Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal estreno de la ac

Sin querer entrar en los detalles del caso que ocupa a nuestro compañero,ya que al parecer hay algunos mal entendidos que desconozco por lo visto,,si quiero puntualizar con respecto a este gran servicio que refereciais de FIAT EN EXCLUSIVA PARA LAS AUTOCARAVANAS EN TODA EUROPA,con un telefono "VERDE",quiero expresar que en mi caso paricular con una A.C. nueva de menos de un año y estando de regreso de Noruega,y pasando a unos 20 km. de BONN,se me averio un inyector del motor y despues de hacer todas las maniobras creibles e increibles para poder contactar con este tf. verde (que segun Udes funciona tan bien),esta gente del tf. verde se me pasaron la pelota de unos a otros sin solucionarme nada en absoluto ,dejandome tirado y con una tal indignacion que ni se lo pueden imaginar,suerte que tengo una gran compañia de seguros (ALIANZ) ,que desde España se preocuparon de recogerme del sitio donde estaba,recogiendo al A.C. con una gran plataforma y llevarla al servicio oficial en Bonn,inclusive me llamaron al cabo de unas horas preguntandome si ya habia solucionado mi averia ya que si no era asi, me buscaban hotel en Bonn ,corriendo con los gastos dicha compañia,no obstante me solucionaron el problema en treinta minutos y pude continuar de regreso a España.
Me gustaria que en alguna ocasion probaran Udes como funciona este tf. VERDE,ya que casi les puedo asegurar que de diez veces que se precise este servicio,solo en una puede funcionar y todavia lo pongo en duda por mi propia experiencia...........
Al volver a España estaba dispuesto a poner una reclamacion en toda regla a estos Sres. de Fiat italia,pero ya en frio,pense que hay cosas que uno solo no puede cambiar en este mundo tal y como esta montado................Como es logico,si puedo,mi proxima A,C. no sera FIAT.........
 
valentino estoi contigo todos se pasan la pelota deuno a otros , yo tengo un problema con CARAVANAS HIDALGO se me descolgo la lampara y callo sobre la mesa y la casco , el todo caravanstor se soltaron solas las trinchas sera de los movimientos , en fin le hicieron fotos y ahora viene lo bueno despues de 6 MESES me dicen q a llegado solo la lampara y q al toldo le aga fotos manda huevos la cosa , en fin lo q esta claro la cosa q ala hora de vender de P.M pero ala hora de la verdad NOS JODEMOS , yo ya estoi hasta las narices si el mes q viene no tengo todo aki LOS DENUNCIO y listo
 
Gracias a Aseicar por dar la cara y su version, imagino que en estos casos nadie tiene la razon 100%, lo importante es que se repare el motor, sin cargo si es garantia, y pasar pagina. Y aprender todos la leccion sacando las conclusiones oportunas.

Por mi experiencia yo nunca he usado la Asistencia de la marca del vehiculo, siempre he usado la del Seguro y obviamente la reparacion en el Concesionario Oficial para aprovechar la garantia.
 
No quiero disculpar desde aqui la conducta que tuvo nuestro compañero,al parecer en la oficina de UDES,pues creo que tendria que haberse gravado y poder ver en realidad como fue este desenlace para poder ser objetivos,pero creo que tambien hay que entender que hay momentos de indignacion que cuestan de superar,y mas cuando de fondo hay problemas de salud que no ayudan a tener la cabeza clara en ciertos momentos ...................Creo que todos tendriamos que pensar en que algun dia seremos mayores y en ocasiones reaccionamos de una forma ,de la cual luego nos arrepentimos.................
 
Yo compre mi A.C. en Sitges Caravan de BCN,frente al aeropuerto,y no quero entrar en detales para no extenderme ,pero hay un servicio post-venta" HORRIBLE"PATETICO Y DENIGRANTE. En su momento los denuncie.
 
Pasar la pelota

Pasar la pelota

Hola a tod@s.

Desde el inicio del hilo llevo leyendo las intervenciones de l@scompañer@s y, afortunadamente, salvo alguna excepción, todas han sido dentro de lo que cabe respetuosas con ambas partes.

