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Mala experiencia en Norauto

oskiitar

timid@
Antes de nada, comentar que pedi un montón de presupuestos y todos superaban los 650€. Mi bola tiene que ser desmontable por la matrícula.

Hace dos semanas que fui a montar la bola de remolque de mi Toyota a Norauto Ferrol y me gustaría compartir esta experiencia.

La marca es bosal, el modelo es desmontable vertical con piña oculta de 13 pines + ampliación 30A a la batería. Pregunto en tienda, que como tengo pre-instalación, si me colocan el kit electrico original para no picar cables y me dicen "si, sin problema alguno". Acepto y lo pago por Internet, estaba de oferta todo en 510€.

El caso, es que voy a recoger el vehículo y pido una prueba antes de sacarlo del taller. Colocan la bola y bien, parece correcto. Entonces, reviso la instalación para ver como había quedado la ampliación y descubro una auténtica chapuza... El cable no era el que compre. Cogieron un cable de la tienda de una sección menor, con un fusible de 20A, que viene en la caja del kit y me lo conectan a un pin de mi caja de fusibles, donde el manual pone claramente que no se debe conectar nada... La bronca fue descomunal, me piden disculpas y me dan cita para enmendar el error.

Me llevo el coche y lo reviso mas a fondo. Desmonto los laterales del maletero y compruebo la instalación. Sorpresa!! Me han montado una centralita universal y me han picado los cables, soldadura, cinta aislante, grapas rotas, etc... Un trabajo fino filipino!! Al dia siguiente, escribo un mail a Norauto España contando lo sucedido. Cuando aparezco por el taller, ya me estaban esperando para dar disculpas. Aun asi, no se han librado de la racha monumental... Todos los mecánicos dejaron de trabajar y atónitos mirando aquella escena, en la que le pedia explicaciones al jefe de taller.

Se han comprometido a reparar todo, van a pedir todo el material a fabrica y espero que esta semana me lo vuelvan a instalar como debe ser. Os dejo unas ilustraciones para haceros una idea de lo bien que trabajan aquí.

Un saludo a todos!!
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Es una chapuza muy parecida a la mia pero la mia fue en casa seat, se ve q son finos en tos laos....

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Estos son los cables (referencia de Norauto coincide con Bosal) por los que he pagado, como podéis ver, son "igualitos"
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Al menos lo has descubierto pronto, a mi empezaron a poner de 4mm mientras estaba delante y me fui, varios años después descubro que el cable que llega es de 2.5mm... o se les quedó corto o era demasiado gordo para pasar por algún sitio y lo pusieron de 2.5mm. Y yo contando por el foro que lo habían puesto como dije :banghead:
 
Normal... Norauto es un supermercado.

Hacen de todo, especialistas en nada...

Un saludo
 
Normal... Norauto es un supermercado.

Hacen de todo, especialistas en nada...

Un saludo
Sabía donde me metía, pero les dije bien claro lo que quería y como lo quería. Ademas les advertí que soy electricista y me dijo iba a fijar en todo. Hasta me ofrecieron montarlo yo por mi cuenta, me firmaban el certificado igualmente.
Pero el curro no lo tengo que hacer yo, para eso pago el montaje.
Ya os contaré cuando me llamen que aun no llegó el cable de fabrica. Un saludo

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Al menos lo has descubierto pronto, a mi empezaron a poner de 4mm mientras estaba delante y me fui, varios años después descubro que el cable que llega es de 2.5mm... o se les quedó corto o era demasiado gordo para pasar por algún sitio y lo pusieron de 2.5mm. Y yo contando por el foro que lo habían puesto como dije :banghead:
Si no llega a ser por la ampliación del cable directo a la batería, seguro que no miro el interior del maletero, jejejeje

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Oscar, has cambiado el coche, que ha pasado con el Kia.
Un abrazo
 
Yo la puse en Norauto.
Creo que lo hicieron bien.
Pusieron el dichoso kit electronico y tal.
Ni los defiendo ni los condeno.
Si se es profesional y se hacen bien las cosas, puede haber un fallo pero no se puede aceptar una chapuza.
Esperemos que te lo hagan bien.
Has hecho muy que muy bien en protestar y reclamar.
 
Queremos ingenieros con sueldos muy bajos.

Si conocieses a algunos "mecánicos" de talleres oficiales, no llevarías el coche ni para que te cambiasen una bombilla.
El tipo de taller no justifica la calidad del que hace el trabajo. Hay buenos mecánicos en cualquier taller, así como hay gente sin ganas de trabajar en cualquier sitio
 
Si conocieses a algunos "mecánicos" de talleres oficiales, no llevarías el coche ni para que te cambiasen una bombilla.
El tipo de taller no justifica la calidad del que hace el trabajo. Hay buenos mecánicos en cualquier taller, así como hay gente sin ganas de trabajar en cualquier sitio
Estoy totalmente de acuerdo. No hay que ser ingeniero para hacer una buena instalación, yo mismo podría hacerla y no tengo carrera universitaria.
Que yo sepa, nadie trabaja de mecánico en los concesionarios, talleres multimarca o cualquier otro del barrio con una carrera de ingeniería.
Supongo que como bien dices, es cuestión de ganas de trabajar y hacerlo bien.

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Normal... Norauto es un supermercado.

Hacen de todo, especialistas en nada...

Un saludo

Queremos ingenieros con sueldos muy bajos.

Pienso que ambas respuestas se pueden interpretar como que no lo hacen bien por falta de conocimientos, y nada mas lejos de la realidad. Claramente lo hacen mal a propósito con el fin de economizar, y sacarle mayor margen al producto vendido (artículo + instalación). O dicho de otra manera, sabían perfectamente lo que estaban haciendo, por lo que igual te hubiera dado ir a un especialista en enganches de remolques (conozco problemas con instalaciones en talleres de este tipo) o que de verdad la instalación te la hubiera hecho un ingeniero que cobrara 150.000 € al año, si al final el objetivo era sacarle un 10% mas de margen a la operación.
Saludos.
 
Cuando contaba mi problema con la bola, que solo era una pegatina, algunos dijeron que hacían chapuzas como esta por que contrataban a chavales en prácticas. El que está en prácticas está para aprender y alguien con experiencia debe decir "macho esto que has hecho es una mierda, repítelo" por que de otra manera, los que están en prácticas son mano de obra barata.
Y si estas cosas las hacen los profesionales, apaga y vámonos. Lo que peor llevo es cuando no hacen lo que les pides, ejemplo del cable de 4mm o de lo que le acaba de pasar al compañero. ¿No quieres hacerlo así? ¿Tienes una buena razón que no sea económica? Dímela y decido, pero decir a todo que sí y luego hacer lo que les da la gana., uf cabrea, te toman por tonto.
Así que si tienes tiempo, que te lo hagan bien como pediste, que seguro que está en el presupuesto.
 
Lo malo que estos fallos de un sitio, ponen mal nombre a toda una cadena, ellos sabrán....

Suerte

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
A mi, mi mecanico "de confianza" me montó la bola y me aseguró que había puesto el directo a batería para la nevera... el año pasado en sevilla 40 graditos... todo hecho sopa dentro de la nevera...

Conclusión al llegar a casa... desmonto y sorpresa... cable suelto...

Conclusión: si quieres hacer algo bien, hazlo tú.
 
Estoy de acuerdo, lo haría yo mismo si me descontaran el montaje y me firmaran el certificado de montaje de taller para la ITV. Pero no es el caso. Ellos del precio no se bajan, porque fue pagado por Internet con la oferta. Ellos intentaban minimizar los costes de dicha oferta y sacar el mayor beneficio posible a la operación, utilizando materiales propios de la tienda, que por supuesto ni tienen la misma calidad ni el mismo precio.
Por suerte me he fijado y los he pillado. Ahora les va a salir mas caro todavía, porque el cable original lo han tenido que pedir a fabrica y desde la pagina oficial de Bosal tiene un precio de unos 400€, cuando yo he pagado por todo 510€.
 
Ellos intentaban minimizar los costes de dicha oferta y sacar el mayor beneficio posible a la operación, utilizando materiales propios de la tienda, que por supuesto ni tienen la misma calidad ni el mismo precio.

Ese sí es el problema. Al final la instalación de un enganche no tiene una gran dificultad técnica, y posiblemente sea mas difícil hacer la instalación que han hecho, para ahorrar, que la que Bosal propone y que es la que tu has pagado, pero..... es mas sencillo decir, "el chaval, que se ha equivocado" a "mira, sabemos hacerlo perfectamente, pero haciéndolo así le sacamos mas pasta".
 
La pena de estos sitios, Norauto, Feuvert y similares, es que normalmente son chavales los que hacen el trabajo, con demasiada confianza, poca experiencia y tiempo justito para hacer las reparaciones.

Yo también tube una mala experiencia con un equilibrado de las ruedas. El sitio que venía muy bien, estaba al lado de donde aparco para ir al trabajo. En mi caso llegué a hacer el equilibrado. Les dije que las llantas eran muy difíciles de equilibrar, que eran ciegas y con entrada biselada y se necesitaba una pieza específica para ellas, que había tenido problemas en algunos sitios. El muchacho me dijo que sin problemas, que tenía clientes habituales con C5 igual que el mío y no había tenido quejas, que tenían unas máquinas super modernas con todos los accesorios. Cuando fui a recogerlo parecía un tractor. Al volver me miraron con cara rara, como si fuese un loco. El caso es que al final del día, cuando ya no tenían a nadie más en la cola de trabajos, consintieron en revisarme el equilibrado. Y efectivamente estaba mal hecho. Si no tienes la pieza adecuada no se puede colocar bien la rueda. Me devolvieron el dinero y me quedé con un tractor. Al día siguiente partía de viaje.
Por suerte, mientras había estado esperando, busqué la dirección de otro taller más serio, en un polígono industrial. Cuando llegué hice el mismo preguntado y el señor me sacó la pieza que habían mandado fabricar para mi tipo de llanta. Un lujo de sitio. Un trabajo bien hecho y con rapidez, como en la fórmula 1.
Desde entonces descarté este tipo de sitios. No voy ni para comprar repuestos. Mucho mejor una tienda de toda la vida.
 
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Mi experiencia en Norauto fue dos veces de chapuceros. La primera un autoradio. AL final acabé en otro taller: gasto doble más cabreo, pero desde entonces sin problemas.

La segunda un remolque para la moto: literalmente se caía a pedazos. Acabé en Talleres La Fuente, 8 años sin problema y robusto como un camión
 
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