Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala experiencia en Norauto

No si al final, por querer ahorrar 150€, me sale cara la broma... Espero que me llamen esta semana y lo arreglen como es debido. Segun el jefe de taller, ahora usaran grapas originales en lugar de bridas, termorretractil en lugar de cinta aislante, cable bosal 12v de la piña directo al borne positivo de la bateria con fusible de 30A y por supuesto el cable original bosal, que conecta directamente a los cables originales del coche.
Cuando lo tenga listo, sacare fotos de como ha quedado.
Saludos
 
Queremos ingenieros con sueldos muy bajos.

A) Los ingenieros YA tienen sueldos bajos. Es denigrante que gente que ha invertido 6-7 años de su vida en prepararse se incorporen al mercado laboral con unas responsabilidades del copón llevándose 600-700-800 euros al mes (menos de lo que cobra el mecánico de segunda chapucero del Norauto)

B) una ingeniería no asegura saber arreglar un coche. Asegura saber calcular si la sección del cable es adecuada o no, o a qué tensión debe impulsar el alternador para garantizar la carga de la batería y los 12 voltios en la punta de la instalación contando las caídas en cables y conectores. Luego les das un destornillador y una llave fija y no saben usarla.. Es más, la mayoría de ingenieros, con las manos, no saben hacer la O con un canuto. Y me da pena hablar así de mis "compañeros" de estudios...

Si conocieses a algunos "mecánicos" de talleres oficiales, no llevarías el coche ni para que te cambiasen una bombilla.
El tipo de taller no justifica la calidad del que hace el trabajo. Hay buenos mecánicos en cualquier taller, así como hay gente sin ganas de trabajar en cualquier sitio

Cobran 60-70 euros la hora por que te haga el coche un estudiante de FP. Mi coche actual va al taller oficial porque es del renting de la marca. Si no, ni lo huele... En estos momentos es mejor un taller de barrio con medios (Buena herramienta y máquina de diagnosis) y con un oficial de primera, que un concesionario oficial con todas sus purpurinas

Un saludo
 
Estoy de acuerdo,pero por lo menos el jefe de taller deberia de saber esas cosillas y guiar a los empleados.
Yo trabajo en un taller y nos exigen mucho mucho,a nivel técnico no veas.Hacemos cursos de reciclaje cada dos por tres.
 
Mi experiencia en Feuvert fue ir a cambiar 2 neumáticos y decirme que los frenos de disco las zapatas estaban al limite.
Me lo creí ya que el coche era de segunda mano y dije perfecto cambiarlas de las cuatro ruedas entonces tenia un volvo, pero cuando las estaba cambiando llame al responsable de taller ya que no te dejan estar en donde hacen los cambios y le dije quiero las mordazas viejas y me contesta ningún problema.
Cuando fui a pagar primero quería los recambios viejos y me puso mala cara y los pidió al mecánico eso si se dio cuenta que desde la cristalera no le habia quitado ojo y me los trajeron en una caja el mecánico que hizo el cambio los miro y estaban a menos de la mitad de su uso, le pedi que viniera el responsable de taller y despues de una hora de espera me atiende y le enseño los ferodos y le pregunte que por donde se suponia que estaban al limite.
su contestación fue ha pues el chaval se habrá equivocado y se quedo tan pancho.
Mi contestación fue levantar la voz y decirle que no estaba dispuesto a pagar ya que me habían engañado y claro se lio ......... al final salio el responsable de tienda con los que estábamos y me decía que por favor bajara el tono y yo dale que me estaban estafando y después de discutir y traerme unas originales nuevas se tuvieron que callar ya que las viejas estaban con un cuarto de desgaste por lo que me dijeron tranquilo le volvemos a colocar las viejas y no hay problema a lo que también me nege ya que estaban todas revueltas en una caja de cartón y a saber donde iba cada por una tema desgaste de cada disco.
Bueno al final me hicieron el favor de regalármelas y solo cobrarme los neumáticos .
tiempo cambio de ferodos mas discusión, cabreo y salirme los nervios por la azotea 4 horas. ha y mi mujer cabreada con migo por ser tan tiquis mikis.
No he vuelto a pisar un taller rápido me dan pánico.
Hi a los talleres que boi les pido todos los recambios y me miran muy raro, pero loa aviso antes de que realicen la reparación.