El comunicado de ASEICAR ha dejado claro cual es "procedimiento" a seguir en estos casos.
Afortunamente ya se ha dejado de criticar al Concesionario que no intervino en el asunto más que para indicar a su cliente cómo solucionar el tema (además de cobrar el importe de la venta, claro)

Ahora ya estamos hablando de si el servicio de FIAT funciona bien o mal.
Aquí deberíamos puntualizar que ese servicio PRIMERO tiene que ESTAR SEGURO de que la avería está cubierta por ellos. Y eso lleva algún tiempo (llegar al taller, desmontar, comprobar la avería, etc...).
Sí, la lógica nos dice que con 258 km la avería les corresponde, pero aquí no valen lógicas, vale el informe del taller que comprueba la avería y su naturaleza.
¿O es que si dependiera de vosotros autorizarías todos los gastos sin saber qué le ha pasado al vehículo y por qué le ha pasado y de quién es la responsabilidad?
Imaginaros que la avería se produce porque el Concesionario vendedor se hubiese "olvidado" de entregar el vehículo revisado y con todos los niveles correctos (no sería la primera vez, os lo aseguro). No sería responsabilidad de FIAT, por lo que si el tramitador hubiese autorizado gastos, se los iba a "tragar" (evidentemente con una buena bronca del jefe de siniestros).
De ahí que sea imprescindible tener un documento firmado por un taller que detalle cláramente la naturaleza de la avería antes de aceptar la "culpa".

Cuando se sabe cómo funcionan estas cosas todo resulta mucho más fácil. Lástima que algunos foreros desviasen el hilo sobre seguros a cuestiones personales hasta hundirlo, seguro que Hily hubiese tenido una información muy valiosa de cómo actuar en estos casos.

Sobre la denuncia, ni es asunto nuestro ni tiene relevancia en el desarrollo de la tramitación de este desgraciado incidente.

Lamentblemente en ACPASION, la discusión no fue tan "amistosa" y las descalificaciones e insultos se prodigaron (como es, desgraciadamente, habitual en los foros con la permisividad de los websmaster).

En fin, que debería ser una lección para aprender a ser más cautelos@s en estos (y otros muchos) temas y no empezar a dispara contra todo lo que se mueve sin tener conocimientos del tema.

Hily, siento de veras la pesadilla que te tocó vivir, pero como te dije en mi primer post, lo tramitaste mal y se fue liando cada vez peor.

Un saludo.
 
pero bueno ¿al final devolvieron las llaves de la casa de los suegros?, es que estoy intrigadisimo...
 
MAL ESTRENO AC: por que no miráis el expediente.141433| el mundo.es cuando una persona alquila una AC quien es el responsable, el seguro o la empresa que la alquila si se te estropea tu llamas al que conoces LA EMPRESA que te la ha alquilado pues ellos te mandan que llames al tfn verde por eso empiezan todos los problemas los que conocen a los de FIAT son los que te la venden o te la alquilan nosotros no hemos hablado con FIAT ni se la hemos pagado ha FIAT igual que el que la alquilo los vendedores saben lo mal que atiende FIAT. Y cada uno sabe de su oficio nadie es sabio por eso no todo lo hacemos bien. PERO a los que dais las gracias ha ASEICAR por dar la cara que la den toda no media cara que digan quien de la junta directiva que tiene un negocio nos a cobrado una factura que no debía cobrar y como SEA nos a devuelto el importe se acoge al recurso del pataleo al igual que el vendedor CON LAS LLAVES. Nosotros solo hemos pedido si alguien nos podía ayudar, no queríamos crear problemas en esta Web ni en acpasion, pero muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado, por que por alguno de vosotros estamos solucionando los problemas. A mi por el corazón se me conquista le tengo blando pero la mente la tengo rígida y no aguanto injusticias. Saludos
 
En respuesta a la contestacion de nuestro compañero MIGUELSERCOS,y sin animos de entrar en contradicciones en absoluto,ya que el foro es simplemete para poder expresar las opiniones de cada uno y de ello a ser posible sacar cosas positivas,quiero decir que la valoracion que el hace del servicio de Fiat de asistencia en carretera,bajo mi opinion no es del todo correcta,ya que si FIAT ITALIA pone a disposicion de sus clientes un servicio de asistencia en carretera 24 horas al dia los 365 dias del año (mientras dure la garantia concertada)se supone que cualquier averia que se presente en carretera,ellos tienen que atenderla,sea por el motivo que sea,sin entrar en detalles de los motivos que la han causado,no obstante,y una vez el vehiculo este en el Servicio Oficial se entrara en valorar si procede o no el cubrir con esta garantia la supuesta averia y los gastos de dicho traslado,sea por no haber pasado las revisiones pertinentes o por un mal uso del vehiculo,pero hasta este momento FIAT tiene que cumplir con sus obligaciones ,ya que el propio cliente no es quien esta capacitado en aquel momento para valorar si tiene que recurrir a este servicio de asistencia de Fiat o buscarse otro y sera luego cuando haya que buscar responsabilidades de quien paga esta factura de servicios prestados pues entre los departamentos internos de Fiat,seran quienes se tienen que apañar si es que no es culpa del usuario.
Que conste que esto solo es mi opinion personal,sin animos de querer entrar en polemicas que no llevan a ningun sitio y desde aqui todos mis respetos a nuestro compañero MIGUELSCOS............un saludo a todos/as...........
 
Sin valorar...

Sin valorar...

Reholas.

