Webcampista.com

mucho más que un foro

Mangueras, garrafas, embudos y otros enseres

Pues yo llevo una garrafa con bomba y una manguera de estas que se expanden.
La garrafa creo que es de veinte litros y no me cuesta mucho ir al punto de agua dos veces seguidas y llenar el depósito de la caravana y dejar llena la garrafa auxiliar.
Lo de la garrafa con bomba,es una de mis mejores ñapas,así puedo lavarme las manos al cocinar o lavar algún utensilio que he usado.
Cuando veo que la de la caravana está ya casi KO,solo quitó el grifo de la lanza y lo pongo en el depósito,le doy al interruptor y termino de descargar la auxiliar.
De momento me va bien.
Ah,la manguera extensible la compré en Calp,la usé allí y la corté por la mitad,era muy larga.
La otra mitad la tengo en casa,en la terraza,y la verdad es que van genial,no pesan ni ocupan.Lo único es llevar el adaptador,pero eso es lo de menos,ni ocupa ni pesa.
 
yo llevo esto....


y la verdad es que después de muchas pruebas es lo mas cómodo que he encontrado... al llegar te sirve para llenar el deposito y luego la dejas llena encima de un taburete y te sirve de grifo en el exterior para lavarte las manos, aclarar verduras, etc....

Un saludo.
 
yo llevo esto....


y la verdad es que después de muchas pruebas es lo mas cómodo que he encontrado... al llegar te sirve para llenar el deposito y luego la dejas llena encima de un taburete y te sirve de grifo en el exterior para lavarte las manos, aclarar verduras, etc....

Un saludo.
La verdad es que está muy bien, yo los tengo por separado... me ahorraría la regadera. :giggle:
Lo malo que para que se estropee la regadera, voy a tener que perderla para comprarme un todo en uno :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La verdad es que está muy bien, yo los tengo por separado... me ahorraría la regadera. :giggle:
Lo malo que para que se estropee la regadera, voy a tener que perderla para comprarme un todo en uno :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cariño, no sé cómo ha pasado, pero he pasado con el coche por encima de la regadera... Sí, siete veces, me he despistado... Menos mal que, casualmente, compré este kit ayer mismo... :partiendo:
 
yo pensé que era un hilo un poco tonto, pero ya veo que no

muchas gracias a todos
 
yo pensé que era un hilo un poco tonto, pero ya veo que no

muchas gracias a todos
Y eso que no preguntaste, "¿quien la tiene mas larga?" la manguera... del camping, jejejeje

Yo no te cuento lo que llevo, pues ya te lo han expuesto.
 
Yo tengo dos mangueras de esas que se comprimen, adaptadores de todo tipo e incluso una "pistola" de cierre.
Tengo un adaptador que si la manguera larga no llega, puedo poner la otra como extensión.
Mi depósito se llena con un cierre externo, y aunque puedo llenarlo desde dentro tengo que levantar trozo de sofá para acceder al arcón.
Por cierto mandaré fotos de mi ultima "locura", harto de no saber cuanta agua tenía en el depósito he instalado un nivel de agua y ahora digamos sé como lo tengo.

Un abrazo
 
yo llevo esto....


y la verdad es que después de muchas pruebas es lo mas cómodo que he encontrado... al llegar te sirve para llenar el deposito y luego la dejas llena encima de un taburete y te sirve de grifo en el exterior para lavarte las manos, aclarar verduras, etc....

Un saludo.
Yo llevo una igual que esa. Se llena fácil y la subes encima de algún taburete o algo y sirve para lavarte las manos o limpiar algo como dices. La verdad que ocupa poco y no pesa nada y muy util
 
Yo llevo la manguera enrollada, unos 15m, dos adaptadores de rosca por si las moscas, y dos trozos de manguera de unos 20 cm de diámetros siguientes por si hay que hacer algún apaño si el grifo no es de rosca.
Supongo que tendrás entrada del deposito por fuera, ahí metes la manguera sin miedo y bueno, se de gente que espera a que salga por fuera yo prefiero controlar desde dentro, así le doy trabajo a la prole.
Antes de meterme o elegir parcela miro lo de las tomas, si la toma esta muy lejos, intento llenarla antes de desenganchar.
De todas formas en camping, la uso muy poco, pq nunca la he usado para beber, solo fregar, dientes, lavar fruta/verduras y cosas similares.
Teniendo el bicho que tienes con todas sus posibilidades, no usaba mas historias. Tienes para todo, incluso ducha.
 
