Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala experiencia conduciendo la caravana

mil gracias, luxurius, esta tarde o mañana intentaremos o llevarla al taller o que vengan y os cuento, de no solucionarme el tema os pediré ayuda, De todas manera yo vivo en Rivas , si sabeís de algún mecánico que pueda venir y cambiarme el amortiguador o lo que sea in situ, me vendría muy bien.Gracias.

Trankila lo mejor es que te la vea un mecánico que sepa del tema .como te han dicho las caravanas su mecánica es muy sencilla y una vez esta solucionado a disfrutar.piensa que como son antiguas hay ke revisarlas a mi me paso igual caravana de 23 años y a revisarla el freno de inercia tambores cabezal etc .ya verás cuando lo mires y te keds a gusto y a disfrutar.

Para las posibles reparaciones de freno, amortiguador de inercia, cojinetes y zapatas de freno no necesitas un mecánico de CV, cualquier mecánico de coches te lo puede mirar y reparar en menos de dos horas, y pongo dos horas para que valla sobrado.
Posiblemente tengas roto el amortiguador de inercia (coste pieza unos 100 €) un juego de zapatas alko completo (100 €) la grasa precisa para la lanza y el buje (3 €), neumáticos (de 60 a 100 €)
A todo esto tienes que sumar la mano de obra (?)
Nota los cojinetes no tienen por que estar mal, no suelen ser caros y ante la mínima duda cambialos.
Lo de las humedades ya es otra cuestión y hablamos si realmente las tienes, en este caso pon fotos del problema, es mas fácil INDICARTE la solución precisa.
¡¡animo seguro que solo precisa de un pequeño repaso y......a disfrutar!!

Buenas peña, levanta las ruedas con un gato hidraulico en el eje, y sino con las patas ( yo lo he echo y no se me a hundido el suelo) y comprueba los rodamientos de las ruedas, hazlas girar y comprueba que no tengan holgura, te cuesta poco,,,,,,

Jo que lastima que veo a estas horas el hilo..... he estado esta tarde en Rivas como cosa de dos horas tocandome el higo, podría haberte echado una mano....

Ya nos contarás en que termina.. pero no te desanimes mujer que caravanas peores se han echado a rodar en este foro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Al final un mecánico que conocemos nos ha dicho que vendrá el sábado a verla, de momento ha dicho, que por lo que le hemos contado puede ser que tenga un poco de holgura la bola. Gracias Royso72.

En el tema del mecánico vas por el camino correcto. Incluso lo de que exista holgura en la bola... Lo que sigo sin entender es que te "sigan" recomendando que la lleves a un taller remolcada, cuando la descripción del posible problema está justo en cuando la remolcas... Los diagnósticos a distancia, sin ver al enfermo, son problemáticos y arriesgados. "Royso72" al menos, se ofrece a "verla" para darte un consejo. En lo fundamental si que aciertan casi todos: la mecánica de la caravana es muy sencilla y para un profesional no ofrecerá problemas.

Hombre.... algún compañero más se ha ofrecido... y seguro que más de uno si le pillase cerca también iba, que por aquí hay muchos voluntariosos...

Lo que si que estoy contigo es que si llevo algo detrás que me da miedo como está, mejor ni lo muevo....

Hombre.... algún compañero más se ha ofrecido... y seguro que más de uno si le pillase cerca también iba, que por aquí hay muchos voluntariosos...

Lo que si que estoy contigo es que si llevo algo detrás que me da miedo como está, mejor ni lo muevo....
Totalmente de acuerdo... si no se está seguro, mejor no mover...

Hola, me pongo yo como ejemplo para que no se malinterprete. Ando siempre liadillo comprando y vendiendo coches y motos, me gustan mucho y siempre tengo alguno para vender o alguno al que le he echado el ojo. Siempre antes de comprar uno y circular los reviso, frenos, ruedas, olguras, etc, en caso de duda los llevo a un taller de confianza para que los revisen, sin embargo con las caravanas tenemos la mala constumbre de dar por hecho que la podemos enganchar y listo. Cuando se compra un vehículo de segundamano hay que verlo circulando, en caso cantrario hay que mandar que lo revisen si no tenemos los conocimientos necesarios. Que te hagan una revisión de la caravana a nivel mecánico y la puntan a punto, luego a disfrutar. Saludos.

Lo que sigo sin entender es que te "sigan" recomendando que la lleves a un taller remolcada

Si revisas nadie a dicho eso, y menos "remolcada", todos le hemos recomendado que la vean en un taller, pero como ninguno la hemos visto tendrá que ser ella la que valore si puede llevarla con el coche, en grúa, en helicóptero o que pase el mecánico por donde esta aparcada.....

