Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala compra ace excentric 441et

Mala compra ace excentric 441et

  • SI

    Votos: 12 13,6%
  • NO

    Votos: 76 86,4%

  • Votantes totales
    88
  • Encuesta cerrada .

RILI13

Rili
Buenos días, a continuación voy a explicar mi mala experiencia con ACE y el concesionario de Granada, entre los dos han sabido venderme una caravana que al final se la han tenido que comer ellos.

La caravana es la que detallo a continuación, no hay otra igual, ya que esta la hicieron a medida para mi, me cobraron 600 Euros más por lo cambios, lo digo por si alguno la ve a la venta, esta distribución no viene en catálogo de ACE.







• Exterior en Poliester Liso.
• Frigorífico de 150 L. puerta curva y Microondas Orbegozo 1810 Digital
• Depósito 64L. agua limpia con bocana-bombín y Roll-Tank Fiamma Aguas grises 20L.
• Calentador Agua caliente con doble inst. fria/caliente
• Desagüe centralizado.
• Estabilizador ALKO AKS 3004 (2000 Kgs) y Trailer Control ALKO ATC.
• Rueda jockey neumática
• 2 Llantas aluminio R15 ALKO y 1 Rueda recambio R15" ALKO aluminio.
• Soporte rueda recambio bajo chasis.
• Suspensión con Amortiguadores
• Base antena TV y enchufe 220V en mueble TV.
• Antena techo amplificada para TDT
• Tercera Luz de Freno.
• Luz de avancé a 220 v.
• Portón exterior arcón delantero derecho 650x350.
• Extractor de humos en mueble alto cocina acero inox
• Aire Acondicionado de techo.
• Claraboya panorámica de 600 x 900.
• Red-malla protección litera.
• Cortina acordeón para separación de ambientes.
• Inodoro Therford eléctrico
• Toldo de Verano completo .
• Escalón de entrada y Cortina de entrada.
• 2 Espejos coche.


Todo esto la broma asciende a 17.684 Euros - 300 Euros que me descontaron por recogerla directamente en fábrica, pero esto al final ha sido un servicio que he hecho gratis al concesionario de granada, ya que ellos sólo me han devuelto 17.384 Euros.

Todo empezó el Viernes 26 de Febrero de 2010 a las cinco de la tarde, cuando recogí la caravana en la fabrica, ahí ya encontré mi primera sorpresa, las Llanta de Aluminio que habían puesto eran de 14”, en lugar de 15”, y la de repuesto era de 13” de hierro, en lugar de 15” de aluminio, casi nada, pues bueno, me lo trago y dije, hablaré con el concesionario de Granada para ajustar cuentas, pero esto no tuVo solución, ya que el eje es de cuatro tornillos y es difícil encontrar llantas de aluminio de 15” con cuatro tornillos. La de repuesto es de 13” porque la de 14” no entra en el soporte que me habían puesto bajo la caravana, vamos un desastre. El resto de desperfectos no los detecté en ese momento porque la caravana nos la entregaron dentro de la nave y había poca luz para verlo, es más, estaba sucia y hasta que no se limpiara no se podía apreciar todo lo que tenía.

DSCF2992 copia.jpg
DSCF2999 copia.jpg
Cuando llegamos a Granada y la limpiamos encontré todo esto:
-La cama de matrimonio o salón principal, no se puede dormir nada mas que uno, el otro cae sobre la junta de los asientos y no hay manera de coger buena postura. He visto muchas caravanas pero ninguna como esta, ni siquiera esta partida por la mitad para poder dormir uno en cada lado, y si a eso le sumas que las espumas del lado de la ventana son mas blandas y finas que las otras, ya ni oscuento.

cama2.JPG
cama3.JPG

-Los amortiguadores que han puesto ni siquiera son de la marca ALKO que es lo que me habían dicho, tienen muy mala pinta y he notado muchísimo los baches con esta caravana.

-Tiradores (3) de las puertas rozados.
tirador.JPG

-Esto creo que es bastante grave, la puerta del congelador del Frigo roza con la cornisa superior, no hay espacio entre la cornisa y la puerta (Fijaros en la foto) y cada vez que lo abrias parece que te llevas el frontal, no lo abrimos porque daba miedo, parece como si lo hubieran metido a la fuerza, y créeme, no es regular la puerta, que de esto entiendo yo un rato. Estaba obligado. Cuando lo arreglaron aqui en Granada no se quedo nada bién, porque se astillo toda la madera que habian cortado y pusieron dos tornillos en el frontal para sugetarlo. De todas formas la puerta seguía rozando un poco, pero se podía abrir.
congelador.JPG

-El plato de ducha y el lavabo tienen manchas de pegamento o similar, parece como si se hubiera comido el plástico, tiene chorreones, y con jabón no se quitaba estas manchas. En el concesionario probaron con productos que ellos tienen y dicen que tiene el plastico comido, que no hay nada que solucione eso, nada mas que cambiarlo. Estas fotos es despues de limpiarlo y hecharle los productos para ver si recuperaba el brillo.

