30 ..., sin aire acondicionado , apretados atrás con nuestros hermanos, sin cinturón ni silla, por supuesto sin mas entretenimiento que cantar, leer matriculas o pelear entre hermanos jejejeje , ese famosísimo falta mucho ? ... ) y un Madrid Denia en Semana santa que son 450 Km se iba a 12 horas perfectamente... con esas premisas disfrutábamos las vacaciones no ? Pues ahora mismo 800 km con Caravana para mi es un paseo comparado con eso jejejejeje
 
p.d. Cuando eramos pequeños los nacidos en los 70 y 80 la mayoría viajábamos en coches de la época tipo 1500, 127 , 124,... ( Carretera de doble sentido y como pillaras un camión en un puerto a morirse a 30 ..., sin aire acondicionado , apretados atrás con nuestros hermanos, sin cinturón ni silla, por supuesto sin mas entretenimiento que cantar, leer matriculas o pelear entre hermanos jejejeje , ese famosísimo falta mucho ? ... ) y un Madrid Denia en Semana santa que son 450 Km se iba a 12 horas perfectamente... con esas premisas disfrutábamos las vacaciones no ? Pues ahora mismo 800 km con Caravana para mi es un paseo comparado con eso jejejejeje

y el periquito ... se te ha olvidado el periquito ... jaja ... ese tambien venia con nosotros ... Debemos ser unas generaciones raritas ... :LOL:
+1 ... en ese limite de kilometros va estupendo ... nosotros lo hacemos y normalmente aun nos da tiempo de descansar, disfrutar unas horitas del camping pernocta y seguir tranquilamente al dia siguiente ...
 
En Burdeos los atascos suelen ser en sentido de entrada por las mañanas, y de salida por las tardes. Sobre todo sentido Burdeos-Arcachon en verano.
 
Todo depende de cada uno. Hay quien le dices de hacer 700km con caravana y te llama loco. Nosotros estamos en el Sanguli ahora mismo y el viaje de ida lo hicimos de una tirada con 2 niños de 2 y 6 años (A Coruña-Salou 1000km) y lo llevamos súper bien. A las 3.30 en pie, 4.25 enganchado y andando y a las 16.50 estábamos en la recepción haciendo el check-in.
Cada uno es un mundo. Tengo unos amigos que hicieron el mismo recorrido sin caravana en 2 etapas y aún así se les hizo larguísimo, de hecho dicen que no creen que repitam en coche.
Valora tu experiencia.
Saludos
 
Todo depende de cada uno. Hay quien le dices de hacer 700km con caravana y te llama loco. Nosotros estamos en el Sanguli ahora mismo y el viaje de ida lo hicimos de una tirada con 2 niños de 2 y 6 años (A Coruña-Salou 1000km) y lo llevamos súper bien. A las 3.30 en pie, 4.25 enganchado y andando y a las 16.50 estábamos en la recepción haciendo el check-in.
Cada uno es un mundo. Tengo unos amigos que hicieron el mismo recorrido sin caravana en 2 etapas y aún así se les hizo larguísimo, de hecho dicen que no creen que repitam en coche.
Valora tu experiencia.
Saludos
Y no, no he venido como un loco, 95km/h reales era lo máximo, y Burgos Logroño por nacional (Santo Domingo de la Calzada)
 
Hola buenos dias, nosotros salimos a las 23:00 del viernes hacia poitiers desde Fuenlabrada ( Madrid), calculo que llegaremos alrededor de las 14:00 h del sabado despues de hacer 970 km. Al dia siguiente domingo saldremos a destino final camping jablines, alli estaremos 3 semanas, ya que compramos pases anuales disney
 
p.d. Cuando eramos pequeños los nacidos en los 70 y 80 la mayoría viajábamos en coches de la época tipo 1500, 127 , 124,... ( Carretera de doble sentido y como pillaras un camión en un puerto a morirse a 30 ..., sin aire acondicionado , apretados atrás con nuestros hermanos, sin cinturón ni silla, por supuesto sin mas entretenimiento que cantar, leer matriculas o pelear entre hermanos jejejeje , ese famosísimo falta mucho ? ... ) y un Madrid Denia en Semana santa que son 450 Km se iba a 12 horas perfectamente... con esas premisas disfrutábamos las vacaciones no ? Pues ahora mismo 800 km con Caravana para mi es un paseo comparado con eso jejejejeje
¡Qué recuerdos! El primer coche en mi familia era un SEAT 1500. Allá nos metíamos mis padres, mi hermano y mis 3 hermanas, 7 personas en total. La pequeña (2-3 años) iba en la falda de mi madre, delante. Los otros 4 detrás. Y como siempre nos peleábamos para ir al lado de las ventanillas, establecimos un sistema de rotación: a la ida, los dos mayores iban al lado de las ventanas; a la vuelta, las dos del medio cambiábamos de posición.
 