Hola amigos , pues ya ha estado el mecánico y se la ha llevado al taller, el hombre nos ha dicho que es un peligro ir así, el muelle del freno de inercia lo metes y lo sacas sin resistencia ninguna, así que ha dicho que si lo puede arreglar bien, y sino, que cambiara la lanza. Vamos que el que me la vendió me ha estafado pero bien, porque el mismo día que cogí la caravana y me dí cuenta del problema y lo llamé , ya el teléfono no daba señal, vamos que se debió comprar una tarjeta de teléfono para la venta de la caravana. Así que espero que no me suponga mucho gasto esto,el Lunes nos dirá que es lo que va ha hacer el mecánico.

La lanza no hay que cambiarla que no sea bestia jajajja los amortiguadores del enganche se cambian y suelen costar unos 100€....

Eso, que no cambié la lanza ( entre otras cosas puede llevar troquelado el número de bastidor)
Con cambiar el amortiguador de inercia es suficiente.
Otra cosa es que encuentre el apropiado rápidamente.

tapatin tapatlk

Hola, no creo que te hayan estafado, es una avería menor, de poco coste y así te aseguras que lo llevas nuevo que es muy importante. Saludos.

hola amigo Romario, creo que si me ha estafado..... me tienen que cambiar todo el freno de inercia, yo le pregunte si había algo que cambiar o arreglar y me dijo que el cambiaria las ruedas que todo lo demas estaba bien... pero el freno esta destrozado no tiene arreglo posible, me tienen que poner uno nuevo, ahora tengo cierta URGENCIA os pregunto por que me ha dicho que me va a cobrar casi unos 300eruros el taller ya montado(ciento y pico el freno), la marca es algo asi como lince iberica, yo solo he oido la marca alko,¿ sabeís algo¿, el me ha dicho que mire en internet y que el pide el que le diga, otra vez mas necesito vuestra ayuda, la proxima semana, empezaban mis vacaciones.... y me gustaría que estuviera lista para entonces ¿Que freno de inercia a buen precio me puede montar? Mil gracias d nuevo

Tienes que mirar las caracteristicas del amortiguador que lleve ahora y comprar uno igual

El freno de Inercia se compone de una barra central de 80cm de diametro y tiene una frenada de unos 1000 a 2000kg. tambien dispone de un cable de seguridad rojo para anclar en el vehiculo por si en alguno de los casos no se hubiera enganchado a la bola correctamente.Entonces depende de los kilos que pese tu caravana necesitaras un tipo u otro de freno y vienen costando entre los 300 a 400 Euros.
Lo puedes instalar sin freno de inercia que es mucho más barato....pero lo pagas en seguridad y comodidad de conducción.
Personalmente yo si pienso que el que te vendio la CV ,si que te engañó o bien si eras novato en el tema te lo cargaste en el trayecto de 3 kms, que hiciste por un mal acople del coche a la CV.

El freno de Inercia se compone de una barra central de 80cm de diametro y tiene una frenada de unos 1000 a 2000kg. tambien dispone de un cable de seguridad rojo para anclar en el vehiculo por si en alguno de los casos no se hubiera enganchado a la bola correctamente.Entonces depende de los kilos que pese tu caravana necesitaras un tipo u otro de freno y vienen costando entre los 300 a 400 Euros.
Lo puedes instalar sin freno de inercia que es mucho más barato....pero lo pagas en seguridad y comodidad de conducción.
Personalmente yo si pienso que el que te vendio la CV ,si que te engañó o bien si eras novato en el tema te lo cargaste en el trayecto de 3 kms, que hiciste por un mal acople del coche a la CV.

Es imposible cargarse el freno de inercia por un mal acople a la carvana, la caravana esta enganchada o no, sin mas..., si no la enganchas bien lo unico que puede pasar es que se suelte.

Me resulta un poco extraño que tengas que cambiar todo el sistema de freno de inercia, estaría bien que intentaras ponernos unas fotos.

Otra cosa es que este oxidada la barra de tracción y necesite un buena limpieza y engrase, también es casi seguro que necesites cambiar el amortiguador, pero eso no cuesta 300 €.

Si le quita el freno el MMR del coche ya no es grande, si no el pequeño, y no pasará de 750kg, en los turismos normales, ni siquiera llega a ese peso.

Si le quita el freno el MMR del coche ya no es grande, si no el pequeño, y no pasará de 750kg, en los turismos normales, ni siquiera llega a ese peso.
Además de que probablemente, ira en contra de la ficha tecnica, ya que normalmente el la ficha lo pone.

© 2004-2024 Webcampista.com