Plato ducha.JPG
Lavabo2.JPG
Lavabo.JPG

-La mesa del salón pequeño tiene como de haber limpiado una gota de pegamento y le han rebañado todo el esmalte de la esquina. En la foto no se aprecia mucho, pero en real si.
Mesa Salon pequeño.JPG

-La puerta curva del baño tiene defecto, la chapa esta rajada. Y no entiendo porque hay un hueco enorme cuando cierras la puerta, por toda la curva de la puerta sale el agua y ni siquiera se plantean de poner una cortina, es más, tendrían que hacer el marco de la puerta curvo, y así la puerta ajustaría bien.
puerta Baño.JPG
Puerta del baño.JPG

-La puerta del altillo de la litera tiene el amortiguador suelto, estando durmiendo en plena noche, se abrió la puerta y me he dado cuenta que tiene restos de pegamento, es decir, que ellos sabían que estaba rota pero la pegaron y punto.
Puerta Litera.JPG

-No venía puesta la repisa decorativa de la cocina, ni la varilla de la persiana satinada/plata, ni la barandilla del mueble del cuarto de baño bajo el lavabo

- Las rejillas de ventilación que vienen en el suelo son cortas, no cubre el agujero.
Rejilla.JPG

-El grifo de la cocina si vas a fregar algo, cae todo el agua fuera, es muy corto. He mirado el catálogo de ACE EXCENTRIC y vienen grifos más grandes y de mono mando totalmente cromados, el mio no era igual que el del catálogo. Es más, no había presión de agua en los grifos, dicen que puede tener un nudo en el tubo de agua.

- No me dio tiempo ni a probar el Gas, ni a lavarla por fuera, igual había mas sorpresas.

Le pedí una explicación al concesionario de que quien revisaba las caravanas un vez fabricadas, que todo esto no era normal y me contesta que la fábrica ACE le había dicho que los que se encargan de la limpieza y calidad, estaban en la FERIA DE ALICANTE, que no habían tenido tiempo de revisarla, pues digo yo, que no hagan la entrega. Cuando dejo la caravana en el concesionario de Granada para que cambien el plato de ducha, el lavabo, ajusten el frigorifico, etc, etc, después de 20 días, cuando voy a recogerla me encuentro nada mas que chapuzas y mas cosas deterioradas:

-El WC, uno de los días que subí a verla estaban todos los cristales rotos del baño sobre el y le dije que por qué no lo había tapado con algo, pues nada, a cambiar el WC.

-La caravana con apenas un mes se empieza a notar que esta trasteada por todos sitios, nada mas llegar a mi casa (aprox. 12 Km del concesionario de granada), entró mi mujer a ver el baño y el foco del espejo se había caído, está como de haber metido un destornillador a palanca marcado, cuando fui a ponerlo en su sitio nos dimos cuenta de que toda la carcasa de los dos focos del baño está amarilla, no se puede limpiar está como quemado.
-Piquetazo en mueble entrada, encimeras y una puerta de la cocina.
-El embellecedor del grifo del baño no está y creo que le faltan piezas, lo noto muy suelto y raro.
-La puerta del baño ya no está rajada pero la cerradura no durara más de 1 año, esta muy dura, ahora se quedaba incluso el botón muy salido, no lo entiendo.
-Hay mucha silicona por todo lo que se ha desmontado, esto debe ser porque no se ha limpiado la anterior y entonces el cordón tiene que ser mas grueso, pero está feísimo.
-El mecanismo de la cisterna que es eléctrico, cuando lo pulsé para probarla, se soltó, me asomé por la puerta del depósito del WC y se había caído la carcasa que lo sujeta, ahí me di cuenta que había dos cables sueltos y son del testigo que avisa cuando está lleno, no se puede soldar ni nada porque están las patillas cortadas al ras y no hay ni un pedacito para poder soldar.
- El refuerzo central que tiene bajo el suelo de la caravana, se había despegado y tenía mucho ruido al andar sobre el suelo de la caravana.
- El plato de ducha no estaba bién pegado, estaba hueco justo en el centro y al pisar crujía.

De todo esto no tengo fotos, ya no tuve ocasión de hacerlas.

