oskiitar
timid@
Antes de nada, comentar que pedi un montón de presupuestos y todos superaban los 650€. Mi bola tiene que ser desmontable por la matrícula.
Hace dos semanas que fui a montar la bola de remolque de mi Toyota a Norauto Ferrol y me gustaría compartir esta experiencia.
La marca es bosal, el modelo es desmontable vertical con piña oculta de 13 pines + ampliación 30A a la batería. Pregunto en tienda, que como tengo pre-instalación, si me colocan el kit electrico original para no picar cables y me dicen "si, sin problema alguno". Acepto y lo pago por Internet, estaba de oferta todo en 510€.
El caso, es que voy a recoger el vehículo y pido una prueba antes de sacarlo del taller. Colocan la bola y bien, parece correcto. Entonces, reviso la instalación para ver como había quedado la ampliación y descubro una auténtica chapuza... El cable no era el que compre. Cogieron un cable de la tienda de una sección menor, con un fusible de 20A, que viene en la caja del kit y me lo conectan a un pin de mi caja de fusibles, donde el manual pone claramente que no se debe conectar nada... La bronca fue descomunal, me piden disculpas y me dan cita para enmendar el error.
Me llevo el coche y lo reviso mas a fondo. Desmonto los laterales del maletero y compruebo la instalación. Sorpresa!! Me han montado una centralita universal y me han picado los cables, soldadura, cinta aislante, grapas rotas, etc... Un trabajo fino filipino!! Al dia siguiente, escribo un mail a Norauto España contando lo sucedido. Cuando aparezco por el taller, ya me estaban esperando para dar disculpas. Aun asi, no se han librado de la racha monumental... Todos los mecánicos dejaron de trabajar y atónitos mirando aquella escena, en la que le pedia explicaciones al jefe de taller.
Se han comprometido a reparar todo, van a pedir todo el material a fabrica y espero que esta semana me lo vuelvan a instalar como debe ser. Os dejo unas ilustraciones para haceros una idea de lo bien que trabajan aquí.
Un saludo a todos!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hace dos semanas que fui a montar la bola de remolque de mi Toyota a Norauto Ferrol y me gustaría compartir esta experiencia.
La marca es bosal, el modelo es desmontable vertical con piña oculta de 13 pines + ampliación 30A a la batería. Pregunto en tienda, que como tengo pre-instalación, si me colocan el kit electrico original para no picar cables y me dicen "si, sin problema alguno". Acepto y lo pago por Internet, estaba de oferta todo en 510€.
El caso, es que voy a recoger el vehículo y pido una prueba antes de sacarlo del taller. Colocan la bola y bien, parece correcto. Entonces, reviso la instalación para ver como había quedado la ampliación y descubro una auténtica chapuza... El cable no era el que compre. Cogieron un cable de la tienda de una sección menor, con un fusible de 20A, que viene en la caja del kit y me lo conectan a un pin de mi caja de fusibles, donde el manual pone claramente que no se debe conectar nada... La bronca fue descomunal, me piden disculpas y me dan cita para enmendar el error.
Me llevo el coche y lo reviso mas a fondo. Desmonto los laterales del maletero y compruebo la instalación. Sorpresa!! Me han montado una centralita universal y me han picado los cables, soldadura, cinta aislante, grapas rotas, etc... Un trabajo fino filipino!! Al dia siguiente, escribo un mail a Norauto España contando lo sucedido. Cuando aparezco por el taller, ya me estaban esperando para dar disculpas. Aun asi, no se han librado de la racha monumental... Todos los mecánicos dejaron de trabajar y atónitos mirando aquella escena, en la que le pedia explicaciones al jefe de taller.
Se han comprometido a reparar todo, van a pedir todo el material a fabrica y espero que esta semana me lo vuelvan a instalar como debe ser. Os dejo unas ilustraciones para haceros una idea de lo bien que trabajan aquí.
Un saludo a todos!!




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk