Webcampista.com

mucho más que un foro

Maldita caravana de mierda...

12924483_257334134608649_8073160784416864021_n.jpg
 
Eso una vez más es problema de el
 
A ver, con permiso, yo tb tengo una Thelford e independientemente de todo lo que comentáis de placa base, electrónica, etc, esa nevera (a ver si se jode de una vez y pongo una Dometic) a mi no se me pone en marcha si la caravana no está absolutamente nivelada, pero vamos, absolutamente, que muchas veces en campings la habría dejado más o menos nivelada pero por culpa de la neverita he tenido que tirar de gato.
Saludos! y suerte...
 
Yo he comprado una vez en esa empresa y he acabado absolutamente encantado con el trato, con el servicio, con la información, y con todo, para mi, a día de hoy de 10.

Dicho esto, si alguien ha tenido o tiene una mala experiencia, tiene todo el derecho a decirlo. Si está cabreado y sólo le salen pestes por la boca, está en su derecho, faltaría más, es una Pu*ada lo que le está pasando, así de claro.

Y en cuanto al título...por favor, que cada uno lo titule como quiera...

Saludos
 
Pues Mavard, no te cabrees, te entiendo perfectamente, pero no creo que pplu, tenga la culpa de la pu.... nevera de tedford, que estes jarto lo entiendo, pero tranquilízate y reflexiona, si la nevera da problemas al servicio técnico, claro que nunca corren lo que queremos, alguno aqui te ha dado una solución, yo lo haría por salvar las vacaciones, quitale la electrónica y pon la resistencia de 220v directa a la luz , con un termostato de los chinos, y con el butano si entiendes algo mas de lo mismo, y luego pelea con el fabricante por que te cambien la mierda de nevera esa, por otra nueva o de otra marca, que no te quiten la ilusión, y si no cuando llegues a donde vayas alquila una una y ya esta, relajate y has tenido mala suerte con esa nevera, no intentes echarle la culpa a nadie, solo ha sido mala suerte.
Un saludo y suerte .
 
Pues Mavard, no te cabrees, te entiendo perfectamente, pero no creo que pplu, tenga la culpa de la pu.... nevera de tedford, que estes jarto lo entiendo, pero tranquilízate y reflexiona, si la nevera da problemas al servicio técnico, claro que nunca corren lo que queremos, alguno aqui te ha dado una solución, yo lo haría por salvar las vacaciones, quitale la electrónica y pon la resistencia de 220v directa a la luz , con un termostato de los chinos, y con el butano si entiendes algo mas de lo mismo, y luego pelea con el fabricante por que te cambien la mierda de nevera esa, por otra nueva o de otra marca, que no te quiten la ilusión, y si no cuando llegues a donde vayas alquila una una y ya esta, relajate y has tenido mala suerte con esa nevera, no intentes echarle la culpa a nadie, solo ha sido mala suerte.
Un saludo y suerte .

Atención, el que dijo lo de la resistencia y el termostato fui yo, pero no hablé de quitar la electrónica. Lo de la resistencia se puede hacer sin que se note y sin enredar, es una ficha, dos tornillos y prou, así podrá dejarla igual que estaba y a la hora de reclamar tendrá más fuerza que si la quita.




La "inteligencia" de la placa puede dar mucho por saco, pero a la hora de la verdad la función de la placa es una tontería. Si es como en una autocaravana, tiene que decidir que fuente de energía usa. No sé cual es la prioridad, pero podría ser:
Si está conectada a 220V -> funciona a 220V,
Si no está a 220V y está a 12V-> funciona a 12V, si la tensión baja de XV, por que el coche está parado, espera un rato, puede estar repostando, después de ese rato-> pasa a gas. Si no hay gas, no funciona.

Luego se le pueden añadir historias
-el nivel que dice el compañero,
-el termostato, que podría ser independiente de la placa, y casi seguro que así es en el caso del gas.
-hablando de gas, si no llega señal del termopar, corta la salida de gas.
En general cualquier tontería que tenga sentido.

Esto no va a consolar a Maddmax, pero lo digo por que no se trata de controlar la inyección de un motor de combustión o un reactor nuclear, donde una mala programación puede causar problemas gordos. Por eso se puede sustituir, al menos de momento, por el termostato y un cable enchufao de cualquier manera

Atención a la parte de 12V, la resistencia es de 190W, eso son más de 15A, y los contactos de los relés del termostato llegarán a 10, como mucho y estirando. Huelga decir que necesitas un relé para cada tensión, no puedes usar el mismo para los dos, aunque sí podrías activar dos relés (uno para cada tensión) con el relé del termostato y así controlarías la temperatura desde un sitio solo.



Vuelvo a decir que la parte de gas tiene un plus extra de seguridad y para hacerlo bien ya hacen falta más cosas. Para las vacaciones y sobre todo si vas de camping, yo no me complicaría con ello.
 
Lo más fácil en vacaciones para no amargarte, si no te funciona la nevera de la caravana, es ALQUILAR una, a mi un año, me paso, se me quemaron los ventiladores, la caravana al sol... Y un día entero perdido, entre pruebas, buscando ventiladores..etc etc...

Al día siguiente alquilé, todo BIEN fresquito, y lástima del día de vacaciones que perdi

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo coincido plenamente con Antonio.

Lo que puede llegar a amargar una nevera que algo de vinagre se me quedó y desde entonces no paré hasta cambiar la caravana que no tenía culpa. Alquilé una por cuatro duros y tan bien me fue, que otra semana en otro camping alquilé otra y otra semana otra y otra, en fin, cuatro campings, cuatro neveras en el perigord y dichosísimas vacaciones fantásticas, que no te las jodan los de dometic.

