Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala experiencia conduciendo la caravana

Ahora no puedo mandar fotos lo tiene el mecanico, por lo visto no es solo el amortiguador, que mi chico si que pudo ver que entraba y salia sin poner resistencia, sino que el mecanico ha llevado a un sitio de caravanas la pieza y le ha dicho que eso arreglarlo es imposible que hay que poner todo nuevo.
No creo que se rompiera por el mal uso al engancharlo, lo hicimos todo bien, y también la segunda vez cuando se la llevo el mecánico, y vio como lo hizo mi chico y lo hizo correctamente, lo que hicimos muy muy mal fue no probar la caravana... eso si lo hemos hecho mal, y el que es una estafa esta claro, el tio al dia siguiente ya no daba señales, puso una tarjeta solo para poner a la venta la caravana, y leyendo despues el contrato que hizo, en cuanto a los vicios ocultos, todo tiene sentido... vamos que me la han dado con queso, lo he hecho fatal.
El mecánico cago vinagre al llevarse la caravana al taller, menudos golpes daba, como a nosotros, era como si te dieran golpes otros coches por detras.

Asi que no quiero que se ofenda el mécanico, y que piense que desconfio de el, pero si me podeís indicar algo que le diga o aconsejar sobre el freno que me ha dicho que me va a poner, os lo agradezco

Hola, siendo así igual si que ha actuado de mala fé, si solo fuera el amortiguador la mayoría de caravanas viejas están por ahí circulando con los amortiguadores destrozados y sus dueños ni siquiera son conscientes. La mía venía con el amortiguador hecho polvo, pero solo tuve que engrasarlo, según su dueño funcionaba bien, en ese caso es que él creía que era normal. De todas formas el sistema de frenos es muy sencillo, me extraña mucho que se tenga que cambiar todo, pero ojo, si te han dado un presupuesto de unos 400€ seguro que más de 200€ es de mano de obra, entonces si que me cuadra, ya que el amortiguador solo ya vale más de 100€. Saludos.

Además de que probablemente, ira en contra de la ficha tecnica, ya que normalmente el la ficha lo pone.

Eso es lo que quería decir, solo que lo he explicado fatal.

A lo mejor el mecánico llama "lanza" al enganche de los frenos, no a toda la lanza en sí.

Posiblemente esté hablando de todo el enganche incluido freno de inercia.

Si el "muelle" ha estado roto mucho tiempo, es posible que alguna de las rótulas que invierten la dirección del empuje se haya fastidiado y ahí si que es lanza completa.

OJO, lanza, que no chasis.... Si miráis la página de Al Ko veréis que las lanzas se componen del enganche, freno de mano y freno de inercia completo, con sus rotulas y mecanismos, a falta de la barra.

Si te va a poner todo eso por 300 euros, yo no lo veo tan caro.

Mi consejo: Haz lo que te recomienda el mecánico. El resto hablamos de memoria, pues no estamos viendo nada.

Es palmario que el vendedor te ha estafado en el sentido de no advertirte de la avería, y que el teléfono ya no existe. Si el resto de la caravana está en buenas o aceptables condiciones, gasta el dinero en lo que te indica el mecánico y olvídate de torturarte con más historias. El mecánico ha ido a preguntar donde tenía que ir, le han dicho lo que hay, y no se puede estar desconfiando de todo, porque el engaño ya está consumado. Además de Alko hay otras marcas y modelos, y todos funcionan correctamente.

Espero que todo te vaya bien y disfrutes con tu chico de unas vacaciones estupendas.

Mi consejo: Haz lo que te recomienda el mecánico. El resto hablamos de memoria, pues no estamos viendo nada.

Es palmario que el vendedor te ha estafado en el sentido de no advertirte de la avería, y que el teléfono ya no existe. Si el resto de la caravana está en buenas o aceptables condiciones, gasta el dinero en lo que te indica el mecánico y olvídate de torturarte con más historias. El mecánico ha ido a preguntar donde tenía que ir, le han dicho lo que hay, y no se puede estar desconfiando de todo, porque el engaño ya está consumado. Además de Alko hay otras marcas y modelos, y todos funcionan correctamente.