Ha por cierto en Nissan en Barcelona Cambio aceites y filtros en furgón de empresa dos que llevamos a la vez después de pedir cita y un dia sin vehículos al recogerlos tanto peor.
no habían cambiado ningún filtro de los dos furgones y se los demostré ya que había marcado con rotulador indeleble fecha que se pusieron les saque los colores nos hicieron el cambio en una hora y me pidieron disculpas y que por favor había sido un error de los mecánicos,.....si si. la experiencia te enseña a ser desconfiado.

suerte y perdonar este tocho.
 
La de no cambiar los filtros le pasó a mi padre hace unos años en la Ford. Y después de cobrarle más de 300€, la respuesta fue " no se habrán dado cuenta". Coño que he llevado el coche a un cambio de aceite y no te has dado cuenta de que no lo has hecho?...
Sin comentarios.
En cambio, en un first stop, lleve a cambiar los discos delanteros de un Toyota Yaris. A los 10 minutos me llamaron para decirme que el mecánico había visto bien los discos, que apenas tenían desgaste y que no le parecía necesario cambiarlos. A todo esto ellos ya habían pedido los discos nuevos y los tenían allí. Yo ya sabía que no había desgaste como para cambiarlos, pero los tenía que cambiar por que estaban un poco alabeados. Por supuesto que lo primero que hice cuando pase a recoger el coche fue darles las gracias por su profesionalidad.
Lo dicho, el tipo de taller no te garantiza un buen trabajo, esto solo lo garantiza un buen trabajador con ganas de trabajar. Y, desgraciadamente, una empresa sería que haga caso a esos trabajadores y actúe en consecuencia. Es lo mismo que sea ingeniero que acabe de salir de la escuela. Si la empresa le dice que eso vale así, el trabajador solo puede pensar en su puesto de trabajo.
 
Totalmente de acuerdo.

Si la empresa les casi obliga a vender más, son políticas de empresa.
 
No es cuestión de formación. Profesional..
Ni de carrera.
A instalar un gancho no te enseña nadie,o si.pero no en todo tipo de vehículo,cada uno es de su padre y su madre.
Y hay que saber lo que se está haciendo pero por experiencia,no por formación.

El problema ,las condiciones laborales....
Seguro que el que te instaló el gancho no gana ni 1000€.
Y trabaja sábados etc,etc.
Pues que tiene Norauto?.
Una persona que sabe hacer su trabajo,bien o no....quemado.
En que se refleja? En sus trabajos.

Yo instalo ganchos en talleres .y te puedo asegurar que a ese precio ,ese kit,les deja unos 100€ de beneficio..y unas 3 horas de mano de obra....por ese precio ,no se puede hacer una buena instalación.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En Norauto monté un gancho para un golf III hace ya la tira y no vi muy claro el cajeado del paragolpe pero no dije nada, ya lo arreglaría yo. Pagué y lo normal, me mandaron a la Itv. Era cruzar la calle y resulta que no tenía numeración el gancho, no estaba troquelado. Se quedaron con la Tarjeta itv y que tenía 15 días para volver. Se lo comunico a Norauto y por supuesto no sabían nada. Tube que esperar 10 días a que mandaran por Seur unos troqueles que no eran más que unos punzones con un nº y poner el coche en el elevador. El chaval no sabía darle un golpe al revés, hacia arriba al troquel para que marcara, lo tuve que hacer yo.
Después de un cambio de aceite que chorreaba por el cárter y la pieza naranja rota que va donde se mete la varilla del aceite, me entregaban así el coche a sabiendas, que eso es lo peor. Se pueden romper cosas, puede caerse el aceite y ponerlo todo perdido, pero entregarlo así no deberían, tuve que pedir al responsable que lo viera y mandó limpiarlo y poner la pieza igual de un seat (grupo vag), ya no he vuelto. más.
 
No es cuestión de formación. Profesional..
Ni de carrera.
A instalar un gancho no te enseña nadie,o si.pero no en todo tipo de vehículo,cada uno es de su padre y su madre.
Y hay que saber lo que se está haciendo pero por experiencia,no por formación.