Al poco de tener la cv compré una manguera para llenar el depósito de 20 l que lleva la caravana. En realidad es un bidón... Lo compré en un arrebato, medio cabreado un día que quería irme de ruta y no se levantaban. Pillé el coche y me fui a visitar una "tienda de caravanas" que había cerca. Me arrepiento de haberlo hecho. No creo que la haya usado más de 5 veces en 15 años que va a cumplir la caravana.
Es cierto que el agua la usamos pocas veces, lo que sí gastamos es el químico. Para rellenar llevo una garrafa de 8 l que "le robé" a mi suegra, que bebe agua embotellada. Al ser de 8 l y el depósito del químico de 10 l, me aseguro de no transportar agua en balde. Si los baños del camping quedan demasiado lejos o hace frío, entonces sí que pongo agua en el depósito de 20 l, pero poca, pues la usaremos sólo para los dientes y quizá un poco las manos. Y para eso nos apañamos con una botella y un vaso.
No somos de dejar que el agua caiga directamente a la parcela, así que si gastáramos mucha agua, tendríamos que vaciar también el cubo de grises. Serían dos viajes, uno para llenar y otro para vaciar...

Quitando el Montroig, los campings que solemos visitar no tienen ni agua, ni desagüe, ni na', así que ¿pa' qué?

Tampoco descarto que algún día decidamos lo contrario y lo usemos. No somos nada talibanes. Aunque tengo claro que si no es idea mía o me parece un capricho, les tocará a ellas llenar y vaciar las siguientes veces a la primera


Edito: lo que sí me gustaría llevar, si no fuera un trasto, es algo con ruedas para transportar el químico lleno, y de paso la garrafa con agua. Pero lo dicho, todos me parecen un trasto que no sé dónde colocar. Igual si quito la manguera... :scratch:
 
Edito: lo que sí me gustaría llevar, si no fuera un trasto, es algo con ruedas para transportar el químico lleno, y de paso la garrafa con agua. Pero lo dicho, todos me parecen un trasto que no sé dónde colocar. Igual si quito la manguera... :scratch:
Mi depósito de negras lleva ruedas pero hace muchos años, cuando llevaba vajilla de cerámica (ahora usamos melanina), para ir a fregar la transportaba en un carrito de maletas. Era pequeño y plegable y daba más servicio que molestias. Era algo parecido a esto: carrito para maletas. También puedes usar carritos para mochilas escolares pero la mayoría no pliega. Lo que no te recomiendo son los carritos de transporte profesionales: pliegan mucho, pero pesan un Web y la mitad de Lotus (si pillas la referencia estás para la cuarta dosis de vacuna ;-) ).
 
Mi depósito de negras lleva ruedas pero hace muchos años, cuando llevaba vajilla de cerámica (ahora usamos melanina), para ir a fregar la transportaba en un carrito de maletas. Era pequeño y plegable y daba más servicio que molestias. Era algo parecido a esto: carrito para maletas. También puedes usar carritos para mochilas escolares pero la mayoría no pliega. Lo que no te recomiendo son los carritos de transporte profesionales: pliegan mucho, pero pesan un Web y la mitad de Lotus (si pillas la referencia estás para la cuarta dosis de vacuna ;-) ).

La cuarta la cuarta... :(

Algo así, sí. De mochilas escolares tengo alguna, pero la más resistente no se pliega y la otra se pliega, pero cuesta un web. A lo mejor hay que usarla mucho... :dontknow:
 
Edito: lo que sí me gustaría llevar, si no fuera un trasto, es algo con ruedas para transportar el químico lleno, y de paso la garrafa con agua. Pero lo dicho, todos me parecen un trasto que no sé dónde colocar. Igual si quito la manguera... :scratch:
Yo llevo 1 carro de la compra sin la tela (osea la estructura y ruedas) lo dejo en medio del wc, cuando llego al Camping lo saco fuera y le cuelgo 1 bolsa de basura y cuando me voy lo meto al wc. Así tengo carro para tirar la basura, vaciar el depósito del wc, llevar la garrafa de agua.... Y de paso me mantiene la bolsa de basura colgada tipo papelera.
 