Espero que todo te vaya bien y disfrutes con tu chico de unas vacaciones estupendas.
Esto se llama actitud... estoy totalmente de acuerdo contigo, no merece la pena hacerse más sangre.

supongo que por lo que dices te cambiará esto:
http://www.masremolque.com/es/home/90-enganche-lanza-en-v-1600-kgs.html
http://www.masremolque.com/es/home/147-enganche-de-inercia-lanza-cuadrada-70.html

te pongo 2 para que te hagas una idea del precio segun los kilos para los que venga, solo hice una busqueda en google y no se si son los mas caros o los mas baratos, pero el precio por ahi anda, asi que yo no veo descabellado el precio.

Ahí está, a eso me refería.

Ojo que también hay que tener en cuenta si el sistema lleva cilindro de muelle en la barra o no. Si lo lleva, o se pone un freno de mano de trinquetes o hay que modificar para quitar el cilindro, si se quiere poner un freno de mano de pistón.

Pero vamos, que si el mecánico ha sabido buscar lo que estaba mal es que sabe lo que se hace y donde tiene que tocar, así que como dice cocodrilo haz la reparación y prepárate a disfrutar. Para lo demás, aquí estamos para ayudarte.

Muchas gracias a todos, bueno pues ya me ha mandado la factura y entregado la caravana el mecanico, 544 eurillos, 1 enganche completo, las 2 reuedas montaje y equilibrado, revision del freno, tornillos antirobo,hinchar rueda de repuesto, esta tarde a ver si podemos probar la experiencia del manejo normal de una caravana , espero que sea mas agradable, aun tengo que probar al instalación eléctrica y el gas, espero no tener mas sustos!!

Venga, que todo vaya bien, y a disfrutar. En los comienzos con esto todo son nervios y dudas (dímelo a mí, que me estrené hace dos meses :mrgreen:), y encima a vosotros os ha tocado el cabreo de sentiros engañados... Pero bueno, ahora lo importante es olvidarlo todo y a disfrutar. :wink:

(Eso sí, los primeros kilómetros iréis pendientes de cada ruidito, de cada movimiento... pero eso es lo normal del novato, luego te relajas :mrgreen:)

Ahora estás en el buen camino.

Una sugerencia: En mi larga vida campista hemos utilizado siempre la cocina de gas, que por su naturaleza tiene ciertos peligros fáciles de controlar, además de ser algo sucia; ahora me he percatado de que siempre contrato la conexión eléctrica (luz, frigo...) y con un pequeño hornillo o una cocina de inducción ahorro el gasto del gas. Cuando está fresco, de noche, conecto una estufa de 500 vatios. Piénsalo.

ya me ha mandado la factura y entregado la caravana euntun ecanico, 544 eurillos, 1 enganche completo, las 2 reuedas montaje y equilibrado, revision del freno, tornillos antirobo,hinchar rueda de repuesto,
No se porque he tardado tanto en entrar en el hilo.
Para mi, una serie de despropositos,uno detras de otro.
-luces de Posicion y Freno---> Funcionan las Dos, nada de solo una.
--De existir piloto de niebla si sera 1, al lado Izquierdo.
-El Amortiguador esta roto? Porque? Se ha visto perdida de fluido? Empujas y no hace ni la minima resistencia? Se mueve todo loco? Si fuera asi, Si esta jodio.
Se compra otro y se pone.( 50€).
-Se cambia todo el conjunto de enganche, ¿Porque?, he visto Cv's con 25 años y el conjunto perfecto. La mia por cierto,no tenia nada de esto fastidiao. Nada.
-Cambiar el freno de Inercia' ¿estaba la varilla rota, la que va desde un apoyo en forma de S que desde arriba no se ve, hasta el cangrejo del cual parten 2 cables,uno a cada rueda que son los que tiran obligados por la fuerza de desplazamiento de la varilla al frenar o del Freno de mano, de las zapatas(si es el freno de mano, es la parte superior de la zapata). Estaba el casquillo con tres tuercas que roscan en la varilla Roto?--> Es donde se tensa el freno d mano.
Revision de frenos ---? Que ha revisado? Ha engrasado los bujes, ha mirado los rodamientos. Ha llevado las zapatas a forrar, ha limpiado los tambores, ha comprobado como actua el freno de inercia,ha tensado el freno de mano? Ha comprobado si no hacia falta roscar la varilla hacia delante o tocado en el cangrejo para tensar F de Inercia. Esa pieza en S sufre desgaste por lo que hay que llevar unas roscas en la varilla hacia delante.
Ha engrasado el donde va la barra de Traccion por los 2 engrasadores visibles ? Y el de abajo?
Por inflar las ruedas no creo que se haya matao y por poner 2 tornillos antirobo en cada una, tampoco.
Poner en la factura , inflado de rueda de repuesto, es para añadir algoque justifique el palo que te ha metido por no hacer apenas nada.
Desde el principio,,,, Fijate: Con haber comprado una pistola de engrasr, 20€ y un tubo de grasa de litio kraft, 8€,,,,, Engrasando donde va el tubo de traccion, se hubiese quitado el golpeo.
Que el amortiguador, no hace nada,,,casi es lo de menos,,,,es mas para ayudar a salir el cabezal de enganche que para actuar de lleno al frenar. Conviene cambiarlon sin duda.
Del tema electrico q dices que solo funciona una luz...Seria otro capitulo.
Que te han engañado?
Pues si.
El vendedor, si es suya sabe como esta y si no es suya, deberia de saberlo antes de exponer a una familia a un accidente.
El tema de la Documentacion esa Verde,,,habrá que verla tambien.
Que no te coja el telefono ya es para ir a darle unas caricias.
Ya veremos la " Ficha de Inspeccion Tecnica de Vehiculos" .