El problema ,las condiciones laborales....
Seguro que el que te instaló el gancho no gana ni 1000€.
Y trabaja sábados etc,etc.
Pues que tiene Norauto?.
Una persona que sabe hacer su trabajo,bien o no....quemado.
En que se refleja? En sus trabajos.

Yo instalo ganchos en talleres .y te puedo asegurar que a ese precio ,ese kit,les deja unos 100€ de beneficio..y unas 3 horas de mano de obra....por ese precio ,no se puede hacer una buena instalación.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Es que no me salen las cuentas a mí tampoco. Ni para hacerlo bien, ni para hacerlo mal

Acabo de mirar lo que vale una Bola Westfalia para un RAV4 del 2014. En Rameder son 434 euros (Kit eléctrico incluido). Y el montaje son 3,5 horas según ellos. De manera que, si ganan 100 euros con la pieza, y sumas 3,5 o 4 horas, por menos de 700 euros no hay nada que hacer...

Un saludo
 
A) Los ingenieros YA tienen sueldos bajos. Es denigrante que gente que ha invertido 6-7 años de su vida en prepararse se incorporen al mercado laboral con unas responsabilidades del copón llevándose 600-700-800 euros al mes (menos de lo que cobra el mecánico de segunda chapucero del Norauto)

B) una ingeniería no asegura saber arreglar un coche. Asegura saber calcular si la sección del cable es adecuada o no, o a qué tensión debe impulsar el alternador para garantizar la carga de la batería y los 12 voltios en la punta de la instalación contando las caídas en cables y conectores. Luego les das un destornillador y una llave fija y no saben usarla.. Es más, la mayoría de ingenieros, con las manos, no saben hacer la O con un canuto. Y me da pena hablar así de mis "compañeros" de estudios...



Cobran 60-70 euros la hora por que te haga el coche un estudiante de FP. Mi coche actual va al taller oficial porque es del renting de la marca. Si no, ni lo huele... En estos momentos es mejor un taller de barrio con medios (Buena herramienta y máquina de diagnosis) y con un oficial de primera, que un concesionario oficial con todas sus purpurinas

Un saludo

Todos los talleres de barrio "con herramientas y máquina de diagnosis" que conozco suelen acudir al taller oficial a que les hagan el diagnóstico, previo pago, y a alquilar los útiles para ése coche, a escondidas del dueño.

Hay que pensar que las máquinas de diagnóstico universales sólo marcan unos cuantos fallos, y para tener una más completa tienes que pagar a cada marca entre 6000 y 12000€ al año en concepto de licencias. Pagar eso para una marca generalista ya es caro, pero para arreglar un modelo concreto no muy común una vez año es prohibitivo.

Según la avería me ahorro dinero en el servicio oficial. Eso si, conociendo al mecánico que me lo hará...
 
No en todas, las operaciones se tiene que ganar. Por eso hay las campañas de marketing y publicidad. Una oferta no es para ganar más dinero, sino para captar más clientes.

Yo le dije al jefe, que si fui allí, es porque tenía esa oferta, que si no, hubiese ido a cualquier otro taller especializado de la zona.

Si lo que se trataba era de captarme como cliente y que al salir de allí satisfecho, pudiese hacer más compras, más accesorios y repetir en futuras ocasiones, cosa que ahora, por su incapacidad jamas ocurrirá.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Todos los talleres de barrio "con herramientas y máquina de diagnosis" que conozco suelen acudir al taller oficial a que les hagan el diagnóstico, previo pago, y a alquilar los útiles para ése coche, a escondidas del dueño.

Hay que pensar que las máquinas de diagnóstico universales sólo marcan unos cuantos fallos, y para tener una más completa tienes que pagar a cada marca entre 6000 y 12000€ al año en concepto de licencias. Pagar eso para una marca generalista ya es caro, pero para arreglar un modelo concreto no muy común una vez año es prohibitivo.