Yo llevo 1 carro de la compra sin la tela (osea la estructura y ruedas) lo dejo en medio del wc, cuando llego al Camping lo saco fuera y le cuelgo 1 bolsa de basura y cuando me voy lo meto al wc. Así tengo carro para tirar la basura, vaciar el depósito del wc, llevar la garrafa de agua.... Y de paso me mantiene la bolsa de basura colgada tipo papelera.

También tengo uno, lo usamos para llevar las bombonas de butano a la falla y hacer las paellas con ella... Pero es que es muy trasto. Plegado sigue abultando un montón, no se me ocurre dónde meterlo en la cv, que no sea en medio. Y en medio ya va el cenador plegable. ¿Dónde lo lleváis vosotros?
 
En este tema para su uso en autocaravana y entrando poquito en camping (hablo por mi) lo normal es llevar adaptadores de cualquier tipo de rosca incluido el universal para los grifos que no la tienen ...

Regadera de 12 litros por si te pilla en una fuente donde sea complicado el uso de manguera y marchando, en las áreas suele haber agua en todas y para cuando no utilizamos tampoco áreas también nos gusta llevar en el móvil alguna app., o página web con situación de fuentes como la siguiente, donde además se pueden seleccionar bastantes otros puntos de interés diferentes...
 
Última edición:
También tengo uno, lo usamos para llevar las bombonas de butano a la falla y hacer las paellas con ella... Pero es que es muy trasto. Plegado sigue abultando un montón, no se me ocurre dónde meterlo en la cv, que no sea en medio. Y en medio ya va el cenador plegable. ¿Dónde lo lleváis vosotros?
Pues en medio del lavabo, abro la puerta, lo dejo en el suelo en el medio y cuando llego a destino lo saco.
En el lavabo llevo eso y el microondas jaja lo meto en su caja y lo dejo en el suelo del lavabo cuando voy en circulación.
 
Pues en medio del lavabo, abro la puerta, lo dejo en el suelo en el medio y cuando llego a destino lo saco.
En el lavabo llevo eso y el microondas jaja lo meto en su caja y lo dejo en el suelo del lavabo cuando voy en circulación.
Ahí llevamos "el cesto de la ropa sucia". Sería cuestión de probar si cabe en un lateral. :scratch:
 
Llenado del deposito de aguas limpias....
Una garrafa de agua de 8 litros vacía. No pesa y si se rompe, pues otra. Para llevarla desde la fuente mas cercana un carrito plegable que sirve para otras cosas.
Y para llenar el deposito desde la garrafa una bomba de inmersión que funciona a 12V, por el módico precio de 12 euros.
Una foto en pleno cansado ejercicio de llenado
20210514_145223-1.jpg
 
En mi caso siempre que puedo cojo parcelas con agua y desagüe para conectar mangueras en ambos casos. La de agua limpia es una manguera de uso alimentario y la de desagüe una normal de 22 mm de diámetro cortada en tres tramos para adaptar a la distancia del desagüe de la parcela. En el caso de la manguera de agua limpia la llevo en dos tramos de 6 y 9 metros, igualmente para adaptarlo a la distancia a la que este el grifo. Cuando la parcela no tiene desagüe, le coloco un depositó con ruedas de 23 litros en la salida de aguas grises y lo vacio en la zona de vaciado de autocaravanas. Si no hay grifo, utilizo una garrafa de 10 litros de uso alimentario para rellenar el depositó de 40 litros de la caravana. De esta forma siempre que es posible friego los platos en la caravana que tiene agua caliente (en la parcela de la fotografía adjunta incluso tengo fregadero en la parcela pero solo tiene agua fria) y somos solo dos personas por lo que tampoco manchamos mucha vajilla.
 

Archivos adjuntos

  • 20180501_190047.jpg
    20180501_190047.jpg
    168,3 KB · Visitas: 45
  • 20180217_130131.jpg
    20180217_130131.jpg
    150,5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com