Valentino, yo no he valorado el servicio de FIAT, pues no tengo ni idea de si funciona bien o mal, dado que nunca he tenido que recurrir a él.

En cuanto a hacerse cargo de las averías (la garantía del fabricante), te insisto en que no es así.

Primero hay que comprobar la naturaleza del incidente, pues puede no estar cubierto por la garantía.
A priori, el tramitador del expediente no tiene ni idea de si se trata de una avería, accidente o negligencia. Sólo sabe lo que ha dicho el perjudicado. Tiene que comprobarlo.
Tras aceptar como buena la declaración del perjudicado, se envía la grúa, y ésta adelante una primera impresión de qué es lo que ha podido pasar.
Pero todavía no es suficiente, pues la opinión del operario de la grúa no certifica nada.
Hay que llevar al taller el vehículo para comprobar qué ha pasado y se harán o no cargo dependiendo de si es o no concluyente el informe. Puede ocurrir que todavía haga falta un perito para salir de dudas.

En el caso de la Asistencia en Viaje, aunque puede aplicarse casi todo el procedimiento, éste es más sencillo, al no importar si es accidente,avería o, en la mayoría de los casos, negligencia del asegurado.

El tramitador del expediente de FIAT tiene que estar bien seguro de que es una avería cubierta por la garantía, y esto lleva su tiempo.

Hily, una autocaravana de alquiler hay que reponerla en caso de avería, accidente o robo y eso tiene que hacerlo la empresa de alquiler, no el fabricante. Pero evidentemente, siempre ateniéndose a la disponibilidad de un vehículo similar en las fechas y lugares en los que se produzcan los incidentes. Para eso se firma un contrato de alquiler que -se supone- especifica las coberturas en esos casos.

Es tan sencillo como ponerse en el lado contrario.
¿O es que nosotr@s nos haríamos cargo de cualquier reclamación sin comprobar primero si es nuestra responsabilidad y cuál es el alcance real de los daños y perjuicios causados?

¿Acaso si un señor viene a reclamarnos la defensa de su coche alegando que se la "chafaron" al estacionar un vehículo que está a nuestro nombre nos hacemos cargo sin preguntar a l@s posibles conductores si es cierto y sin comprobar el estado original de la defensa reclamada y el coste real de repararla?. No, seguramente damos por buena su versión sin comprobarla y sacamos de chequera y ponemos la cantidad que nos diga el reclamante.

Hily, te insisto en que lamento mucho la situación que te ha tocado vivir, pero que ha sido fruto de una -supuesta- mala tramitación desde el principio.

Un saludo.
 
Tambien hay que tener en cuenta que cubre la Asistencia de la marca, pues aunque tengas servicio de grua no tiene que significar que sea gratis.
Por ejemplo Seguro de Hogar (tiene servicio de fontanero) pero no es gratis ellos, solo si la averia la cubre la Poliza, sino el fontanero te cruje.
Otro ejemplo: Vehiculos de sustitucion de marca, te lo ofrecen pero no significa que sea gratis.
Es todo un tanto lioso y necesitas muchas horas de lectura y conocimientos legales para entender 100% una poliza o garantia, por lo tanto nadie lo hace hasta que no lo necesita o es demasiado tarde.
 
MIGUELSERCOS, estoy 100% contigo, tendremos siempre que hablar en modo generico, yo no puedo ni voy a entrar a valorar ni a Fiat, ni al Concesionario ni al forero con la averia, solo pueden "juzgar" los perjudicados.
 
Perdona, valentino, es que ya había escrito todo el post y se me borró.
Quería decirte que el servicio de asistencia de Fiat es una cosa y la cobertura de la garantía otra (lo supongo, pues no tengo los documentos delante).
De todas formas, NO TODO ESTÁ CUBIERTO, si te quedas sin gasolina o pinchas UNA RUEDA, y no llevas la de repuesto, la mayoría de cías. no lo cubren. Primero tienen que comprobar.
Imagina que llamas a Fiat y cuando llega la grúa comprueba que no funciona el coche por falta de gasolina (no sería la primera vez), evidentemente, la grúa ya no actúa (otra cosa es que el/la conductor/a sea "maj@" y te acerque a la gasolinera. Y afortunadamente, el coste del desplazamiento de la grúa no te lo cobran.

En el caso de Hily, se estaba acusando de mala atención a los responsables de un concesionario, además de comentar cómo le atendió la asistencia de Fiat y lo que tardan en dar coformidad a la reparación de una avería cubierta -supuestamente- por la garantía del fabricante. Son cosas diferentes.
 
Nos hemos "cruzado" javier (es que estoy de bibliotecario voluntario y he tardado en finalizar el escrito).

Como dije antes, lástima de hilo "reventado" que hubiese ayudado a much@s cómo enfrentarse a casos similares.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com