Según la avería me ahorro dinero en el servicio oficial. Eso si, conociendo al mecánico que me lo hará...
Totalmente de acuerdo contigo, al final te sale más rentable al servicio oficial:

-Conocen el coche a la perfección.
-Tienen los protocolos de actuación de cada revisión.
-Disponen de los útiles y herramientas necesarios específicos.
-La diagnosis es mejor al tener la específica.
-Saben por norma general de que "peca" cada vehículo y van a tiro hecho, con lo cuál ahorras en horas de taller que no saben exactamente el origen de la avería en muchas ocasiones.

Eso no quiere decir que no existan talleres de barrio profesionales, pero cada vez es más difícil encontrarlos. Yo en mi caso siempre hago lo mismo: mantenimiento o posibles averías al taller oficial, tocar electrónica o inyección (servicio Bosch), cambiar aceite de la caja de cambios (servicio ZF). Al final acabas ahorrando dinero y no pierdes tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas, traigo noticias. He tardado en escribir porque hemos estado de vacaciones por Sanxenxo. A propósito, un buen camping, el de cachadelos, estuvimos en un bungalow para dos muy acogedor. Perfecto para ir a las numerosas playas de la zona e ir a las fiestas del pueblo. Ahora nos ha tocado descansar en hotel y spa.

Bueno, pues lo que decia, que me han llamado de Norauto y he ido a ver el material que han traído. Llego a la tienda y me enseñan un paquete de bosal con la referencia del kit. Lo abro y en efecto, el cable original bosal específico para mi coche. Miro la otra caja y ya me quedo extrañado, porque viene el logotipo de Jaeger. Abro la caja y resulta que viene el mismo cable de ampliación de 20A. Queda claro que no es el cable por el cual yo he pagado 22€, que es un cable de bosal con malla anticalorica y fusible de 30A.
Hablan nuevamente con bosal y les cuentan lo sucedido. La respuesta es que simplemente, no tienen otro cable mas que ése, que cual es el problema, que el cable aguanta y que si eso, que me pongan un fusible de 30A.
Una vergüenza por parte de Bosal. Escuche la conversación del comercial con el encargado de Norauto. Me consta que Norauto aqui no tiene nada que ver y han hecho todo lo posible por solventar el error.

Me devuelven el dinero del cable y si encuentro uno y lo compro, me lo montan completamente gratis. Ahora cuando regrese de las vacaciones me pondré con el tema y pediré cita para volver a montar todo.

Un saludo desde Allariz, Ourense.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo en feuvert tuve dos malas experiencias, la primera con un equipo de música y la segunda con un cambio de pastillas, partieron una pieza y cuando frenaba temblaba todo el coche, lo malo no es que se equivoquen, si no que cuando vas te miran como si te perdonasen la vida. Yo pedi presupuesto en norauto pero pasé finalmente , me fui mas lejos aun teniendo uno delante de casa.
 
Bueno, oskiitar pues tú entiendes del tema y tienes argumentos pero a mí, que de electricidad sé que no hay que meter los dedos en el enchufe y poco más, posiblemente me la metieran doblada y yo con la misma cara que los negros en las pelis de tarzán.

Y respecto de los concesionarios... mejor no hablar. También he visto cada cosa que pone los pelos de punta. Esos también contratan "chavales" por cuatro duros.
 
Al final, todo ha salido a pedir de boca... Esta semana han terminado de instalarme el kit de 13polos con el cable específico, me han enfundado los cables y ha quedado muy curioso. El cable de la batería no he podido conseguir otro, ni siquiera en otros países europeos, así que me he quedado con el, pero hablando con el electricista del taller, me lo ha enfundado y protegido del motor, conduciendo hasta el borne positivo de la batería, con el fusible de 20A accesible detrás de la misma.
No era exactamente lo que quería, pero ha quedado muy bien, así que me quedo satisfecho... 20A da de sobra para el consumo de una caravana en marcha.

Ahora ya sólo falta comprar una y disfrutar de la vida. Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido varias con Norauto y no vuelvo a dejar que toquen el coche más...
La primera con la instalación del gancho y la chapuza en el paragolpes, acabando con las últimas reparaciones de pinchazos y las marcas sobre las llantas de aluminio.
Resumiendo, no vuelvo a dejar el coche más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com