Webcampista.com

mucho más que un foro

Maldita caravana de mierda...

Mavard

locuaz
Lamento tener que abrir otro hilo pesimista, pero es lo que toca en estos momentos previos a mis vacaciones. En el fondo, me gusta ser positivo y optimista, pero estoy en una laaaarga mala racha….Prometo que el próximo hilo, sea todo lo contrario. Estoy trabajando en ello.

Cuando no falla una cosa es la otra… Pues nada, que la puñetera placa electrónica que controla la nevera funciona como le sale de sus entrañas…

Empezó dejando de funcionar a 230V y a 12 V, solo funcionaba a gas. Avisé el servicio post-venta (Ppelucaravan) y supuestamente, sustituyo la placa electrónica de control…..No profundizo en el tema (ya hay otro hilo al respecto) porque requeriría un buen tocho.
El caso es que ahora, la quiero poner en modo gas, para ir mañana con la comida y bebida fresquita, pero no hay manera, tampoco funciona en modo 12V con la batería… Hay veces que le enchufo los 230 V y entonces funciona en modo 12 V…. de locura.
Pero ahora mismo, la hija de su madre, no me funciona de ninguna manera. Tendré que comprar hielos…..
Se os ocurre alguna solución factible, para salir del paso?
Mañana me pondré en contacto con el servicio técnico de Thetford Barcelona a ver que me dicen.
Esta es la foto del panel de control, por si alguien tiene una similar.
 

Archivos adjuntos

  • nevera.jpg
    nevera.jpg
    13,2 KB · Visitas: 4
Joer, he visto el titulo y el forero y te juro que me ha dado miedo abrirlo...
A ver si alguien te dice algo.
 
Maldita caravana de mierda...

Pero como y que marca es la nevera??
Dometic???
Supongo que ya lo sabrás pero por añadir una idea, para el gas necesitas corriente del coche, por lo menos la nevera mía de mi antigua caravana iba así, si no tenía el coche enchufado no tenía chispa para el gas, y lógicamente no se me encendía.
Una vez encendida con llama podía desconectar el coche.
Saludos y suerte con la avería
 
Efectivamente, como bien te dice esens, si no esta enchufada al coche a 12v o a 230v, la electrovalvula del gas se cierra... es lo que tiene instalar neveras de autocaravanas en caravanas.
 
Suerte con la maldita nevera, entre una cosa y otra van a acabar contigo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No está en garantía la caravana?
La compraste en Pplucaravan?
 
Yo quiero ser positivo. Lucho cada día por ello, pero las circunstancias me hacen "agachar" y apechugar con lo que toca en cada momento...
La nevera, esta provista de alimentación de la placa de control mediante unas pilas, concretamente 6 pilas de 1,5 V AA. Con esas pilas y el gas butano o similar, debería de funcionar, según el manual.

Además tengo la batería del mover, está conectada al circuito de 12 V que viene del coche... en un hilo del subforo correspondiente lo explico.

La caravana terminó su garantía el presente año en abril. Estoy arto de hablar personalmente, telefónicamente y por SMS con el Sr. Nasarre (Pplu, vendedor). La conclusión es que ese señor a perdido para siempre un buen cliente. Ya no pienso ni dirigirle la palabra. Es una pena, ya le dije que no es mala persona, pero su comportamiento conmigo ha sido lamentable. El último sentimiento que despierta en mi, es lástima...
 
No quiero atacar ni defender a nadie, pero con esta actitud, no me extraña que no te atiendan bien.
Intento ayudar: ¿no habrá que cambiar las pilas?
 
El modelo es este:
thetf2.jpg

Ocatina. No entiendo a que actitud te refieres, la mía con el vendedor ha sido en todo momento correcta. Bueno, mucho más que correcta, diría que he tenido más paciencia que el Santo Job.....

Soy electricista, por supuesto que las pilas están comprobadas..........
 