PD: prueba a nivelarla milimétricamente, como te han indicado, podrías reírte luego. Recuerdo que no me entraba agua en la cisterna del wc hasta que me dí cuenta de la nivelación, jajaja, cabreado mirando de todo en internet, jajajaja
 
ejemplo..... se vende caravana de mierda, inreresados llamar al siguiente telefono......................
 
Atención, el que dijo lo de la resistencia y el termostato fui yo, pero no hablé de quitar la electrónica. Lo de la resistencia se puede hacer sin que se note y sin enredar, es una ficha, dos tornillos y prou, así podrá dejarla igual que estaba y a la hora de reclamar tendrá más fuerza que si la quita.




La "inteligencia" de la placa puede dar mucho por saco, pero a la hora de la verdad la función de la placa es una tontería. Si es como en una autocaravana, tiene que decidir que fuente de energía usa. No sé cual es la prioridad, pero podría ser:
Si está conectada a 220V -> funciona a 220V,
Si no está a 220V y está a 12V-> funciona a 12V, si la tensión baja de XV, por que el coche está parado, espera un rato, puede estar repostando, después de ese rato-> pasa a gas. Si no hay gas, no funciona.

Luego se le pueden añadir historias
-el nivel que dice el compañero,
-el termostato, que podría ser independiente de la placa, y casi seguro que así es en el caso del gas.
-hablando de gas, si no llega señal del termopar, corta la salida de gas.
En general cualquier tontería que tenga sentido.

Esto no va a consolar a Maddmax, pero lo digo por que no se trata de controlar la inyección de un motor de combustión o un reactor nuclear, donde una mala programación puede causar problemas gordos. Por eso se puede sustituir, al menos de momento, por el termostato y un cable enchufao de cualquier manera

Atención a la parte de 12V, la resistencia es de 190W, eso son más de 15A, y los contactos de los relés del termostato llegarán a 10, como mucho y estirando. Huelga decir que necesitas un relé para cada tensión, no puedes usar el mismo para los dos, aunque sí podrías activar dos relés (uno para cada tensión) con el relé del termostato y así controlarías la temperatura desde un sitio solo.



Vuelvo a decir que la parte de gas tiene un plus extra de seguridad y para hacerlo bien ya hacen falta más cosas. Para las vacaciones y sobre todo si vas de camping, yo no me complicaría con ello.


Perdón, puse Maddmax y es Mavard el dueño de la caravana.
 
A mi se me ha jodio la chiquitilla auxilar de 220v.Menos mal del congelador mini comprado en el ultimo momento.La voy a traer a casa y si no se puede reparar o cuesta mucha pasta,me compro una nueva.
Me parece a mi que me la cargué sin querer,al poner la cafetera y el microondas encima.El micro evacuaba el aire caliente por debajo y se ha podido romper el aislamiento,hace hielo pero la parte del frigo no enfria mucho_O se ha perdido el gas,ya veremos. La de la cv de momento va bien,no lleva nada de electronica,de lo cual me alegro.
Lo que no me ha amargado las vacaciones,ni mucho menos.Y tampoco la averia del coche al poco de salir.
Y al enganchar para salir el dia ocho,me salta el circlip del ferodo del estabilizador,que despues de quince minutos buscandolo por el parking(grava) decido marchar sin montarlo(el circlip).Tengo que poner un trapo para que no se pierda.
Mal de muchos,consuelo de tontos pero a mal tiempo,buena cara.
Un saludo
 
Me la arreglaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ voy con la nevera en funcionamiento.

Venga ya paso si nos vemos en ruta poder refrescaros la cerveza. Y si era la placa base, cuando casque la nevera me cambio a otra marca, pero el caparazón me lo quedo...... salvo que me lo pague de vicio
 
Disculpadme por no seguir con el hilo, pero tenía una semana de vacaciones y necesitaba desconectar con todo y reponer energías positivas.

Resumiendo: Hice el viaje con varias bolsas de hielo, una vez en el camping, al enchufarla a 230V funcionaba, pero no en modo 230 V, sino en el de 12 V. El caso es que enfría correctamente.

Me puse en contacto con Thetford de Vilanova y me dijeron que la podía reparar por medio de caravanas Altafuya. Pero de momento están a tope de trabajo…
Quiero dejar clara una cosa, la caravana la compré en Pplu, pero por supuesto que yo no le culpo a él de los problemas que tengo en la caravana, su responsabilidad está en no darles solución lo más rápidamente posible.

Concretamente este tema de la nevera comenzó el verano pasado y hasta ahora ha ido dando largas, largas y más largas. En abril terminó la garantía, se le olvidó que estaba pendiente repararla en condiciones…………………………………… Para mí ya dejó de existir como concesionario de caravanas, no pienso ni en volver a nombrarlo.

Por otra parte comentar que lo he pasado de cine esta semana con la familia. Paseando con la bici, descubrí por casualidad el http://www.jungle-trek.com/es/ y también el restaurante http://www.restaurantmoramar.com/ dos sitios muy recomendables.

Ahora estoy de Rodriguez, la familia se quedo en el camping. Otra forma de relajarme, jeje...
 
Me alegro.
La zona está bien.
Yo voy al Tamariz..me gusta más....pero en Septiembre..jejeje

Saludos.
 
Arreglaron la mia, en el servicio oficil de Itineo de A Cruñ, estaban hasta las ruedas de thedfor, pero empezar explicarles lodel error 8 y zas la jefa de talle ya dijo plan vas,ósea que placa placa atheddfor, estaba en garantia así que como saben lo que pasa ya tienen repuesto, avisan a la central de Itineo de la incidencia y cambiaron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com