Sale muchas veces este tema pidiendo consejo, a su vez las historias de "Cuéntame" que todos tenemos y siempre digo que es muy relativo, porque depende de la edad de estos y de los hábitos de la familia.

También por trabajo estoy acostumbrado a hacer cientos de kilómetros diarios, con épocas de casi los 5.000 kms semanales, pero los hago yo solo. He parado (o he aguantado sin hacerlo) cuando he querido sin saberme mal el pedírmelo a mi mismo y he sabido en todo momento lo que quedaba sin tener que preguntármelo.

Esta tremenda obviedad que acabo de soltar es para simplemente reseñar que no es lo mismo ir uno solo, dos adultos y dos crios muy pequeños, cuatro adultos o 60 pasajeros de autobús en un viaje de horas y horas...

Los nuestros están acostumbrados desde pequeños a grandes tiradas, nunca han sido de películas en el coche y entre ellos se entretienen con cualquier cosa. Pero conforme se hacen mayores la cosa va cambiando.
Si por aquí se cuenta mucha veces con apertura de hilos incluida, que cuantos van aún con hijos ya adolescentes de camping, imaginémonos a estos mismos adolescentes en 5 metros cúbicos cerrados durante diez horas de viaje con el 'sugerente' destino de ver castillos, museos y pueblos medievales...

Para resumir, según edades adaptar las etapas, no más de 600-700 kms, lo más temprano posible y siempre intentar que en algún momento del viaje haya un día para ellos con el aliciente que sea, como en este caso es Disney o en otro pueda ser quedarte todo el día en un camping de toboganes.
 
Como te dicen depende de cada uno, yo lo maximo con caravana que hecho hasta el momento es casi 600 km, y sin coche unos 1100.
Con niños pequeños de 9 y 5 años.de todas formas a mi es que me gusta conducir, y trabajo en ello tambien.
 
¡Qué recuerdos! El primer coche en mi familia era un SEAT 1500. Allá nos metíamos mis padres, mi hermano y mis 3 hermanas, 7 personas en total. La pequeña (2-3 años) iba en la falda de mi madre, delante. Los otros 4 detrás. Y como siempre nos peleábamos para ir al lado de las ventanillas, establecimos un sistema de rotación: a la ida, los dos mayores iban al lado de las ventanas; a la vuelta, las dos del medio cambiábamos de posición.


que curioso y que similitud jejejeje

Mis padres tenían primero un 600 con mis dos hermanos mayores , pero cuando nació la tercera compraron el 1500 y después vinimos 2 mas, yo soy el pequeño jejejeje.

Es decir íbamos también 7 y yo era el pequeño que iba en medio del asiento corrido de delante entre mis padres , al lado de la palanca de cambios que estaba en el volante.

Como curiosidad el coche lo compro mi padre en 1968 o 1969 y yo me saqué el carnet en 1993 y estaba en casa y lo he llegado a conducir. Si que es cierto que cuando yo llevaba 1 o 2 años de carnet se averió y al desguace , pero estuvo en casa mas de 25 años. Teníamos ya dos coches mis padres ( 124, 127, 131 ) y esos tres siendo nuevos se morían y " el milqui" aguantaba y se quedaba en casa.

La casa de mis padres está llena de fotos del coche por toda España ...

Que mayores y coñazo nos hacemos " los abuelos cebolletas " con la melancolía jejejejejeje

Saludos.
 
Sale muchas veces este tema pidiendo consejo, a su vez las historias de "Cuéntame" que todos tenemos y siempre digo que es muy relativo, porque depende de la edad de estos y de los hábitos de la familia.

También por trabajo estoy acostumbrado a hacer cientos de kilómetros diarios, con épocas de casi los 5.000 kms semanales, pero los hago yo solo. He parado (o he aguantado sin hacerlo) cuando he querido sin saberme mal el pedírmelo a mi mismo y he sabido en todo momento lo que quedaba sin tener que preguntármelo.

Esta tremenda obviedad que acabo de soltar es para simplemente reseñar que no es lo mismo ir uno solo, dos adultos y dos crios muy pequeños, cuatro adultos o 60 pasajeros de autobús en un viaje de horas y horas...