He estado buscando por internet y esas neveras tienen 3 problemas.... el primero y es el que tiene casi todos los sintomas que comentas, es que los conectores de la placa frontal son suceptibles de aflojarse si no se han conectado bien, osea que aunque esten metidos, si al cambiar la placa, el tecnico que lo hizo no apreto lo suficiente hasta que dio el bloqueo, los conectores dan mala conexion, ocasionando una averia intermitente... la segunda es del sensor de temperatura, igualmente deja de funcionar el frigo, y la solucion es un sensor que va en un cable que vale 8€... y la tercera, es la que debio de ocurrirte la primera vez, ya que comentas que te cambiaron la placa, y es que son muy delicadas... al tener tanta electronica, una pequeña subida de tensión, muy comun en campings que suelen usar grupos electrogenos, quema un fusible integrado en la placa, que se soluciona cambiandolo, pero al ser smd, no se complican y placa nueva... tambien fallan
 
Yo cuando la llevo tiempo sin usar lo que hago es encender un fuego de la cocina para que purgie la instalación de gas y después de un ratin pues le doy a la nevera. Eso para el fallo de a gas, a 230 y 12 pues ya no se igual no has esperado suficiente tiempo ya sabes que a estas neveras les cuesta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...con baja tensión, tambien muy comun en campings con instalaciones precarias, por debajo de 220v no funcionan.... asi que mi consejo es que comiences por mirar los conectores, que esten bien anclados y que hacen buen contacto, tanto los de la placa frontal, como los de las conexiones traseras, por si acaso... espero que lo soluciones, pero estos aparatos, contra más complejos, más averias, igual les pasa a los Dometic electronicos, cada dos por tres un diodo quemado por sobretensión.
 
El modelo es este:
Ver el archivos adjunto 152842

Ocatina. No entiendo a que actitud te refieres, la mía con el vendedor ha sido en todo momento correcta. Bueno, mucho más que correcta, diría que he tenido más paciencia que el Santo Job.....

Soy electricista, por supuesto que las pilas están comprobadas..........

Perdona, pero el encabezamiento de tu mensaje no es muy positivo, que digamos.
En cuanto a las pilas, a veces las cosas más simples no se nos ocurren.
Como ya eres todo un experto, yo no puedo ayudarte mejor, pues mis conocimientos en electricidad son nulos al lado de los tuyos.
Disculpa si te he molestado.
 
Si le han pegado el palo por un mojón al que se le jode cada día una cosa y no se lo arreglan es normal que su actitud sea de mala leche.
 
Ahora no me da tiempo de buscar el otro hilo, lo pongo aquí.

Actitud positiva. Aléjate del problema, eres electricista, pues mira la nevera como si fuera de un cliente al que le tienes que dar solución. Así lo estoy viendo yo ahora mismo.
Y viéndolo así: el objetivo es que la nevera enfríe para las vacaciones. Para enfriar lo único que necesita es que llegue tensión a la resistencia, bien de 12V, bien de 220V. Pues está claro: para salir del paso, busca los cables de la resistencia, irán a una ficha, quitas los cables y metes tú los tuyos, los llevas a 220V o a 12V, según que resistencia sea y ya tienes la nevera enfriando y salvando las vacaciones.
Así estará siempre en marcha, siguiente solución, en ebay tienes termostatos digitales por cuatro duros que se pueden programar, los he visto controlando cámaras industriales de carnicería... pues pones uno de esos y ya lo tienes solucionado. Has salvado las vacaciones.
Después, ya con calma, revisas la placa, por si es algo de lo que ha dicho Jose Luis

A gas sería muy parecido, sería localizar la válvula que corta el paso y "abrirla" con la tensión que toque, aunque aquí ya me pierdo y ando con pies de plomo, la válvula del calentador se abre con apenas 1V, da miedete ponerle un poco más y que se estropee... supongo que las de la caravana serán de otra tensión pero ¿de cual? entonces no sé si tocaría nada por esa parte.

Todas estas movidas sin usar la placa de la caravana, se separan los cables y el control lo tomas tú. Como digo, ya después miras si la placa se soluciona.
 
Yo quiero ser positivo. Lucho cada día por ello, pero las circunstancias me hacen "agachar" y apechugar con lo que toca en cada momento...
La nevera, esta provista de alimentación de la placa de control mediante unas pilas, concretamente 6 pilas de 1,5 V AA. Con esas pilas y el gas butano o similar, debería de funcionar, según el manual.