Después de muchos correos para tener justificación de todo, ellos sabían que la caravana era un capricho y cuando lo tenía todo preparado para salir de viaje a Huelva (ellos sabían que iba de viaje), reserva incluida, me llaman una tarde antes y me dicen que con respecto a todos los defectos que había sacado que o me la quedo así o me devuelven el dinero. Por supuesto que cojo el dinero, ellos no esperaban esto, creían que yo iba a perdonar algunas cosas. Cogí descargué toda la caravana y las nueve de la mañana del día siguiente, el lugar de irme de viaje, la llevé y me tenían preparado mi cheque bancario garantizado.

Aquí terminó mi pesadilla con ACE y nunca se me ocurrirá comprar una caravana ACE, porque el concesionario de Granada ha hecho mal su trabajo, no lo niego, pero ACE debería haber recogido la caravana y hacerla de nuevo si es necesario. Todo viene ocasionado por una mala entrega de la caravana, y ya no hablemos de calidad en los materiales utilizados.

Ahora estoy buscando Knaus, creo que con esta marca no me equivocaré.

Esta es uno de los correos que escribo a la fábrica de Ace y ni siquiera me han contestado:

Buenas tardes,

El motivo de dirigirme a ustedes ha sido por orden de Caravanas XXXXXXX.
Le paso a detallar el problema:

Como ustedes sabrán, la Caravana salió de fábrica con una serie de desperfectos, los cuales han sido reparados parcialmente en el concesionario de Granada XXXXXX. Al realizar dicho trabajo han estropeado el WC, los focos del baño, la cisterna, la cerradura de la puerta del baño, y algunas cosas más.
Al reclamarle todo ésto, proceden en tono amenazante diciéndome que devuelva la caravana, ya que ellos se niegan a hacer ninguna reparación más.

Ante todo quiero que quede claro que yo he comprado una caravana "nueva", aún sin estrenar, ya que desde su entrega ha estado en las dependencias del servicio técnico de Autostar, y me veo en el derecho de exigir que éstas piezas deterioradas sean sustituidas por nuevas.

De todas formas, y viendo como responde éste concesionario ante la garantía, si ésto no tiene solución, no tengo ningún problema en devolver la caravana, siempre y cuándo se me devuelva hasta el último céntimo. Ésta decisión no creo que beneficie a la empresa en ningún sentido, ya que todos mis amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo sabían que había comprado una Caravana Ace y cuando me pregunten tendré que informarles del motivo de la devolución.

Si ésta tarde no recibo noticias suyas, entenderé que están de acuerdo con la decisión tomada por el concesionario de Granada.

Deseando que todo termine de la mejor forma posible, les saluda atentamente.


No he querido poner datos del concesionario de Granada, ni la matrícula, pero si aguién quiere saber más, que me envíe un mensaje privado.

Saludos,
 
Hola RILI13,yo tuve una Ace 430 y con un año de antiguedad la vendí, y todos esos defectos que tenia la tuya, tambien los tuvo la mia, lo peor era la cama, teniamos que poner dos colchonetas encima de la cama para poder dormir, en la ducha la puerta no era curva pero tambien se salia toda el agua y bueno no sigo que me caliento....

Ahora tengo la de la firma y vamos, menuda diferencia.

Yo ya he votado. (Nunca más)

Un saludo.
 
Que miedo... Menos mal que pudisteis recuperar el dinero.
Lástima que el disgusto ya os lo habeis llevado :(, porque la verdad que cuando uno va con toda la ilusión a estrenar un nuevo vehiculo lo peor es empezar a encontrar fallos en algo que teóricamente se espera que esté perfecto.

Ánimo, seguro que con la próxima no os pasará lo mismo :)
 
Lo siento mucho de verdad.
No es por defender a nadie, pero que creo que el vendedor es el responsable, de todo por eso te devolvio el dinero.
si hubiera si do mas porfesional te deveria de haber resuelto todos los problemas.

Un saludo . JM
 
Si, pero Ace tampoco ha hecho la entrega de una caravana terminada, revisada y limpia, creo que de ahi es de donde parte todo mi problema, ahora eso si, el concesionario de granada no le quito culpa. Tampoco es normal que se despegue el refuerzo que lleva bajo el suelo a la semana de fabricarla ....
 
Desde luego, es una pena que el control de calidad brille.....por su ausencia, si al menos se pusieran las pilas pero....
Saludos.
 
Vaya, mira que yo opino que no hay mala cv si no mal propietario, pero en este caso, me retracto de lo escrito.
Al menos te devolvieron el dinero, que en estos tiempos,,,soltar asi la tela ya es dificil.
Suerte con la proxima y no olvides que en todas parte cuecen habas y en algunos sitios a caldeiradas.
bueno esto ultimo ya lo sabes bien.
 