Pues si te la ha dejado bien ahora a disfrutar, no le des más vueltas. Sobre el tema eléctrico, gas, etc., yo te doy un consejo de buena fé. Si la caravana es antigua yo del gas me olvidaba. Para usarlo con garantias tendrás que hacer la inspección y casi seguro que cambiar gomas, limpiar quemadores, etc., Es un dinerillo. Te puedes apañar con placa eléctrica y un radiador de aceite, es más, es lo que utilizamos casi todos. Las cocinas de las caravanas no se suelen utilizar, ya que casi siempre se cocina fuera. Yo llevo por si acaso me falla la luz un camping gas portátil. Sobre el tema eléctrico es posible que te encuentres alguna cosilla pero no te asustes, al final casi todas las caravanas antiguas tienen alguna chapuza en la electricidad, empalmes para sacar enchufes, etc., revisa bien la instalación del agua ya que puede que alguna goma esté picada y una pérdida de agua te puede ocasionar un disgusto. Saludos.

H420,T doy la razón en todo, el del taller es ma o menos de confianza, y bueno... el tio nos deja un coche de sustitución al dejarle el nuestro con la bola, y ha ido venido con la caravana del taller a casa, barato no es , pero bueno, espero que lo que haya hecho lo haya hecho bien, que me ha metido un poco de palo, pues seguramente. La tarjeta verde coincide el número de bastidor, eso si pone DUPLICADO y esta prácticamente nueva, espero no tener problemas con eso...

Pero como dice Romario, me quiero olvidar un poco de esto y disfrutar,jejeje

Ahora estás en el buen camino.

Una sugerencia: En mi larga vida campista hemos utilizado siempre la cocina de gas, que por su naturaleza tiene ciertos peligros fáciles de controlar, además de ser algo sucia; ahora me he percatado de que siempre contrato la conexión eléctrica (luz, frigo...) y con un pequeño hornillo o una cocina de inducción ahorro el gasto del gas. Cuando está fresco, de noche, conecto una estufa de 500 vatios. Piénsalo.

Me parece buena idea me voy a pillar una

544 euros todo eso????

Dime que mecánico es que voy ahora mismo.

Solo en las dos ruedas con su montaje se te suelen ir 150 euros. Mas 300 del enganche.... poco ha cobrado este hombre de mano de obra.

Verás como esta noche nos estas contando la maravilla de caravana que tiene.

Pues a mi me parece un poco raro eso...... los tirones se arreglan con tensar la varilla de los frenos, no con poner el enganche nuevo, el amortiguador de inercia si lo metes con facilidad y sale solo esta bien, al meterlo con facilidad, te esta diciendo que la varilla que actúa sobre los frenos esta destensada, y si el amortiguador esta mal no sale y se que da trabado dentro, no se, veo cosas raras, lo del crack crack al hacer giros es casi normal con el estabilizador puesto............

© 2004-2024 Webcampista.com