Webcampista.com

mucho más que un foro

Maniobra con caravana

Lunaman

calladit@
Va hacer la primera vez q salgo con caravana y haber si me podéis aconsejar un poco como maniobrar en glorietas y en curvas estoy un poco acojonado.mi caravanabesbun sun roller queen 430dd y coche audi a3 sporback 105cv,muchas gracias
 
El truco es que mas vale que siempre te sobre hueco en el interior, mas vale abrirse un poco de mas que tener que maniobrar

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
1.- NUNCA tener prisa
2.- Abrirte bien en giros
3.- NUNCA tener prisa
4.- Vigilar por los espejos
5.- NUNCA tener prisa

El resto ''viene rodado'' con la práctica compañero.

Disfruta del viaje.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Giros muy cerrados (ej. Cambio de sentido en una calle) necesitas mucha mas anchura que con el coche y te quedas bloqueado al no poder solucionarlo marcha atras.
Un saludo
 
En glorietas y esquinas,tienes que haberte mucho más de lo que lo harías con el coche sólo.
No se si me entenderás lo que quiero decir...yo lo que hago es como si en la glorieta fuese a seguir recto y cuando tengo el morro del coche cerca del borde exterior es cuando giro...
En las esquinas trata de aburre todo lo posible,siempre es mejor abrirse de más que de menos y tener que andar haciendo maniobras.
No te preocupes, que pararece mas complicado de lo que es...
Si te tuviese que dar un Consejo,sería este...
Jamás dejes de ser consciente de lo que llevas detrás,me refiero a la hora de parar en algún sitio o ir a darle presión a las ruedas...busca una gasolinera en la que puedas entrar y salir sin maniobras,aunque tengas que andar 10 kms más.
Recuerda que donde das la vuelta con el coche sólo,no lo haces con la caravana enganchada.
Básicamente todo se reduce a evitar complicarse la vida. Si tienes dudas,de si pasare por ahi??? O, tendiré donde dar la vuelta??? No te metas...!!!
Tranquilo y a disfrutar,que la caravana no muerde...
Y siempre piensa en esto...si los demás pueden yo también puedo...Esta frase en situaciones complicadas a mi me ayuda,hay que tener confianza en uno mismo...
 
Un truquillo que te servira tanto en carretera como en poblado. Cuando hayan curvas en carretera o giros en ciudad, siempre pon la vista al lado contrario que tengas que hacer el giro. De esta forma conseguiras dejar espacio suficiente entre tu conjunto y el bordillo o linea que separe los carriles.
 
Importante en giros en calles estrechas ( aún me pasó ayer al salir de casa) si te abres mucho cuida dejar espacio con la pared o coches aparcados en el lado contrario al giro ya que al girar el culo de la caravana "barre" la zona, al ir el eje en el centro el culo de la caravana puede pegarte en la pared o coches aparcador.
 
Muchas gracias a todos lo tendré en cuenta todo lo q me habéis dicho ahora me toca llevarlo a la practica seguramente recoja mi caravana este sábado ,ya OS pondré como me a ido,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com