Pues ya son muchas quejas sobre la misma marca. Yo no cargo todas las culpas sobre el concesionario, el que hace la caravana es ACE, y por lo leído en este foro parece que no lo hace nada bien. Yo desde luego si fuese concesionario me guardaría de vender caravanas que al fin y al cabo terminan dando problemas, y mas sabiendo que ese mismo concesionario, si es el que pienso, tambien vende knaus y caravelair, dos marcas que apenas dan problemas.
 
Ese es el quid de la cuestión, que al final los distribuidores para no tener problemas no querrán trabajar con esta marca.
 
¿Que trabajo cuesta hacer las cosas bien?, no entiendo este tipo de empresas, y es una lástima que la única fábrica de caravanas de España trabaje de esta manera.
 
Creo como dicen por ahí la culpa no es toda del concesionario, pero como dice joselu allí venden también Knaus y no entiendo que sigan con ACE.
Es una pena porque si realizaran caravanas buenas se llevarían todo el mercado español. Yo si tuviera buenas referencias de una marca española, antes de comprar una alemana compraba la española.
 
Yo tengo una ACE desde hace 7 años. La compré por el precio que tenía comparada con otras. Pero te digo que a estas alturas si cambio de caravana (de momento está aguantando en unas condiciones aceptables) no volvería a comprarme otra.
También te digo que lo que pagué era bastante más barata ( es una 440 ET) que otras de las mismas dimensiones-distribuciones. Pero lo que has pagado tú me parece demasiado para una ACE: sin pensarlo, me iría por otra marca de más calidad. Por ese precio hay caravanas estupendas.
Saludos.
 
No lo entiendo, si estuvieramos hablando de que ACE fabrica cohetes para ir a luna, te diria que vale, es complicado y requiere muchisima tecnolojia, pero hablamos de fabricar caravanas, un chasis, maderas y electrodomesticos, y poca cosa mas, que estoy seguro que muchos de los foreros con un poco de interes, seriamos capaces de hacer una. Pero a estos señores de ACE les falta lo mas importante, el querer hacer el trabajo BIEN, tener un buen control de calidad que verifique el trabajo y ser responsable del mismo.

Luego nos dicen que si no consumimos producto nacional, pero con estas experiencias, cualquiera se atreve.

Un saludo.
 
Joder con Ace...una lástima porque es una empresa española, pero también una lástima por los usuarios de esta marca que están padeciendo este tipo de cosas. Es mejor achacarlo todo a la mala suerte y no pensar más allá. En todos los sitios cuecen habas, y en Ace las cuecen al por mayor atendiendo a lo que leemos últimamente.
 
que triste que la gente trabaje asi,con knaus no te equivocaras.un saludo a todossssss
 
Valla, pues cuanto lo siento... al menos recuperaste casi todo tu dinero... animo, seguro que encuentras la caravana que te guste y no de tantos problemas.
 
me remtio y no es por defender al fabricante, pero el tener un concesionario muy reponsable detras tambien hace.
El primer fallo es haber retirado la caravana tu directamente, si lo hubieras hecho en en granada, revisado y no haber aceptado, otro gallo hubiera cantado, lo que pasa es que el concesionario te a devuelto la pasta y a otra cosa mariposa.
hace tres años me compre una Roller y cuando entre en los foros dije madre mia que me comprado, pero despues veo que sigue sinedo de las mas demandadas, osea que no sera tan mala.
Con este pasara lo mismo, yo he comprado una ya le he hecho el primer viaje 1000 km. todavia sigue entera, y es mas tepuedo decir que es la caravana que mejor he arrastrado de las tres que he llevado.
Ahora lo tuyo es la mayor Hijoputada que he visto y es mes yo Hubiera ido para adelante con la denuncia, pues al concesionario y al fabricante lo hubiera caido una buena multa, te lo puedo asegurar ademas de un buen toque de atencion.
ahora espero encuetres lo que mas te guste y lo disfrutes a ser posible tomando una Cerveza por hay en algun camping.

Un saludo . JM
 
Yo sigo pensando que el que hace la caravana es el fabricante, el concesionario lo único que hace es venderla y darte un servicio postventa, buena o mala ya viene de fábrica. En este caso se han portado bien, ya que le han devuelto el dinero, con otros concesionarios seguramente hubiese tenido un calvario, (ya hemos viso otros casos con esa marca hace poco tiempo en este foro).

Has hecho bien en coger el dinero, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.
 
Pues que suerte que te lo delvolvieran y acabara la pesadilla.
Te felicito a pesar de todo.
 
En el año 2003, fui a la feria de alicante, y di 180 euros de señal por una ace, en los dias siguientes vi opiniones en distintos foros que me tiraron para atras, perdí la señal pero creo que hice bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com