Webcampista.com

mucho más que un foro

¿malla de rafia ó anti hierba?

Hola compañeros!!

Buscando por internet me he encontrado con este foro! Menuda teneis montada aquí.

Resulta que este año queremos poner algún apaño en el suelo de la parcela. Así que buscando tengo la misma duda que veo que se habla por aquí.

Suelo de rafia o suelo anti hierba? (el año pasado miré lo del bolon pero aunque me parece una gozada lo encuentro carísimo y no se puede).

Buscando por ahí he encontrado un suelo de rafia que me parece muy barato. Lo he encontrado aquí: http://www.planas.pro/es/82-suelos-de-rafia

Unos 40 metros cuadrados me salen a 26€… Alguien sabe si es un buen precio? Lo puedo encontrar mejor de precio?

Por cierto soy de Barcelona y ya estamos preparando la nueva temporada de verano con la familia... hay que ir con ganas!

Saludos y un placer,

Jo. Fernandez.
 
Muy buenas compañeros ¡¡¡¡

Os cuento mi experiencia con la compra del suelo...que al final he comprado 1º el techo....
Este chico parece enteNder bien de lo que habla, por lo visto tiene CV y eso me ha ayudado bastante, ya que la experiencia lo es todo.
Pues tome contacto con el via whatsapp, me mando todo tipo de suelos y techos que trabaja. Desde la malla mas barata hasta la mas sofisticada con unas cintas y hollados, que seguro serán la bomba....el caso que queria saber como trabajaba antes de comprar todo el lote que me hace falta.
1º le he pedido una malla de rafia verde claro, que me la ha fabricado a medida ¡¡¡¡ y digo a medida ¡¡¡ porque no es fácil encontrar quien te la haga a medida, rematada y a un precio mas que bueno. ( el mismo precio que la ferretería ) es la que voy a utilizar pàra sombra, me la ha fabricado a medida de 9*7.
En una semana me lo ha fabricado y entregado, ( fui yo a recogerlo ) y la rafia viene bastante bien, empaquetada, limpia y REMATADA los extremos. PERFECTO ¡¡¡
TODO POR 63 €, de una sola pieza y rematada.
Os pongo unas fotos.

Saludos, y gracias. ;-)
IMG_20160314_132843.jpgIMG_20160314_132915.jpg
 
Muy buenas compañeros ¡¡¡¡

Os cuento mi experiencia con la compra del suelo...que al final he comprado 1º el techo....
Este chico parece enteNder bien de lo que habla, por lo visto tiene CV y eso me ha ayudado bastante, ya que la experiencia lo es todo.
Pues tome contacto con el via whatsapp, me mando todo tipo de suelos y techos que trabaja. Desde la malla mas barata hasta la mas sofisticada con unas cintas y hollados, que seguro serán la bomba....el caso que queria saber como trabajaba antes de comprar todo el lote que me hace falta.
1º le he pedido una malla de rafia verde claro, que me la ha fabricado a medida ¡¡¡¡ y digo a medida ¡¡¡ porque no es fácil encontrar quien te la haga a medida, rematada y a un precio mas que bueno. ( el mismo precio que la ferretería ) es la que voy a utilizar pàra sombra, me la ha fabricado a medida de 9*7.
En una semana me lo ha fabricado y entregado, ( fui yo a recogerlo ) y la rafia viene bastante bien, empaquetada, limpia y REMATADA los extremos. PERFECTO ¡¡¡
TODO POR 63 €, de una sola pieza y rematada.
Os pongo unas fotos.

Saludos, y gracias. ;-)
Ver el archivos adjunto 145646Ver el archivos adjunto 145647
Esa dices que es para sombra, pero para suelo... valdría?... o terminaría rompiéndose?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esa la uso yo para el suelo, filtra el agua y no permite pasar la arena la tengo hace 10 años y quitando los extremos que están deshilachados esta perfecta 7x3 m
 
pues como dice brisa, supongo que para el suelo tambien vale, yo la suelo bastantes en los camping a los que montan fijos.... asi que muy mal no debe de ir para el suelo.

Saludos.
Esa dices que es para sombra, pero para suelo... valdría?... o terminaría rompiéndose?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero de todos estos suelos que estáis poniendo ninguno deja pasar el agua al suelo, no?
Yo voy mucho por el norte, y la rafia se encharca que no veas.
Además se cargan la hierba que hay. No solo no contribuye a tener un espacio limpio si no que tampoco lo hace en absoluto a la mejora de la parcela. Por lo menos en climas húmedos no.
 
si, si a Emilio se la compre, y ya te digo encantado.

MIL GRACIAS ¡¡¡

Hola compañero estoy interesado en el tema, me podrías pasar el contacto del tal emilio? Es muy interesante el trabajo como lo ha hecho.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pero de todos estos suelos que estáis poniendo ninguno deja pasar el agua al suelo, no?
Yo voy mucho por el norte, y la rafia se encharca que no veas.
Además se cargan la hierba que hay. No solo no contribuye a tener un espacio limpio si no que tampoco lo hace en absoluto a la mejora de la parcela. Por lo menos en climas húmedos no.

Yo soy del norte y quiero poner algo bajo la tienda de campaña, pero que no se encharque. Entonces, si la rafia no sirve porque forma charcos, ¿Qué compro?
 
Yo soy del norte y quiero poner algo bajo la tienda de campaña, pero que no se encharque. Entonces, si la rafia no sirve porque forma charcos, ¿Qué compro?

La única forma de evitar los charcos en ponerla en plan palafito (o hórreo) :mrgreen:

Ninguna tela te los va a evitar: la rafia puede aumentarlos, porque es impermeable y acumula agua; y la malla antihierbas es permeable tanto hacia arriba como hacia abajo, lo cual quiere decir que no va a formar charcos por sí sola, pero si la tierra de abajo se empapa y forma charco, éste saldrá por arriba.
 
Yo estaba buscando lo mismo podrías poner el enlace porfavor
 
Hola os pongo mobil de Emilio así no envío mil privados....jjjjj.Emilio 636775385,ya veréis el chico majisimo y el suelo para mi perfecto
 
Que tal la malla o manta de recoger oliva o almendra?

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Esa es la que tenemos nosotros..le hize un dobladillo alrededor y mi marido le puso unas algollas para las piquetas... Filtra el agua..o si a la niña se le cae el colacao.....y no estropea la hierba o césped de la parcela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com