Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal entrase lanza??

bierman

timid@
Hola, llevé a un taller mi CV para cambiar las ruedas y le dije que si me podía engrasar la lanza, el mecánico no sabía ni desde donde se hacía. Le indique los 2 engrasadores de la parte superior de mi lanza y con un pistola de grasa con aire comprimido le metió grasa en los dos y me dijo "yo creo que si ha salido grasa", la verdad es que rebosaba por uno de los engrasadores.
El que caso es que he salido con la caravana y poco a poco me hacía mas ruido el enganche hasta llegar a hacer muchísimo ruido, sobre todo al girar. Yo diría que pueden ser los ferodos pero que justo me empieze a pasar después de este " Engrase" en el taller....

¿Puede ser que me hayan engrasado mal y me hayan sacado la grasa en vez de meterla??
 
Si no me equivoco, según vas metiendo la nueva, va saliendo la vieja, por lo que no te quedas sin grasa, así creo que funciona.
Yo lo achaco más a los ferodos como tú dices.

A ver qué te dicen por aquí
 
Yo tengo pistola y le meto hasta que sale por presión por el engrasador.
La grasa es para el freno de inercia, raro que haga ruido. Si hace ruido en giros no tiene que ver nada con el engrase, ya que solo afecta a la barra de tracción.
Todo lo que tenga que ver con giros es del estabilizador, que no va engrasado.
Pongo foto de cuando cambié estabilizador.
Screenshot_20210614-001836_YouTube.jpg
 
Última edición:
Los crujidos al girar con estabilizador normalmente se deben a que hay suciedad en la bola.
 
A ver si han contaminado el estabilizador ya que dices que no lo hacía antes. Revisalo y limpia bien todo.
 
Si se han empapado bien de grasa, pasará como con las pastillas de freno; mejor cambiarlos.
 
La bola si. Los ferodos, no los tocaria con lija, como mucho un trapito, con cuidadito y si siguen los ruidos, cambio.
 
Primero mira a ver si es ese el motivo. Si es así prueba a limpiar los ferodos con alcohol y un trapito.
 
Para limpiar los ferodos, en caso de que haga falta, lo mejor es un spray limpia frenos
 
De todas formas, es raro que al engrasar la lanza, haya acabado la grasa en los ferodos...

Yo daría una lijadita a la bola y a los ferodos, por si fuera eso... Suciedad, pero no grasa... Si fuera grasa, como dice Aritzondo, limpiafrenos...
 
Es que tiene que ir, aunque es un amortiguador de tipo shock...
Despacio ofrece resistencia pero a una "compresión rápida" ofrece bastante resistencia. De eso se trata para que no te pegue el golpetazo...
Edito, acabo de ver video, lo veo blando, si le pegas un golpe seco se bloquea. Cuánto tiempo tiene ese amortiguador, yo lo he cambiado ahora con casi 11 años y estaba ya afectado, a menos del 50% de efectividad
 
He limpiado los ferodos con toallitas y alcohol, la verdad que algo de mierda a salido.
También he revisado la lanza y el engrase de esta. No sé si el funcionamiento es correcto, yo creo que va un poco duro cuando empujó hacia dentro y hacia afuera. Pongo un vídeo para que se vea lo que digohttp://cloud.tapatalk.com/s/60c925add2fd5/1_VID_20210615_121355.mp4
Viendo el video, te comento 2 cosas que creo que tienes mal...

1° Tienes las zapatas desgastadas o muy separadas de los tambores, si con el freno de mano quitado has sido capaz de meter toda la barra tractora, eso significa que las zapatas no frenan.... Yo llevaría a revisar los frenos.
2° Tienes el amortiguador del freno de inercia para hacer chopped... Ya quitando el hecho de que no tocan las zapatas los tambores, aún así, incluso aunque estuviera el freno de mano puesto, si eres capaz de meter el amortiguador con una sola mano, o eres el hermano gemelo de Tor o el amortiguador, ni amortigua, ni na de na, además el solo debería de sacar de nuevo la barra de tracción hasta su posición extendida, poco a poco y sin tu ayuda... yo lo cambiaría ya.
 
Hola, Jose Luís tiene razón con sus indicaciones.

En el video que has adjuntado se ve como comprimes el amortiguador del freno de inercia con la mano sin apreciable esfuerzo, como dice Jose Luís, puede que seas el hermano de Tor, pero todo indica que tienes el amortiguador hecho puré. Yo cambie el mío en el taller hace unos años, creo que salió por unos 70 euros si no me equivoco. Ese amortiguador además de tener que ir mas duro, tiene que retornar solo, lo que quiere decir que el tuyo ya no tiene compresión.

un saludo
 
La verdad es que fuerza si que hice para mover la barra tractora aunque seguro que no tanta como Thor.

Por un lado cambiar el amortiguador supongo que lo podré hacer yo sin problema con algún manual que he visto por ahí.

Por otro lado revisar los frenos, este finde pasado en el camping la moví con el freno de mano puesto como si no lo tuviera. Esto lo veo más complicado así que lo tendré que llevar al taller.

¿Estas 2 cosas pueden ser la causa de los ruidos? O además tendre que cambiar los ferodos

Gracias por vuestra ayuda
 
Que no actue el freno no provoca ruidos, es más un tema de seguridad, el vehículo no tendrá ayuda en la frenada. El amortiguador en mal estado, provoca golpeteo al frenar pero los ruidos en lis giros son del estabilizador.
Cambiar el amortiguador no tiene mucho, los frenos mejor a un profesional si no se tienen conocimientos.
Hice un video con el cambio de estabilizador y amortiguador cuando subi la MMA. Explico el tema, si te sirve de ayuda. Complicado no es.

 
Que no actue el freno no provoca ruidos, es más un tema de seguridad, el vehículo no tendrá ayuda en la frenada. El amortiguador en mal estado, provoca golpeteo al frenar pero los ruidos en lis giros son del estabilizador.
Cambiar el amortiguador no tiene mucho, los frenos mejor a un profesional si no se tienen conocimientos.
Hice un video con el cambio de estabilizador y amortiguador cuando subi la MMA. Explico el tema, si te sirve de ayuda. Complicado no es.

Muy ilustrativo el video, gracias
 
Alguien sabe si esta tuerca se puede follar??, quiero intentar tensar los frenos de esta tuerca y el cangrejo trasero, el freno de mano casi ni llega a accionar la palanca
0d1b8ac61f0d6ec73bad69b69db8dd8f.jpg
 
Alguien sabe si esta tuerca se puede follar??, quiero intentar tensar los frenos de esta tuerca y el cangrejo trasero, el freno de mano casi ni llega a accionar la palanca
0d1b8ac61f0d6ec73bad69b69db8dd8f.jpg
Algunos vais muy apurados para llegar a estos extremos. :love4:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com