Además tengo la batería del mover, está conectada al circuito de 12 V que viene del coche... en un hilo del subforo correspondiente lo explico.

La caravana terminó su garantía el presente año en abril. Estoy arto de hablar personalmente, telefónicamente y por SMS con el Sr. Nasarre (Pplu, vendedor). La conclusión es que ese señor a perdido para siempre un buen cliente. Ya no pienso ni dirigirle la palabra. Es una pena, ya le dije que no es mala persona, pero su comportamiento conmigo ha sido lamentable. El último sentimiento que despierta en mi, es lástima...

Con tu permiso.........a veces escribimos y escribimos.......esa expresión no es muy acertada, Mavard........al margen de otros significado........significa compasión........y eso que te produzca ver padecer a otro.........ummmmm.........

No tengo el placer, como a Ti.....de conocer al Señor Nasarre, si a una parte de su Familia, solamente como cliente de otros negocios...........no se si es un buen profesional o no...........como lo conoces Tu...........y te entiendo perfectamente.......no estás contento con su servicio.......lo cual es muy respetable porque solo Tu sabes la relación con esta Empresa, como Cliente/Proveedor.

No entiendo de neveras de caravanas, mi profesionalidad, como la Tuya..........va por otros derroteros............pero dentro del campo tecnológico de prestación de servicios y venta.........y en mi caso, comentemos errores........errores que los asumimos y subsanamos con el bolsillo por delante.

Me alegro, saludos.
 
Creo que como más toques placas, conectores, empalmes, etc, más se va a liar la cosa.
Como todo cada marca tiene su servicio técnico, llámales y que te lo solucionen.
Que te hagan factura de ello, y una vez reparada reclamas lo que tengas que reclamar.
Si eres electricista bien sabes que toda placa toquiteada, manipulada, empalmada, después no tienes garantía de ella ni por asomo, eso si por un error no la cagas.
Mi consejo, servicio técnico y reclamas.
 
Lamento tener que abrir otro hilo pesimista, pero es lo que toca en estos momentos previos a mis vacaciones. En el fondo, me gusta ser positivo y optimista, pero estoy en una laaaarga mala racha….Prometo que el próximo hilo, sea todo lo contrario. Estoy trabajando en ello.

Cuando no falla una cosa es la otra… Pues nada, que la puñetera placa electrónica que controla la nevera funciona como le sale de sus entrañas…

Empezó dejando de funcionar a 230V y a 12 V, solo funcionaba a gas. Avisé el servicio post-venta (Ppelucaravan) y supuestamente, sustituyo la placa electrónica de control…..No profundizo en el tema (ya hay otro hilo al respecto) porque requeriría un buen tocho.
El caso es que ahora, la quiero poner en modo gas, para ir mañana con la comida y bebida fresquita, pero no hay manera, tampoco funciona en modo 12V con la batería… Hay veces que le enchufo los 230 V y entonces funciona en modo 12 V…. de locura.
Pero ahora mismo, la hija de su madre, no me funciona de ninguna manera. Tendré que comprar hielos…..
Se os ocurre alguna solución factible, para salir del paso?
Mañana me pondré en contacto con el servicio técnico de Thetford Barcelona a ver que me dicen.
Esta es la foto del panel de control, por si alguien tiene una similar.

Mavrd ando mas o menos igual con la nevera de la ac, me funciona a gas bien, a 12 v perfecto me engancho a la red electrica y me da error 8, si te da el mismo error es que la placa electronica principal esta mal. Y no es 3el primer caso que conozco, evidentemente el problema no es de PPLU, es de Thedford la madre que los hizo
 
Si solo le hubiera fallado la nevera... De todas maneras cada uno pone el título que le sale del rabo a su hilo. Y si quiere decir que su caravana, que es suya, es una mierda, pues lo dice.
 
Si solo le hubiera fallado la nevera... De todas maneras cada uno pone el título que le sale del rabo a su hilo. Y si quiere decir que su caravana, que es suya, es una mierda, pues lo dice.

Hombre no es para ponerse asi, al menos será una mierda de centolla ¿no?

Es que os picais por cualquier cosa, a parte de esta consideración ¿has pensado que si dices eso y luego quieres ponerla a la venta en el foro no te van a dar nada por ella?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com