Los nuestros están acostumbrados desde pequeños a grandes tiradas, nunca han sido de películas en el coche y entre ellos se entretienen con cualquier cosa. Pero conforme se hacen mayores la cosa va cambiando.
Si por aquí se cuenta mucha veces con apertura de hilos incluida, que cuantos van aún con hijos ya adolescentes de camping, imaginémonos a estos mismos adolescentes en 5 metros cúbicos cerrados durante diez horas de viaje con el 'sugerente' destino de ver castillos, museos y pueblos medievales...

Para resumir, según edades adaptar las etapas, no más de 600-700 kms, lo más temprano posible y siempre intentar que en algún momento del viaje haya un día para ellos con el aliciente que sea, como en este caso es Disney o en otro pueda ser quedarte todo el día en un camping de toboganes.


Carlos ya nos has fastidiado las batallitas jejejeje

Lo has explicado perfecto y es exactamente así como planteo yo los viajes. Enganchado al abrir el camping para llegar incluso antes de comer al destino para estar la tarde de piscina, juegos , visitas,... y máximo cada dos o tres etapas así una de dos noches con contenido para mis hijos

Un saludo.
 
Todo depende de cada uno. Hay quien le dices de hacer 700km con caravana y te llama loco. Nosotros estamos en el Sanguli ahora mismo y el viaje de ida lo hicimos de una tirada con 2 niños de 2 y 6 años (A Coruña-Salou 1000km) y lo llevamos súper bien. A las 3.30 en pie, 4.25 enganchado y andando y a las 16.50 estábamos en la recepción haciendo el check-in.
Cada uno es un mundo. Tengo unos amigos que hicieron el mismo recorrido sin caravana en 2 etapas y aún así se les hizo larguísimo, de hecho dicen que no creen que repitam en coche.
Valora tu experiencia.
Saludos


A Coruña - Salou con dos peques del tirón ya es para nota jejejeje.

Saludos.
 
Creo que el mejor consejo es que tomes la decisión en base a tu capacidad de "tragar" horas de conducción y el como soportan el paso de las horas los acompañantes, porque cada uno es un mundo. Para mi, que hago muchos kilometros al años, no necesito dormir mucho, me gusta conducir, y no me canso en exceso haciéndolo, no me ha resultado un sobre esfuerzo especial hacer más de 1.000 kilometros en un dia con la caravana, más de la mitad de ellos por la noche con la familia dormida. Mis hijas llevan bien las horas en el coche, porque lo han hecho desde bebés, y porque tienen recursos para divertirse durante esas horas, pero..... cada familia y cada individuo es un mundo, asi que no debes tomar como referencia lo que hagamos los demas.
Buen viaje y disfrutarlo mucho.
 
como te han dicho eso es como estén acostumbrados... antes cuando venia con nosotros nuestro hijo, le pegaba unas palizas de 9 o 10 horas y hasta 12 horas.... le dimos desde venecia gerona...
 
Nosotros no estamos acostumbrados a tiradas tan largas e hicimos un Poitiers- Madrid en 2 días parando para dormir en Vitoria. Y el atasco que pillamos en Burdeos fue monumental.

Mucha suerte en la ruta y te agradecería que contaras tu experiencia porque ese viaje me gustaría hacerlo en de un par de años.
 
Yo hice ese mismo viaje hace tres años.
Todo depende de lo que aguanteis. No hay regla. Mejor que tú nadie os conoce.

Lo que sí que hicimos en la salida de Madrid fuer ponernos en ruta a las 4 de la mañana. A las 15:00 estábamos comiendo en el camping, y la tarde fue super relajada en la piscina del camping. Al final, es un buen tute, pero al estar toda la tarde de relax, al final perece menos.

Para mi fue peor el segundo día, porque ya no pudimos salir tan temprano, y acabamos llegando más tarde a Paris que el primer día a Burdeos.

Disfrutadlo.
 
Como todos yo te diria que dependerá de la familia que tengas. Mi marido y yo nos turnamos para conducir hemos hecho rutas muy chulas en coche antes de los niños recorriendo Europa.
Pero a mi pesar, mi hija mayor ODIA el coche desde bebe y es un tormento para ella y para los demás. Asi que hay que hacer paradas que eternizan los viajes...
El pequeño sin embargo, se queda dormido, o juega... Ni te enteras.
De todas formas recomiendan parar cada X horas cuando vas con niños sobre todo, no?
 
Hola buenos dias, nosotros salimos a las 23:00 del viernes hacia poitiers desde Fuenlabrada ( Madrid), calculo que llegaremos alrededor de las 14:00 h del sabado despues de hacer 970 km. Al dia siguiente domingo saldremos a destino final camping jablines, alli estaremos 3 semanas, ya que compramos pases anuales disney
A cuanto el pase anual?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com